Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 otra vez liado con el meriva ayuddddddaaaaaaaaa

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
chinotunero




Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 15/12/2012

otra vez liado con el meriva ayuddddddaaaaaaaaa Empty
MensajeTema: otra vez liado con el meriva ayuddddddaaaaaaaaa   otra vez liado con el meriva ayuddddddaaaaaaaaa EmptyDom Dic 30, 2012 2:33 am

pues que ahora se niega a arrancar el contacto se enciende pero el motor de arranque no hace nada de nada la bateria tiene una semana distribucion nueva junta de culata nueva correa de accesorios nueva bomba de agua nueva pero que se niega a arrancar.
ha estado funcionando bien un par de dias sin ningun fallo pero ahora no hace ni el click del motor de arranque alguien me puede orientar y otra cosa donde lleva los reles el meriva del 2005 z17dth muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




otra vez liado con el meriva ayuddddddaaaaaaaaa Empty
MensajeTema: Re: otra vez liado con el meriva ayuddddddaaaaaaaaa   otra vez liado con el meriva ayuddddddaaaaaaaaa EmptyDom Dic 30, 2012 3:15 am

Que loco tu problema
Desmontaste el motor de arranque?? O testeaste si llega corriente al automático del motor de arranque? Las masas del chasis que ajusta con la carrocería están bien?
Porque calculo que cuando hiciste el trabajo desmontaste el motor completo o solo culata.

Si tienes cables con pinzas coloca un extremo en el borne del negativo y el otro extremo directo al block de motor para ver si es problema de masa y si no pasa nada hay que chequear los fuse del panel bajo el limpia.
Si no estoy mal creo que cerca de la batería hay una caja de fusibles la controlaste?
Volver arriba Ir abajo
pacomon




Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : granada

otra vez liado con el meriva ayuddddddaaaaaaaaa Empty
MensajeTema: Re: otra vez liado con el meriva ayuddddddaaaaaaaaa   otra vez liado con el meriva ayuddddddaaaaaaaaa EmptyDom Dic 30, 2012 3:03 pm

dany si este compañero levanto la culata y no apreto bien la culata o bien este rajada cosa rara en estos motores si no se les da un calenton

¿NO SE QUE LLEVO A ESTE COMPAÑERO A DESSSSMONTAR LA CULATA?
puede que este entrando agua a algun cilindro y el motor de arramque no sea capaz de voltear el motr el agua no es comprimibley el motor hace un ruido caracteristico de cloc cloc cuando le das al motor de arramque. tambien se quejaba de que le tiraba agua por el bote de agua si la bomba que este señor no tenia el rodete o aspas de la boma rotas esta pasando la compresion de motor a la camara de agua y cuando esta frio viceversa el agua a los o algun cilndro
si el motor de arramque esta bien las masa muy impotantes que esten bien apretadas pues si se dejo alguna floja puede no arrancar y de camino joder alguna unidad de mando del coche. creo recosdar que la masa en esos coches o en opel son de colos marron.
si a entrado agua en algun cilindro solo podra ponerlo en marcha si hace girar el motor para atras o quitale los calentadoes y girar el motor a mano y ver si sale anticogelante por algun orificio de calentador. ya nos contara
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




otra vez liado con el meriva ayuddddddaaaaaaaaa Empty
MensajeTema: Re: otra vez liado con el meriva ayuddddddaaaaaaaaa   otra vez liado con el meriva ayuddddddaaaaaaaaa EmptyDom Dic 30, 2012 5:32 pm

Paco
Todo puede ser pero con este aliento de fuerza que le distes al pibe me parece que lo mandaste directo a la depresión
Por lo que el pibe comento la tapa la mando a una rectificadora y lo normal es que le hayan controlado la tapa de cilindro.
Ahora como tú dices si no hizo los aprietes correspondientes puede que esté en el horno
Espero que sea solo un problema de masa con el chasis.
lo que nunca le pregunte es si es la primera vez que hace este trabajo
solo le pase los pares de apriete.
Volver arriba Ir abajo
chinotunero




Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 15/12/2012

otra vez liado con el meriva ayuddddddaaaaaaaaa Empty
MensajeTema: Re: otra vez liado con el meriva ayuddddddaaaaaaaaa   otra vez liado con el meriva ayuddddddaaaaaaaaa EmptyDom Dic 30, 2012 10:04 pm

vamos por parte la culata la saque sin desmontar el motor la averia de la culata de momento ya quedo en el olvido los pares de apriete los hize como indica el manual de taller y con una dinamometrica coño que tampoco soy tan tonto la bomba era junta torica que lleva entre el aspa interior y la polea esa descartada y nueva y esta vez la averia es el motor de arranque hoy lo he desmontado y no daba señales de vida lo he abierto y limpiado y a vuelto a funcionar durante un rato pero las escobillas las tenia hechas pure total que esta averia se soluciona con un arranque nuevo y listo esta visto que le han salido todos los males de golpe.
por cierto la culata esta intacta y rectificada ya no le entra nada de agua a los pistones 2 y 4 que entraba por la junta y no por la culata se habian abierto 2 rajas en la junta y la culata es la tercera que desmonto y no se me da tan mal la mecanica los otros 2 llevan mas de 150000km desde que las hize asi que no creo que lo haga tan mal.
total que la averia ya la tengo localizada en el motor de arranque muchas gracias por vuestra ayuda y si necesitais algo no dudeis en pedirmela un saludo
Volver arriba Ir abajo
chinotunero




Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 15/12/2012

otra vez liado con el meriva ayuddddddaaaaaaaaa Empty
MensajeTema: Re: otra vez liado con el meriva ayuddddddaaaaaaaaa   otra vez liado con el meriva ayuddddddaaaaaaaaa EmptyDom Dic 30, 2012 10:13 pm

por cierto paco en el primer mensaje puse que no hacia el click del motor de arranque de todas maneras gracias por tu ayuda lo del agua en los pistones ya lo habia mirado por si acaso y los tornillos los aprete en su orden cono indica el manual de taller de este motor y con la dinamometrica que esos tornillos lo mejor es que esten como manda el manual por si acaso mil gracias a los 2 a ti y a dani por indicarme un saludo
Volver arriba Ir abajo
pacomon




Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : granada

otra vez liado con el meriva ayuddddddaaaaaaaaa Empty
MensajeTema: Re: otra vez liado con el meriva ayuddddddaaaaaaaaa   otra vez liado con el meriva ayuddddddaaaaaaaaa EmptyDom Dic 30, 2012 10:18 pm

las escobillas de ese motor de arranque lo puedes encontar en opel muy barato si no tienes el inducido con alguna delga tocada puedes ponerle escobillas vienen con el portaescobillas tardas dos mintos y te ahorras una pasta gansa un saludo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




otra vez liado con el meriva ayuddddddaaaaaaaaa Empty
MensajeTema: Re: otra vez liado con el meriva ayuddddddaaaaaaaaa   otra vez liado con el meriva ayuddddddaaaaaaaaa EmptyDom Dic 30, 2012 10:20 pm

Hola chino
Afloja un poco no lo tomes a mal los comentario
Primero que Paquito no tenia conocimientos del tema anterior no lo tomes a mal
Cualquiera aquí como me ha pasado a mí de mal interpretar los comentarios
No es lo mismo charlar un tema en vivo por audio o ver los síntomas en persona
Espero que todo continúe al 100% y no tengas mas problemas con tu meri
saludos
Volver arriba Ir abajo
pacomon




Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : granada

otra vez liado con el meriva ayuddddddaaaaaaaaa Empty
MensajeTema: Re: otra vez liado con el meriva ayuddddddaaaaaaaaa   otra vez liado con el meriva ayuddddddaaaaaaaaa EmptyLun Dic 31, 2012 1:22 am

yo no quiero que pueda haber malos entendidos. solo comente esto a raiz del comentario que hizo chinotunero .las juntas de culata de los motores modernos son metalicas y no sufren la corrosion como las antiguas .por eso comente que estos motores no padecian este problema a no ser que se les de un calenton bueno .como la rotura de algun manguito. esos motores hitachi o denso antes de quedarse sin escobillas hacen un ruido caracteristico y una falta de vueltas al accionar el motor de arramque. si usted se a sentido molesto por algun comentario le pido disculpas no fue mi intencion molestarlo un saludo
Volver arriba Ir abajo
chinotunero




Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 15/12/2012

otra vez liado con el meriva ayuddddddaaaaaaaaa Empty
MensajeTema: Re: otra vez liado con el meriva ayuddddddaaaaaaaaa   otra vez liado con el meriva ayuddddddaaaaaaaaa EmptyLun Dic 31, 2012 2:16 am

perdon dani yo no me lo he tomado mal ehhh que paco se ha explicado muy bien y yo no me gustan los malos rollos y creo que no me he metido con nadie pienso que aun encima que te ofrecen ayuda en algo que no sabes no te puedes tomar nada a mal al contrario bien agradecido que estoy por la ayuda que me habeis prestado no faltaria mas y paco no tienes que disculparte por nada al contrario si os he ofendido lo siento pero no era esa mi intencion un saludo y feliz año nuevo a todos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




otra vez liado con el meriva ayuddddddaaaaaaaaa Empty
MensajeTema: Re: otra vez liado con el meriva ayuddddddaaaaaaaaa   otra vez liado con el meriva ayuddddddaaaaaaaaa EmptyLun Dic 31, 2012 8:48 am

No, chino tranquilo que el mal enrollado soy yo
Saludos
jejejejejejejeje
Paco quería meter el último adoquín de fin de año y no me dejasteis
Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
chinotunero




Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 15/12/2012

otra vez liado con el meriva ayuddddddaaaaaaaaa Empty
MensajeTema: Re: otra vez liado con el meriva ayuddddddaaaaaaaaa   otra vez liado con el meriva ayuddddddaaaaaaaaa EmptyLun Dic 31, 2012 3:55 pm

ahora otra averia nueva me salta el fallo de bujia auxiliar lo he intentado borrar con el ordenador y que si quieres que no se quita alguien sabe por donde cae dicha bujia de los cojones porque estoy por comprar 5 litros de gasolina y un buen mechero que no falle y pegarle fuego que me tiene hartito muchas gracias y feliz año nuevo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




otra vez liado con el meriva ayuddddddaaaaaaaaa Empty
MensajeTema: Re: otra vez liado con el meriva ayuddddddaaaaaaaaa   otra vez liado con el meriva ayuddddddaaaaaaaaa EmptyLun Dic 31, 2012 4:13 pm

Hola chino
Con todo respeto
Puedo reírme porque me parto jajajajajajaja
Las bujías de precalentamiento son nuevas o lleva su tiempo??
Si son viejas cámbialas por unas BERU son buenas
Si son nuevas controla los cables que no estén cortados o que este todo bien conectado después del montaje.
REF.1214035 -97358626
BERU 0100226497 - GN 104
Volver arriba Ir abajo
chinotunero




Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 15/12/2012

otra vez liado con el meriva ayuddddddaaaaaaaaa Empty
MensajeTema: Re: otra vez liado con el meriva ayuddddddaaaaaaaaa   otra vez liado con el meriva ayuddddddaaaaaaaaa EmptyLun Dic 31, 2012 5:13 pm

los calentadores son nuevos son unos bosch pero me ha saltado este error justamente despues de arrancarlo al ponerle el motor de arranque me tiene quemao el puñetero coche muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
chinotunero




Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 15/12/2012

otra vez liado con el meriva ayuddddddaaaaaaaaa Empty
MensajeTema: Re: otra vez liado con el meriva ayuddddddaaaaaaaaa   otra vez liado con el meriva ayuddddddaaaaaaaaa EmptyDom Ene 06, 2013 12:54 pm

vale ya esta solucionado el fallo de calentadores era un mal contacto en la centralita de los calentadores la que esta debajo del soporte de la bateria por el momento queda el coche terminado ya esta bien de que de por saco muchas gracias a todos por haberme ayudado si me necesitais para lo poco que sepa por aqui estare un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





otra vez liado con el meriva ayuddddddaaaaaaaaa Empty
MensajeTema: Re: otra vez liado con el meriva ayuddddddaaaaaaaaa   otra vez liado con el meriva ayuddddddaaaaaaaaa Empty

Volver arriba Ir abajo
 
otra vez liado con el meriva ayuddddddaaaaaaaaa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hoy otra falla con la meriva 2008.
» otra de alternador, podeis ayudarme?
» otra valvulita de regulacion de persion del common rail
» Otra de mis curiosidades
» otra averia...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: