Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 soporte motor trasero

Ir abajo 
+2
pacomon
ermiguelon
6 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

soporte motor trasero Empty
MensajeTema: soporte motor trasero   soporte motor trasero EmptyDom Dic 02, 2012 6:56 pm

Buenas a tod@as:

Tras percibir unos ruidos raros en el coche, me aventuré a investigar por los bajos, y tras haber leido en el foro que el soporte motor trasero era dado a joderse en el meriva, comprobé que ciertamente el mio está para sustituir.

soporte motor trasero 6e18aa

Ya tengo la pieza nueva en mi poder, la duda que me surge, y por ello pido opinión a los colaboradores mecánicos del foro, si es una operación sencilla de realizar sin disponer de elevador (para hacerlo por mi mismo) o mejor me dejo de historias y paso por un mecánico y que sea este último quien lo haga aunque me cueste la pasta?

Un saludo.


Última edición por ermiguelon el Lun Jul 13, 2015 12:54 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
pacomon




Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : granada

soporte motor trasero Empty
MensajeTema: Re: soporte motor trasero   soporte motor trasero EmptyMar Dic 04, 2012 12:07 am

miguelon eso esta tirao para un tipo como tu un saludo
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

soporte motor trasero Empty
MensajeTema: Re: soporte motor trasero   soporte motor trasero EmptyMar Dic 04, 2012 12:33 pm

Gracias Paco, la duda que me queda es si al soltar el soporte el motor se desplazará mucho el motor hacia atrás.... teniendo en cuenta que cuento con un gato y dos borriquetas para enfrentarme a ello

Un saludo.

Volver arriba Ir abajo
pacomon




Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : granada

soporte motor trasero Empty
MensajeTema: Re: soporte motor trasero   soporte motor trasero EmptyMiér Dic 05, 2012 12:19 am

miguelon los tacos que soportan el motor son los de las puntas . y ese que tu quieres cambiar limita el movimiento hacia adelante y hacia atras junto con el de adelante el que lleva el amortiguador de vibraciones. eso lo puedes cambiar sin problemas puede que te tengas que ayudar con una palanca para poder apuntar los tornillos . el taco que mas castiga la meriva es el del lado cambio y el mas dificil de ver cuando a petado yn saludo
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

soporte motor trasero Empty
MensajeTema: Re: soporte motor trasero   soporte motor trasero EmptyMiér Dic 05, 2012 12:28 am

Hola. Como se sabe que se ha roto este soporte, se nota en el coche en algo?

Es para saber y estar pendiente.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

soporte motor trasero Empty
MensajeTema: Re: soporte motor trasero   soporte motor trasero EmptyMiér Dic 05, 2012 11:57 am

Gracias Pacomon, cuando tenga un hueco me pondré con él

Por cierto, el taco o silent block que comentas de la zona del cambio, donde está ubicado exactamente, tienes por ahí alguna foto?

Dafragon, yo noto unos ruidos raros al engranar la primera y soltar el embrague, suena un "clack" sobre todo con el coche en frío espero que sea a causa de eso...

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

soporte motor trasero Empty
MensajeTema: Re: soporte motor trasero   soporte motor trasero EmptyMiér Dic 05, 2012 11:35 pm

Ok, gracias por la aclaración, asi ya se que puede ser, que el mio ya tiene sus años y no vaya a ser.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




soporte motor trasero Empty
MensajeTema: Re: soporte motor trasero   soporte motor trasero EmptyJue Dic 06, 2012 1:39 am

soporte motor trasero Digitalizadoa0512201223
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




soporte motor trasero Empty
MensajeTema: Re: soporte motor trasero   soporte motor trasero EmptyJue Dic 06, 2012 2:15 am

Paco
No solo el soporte lateral izquierdo se le daña el manchón.
Al soporte frontal también se daña.
cyclops
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

soporte motor trasero Empty
MensajeTema: Re: soporte motor trasero   soporte motor trasero EmptyJue Dic 06, 2012 6:17 pm

Gracias a todos y en especial a Dani por el gráfico, además por lo que veo los silent block son diferentes en la versión diesel y el gasolina, y tiene su lógica.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




soporte motor trasero Empty
MensajeTema: Re: soporte motor trasero   soporte motor trasero EmptyJue Dic 06, 2012 10:10 pm

No hay de que kollege ermiguelon Twisted Evil .
Lo que si les pido a los que quieran hacerse copias de las imágenes que expongo porque no se cuanto margen me queda en la web donde subo las imágenes porque no tengo intención de pagar un servicio extra para subir imágenes.
Gracias y sauludos
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

soporte motor trasero Empty
MensajeTema: Re: soporte motor trasero   soporte motor trasero EmptySáb Dic 15, 2012 4:26 pm

Bueno, pues cambiado soporte motor trasero... la verdad que la operación ha sido sencilla, con la ayuda de un gato y una borriqueta para levantar el coche de la parte izquierda (lado conductor) y con una llave de carraca y su correspondiente vaso, soltar cuatro tornillos, sacar el conjunto fuera del coche y cambiarlo.

Aquí se puede ver el soporte con la goma rota:

soporte motor trasero Sb4gb6

El soporte ya montado junto con la otra pieza:

soporte motor trasero N4fngp

El vaso utilizado para quitar y poner los tornillos:

soporte motor trasero T7ldfd


Un saludo.


Última edición por ermiguelon el Lun Jul 13, 2015 1:02 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




soporte motor trasero Empty
MensajeTema: Re: soporte motor trasero   soporte motor trasero EmptySáb Dic 15, 2012 5:30 pm

cheers cheers cheers

lol! lol!

y del soporte de caja lo controlasteis e igual que el frontal?
Volver arriba Ir abajo
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

soporte motor trasero Empty
MensajeTema: Re: soporte motor trasero   soporte motor trasero EmptySáb Dic 15, 2012 9:50 pm

No se si tendrá algo que ver con esto, pero mi Mériva cuando pasa por los badenes de las calles o las chinchetas me suele sonar un ruido ( clock ) ,mas o menos, en el lado del conductor, y mira que las dos manguetas son nuevas. Será algún silente loc. De estos que comentáis. Suspect
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




soporte motor trasero Empty
MensajeTema: Re: soporte motor trasero   soporte motor trasero EmptyDom Dic 16, 2012 12:15 am

Jorge

Ten cuidado que no tengas juego en el brazo de dirección izquierdo que es muy normal que se dañen y te haga juego
Controla eso urgente
Levanta las dos ruedas delanteras con un gato si tienes tripodes mejor y controla si hace juego cuando muevas suavemente para la izquierda o derecha espero que lo entiendas coges la rueda como si estuvieras montándola pero le haces un pequeño balanceó asea dentro y hacia fuera y notaras si hay juego en el brazo de dirección y de paso controla que las cremalleras estén sanas y no cortadas
Volver arriba Ir abajo
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

soporte motor trasero Empty
MensajeTema: Re: soporte motor trasero   soporte motor trasero EmptyDom Dic 16, 2012 10:06 pm

Si quiero comprobar si existe olgura tendré que coger la rueda de arriba y abajo e intentar balancearla, digo yo?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




soporte motor trasero Empty
MensajeTema: Re: soporte motor trasero   soporte motor trasero EmptyDom Dic 16, 2012 10:10 pm

Jorge
Me haces reír para a donde doblas con el coche?
Izquierda y derecha verdad? Bien al estar motor apagado la dirección estará dura y te será mas fácil probar si hay juego en la dirección y para sacarte de duda y poder controlarlo mejor quítale la rueda para una revisión más amplia.
Volver arriba Ir abajo
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

soporte motor trasero Empty
MensajeTema: Re: soporte motor trasero   soporte motor trasero EmptyDom Dic 16, 2012 10:21 pm

Oí. Gracias en cuanto pueda comprobare, con la rueda quitada todo lo que hay por ahí, pues como dije antes las manguetas son nuevas y algo suena
Volver arriba Ir abajo
jesus37




Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 10/07/2015
Localización : Cadiz

soporte motor trasero Empty
MensajeTema: Re: soporte motor trasero   soporte motor trasero EmptyVie Jul 10, 2015 3:56 am

Hola que tal soy nuevo por aqui

espero que podais responderme a esto, os cuento....

mi meriva 1.7 cdti 100cv de 2004 desde hace ya tiempo noto que me cabecea mucho el motor o es la impresion que me da, pues bien hace un par de dias le cambie los 3 soportes del motor (1 delante y 2 detras) el delantero estaba rebentado y los de atras estaban mas o meno bien pero se los cambie igualmente, pues el caso es que sigue igual, quizas algo menos....

noto que por ejemplo en una retencion que vas en primera casi todo el tiempo parando y saliendo pues cuando salgo y ando unos metros y suelto el acelerador antes de parar de nuevo el coche me da saltos como si estubiera el motor suelto....no se si me explico y si por ejemplo piso de nuevo el acelerador da como un tiron como si tuviera una olgura....espero haberme explicado bien

si alguien le pasa esto o sabe que puede ser seria de gran ayuda.

un saludo y gracias!
Volver arriba Ir abajo
crfuchs

crfuchs


Mensajes : 439
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 61
Localización : Buenos Aires Argentina

soporte motor trasero Empty
MensajeTema: Re: soporte motor trasero   soporte motor trasero EmptySáb Jul 11, 2015 1:47 am

mi consejo es que la hagas ver por un mecánico sin ser necesariamente Opel.

saludos
Volver arriba Ir abajo
jesus37




Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 10/07/2015
Localización : Cadiz

soporte motor trasero Empty
MensajeTema: Re: soporte motor trasero   soporte motor trasero EmptySáb Jul 11, 2015 2:36 am

Gracias crfuchs por tu consejo pero ya lo lleve a un mecanico de confianza anteriormente de preguntar aqui y aparentemente dice que esta todo bien por lo que no se me ocurre de que otra cosa puede ser.

Se supone que estos cabeceos son debidos a los soportes del motor pero no es mi caso ya que estan cambiados hace menos de una semana asi que me pongo en manos de los foreros por si alguno le ha pasado algo parecido y pueda decirme cual sera el problema.

un saludo!
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

soporte motor trasero Empty
MensajeTema: Re: soporte motor trasero   soporte motor trasero EmptyLun Jul 13, 2015 12:38 am

Buenas compañero:

Hasta donde yo sé, el motor 1.7 CDTI, tiene 3 soportes de motor, dos en la parte delantera, uno a cada lado y el trasero.

En mi caso en particular, cuando opté por cambiar el trasero, que estaba dañado, los síntomas eran muy claros, ya que cuando cambiaba de marcha, sobre todo en marchas cortas, sonaba un ruido metálico.... tienes fotos o algo del proceso, o incluso las piezas que te cambiaron?

Lástima que se perdieran las imágenes de la primera hoja del post, hubieran sido de mucha ayuda

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
jesus37




Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 10/07/2015
Localización : Cadiz

soporte motor trasero Empty
MensajeTema: Re: soporte motor trasero   soporte motor trasero EmptyLun Jul 13, 2015 2:15 am

hola ermiguelon

Perdona que te corrija pero este motor lleva 1 delante y 2 detras, el de detras esta sujetos uno al otro.

soporte motor trasero 2iaud8g
delantero

soporte motor trasero 2gv25ch
trasero 1

soporte motor trasero 24pgay1
trasero 2. este va cogido al se arriba.

estas son las que me cambiaron y lo se porque las compre yo y vi como las cambiaron.

Pero en mi caso sigue cabezeando y de ahi que pedi opinion aqui porqu eno se me ocurre que otra cosa puede ser.

un saludo
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

soporte motor trasero Empty
MensajeTema: Re: soporte motor trasero   soporte motor trasero EmptyLun Jul 13, 2015 4:10 pm

Buenas Jesús
Esto da un poco más de luz al asunto, está muy bien que hayas sustituido esos soportes...pero no te han comprobado Los silentblock principales?

El Meriva tiene dos silentblock principales, vamos los que realmente soportan el motor

A ver si te puedo sacar alguna imagen del manual de taller para que veas a que me refiero.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
jesus37




Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 10/07/2015
Localización : Cadiz

soporte motor trasero Empty
MensajeTema: Re: soporte motor trasero   soporte motor trasero EmptyLun Jul 13, 2015 7:16 pm

si ya se cual dices los laterales pero el mecanico me dijo que es muy raro que se vayan esos ya que no soportan vibracion como los otros.

pero claro ya puestos quien sabe.....como poder es posible que alguno de los laterales este mal o los dos....


Alguien le ha pasado algo parecido?

saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





soporte motor trasero Empty
MensajeTema: Re: soporte motor trasero   soporte motor trasero Empty

Volver arriba Ir abajo
 
soporte motor trasero
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» duda soporte motor delantero
» Limpialuneta (trasero) autónomo
» limpia luneta trasero
» Paragolpes trasero
» no puedo abrir porton trasero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: