Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 iluminacion de cortesia en pies

Ir abajo 
+3
dafragon
Juan Carlos
Y17DT
7 participantes
AutorMensaje
Y17DT

Y17DT


Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 12/03/2012

iluminacion de cortesia en pies Empty
MensajeTema: iluminacion de cortesia en pies   iluminacion de cortesia en pies EmptySáb Ago 04, 2012 9:13 pm

bueno como ya vemos en algunos BMW y demas coches de gama traen la iluminacion de pies al abrir las puertas

bien,pues me dispongo a hacerlo
por lo que parece,es tan facil como sacar tension del teton de la puerta,y pasar el cableado asta cada plaza,ademas,haciendolo asi,conseguiremos que solo se encienda su luz correspondiente a cada puerta,no como los coches que la traen,que se encienden las 2.

que os parece?
alguien lo tiene echo ya?
Volver arriba Ir abajo
Juan Carlos

Juan Carlos


Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 08/12/2011
Edad : 60
Localización : Vizcaya

iluminacion de cortesia en pies Empty
MensajeTema: Re: iluminacion de cortesia en pies   iluminacion de cortesia en pies EmptyDom Ago 05, 2012 4:57 pm

No te olvides la cámara y después un buen brico.

Ánimo y ponte a ello.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

iluminacion de cortesia en pies Empty
MensajeTema: Re: iluminacion de cortesia en pies   iluminacion de cortesia en pies EmptyLun Ago 06, 2012 4:37 pm

Pues es una muy buena idea. Yo tuve un BMW y las tenia en todas las puertas, se encendian todas a las vez como dices. Tendremos que pensar en ponerlas.

Cuando tu te animes por unas fotos para ver como las pones.
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

iluminacion de cortesia en pies Empty
MensajeTema: Re: iluminacion de cortesia en pies   iluminacion de cortesia en pies EmptyLun Ago 06, 2012 6:21 pm

Buenas compañero:

Yo las tengo puestas en mi meriva desde hace unos añitos, lo que pasa que yo cogí la alimentación directamente desde el cableado del plafón de techo

compré en recambios de la opel dos plafoncillos como los de la luz de maletero, que salían bien de precio, y le hicé los huecos a los guarnecidos de los pies con una dremel.

Con los años sustituí las bombillas por la correspondiente pero con led

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

iluminacion de cortesia en pies Empty
MensajeTema: Re: iluminacion de cortesia en pies   iluminacion de cortesia en pies EmptyMar Ago 07, 2012 12:04 am

creo que si te las he visto en las fotos, pero no son de color rojo las tuyas?

En realidad es la misma idea, pues sinceramente, yo no lo pense, pero tengo varios plasticos de esos de las luces de maletero que pille un día en una chatarreria, pues las he de usar, en un par de findes las he de poner, ya os pondre fotos.
Volver arriba Ir abajo
xfulanox




Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 29/03/2009

iluminacion de cortesia en pies Empty
MensajeTema: Re: iluminacion de cortesia en pies   iluminacion de cortesia en pies EmptyMar Ago 07, 2012 11:52 am

por luz de cortesia en los pies a que os referis??? a una luz en la zona de los pies DENTRO del habitaculo o una luz en los bajos de las puertas para ver donde pisas cuando te bajas del coche de noche??? cualquiera de las dos opciones me parece facil de hacer, sobre todo desde que descubri las tiras de led a 12v adhesivas...
Volver arriba Ir abajo
Y17DT

Y17DT


Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 12/03/2012

iluminacion de cortesia en pies Empty
MensajeTema: Re: iluminacion de cortesia en pies   iluminacion de cortesia en pies EmptyVie Ago 10, 2012 10:49 pm

dentro del coche
encima de los pedales y del acompañante,y en los plasticos de lateral de atras tambien

yo tengo pensado poner que solo se encienda la luz de esa puerta,no todas al abrir

que cuando suba el conductor se enciendan las de serie y solo la de pies de conductor.

tambien estuve pensando en el tema de led,pues al ir por esa zona al lado de plasticos y demas,con el calor que coje una bombilla se pueden derretir,o afectar a la moqueta.
Volver arriba Ir abajo
xfulanox




Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 29/03/2009

iluminacion de cortesia en pies Empty
MensajeTema: Re: iluminacion de cortesia en pies   iluminacion de cortesia en pies EmptySáb Ago 11, 2012 3:17 pm

no le veo demasiado sentido, pero bueno. veo mas logico lo de la luz en los bajos de las puertas para iluminar el suelo donde vas a poner los pies al bajarte del coche. si andas un poco por el monte/campo, te puede salvar de pisar cosas desagradables...
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

iluminacion de cortesia en pies Empty
MensajeTema: Re: iluminacion de cortesia en pies   iluminacion de cortesia en pies EmptyDom Ago 12, 2012 12:51 pm

Es lo mismo, porque esas luces van en las puertas en una de las esquinas inferiores, con lo cual te ilumina el suelo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Y17DT

Y17DT


Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 12/03/2012

iluminacion de cortesia en pies Empty
MensajeTema: Re: iluminacion de cortesia en pies   iluminacion de cortesia en pies EmptyDom Ago 12, 2012 3:53 pm

pues en vez de ponerla en los pies pues la pones en la puerta,solo desmontas el panel,y se la pones pasando el cable por el pasamuros de la puerta,lo demas es la misma instalacion,yo,no meto el coche por el monte...si no me ubiese pedido un frontera jaja =)
Volver arriba Ir abajo
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

iluminacion de cortesia en pies Empty
MensajeTema: Re: iluminacion de cortesia en pies   iluminacion de cortesia en pies EmptyMiér Ago 22, 2012 12:54 am

Pues yo en mi meri he colocado unas tras de led azules encima de los pedales y en ell lado del copiloto, pero conectados a la luzde posicion,con lo cual cada vez que enciendes se iluminan los bajos y quedan chulos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




iluminacion de cortesia en pies Empty
MensajeTema: Re: iluminacion de cortesia en pies   iluminacion de cortesia en pies EmptyMiér Ago 22, 2012 7:19 am

Ya que no tienen nada que hacer instalarse de paso unas cámaras infra rojas para los cuatro puntos del auto así cuando abren la puerta no se encontraran con nada raro.
Estoy de coña solo es que me causa gracia
(Lo de rápido y furioso) los pone a tope!!!!
Les hace falta luces en las cuatro llantas
Volver arriba Ir abajo
Y17DT

Y17DT


Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 12/03/2012

iluminacion de cortesia en pies Empty
MensajeTema: Re: iluminacion de cortesia en pies   iluminacion de cortesia en pies EmptyDom Sep 02, 2012 8:16 pm

en fin,dejando al margen las locuras de "." las cuales las veo interesantes xDDDD

jorge...y de noche no te deslumbran? pondrias un interruptor o algo para apagarlas no? jajjaa
Volver arriba Ir abajo
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

iluminacion de cortesia en pies Empty
MensajeTema: Re: iluminacion de cortesia en pies   iluminacion de cortesia en pies EmptyDom Sep 02, 2012 8:26 pm

que va, no deslumbran si las tiras de led las he pegado en los plasticos mirando hacia el suelo, estos no se ven,solo la luz la refleja hacia las esterillas Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Y17DT

Y17DT


Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 12/03/2012

iluminacion de cortesia en pies Empty
MensajeTema: Re: iluminacion de cortesia en pies   iluminacion de cortesia en pies EmptyMiér Sep 05, 2012 9:13 pm

jorge foto ya!!!
Volver arriba Ir abajo
Minotaes




Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 18/09/2012

iluminacion de cortesia en pies Empty
MensajeTema: Re: iluminacion de cortesia en pies   iluminacion de cortesia en pies EmptyDom Ene 27, 2013 7:28 am

hola

yo lo que haria...

como dice el compañero jorge, con luces de led es facil, solo se pega en un lugar discreto y ya, y dos opciones: colocar un interruptor extra en la puerta para control de estas luces y un interruptor para preder a deseo, o tomar la señal del interruptor de la puerta tomar la señal de abierta o cerrada para que controle a tiempo real la ilumnación de cortesía.



saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





iluminacion de cortesia en pies Empty
MensajeTema: Re: iluminacion de cortesia en pies   iluminacion de cortesia en pies Empty

Volver arriba Ir abajo
 
iluminacion de cortesia en pies
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bombillo iluminación del cuadro!
» Fallo Iluminación CD MP3 del Meriva
» bombillas iluminacion cuadro
» Plafones iluminación interior con leds

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: GENERAL-
Cambiar a: