Hola Foreros ... Tengo un problema en mi Meriva 2005 DTI , el mismo es que al arrancar en frio, la luz de presión de aceite demora 6 segundos en apagarse y en ese interín, hace ruido de botadores o metales de bancada. Evidentemente esto está trayendo un desgaste innecesario. He probado limpiar el filtro del chupador del carter, cambio de aceite y filtros en forma adecuada, utilizo aceite sintetico 5W-40, pero el problema continua.
El mecanico me habla de alguna valvula de retención o cambiar la boma de aceite.
La pregunta es si esa valvula de retención está dentro de la bomba o por fuera de la misma, DONDE ??, si es reparable, en el caso de que este dentro de la misma o directamente debo cambiar la bomba...
Tiene 128.000 km y los repuestos acá en Argentina son muy caros ... Una bomba de esta ronda los $1500.- o sea unos 275 Euros ... Mas el desarme y el orring ... o sea UNA FORTUNA ...
Les agradecería si me pueden ayudar con esto ...
Mil Gracias ...