Buenas! Pues nada, por aqui ando otra vez con mis problemillas...
El otro dia al ir aparcar, como siempre paro y raass! enchufo el freno de mano (una mala costumbre, ya se que tendria que darle al boton, subirlo y luego soltarlo...)
Total, que cuando voy a a salir del coche, de repente oigo un "PLAS" digo madre ya veras a saber lo que se ha jodido ahora XD
Habia salido disparado el boton del freno de mano, junto con la varilla (de plastico) que engancha en el interior con el resorte
Esto fue hace 15 dias o asi , he ido tirando mas o menos, ya que el resolte del freno de mano funciona correctamente, solo tenia que quitar la funda de cuero, y cuando lo ponia, mover el resorte para que quedara enganchado...
Mi idea era repararlo yo mismo, y si no podia mandarlo al taller, asi que lo primero que hice fue desmonetar todo el soporte central que esta entre los 2 asientos, y quitarlo para dejar acceso libre al freno de mano.
*quitar 2 tornillos en el frontal debajo del cenicero
*quitar 2 tornillos a los laterales a la altura de los pedales, uno a cada lado
*quitar 2 tornillos en la parte trasera a los laterales
*desmonetar tapa donde esta el conector OBD debajo de la palanca del freno de mano
*quitar otros 2 tornilos mas, uno debajo del cajon del cenicero, y otro en el hueco del ferno de mano
Con esto ya podemos desmonetar la parte central y dejar al descubierto el freno de mano (de este paso no tengo fotos, poruqe es quitar tornillos)
En un principio, creia que las tenia todas conmigo, llegar al freno de mano quitar 2 tornillos, y encajar de nuevo la varilla...
PUES NO!!
Resulta que la palanca del freno de mano viene remachada enterita... asi que me toco reventarla literalmente haciendo palanca con un destornillador...
Primero saque la varilla y el boton
y me di cuenta que la parte final del enganche estaba rota
La pegue con algo de loctite y masilla para repararla, mientras tanto seguia desmontando la palanca...
Despues de reparar la varilla la meti otra vez y la enganche en el resorte, (hay que forzarla un poco porque la varilla al final tiene forma de "C" ) hay que andar muy fino, porqur si fuerzas la pieza rompre por el mismo sitio de nuevo, vamos un caos
Bueno, al final lo he solucionado, o eso espero hasta que casque otra vez...
Por curiosidad fui a la Opel a pedir un repuesto de la varilla con el boton, y decina que no lo vendian suelto, que tenia que ser el freno de mano entero 103€ TIMADORES!!!
A, eso si, sin contar la mano de obra, XD entonces la cosa ya se ponia en 170€
y eso que el freno de mano lo tengo intacto, solo tenia rota una piecita de plastico :LOL:
Por cierto alguien sabe si valdria un freno de mano de cualquier otro coche, o al manos de un opel?¿?
Pregunto por si se termina rompiedo la varilla del todo, y no pueda reapararla, para ir a un desguace
Salu2!!