Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Freno de mano roto (ha salido volando el boton y la varilla)

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Bakar




Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Freno de mano roto (ha salido volando el boton y la varilla) Empty
MensajeTema: Freno de mano roto (ha salido volando el boton y la varilla)   Freno de mano roto (ha salido volando el boton y la varilla) EmptyLun Ene 30, 2012 7:46 pm

Buenas! Pues nada, por aqui ando otra vez con mis problemillas...

El otro dia al ir aparcar, como siempre paro y raass! enchufo el freno de mano (una mala costumbre, ya se que tendria que darle al boton, subirlo y luego soltarlo...)

Total, que cuando voy a a salir del coche, de repente oigo un "PLAS" digo madre ya veras a saber lo que se ha jodido ahora XD

Habia salido disparado el boton del freno de mano, junto con la varilla (de plastico) que engancha en el interior con el resorte

Freno de mano roto (ha salido volando el boton y la varilla) IMAG0688-1

Freno de mano roto (ha salido volando el boton y la varilla) IMAG0689-1

Esto fue hace 15 dias o asi , he ido tirando mas o menos, ya que el resolte del freno de mano funciona correctamente, solo tenia que quitar la funda de cuero, y cuando lo ponia, mover el resorte para que quedara enganchado...

Mi idea era repararlo yo mismo, y si no podia mandarlo al taller, asi que lo primero que hice fue desmonetar todo el soporte central que esta entre los 2 asientos, y quitarlo para dejar acceso libre al freno de mano.

*quitar 2 tornillos en el frontal debajo del cenicero
*quitar 2 tornillos a los laterales a la altura de los pedales, uno a cada lado
*quitar 2 tornillos en la parte trasera a los laterales
*desmonetar tapa donde esta el conector OBD debajo de la palanca del freno de mano
*quitar otros 2 tornilos mas, uno debajo del cajon del cenicero, y otro en el hueco del ferno de mano

Con esto ya podemos desmonetar la parte central y dejar al descubierto el freno de mano (de este paso no tengo fotos, poruqe es quitar tornillos)

En un principio, creia que las tenia todas conmigo, llegar al freno de mano quitar 2 tornillos, y encajar de nuevo la varilla...

PUES NO!! affraid

Resulta que la palanca del freno de mano viene remachada enterita... asi que me toco reventarla literalmente haciendo palanca con un destornillador...

Primero saque la varilla y el boton

Freno de mano roto (ha salido volando el boton y la varilla) IMAG0692-1

y me di cuenta que la parte final del enganche estaba rota

Freno de mano roto (ha salido volando el boton y la varilla) Trozoroto-1

La pegue con algo de loctite y masilla para repararla, mientras tanto seguia desmontando la palanca...

Freno de mano roto (ha salido volando el boton y la varilla) IMAG0690-1

Freno de mano roto (ha salido volando el boton y la varilla) IMAG0691-1

Despues de reparar la varilla la meti otra vez y la enganche en el resorte, (hay que forzarla un poco porque la varilla al final tiene forma de "C" ) hay que andar muy fino, porqur si fuerzas la pieza rompre por el mismo sitio de nuevo, vamos un caos

Bueno, al final lo he solucionado, o eso espero hasta que casque otra vez...

Por curiosidad fui a la Opel a pedir un repuesto de la varilla con el boton, y decina que no lo vendian suelto, que tenia que ser el freno de mano entero 103€ TIMADORES!!!

A, eso si, sin contar la mano de obra, XD entonces la cosa ya se ponia en 170€

y eso que el freno de mano lo tengo intacto, solo tenia rota una piecita de plastico :LOL:

Por cierto alguien sabe si valdria un freno de mano de cualquier otro coche, o al manos de un opel?¿?

Pregunto por si se termina rompiedo la varilla del todo, y no pueda reapararla, para ir a un desguace

Salu2!!



Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

Freno de mano roto (ha salido volando el boton y la varilla) Empty
MensajeTema: Re: Freno de mano roto (ha salido volando el boton y la varilla)   Freno de mano roto (ha salido volando el boton y la varilla) EmptyLun Ene 30, 2012 11:39 pm

pues vaya broma de principio, y parece que da chollo el repararla, yo creo que no sería capaz de hacerlo y eso que me gusta meterme a reparar las cosas pero.....
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Freno de mano roto (ha salido volando el boton y la varilla) Empty
MensajeTema: Re: Freno de mano roto (ha salido volando el boton y la varilla)   Freno de mano roto (ha salido volando el boton y la varilla) EmptyMar Ene 31, 2012 1:06 am

Buenas Bakar, no estoy seguro al 100% pero seguramente sea la misma palanca de freno de mano que la del corsa C y el de la combo.

La verdad es que la avería es algo rara, eres el único del foro al que le ha pasado...

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
crfuchs

crfuchs


Mensajes : 439
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 61
Localización : Buenos Aires Argentina

Freno de mano roto (ha salido volando el boton y la varilla) Empty
MensajeTema: Re: Freno de mano roto (ha salido volando el boton y la varilla)   Freno de mano roto (ha salido volando el boton y la varilla) EmptyMar Ene 31, 2012 1:39 am

Muy bien explicado y buenas fotos también



saludos
Volver arriba Ir abajo
Bakar




Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Freno de mano roto (ha salido volando el boton y la varilla) Empty
MensajeTema: Re: Freno de mano roto (ha salido volando el boton y la varilla)   Freno de mano roto (ha salido volando el boton y la varilla) EmptyMar Ene 31, 2012 2:50 pm


Ya te digo que es raro, pero me lo habia dicho muchas veces... cuando aparco, tengo la mania de poner el freno de mano haciendo "carraca" la verdad es que tiro un poco fuerte, en vezde pulsar el boton, subir la palanaca, y luego soltar el boton, para que ni suene.

Pues al final me lo cargue ¬¬ pero bueno al menos se lo que le ha pasado, y lo he conseguido arreglar, asi que a partir de ahora voy a poner el freno de mano con cuidado.

La reparacion, no entraña mucho riesgo, a parte de lo 4 tornillos que se qitan y desmontar un poco la palanca, es sencillo.

Decir que aunque falle nuevamente, tampoco es peligroso para la integridad del coche, es decir, no penseis que si se os rompe el boton y sale la barilla mientras esta aprcado, el coche caera calle abajo, por eso no hay problema, ya que lo que hace que quede tenso el freno es el resorte que indico en las fotos, con lo cual no afecta para nada, simplemente nos quedamos sin poder accionarlo.

Gracias por el aporte ermiguelon, si termina cascando y no puedo repararlo otra vez me pasare por un desguace a ver si encuentro algo de estos modelos que indicas.

Lo que esta claro es que en la casa nos la quieren meter doblada con cualquier recambio, mira que no vender la varilla suelta ¬¬, no lo que venden es la palanca.

Encima siempre hacen lo mismo, cuando fui a comprar la cupula de plastico donde va lo de la hora tº y demas, para poner el carpc me querian cobrar casi 90€ por untrozo de plastico...





Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Freno de mano roto (ha salido volando el boton y la varilla) Empty
MensajeTema: Re: Freno de mano roto (ha salido volando el boton y la varilla)   Freno de mano roto (ha salido volando el boton y la varilla) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Freno de mano roto (ha salido volando el boton y la varilla)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» tensar freno de mano
» Grapa Clip Varilla del Capo
» cable freno de mano
» se enciende la luz del freno de mano o de frenos...
» luz de freno

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: