Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 luz de freno

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
ambrosia10000




Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 25/01/2011

luz de freno Empty
MensajeTema: luz de freno   luz de freno EmptyMar Ene 25, 2011 9:08 am

Hola, mi problema es el siguiente. La luz de freno no me funciona (ninguna de las tres).
Primero cuando accionaba el contacto, se me encendia automaticamente la luz central de freno y las dos laterales no, todo ello sin pisar el freno, solamente con el contacto encendido. y posteriormente ya no funcionaba ningua de las tres. ¿Que puede ser?¿Sera algun fusible? un saludo

Por otro lado, tengo necesidad de cambiar los expansores del maletero. ¿Alguien sabe alguna marca o algun sitio por internet donde se puedan pedir baratos? (paso de que me claven en el servicio oficial 100 euros por ellos)

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

luz de freno Empty
MensajeTema: Re: luz de freno   luz de freno EmptyMar Ene 25, 2011 11:35 am

Buenos días compañero:

Para empezar, supongo que habrás comprobado el estado de las bombillas traseras no?

Lo siguiente a comprobar sería el fusible, aunque casi descartaría que fuese de eso

Por último comprobar si el interruptor del pedal de freno está funcionando correctamente.

Por cierto, no se te queda encendida en el cuadro el testigo del cochecito con la llave?

En cuanto a los expansores del maletero, mira en Oscaro.es, aunque esos trastos no suelen ser precisamente baratos.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
ambrosia10000




Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 25/01/2011

luz de freno Empty
MensajeTema: Re: luz de freno   luz de freno EmptyMar Ene 25, 2011 12:42 pm

Pues no, no se me queda encencido el cochecito en al cuadro.

Referente al estado de las bombillas, no lo he mirado, pero supongo que sera muy dificil que se funda las tres a la vez, no?. Ademas, como te apuntaba, en un primer momento, se me queda encendida la luz central sin pisar el freno, hasta que dejo de funcionar.

donde esta el interruptor del pedal del freno?

Porque descartas el fusible?

Espero tu respuesta?
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

luz de freno Empty
MensajeTema: Re: luz de freno   luz de freno EmptyMiér Ene 26, 2011 12:33 am

Yo miraría lo primero el interruptor ya que si al dar contacto se enciende lo más sencillo de lógico sería pensar que es ese elemento. está en la parte superior del pedal. Puede que, si lleva conectores fast-on, se haya salido uno de ellos. A veces hay averías tontas de esas...
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

luz de freno Empty
MensajeTema: Re: luz de freno   luz de freno EmptyMiér Ene 26, 2011 11:37 am

ambrosia10000 escribió:
Pues no, no se me queda encencido el cochecito en al cuadro.

Referente al estado de las bombillas, no lo he mirado, pero supongo que sera muy dificil que se funda las tres a la vez, no?. Ademas, como te apuntaba, en un primer momento, se me queda encendida la luz central sin pisar el freno, hasta que dejo de funcionar.

donde esta el interruptor del pedal del freno?

Porque descartas el fusible?

Espero tu respuesta?

Buenas Ambrosia:

Vamos a ir descartando las cosas más obvias, es por ello que no estaría de más que revisaras las bombillas como te comenté, la tercera luz de freno no se puede fundir, en principio porque va con diodos leds, no con bombillas.

En muchos modelos del grupo VAG, cuando el coche funde las dos luces traseras de freno, el coche deja encendida de forma tenue la tercera luz de freno, no sé si en el Meriva el sistema funcionará igual.

Igualmente a otros usuarios del foro, a los que se le fundieron las dos luces de freno, se les quedó encendido el chivato del coche con la llavecita indicando la avería.

Localiza y revisa el fusible, el hecho de descartarlo (que puede que me equivoque) es que en los casos de fallo en las luces de freno con los que me he encontrado, nunca ha sido por causa del fusible.

El pulsador de freno está situado justo por encima del pedal, así que tendrás que acceder a él desmontado el guarnecido de plástico que se encuentra por encima de los pedales.
También es muy difícil que el conector del interruptor se haya soltado pero no estaría de más que lo revisaras.

Bueno manos a la obra y ya nos cuentas.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
jamobo




Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Edad : 55
Localización : Badajoz

luz de freno Empty
MensajeTema: Re: luz de freno   luz de freno EmptyVie Ene 28, 2011 5:10 pm

Hola Ambrosia:

Por los síntomas que indicas: "Se encendía sólo la luz central al dar la llave de contacto y sin pisar el pedal" me da la impresión que puede ser una derivación. Es decir, algún cable que toca donde no debe.

Lo más lógico sería mirar (después de descartar cosas obvias como bombillas fundidas) en la zona por donde pasa el cable al portón. Es posible que al abrir y cerrar se haya pelado algún cable.
Si no me equivoco, esto ya le pasó a otra persona del foro.
Date una vuelta por:

https://opelmeriva.activoforo.com/t314-tercera-luz-de-freno-averiada

Saludos
Volver arriba Ir abajo
xfulanox




Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 29/03/2009

luz de freno Empty
MensajeTema: Re: luz de freno   luz de freno EmptyVie Ene 28, 2011 11:34 pm

si por expansores te refieres a los hidraulicos que sujetan el porton, pregunta en casas de repuestos de coche. yo los consegui por 60 euros la pareja, mientras que en otro taller me pedian 50 por cada uno...
Volver arriba Ir abajo
ambrosia10000




Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 25/01/2011

luz de freno Empty
MensajeTema: Re: luz de freno   luz de freno EmptyDom Ene 30, 2011 1:21 am

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Pues bien, cuando ya no lucia ninguna de las tres, mire el fusible y estaba fundido. Le coloque uno nuevo, y tras un breve espacio de tiempo en que todo iba bien, se ha vuelto a encendor la luz de freno central con el contacto, pero ahora las dos laterales funcionan correctamente cuando piso el freno. Es decir, cuando pongo el contacto, la luz central siempres va encendida, y las dos laterales funcionan cuando piso el freno.

Por todo ello, deduzco varias cosas:
- El fusible a pesar de que se fundiera, no es, ya que ahora las laterales van correctamente.
- El interruptor del pedal tampoco debe ser, ya que no funcionaria ninguna de las luces.

¿alguien da alguna idea? Me voy a decantar a lo mejor por una derivacion, que pudiera estar en los cables del porton.

Espero vuestas respuestas
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

luz de freno Empty
MensajeTema: Re: luz de freno   luz de freno EmptyDom Ene 30, 2011 8:24 pm

Me decanto por una derivación. Hace un tiempo un forero tenía otro problema y era que no le funcionaba. el problema estaba en la zona de paso del coche al portón. Yo comenzaría por ese punto.
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

luz de freno Empty
MensajeTema: Re: luz de freno   luz de freno EmptyLun Ene 31, 2011 11:27 am

Revisa el pasamuros del portón, huele a cable partido.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
ambrosia10000




Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 25/01/2011

luz de freno Empty
MensajeTema: Re: luz de freno   luz de freno EmptyMiér Feb 02, 2011 3:22 am

pues problema resuelto, efectivamente eran los cables que estaban partidos en el pasante de los cables al porton.

Gracias a todos por vuestras respuestas
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





luz de freno Empty
MensajeTema: Re: luz de freno   luz de freno Empty

Volver arriba Ir abajo
 
luz de freno
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tercera luz de freno averiada.
» Testigo de freno
» tensar freno de mano
» PINZA TRASERA DE FRENO
» cable freno de mano

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: