Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 La calefacción no calienta

Ir abajo 
+4
jeguti
maximo
dafragon
R75XJS
8 participantes
AutorMensaje
R75XJS




Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 15/03/2010

La calefacción no calienta Empty
MensajeTema: La calefacción no calienta   La calefacción no calienta EmptyJue Nov 17, 2011 9:59 pm

acabo de darme cuenta que no sale aire caliente como debería (lleva climatizador, 1.6 gasolina)
antes de meterme de lleno, ¿alguien ha tenido algo parecido?
el termostáto está recien cambiado (este verano)
no he mirado el filtro de entrada de aire del exterior; lo haré este fin de semana
gracias
un saludo
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

La calefacción no calienta Empty
MensajeTema: Re: La calefacción no calienta   La calefacción no calienta EmptyJue Nov 17, 2011 11:47 pm

te pasa en ambos metodos de ventilación , me refiero en la función eco y en automático, en la eco no funciona el clima con lo cual sólo mete calor del motor(o eso creo).
Volver arriba Ir abajo
R75XJS




Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 15/03/2010

La calefacción no calienta Empty
MensajeTema: Re: La calefacción no calienta   La calefacción no calienta EmptyVie Nov 18, 2011 12:34 pm

no, no es eso, aunque gracias por la sugerencia.
(La funcion ECO hace que no esté funcionando el compresor)
En cualquier posición de las combinaciones posibles para manejar la calefacción no entra aire caliente (solo ligeramente templado)
Volver arriba Ir abajo
maximo




Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 12/10/2011

La calefacción no calienta Empty
MensajeTema: Re: La calefacción no calienta   La calefacción no calienta EmptyVie Nov 18, 2011 10:47 pm

A mi me a llevado unos días a que empiece a salir caliente, yo supongo que tiene que llevar algo que detecta la temperatura exterior, por que no es lo mismo poner el coche a 20 grados en verano que en invierno.

Pero no me hagas mucho caso por que mi clima en verano va a su bola.
Volver arriba Ir abajo
R75XJS




Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 15/03/2010

La calefacción no calienta Empty
MensajeTema: Re: La calefacción no calienta   La calefacción no calienta EmptySáb Nov 19, 2011 1:15 pm

maximo,
tu comentario me es útil.
voy a ver la posibilidad de que alguna valvula-sello de goma esté agarrotado por falta de uso
gracias
Volver arriba Ir abajo
R75XJS




Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 15/03/2010

La calefacción no calienta Empty
MensajeTema: Re: La calefacción no calienta   La calefacción no calienta EmptyLun Dic 19, 2011 12:18 pm

Ya está haciendo su trabajo
Tan solo he movido varias veces las posibilidades de los mandos y finalmente calienta.
No he podido saber la causa; supongo que alguna trampilla o valvula estaba "agarrotada"(?)
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

La calefacción no calienta Empty
MensajeTema: Re: La calefacción no calienta   La calefacción no calienta EmptyMar Dic 20, 2011 12:06 am

me alegro que lo solucionas y de manera sencilla y barata, ahora cuando nos pasea los demás lo hemos de probar antes, por lo menos yo al menos lo mirare ya que además ahora esta más parado en ele garaje que circulando, si no calculo mal debo de llevar casi unh mes sin casarlo
Volver arriba Ir abajo
jeguti

jeguti


Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 41
Localización : Madrid

La calefacción no calienta Empty
MensajeTema: Re: La calefacción no calienta   La calefacción no calienta EmptyVie Dic 23, 2011 12:37 am

Yo llevo una temporada que al arrancar ahora en invierno tardaba como media hora en empezar a calentar y arrancaba diferente a como me arrancaba siempre. De primeras supuse que era la batería(ya tenia 6 años y casi 100000Km..) y efectivamente fui al taller me la miraron y ya estaba en las últimas. La cambié y ya arranca como siempre y calienta según arranco
Volver arriba Ir abajo
R75XJS




Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 15/03/2010

La calefacción no calienta Empty
MensajeTema: Re: La calefacción no calienta   La calefacción no calienta EmptyVie Dic 23, 2011 11:41 am

no veo relación entre el tiempo que tarda en calentarse el motor y el estado de la bateria, una vez que ya ha arrancado.
A mi me tardaba en alcanzar la temperatura de funcionamiento del motor y le cambié el termostato. Se quedaba demasiado tiempo abierto. Se solucionó el problema.
Volver arriba Ir abajo
amoyse




Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 05/09/2011

La calefacción no calienta Empty
MensajeTema: Re: La calefacción no calienta   La calefacción no calienta EmptyVie Dic 23, 2011 2:29 pm

Yo cambie la bateria hace 2 meses, arrancar arranca bien, pero lo de la calefaccion tarde como 10 minutillos.

El tema es que he notado lo mismo que dice R75XJS, hay veces que tocando varias veces los mandos, subiendo y bajando la temperatura o apagando y encendiendolo, se pone a calentar antes.

Una pregunta ahora en invierno utilizais el modo ECO o no?
Volver arriba Ir abajo
R75XJS




Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 15/03/2010

La calefacción no calienta Empty
MensajeTema: Re: La calefacción no calienta   La calefacción no calienta EmptyVie Dic 23, 2011 2:44 pm

el modo ECO no activa el compresor del aire acondicionado pero si la calefacción
Con el compresor activado ("automático") tambien se activa la calefacción...en función de la temperatura ambiente detectada por la sonda.

Yo sólo activo el A.A. para desempañar o quitar hielo un poco más rápido dirigiendo todo el caudal de aire de salida al parabrisas.

Cuando ya está desempañado-deshelado sólo utilizo ECO (el compresor consume 5-8 % de potencia innecesaria)
un saludo
Volver arriba Ir abajo
jeguti

jeguti


Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 41
Localización : Madrid

La calefacción no calienta Empty
MensajeTema: Re: La calefacción no calienta   La calefacción no calienta EmptyVie Dic 23, 2011 4:02 pm

la relación que hay entre l climatizador y el estado de la bateria es que si la batería está baja el coche no enciende el compresor, esté en el modo que esté el climatizador. Hasta que no empieces a circular momento en el que se empieza a recargar la batería y el coche ya enciende el compresor
Volver arriba Ir abajo
R75XJS




Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 15/03/2010

La calefacción no calienta Empty
MensajeTema: Re: La calefacción no calienta   La calefacción no calienta EmptySáb Dic 24, 2011 7:45 pm

jeguti, tan sólo con el ánimo de aportar otra opinión por si fuera útil:
estoy de acuerdo con lo que dices respecto al funcionamiento del compresor y el estado de la bateria; al fin y al cabo el compresor se acciona, como bien sabes, con un embrague eléctrico. En cualquier caso el aire caliente que entra en el coche, aunque esté activado el compresor, no estará caliente hasta que el motor principal llegue a alcanzar una temperatura suficiente para transferirla al circuito del radiador de la calefacción interna. Esto se retrasará si el termostato se queda abierto o algun conducto de aire está cerrado u obstruido por alguna razón, independientemente de si está o no funcionando el compresor.
deseo no molestar con mi opinión, tan solo saber lo más posible de nuiestros Merivas.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
jeguti

jeguti


Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 41
Localización : Madrid

La calefacción no calienta Empty
MensajeTema: Re: La calefacción no calienta   La calefacción no calienta EmptyLun Dic 26, 2011 1:07 pm

entonces tenía una idea equivocada. ¿ Y porqué cuando le cambié la batería según arranco empieza a echar ya aire caliente y con la batería mal no?. Yo lo relacionaba con eso..:s
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

La calefacción no calienta Empty
MensajeTema: Re: La calefacción no calienta   La calefacción no calienta EmptyLun Dic 26, 2011 11:22 pm

Tal vez porque al cambiar la batería reseteaste la ECU.
Volver arriba Ir abajo
R75XJS




Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 15/03/2010

La calefacción no calienta Empty
MensajeTema: Re: La calefacción no calienta   La calefacción no calienta EmptyJue Dic 29, 2011 3:04 pm

Como bien sabeis...
el motor (diesel o gasolina) calienta el liquido "refrigerante", y ese liquido, empujado por la bomba de agua, viaja, entre otras partes, hasta alcanzar el pequeño radiador montado dentro del conjunto de control de clima y calefacción. Una corriente de aire frio (procedente del exterior o del interior del coche) pasa a través del radiador y llega al interior del coche através de los distintos conductos y según se han colocado los mandos de la calefacción. El aire es impulsado por un motor-ventilador electrico montado dentro del sistema de calefacción.

El compresor del aire acondicionado no calienta el aire que pasa a través del radiador de la calefacción

Todo ello, y combinado con mandos electrónicos, hace que el aire entrante se dirija donde se ha elegido con los mandos y que se desescarche el parabrisas y que entre sólo aire enfriado por el compresor cuando la temperatura ambiente es superior a ciertos limites...

pero el compresor no calienta el aire; solo lo puede hacer el motor principal cuando alcanza un minimo de unos 40 grados el liquido refrigerante

Cuando la bateria está muy baja, aunque el motor llegue a arrancar, algunas funciones no trabajan bien (dirección incluida)
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
halt




Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 18/08/2011

La calefacción no calienta Empty
MensajeTema: Re: La calefacción no calienta   La calefacción no calienta EmptyVie Abr 13, 2012 11:15 pm

¿Alquien sabe dónde está la vávula que abre/cierra el circuito de refrigeración?, me tarda mucho en calentar la calefacción y seguramente sea por que el coche casi no llega a los 75Cº en funcionamiento, teniendo en cuenta que las condiciones de medición son:
-Temp. Amb. 12-15Cº
-En movimiento a 100KM/h
-tras iniciar la marcha hace unos 15-20 min.

Quizá sea ese el motivo de que la calefacción no me esté funcionando bien.

Gracias¡

Volver arriba Ir abajo
crfuchs

crfuchs


Mensajes : 439
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 61
Localización : Buenos Aires Argentina

La calefacción no calienta Empty
MensajeTema: Re: La calefacción no calienta   La calefacción no calienta EmptySáb Abr 14, 2012 1:32 am

halt escribió:
¿Alquien sabe dónde está la vávula que abre/cierra el circuito de refrigeración?, me tarda mucho en calentar la calefacción y seguramente sea por que el coche casi no llega a los 75Cº en funcionamiento, teniendo en cuenta que las condiciones de medición son:
-Temp. Amb. 12-15Cº
-En movimiento a 100KM/h
-tras iniciar la marcha hace unos 15-20 min.

Quizá sea ese el motivo de que la calefacción no me esté funcionando bien.

Gracias¡


Si te sirve fijate , hay una ilustración del sistema de calefacción.


https://opelmeriva.activoforo.com/t637-problemas-por-la-calefaccion


saludos
Volver arriba Ir abajo
R75XJS




Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 15/03/2010

La calefacción no calienta Empty
MensajeTema: Re: La calefacción no calienta   La calefacción no calienta EmptySáb Abr 14, 2012 9:13 pm

ademas de que es posible que algo no esté bien en el circuito de calefacción, si el motor no alcanza su temperatura de funcionamiento o tarda mucho en alcanzarla, puede que el termostato esté defectuoso.
Yo lo cambie por esa razón. Es fácil y está bastante a mano
Volver arriba Ir abajo
halt




Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 18/08/2011

La calefacción no calienta Empty
MensajeTema: Re: La calefacción no calienta   La calefacción no calienta EmptySáb Abr 14, 2012 10:10 pm

¿Por qué zona del motor está el termostato?, zona aproximada,... mi intuición hará el resto bounce

Gracias¡
Volver arriba Ir abajo
R75XJS




Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 15/03/2010

La calefacción no calienta Empty
MensajeTema: Re: La calefacción no calienta   La calefacción no calienta EmptyLun Abr 16, 2012 11:34 am

despues de levantar la tapa de plástico que cubre el motor, queda a la vista el termostato, delante y un poco más abajo de la tapa de balancines, a la izquierda, muy próximo a la boca de llenado de aceite del motor (el mio es gasolina 1600)
Es fácil de cambiar pero el único problemilla que podrias tener es que algunos tornillos requieren una llave especial. En cuanto los veas tendrás claro a qué me refiero.

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La calefacción no calienta Empty
MensajeTema: Re: La calefacción no calienta   La calefacción no calienta Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La calefacción no calienta
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» se calienta
» MERIVA 2006 SE CALIENTA
» Temperatura y calefaccion
» Problemas por la calefacción
» Radiador de calefaccion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: