Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Problemas por la calefacción

Ir abajo 
+4
asolazzi
dafragon
crfuchs
Meriva Pampa
8 participantes
AutorMensaje
Meriva Pampa

Meriva Pampa


Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 08/01/2012
Edad : 52
Localización : Santa Rosa (La Pampa)

Problemas por la calefacción Empty
MensajeTema: Problemas por la calefacción   Problemas por la calefacción EmptyDom Feb 26, 2012 1:16 am

Hola amigos, otra vez con problemas les paso a contar lo sucedido a ver que pudo ser y como repararlo. Resulta que este Febrero nos pudimos dar el gusto de ir a pasear a Pucon (Chile), un verdadero paraiso, todo el viaje desde La Pampa hasta alla fue sin problemas cruzamos la cordillera por el paso Pino Hachado, todo asfalto. Recorrimos toda la IX region de chile durante una semana, cuando comenzamos el regreso a Argentina pasamos por el paso Tromen al pie del Volcan Lanin, habia que hacer 32 km de ripio en muy mal estado. Haí comenzo el problema resulta que una de las subidas con muchos golpes y pendiente dificil (circulando a 40 km /h y en 2°) se me enciende la luz de falla mecanica en el tablero, espero a llegar a un repecho a unos 400 mts. pero cuando voy a parar comienza a salir vapor por debajo de la guantera, e inmediatamente paro mi Meriva y comienza a salirse el agua por el mismo lugar que salia el vapor. En consecuencia quede barado a 10 km de la frontera en medio de la cordillera. Vaya problema , por suerte unas mujeres chilenas me arrastraron hasta la frontera donde anulamos el circuito de la calefacción haciendo un by pas con una manguera y pude llegar a San Martin de los Andes (a 110 km ) en San Martin en un taller me emprolijaron la reparacion y pude llagar tranquilo a Santa Rosa. Ahora debo arreglar lo que se rompio del circuito de calefacción, no se si sera un caño o el radiador.
Volver arriba Ir abajo
crfuchs

crfuchs


Mensajes : 439
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 61
Localización : Buenos Aires Argentina

Problemas por la calefacción Empty
MensajeTema: Re: Problemas por la calefacción   Problemas por la calefacción EmptyDom Feb 26, 2012 1:35 am

Muy lindo viaje te mandaste !!! Yo estuve en Tandil y Necochea y por suerte no tuvimos problemas con la meri. Con respecto a lo tuyo, es muy probable que sea el grifo marcado con el nº 10


Problemas por la calefacción Calefapgina1.th




Problemas por la calefacción Listadepeas.th




saludos desde Bs As
Volver arriba Ir abajo
Meriva Pampa

Meriva Pampa


Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 08/01/2012
Edad : 52
Localización : Santa Rosa (La Pampa)

Problemas por la calefacción Empty
MensajeTema: Re: Problemas por la calefacción   Problemas por la calefacción EmptyDom Feb 26, 2012 4:09 pm

Gracias por el dato, ayer estube mirando el sector y hay una pieza muy parecida a esa identificada con el n°10 y tirne rastos afuera del color del refrigerante. Ahora espero que se consiga la pieza y que no sea muy cara.
Volver arriba Ir abajo
Meriva Pampa

Meriva Pampa


Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 08/01/2012
Edad : 52
Localización : Santa Rosa (La Pampa)

Problemas por la calefacción Empty
MensajeTema: Re: Problemas por la calefacción   Problemas por la calefacción EmptyVie Mar 02, 2012 10:59 pm

Estimado "crfuchs", ya pudimos reparar el problema comentado. Como indicaste tu el problema lo tuvo el grifo se rompio el cuerpo del mismo y por ahi se produjo la pérdida. Pero mas alla de tu buen diagnóstico te quiero comentar la sorpresa que me lleve al ir a comprar la pieza. En primer lugar chevrolet retiro la pieza del catalogo de repuestos, y ahi comenzo mi preocupación. Pero rapidamente me aclararon en el taller oficial de chevrolet de aca que la firma reemplazo esa pieza tanto en la Meriva como en el Corsa 2 por las reiteradas fallas y se dispuso de un juego de caños de aluminio, que directamente vienen desde el motor. todo en una sola pieza que reemplaza los caños de entrada al grifo, el grifo y los caños que salen de esta hasta el radiador de la calefacción.
Muchas gracias por tus consejos.
Volver arriba Ir abajo
crfuchs

crfuchs


Mensajes : 439
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 61
Localización : Buenos Aires Argentina

Problemas por la calefacción Empty
MensajeTema: Re: Problemas por la calefacción   Problemas por la calefacción EmptySáb Mar 03, 2012 1:06 am

Bueno, lo importante es que lo pudiste reparar, y lo de la pieza es un buen dato ya que en cualquier momento se me puede llegar a estropear . Por lo pronto vos ya estás preparado para pasar el invierno en Santa Rosa!!


saludos
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

Problemas por la calefacción Empty
MensajeTema: Re: Problemas por la calefacción   Problemas por la calefacción EmptySáb Mar 03, 2012 12:41 pm

Me alegro que arreglaras el problema vosotros mismos, esto si es colovoración entre los foreros.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
asolazzi




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Localización : Lanús, Buenos Aires, Argentina

Problemas por la calefacción Empty
MensajeTema: Re: Problemas por la calefacción   Problemas por la calefacción EmptyJue Mayo 30, 2013 10:50 pm

Gracias por toda la info Meriva Pampa! a mi me paso lo mismo hace dos veranos pero tuve la suerte que me dejo llegar, luego salí a comprar coetes (era 24/12) y me dejo a 5 cuadras de casa. Lo deje con el puente y nunca lo repare (me guarde las mangueras) pese a haber ido al industrial no tenia ganas de desarmar el tablero pero ahora lo quiero hacer y me es de mucha utilidad la información. Espero que no sea mucho lío desarmar y armar..
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
crfuchs

crfuchs


Mensajes : 439
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 61
Localización : Buenos Aires Argentina

Problemas por la calefacción Empty
MensajeTema: Re: Problemas por la calefacción   Problemas por la calefacción EmptyVie Mayo 31, 2013 1:58 am

Hola asolazzi, bienvenido al foro , pasate por "presentaciones" y comentanos un poco de vos y tu meriva. Ponele onda que lo podés hacer vos mismo el cambio y además en Lanús tenés a Chevrano que te vende repuestos Chevrolet en Av. San martín 1625 casi Máximo Paz.


Saludos desde Bs As
Volver arriba Ir abajo
asolazzi




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Localización : Lanús, Buenos Aires, Argentina

Problemas por la calefacción Empty
MensajeTema: Re: Problemas por la calefacción   Problemas por la calefacción EmptyVie Mayo 31, 2013 5:19 pm

Gracias crfuchs! si, siempre compro en Chevrano jeje. En cuanto haga la reparación te cuento :-)

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
alefperez




Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 10/08/2013

Problemas por la calefacción Empty
MensajeTema: Re: Problemas por la calefacción   Problemas por la calefacción EmptyJue Ene 02, 2014 5:47 pm

hola yo tengo el mismo problema con el grifo de la meriva, ahora bien cual es el remplazo y quien lo hace??
Volver arriba Ir abajo
estebanyluca




Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Problemas por la calefacción Empty
MensajeTema: Re: Problemas por la calefacción   Problemas por la calefacción EmptyDom Mar 16, 2014 10:15 pm

Hola muchachos ya cambie 3 grifos y en una lo sacaron y me pusieron 2 caños y tambien c me salio pero lo q note q la calefaccion de wsa manera siempre ta caliente me pueden ayudar hace 3: meses q no puedo usar el vehiculo ayuda vompañeros porfa me an dicho q puede ser la tapa o kunta pero no tiene ningun sintoma ni temperatuta me levanta casi nunca lega al segundo cuadradito d la temperatura gracias.
Volver arriba Ir abajo
julio pared




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/06/2014
Edad : 36

Problemas por la calefacción Empty
MensajeTema: Re: Problemas por la calefacción   Problemas por la calefacción EmptyDom Jun 15, 2014 4:09 am

hola gente soy nuevo en esto,,tengo un problema con la calefacion de la meriva gsl 1.8 ,,la verda no se sino funciona o la estoy poniendo mal . ,e fije en el manual y supuestamente lo hago bien...alguin me puede dar una amno
Volver arriba Ir abajo
crfuchs

crfuchs


Mensajes : 439
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 61
Localización : Buenos Aires Argentina

Problemas por la calefacción Empty
MensajeTema: Re: Problemas por la calefacción   Problemas por la calefacción EmptyLun Jun 16, 2014 3:35 am

Hola Julio, bienvenido al foro , pasate por "presentaciones" y comentanos un poco de vos y tu meriva.

Acá estamos para darte una mano , si tenés problemas con la calefacción, contanos aquí qué es lo que le pasa a tu meriva.


saludos desde la fría Bs As
Volver arriba Ir abajo
emilianogenova




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 26/08/2014

Problemas por la calefacción Empty
MensajeTema: Re: Problemas por la calefacción   Problemas por la calefacción EmptyMar Ago 26, 2014 1:44 am

hola, necesito ayuda! no me anda la calefaccion, el aire frio anda bien pero el de calor no me anda, nose que puede ser, me pueden guiar, y no se desempania bien el parabrisa. Shocked
Volver arriba Ir abajo
asolazzi




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Localización : Lanús, Buenos Aires, Argentina

Problemas por la calefacción Empty
MensajeTema: Re: Problemas por la calefacción   Problemas por la calefacción EmptyLun Sep 22, 2014 3:58 pm

Si, mi problema también fue el grifo, antes de reemplazarlo pude verlo y observé que tiene un defecto de diseño porque tiene una guía para el desplazamiento de la esclusa que hace que la pared del cuerpo del grifo se reduzca a la mitad y si le sumamos el desgaste por el rose de la esclusa... en fin.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Problemas por la calefacción Empty
MensajeTema: Re: Problemas por la calefacción   Problemas por la calefacción Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Problemas por la calefacción
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Temperatura y calefaccion
» La calefacción no calienta
» Radiador de calefaccion
» no funciona la calefacción ni el aire
» Averiada luz del mando del selector de la calefacción

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: