Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 se calienta

Ir abajo 
+9
dafragon
jorge
marber
ORION6
mi_opel
ermiguelon
makicorp
Israelpg
joe pinto
13 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
joe pinto




Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 21/08/2010

se calienta Empty
MensajeTema: se calienta   se calienta EmptySáb Ago 21, 2010 8:06 pm

buenas vereis compre una meriva de segunda mano hace un par de semanas va muy bien pero cuando se fuerza un poco la temperatura sube un poco mas de 90 algien sabe porque puede ser
Volver arriba Ir abajo
Israelpg

Israelpg


Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 14/08/2010
Edad : 41
Localización : Segovia

se calienta Empty
MensajeTema: Re: se calienta   se calienta EmptyLun Ago 23, 2010 12:32 am

no tengo ni idea, pero as mirado el liquido refrigerante como anda de nivel?
haber si se pasa alguien y aporta algo mas de luz al tema , que este foro esta muy parado chicos
Volver arriba Ir abajo
makicorp




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/06/2010

se calienta Empty
MensajeTema: Re: se calienta   se calienta EmptyMar Ago 24, 2010 11:21 pm

verifica que funcione correctamente el termostato, puede que no funcione correctamente
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

se calienta Empty
MensajeTema: Re: se calienta   se calienta EmptyMiér Ago 25, 2010 10:25 am

joe pinto escribió:
buenas vereis compre una meriva de segunda mano hace un par de semanas va muy bien pero cuando se fuerza un poco la temperatura sube un poco mas de 90 algien sabe porque puede ser

Hola que tal?

Como ya te han comentado más arriba, sería lo suyo revisar el funcionamiento del termostato, y en principio tampoco descartaría posible fallo de la bomba de agua.

Por cierto de que motor estamos hablando? Te has fijado si te daja alguna mancha en el suelo?

P.D. Cuando puedas pásate por la sección de presentaciones y nos cuentas algo más de ti y de tu vehículo.

Un saludo

Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

se calienta Empty
MensajeTema: Re: se calienta   se calienta EmptyMiér Ago 25, 2010 10:26 pm

También faltaría saber en qué condiciones se caliente algo. El mio con buen calor, en subida de monte asfaltada (pero mal) y despacito por que no es para hacer carreras y el a.a. pasa un pelo de la mitad.
A parte, si el coche lo has comprado de segunda mano, si es en un concesionario tendrás garantía y si es de un particular, si no me equivoco también la tiene por defectos ocultos, pero mejor infrormate.
Slts.
Volver arriba Ir abajo
joe pinto




Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 21/08/2010

se calienta Empty
MensajeTema: Re: se calienta   se calienta EmptyJue Ago 26, 2010 10:40 pm

hola a todos de nuevo gracias por vuestra ayuda he estado liado y no he podido entrar antes se calienta cuando fuerzo un poco el coche o subiendo alguna cuesta empinada se pone a unos 95 grados es un 1.7 cdti 100cv
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

se calienta Empty
MensajeTema: Re: se calienta   se calienta EmptyVie Ago 27, 2010 10:16 am

Hola Joe pinto:
Cuando dices que se pone a unos 95 grados te refieres a que la aguja sube un poco más de la mitad no??? supongo que en condiciones normales se te quedará justo en el medio no?

Observaré un poco el mío haber si son valores normales, ya que el 1.7 CDTI tiene fama de "calentito"

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
joe pinto




Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 21/08/2010

se calienta Empty
MensajeTema: Re: se calienta   se calienta EmptySáb Ago 28, 2010 11:32 am

hola er miguelon si la aguja sube un poc mas de la mitad mientras que en condiciones normales va por debajo de la mitad o a la mitad he hablado con un mecanico porque yo creo que el problema es que tiene los radiadores muy sucios el dice que puede ser que el termostato este tambien un poco sucio me recomienda quitarlo en verano y ponerlo en invierno dice que asi no subira la temperatura pero a mi no me parece buena solucion yo quitaria los dos radiadores para limpiarlos pero como los tengo que quitar yo perdera la carga del aire acondicionado asi que a lo mejor espero a que llegue el invierno peronar por no escribir antes pero es que estoy muy liado un saludo a todos

Volver arriba Ir abajo
ORION6

ORION6


Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 27/08/2010
Localización : Málaga

se calienta Empty
MensajeTema: Re: se calienta   se calienta EmptyLun Ago 30, 2010 5:44 pm

Hola ! Yo ando con er Miguelon, pero si sólo es cuando lo subes de buelta y sobre todo en carretera y cuestas a ver si vas a tener sucio el radiador de la calefacción como dices .... eso es facil de ver ... si a bajas en ciudad no se te calienta pues es eso.

La solución que te da .... es la más economica .... aunque no solucione el problema de fondo ... yo tambien los limpiaba

Volver arriba Ir abajo
http://lacomunidad.elpais.com/rebelia/posts
joe pinto




Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 21/08/2010

se calienta Empty
MensajeTema: Re: se calienta   se calienta EmptyMar Ago 31, 2010 10:59 pm

gracias orion por tu ayuda ahora no la uso mucho asi que esperare al invierno y me liare con ella a limpiar los radiadores
Volver arriba Ir abajo
marber




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 26/12/2010

se calienta Empty
MensajeTema: Re: se calienta   se calienta EmptyDom Dic 26, 2010 6:41 pm

Gente, les escribo para comentarles el problema que estoy teniendo con mi meriva, para ver si alguno me puede dar una mano.

El problema comenzo cuando se prendia una luz con un auto y una llave inglesa en el tablero, lo lleve al service oficial y me indicaron que el modulo del electroventilador estaba en corto y que habia que cambiarlo. lo cambiamos pero ahora se enciende esperoadicamente la misma luz y el auto me levanta temperatura, note que cuando pasa la mitad del indicador de temperatura el electro no prende.

Si alguien tuvo este caso y podria darme info de como resolverlo, ya que de esta manera no me siente seguro con el funcionamiento del auto.

Gracias
Volver arriba Ir abajo
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

se calienta Empty
MensajeTema: Re: se calienta   se calienta EmptyJue Sep 08, 2011 11:45 pm

en lo referente a la temperatura el mio 1.6 87cv gasolina se pone ardiendo enseguida( ronda los cien )hasta que salta el ventilador.mi pregunta es normal que incluso con el motor frio y recien arrancada salga agua por uno de los dos manguitos que van hacia la botella de expansion?
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

se calienta Empty
MensajeTema: Re: se calienta   se calienta EmptyVie Sep 09, 2011 12:37 am

hola jorge.

va a ser que no es normal, para nada y además es importante que lo soluciones cunato antes ya que si se calienta de más te puede llegar a fastidiar el motor, llegando aser inservible, compra en una tienda de repuestos de coches dicho manguito y el problema debe de estar resuelto ni más.

saludos
Volver arriba Ir abajo
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

se calienta Empty
MensajeTema: Re: se calienta   se calienta EmptyVie Sep 09, 2011 3:48 pm

pero vamos a ver drafagon el manguito al que me refiero no esta roto , lo que preguntaba era si es normal que nada mas arrancar el coche dicho manguito eche agua dentro de la botella de expansion aun con el motor frio.este manguito viene como de la bomba de agua,no lo se seguro pues no hay manera de verlo recorre la tapa del aceite .y termina en la botella
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

se calienta Empty
MensajeTema: Re: se calienta   se calienta EmptyVie Sep 09, 2011 4:52 pm

jorge escribió:
en lo referente a la temperatura el mio 1.6 87cv gasolina se pone ardiendo enseguida( ronda los cien )hasta que salta el ventilador.mi pregunta es normal que incluso con el motor frio y recien arrancada salga agua por uno de los dos manguitos que van hacia la botella de expansion?


vale, como solo pones que sale agua por uno de los manguitos se entiende que la echa por fue, haber como tu dices es totalmente normal, el sistema de refigeración funciona igual que el motor, en cuanto se pone este en marcha lo hace el circuito de refigeración.

El mio es un 1.6 de 105cv y en carretera suele ir a 80º y aveces sube hasta la mitad que seran esos 90-95 y en ciudad aun más.

si no consume líquido debe de ser normal, es la temperatura de funcionamiento de un motor
Volver arriba Ir abajo
pacomon




Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : granada

se calienta Empty
MensajeTema: Re: se calienta   se calienta EmptyVie Sep 09, 2011 11:53 pm

que salga refrigerante por ese manguito es normal viene de la parte alta de la culata por eso a nuestras meris no hace falta purgarlas con tanto cuidado como renault o citroen por ejemplo. que la temeperatura trabaje a 90 grados y un poquito mas en ciudad y dandole caña en subidas es normal dato aunque la temperatura este a 90 grados en el cuadro la temperatura real medida a traves de tech 2 es mas alta dejarla al ralenti y pasado los 90 grados debe de saltar la velocidad lenta de ventiladores esto le dara una idea de como funciona.el nivel siempre debe de estar bien y no rellenar con agua para no manchar el sistema de refrigeracion y con el tiempo el radiador. estos coches sufren mucho de manguitos sobre todo los pequeños de calefaccion yo pienso que el 90 por ciento de roturas de estos motores se debe a los manguitos .yo lo primero que e hecho con la mia a sido cambiar todos los manguitos y limpiar por afuera el radiador con aire es to le viene muy bien. una creencia muy erronea es que la gente cree que la perdida o falta de agua se va a traducir en una subida de temperatura y esto no pasa asi pues el refrigerante es quien informa al sensor de temperatura de lo caliente que esta pero la falta de refrigerante hace que el sensor no marque la temperatura real. todos los clientes comentan cuando vienen en grua la misma situacion la temperatura subio un poco mas de lo normal y el coche se paro a los 300 metros por suerte casi todos cuando se enfrian vuelven a ponerse en marcha algunos con secuelas perooo.... este coche deberia de llevar en el bote de expansion un sensor de nivel y en cuanto baje el nivel de refrigerante te das cuenta en zafira lo lleva y es muy efectivo,la meriva todo esta muy apretado y se refrigera peor que los astras y corsas llevando el mismo motor .algunos clientes ven agua o refrigerante debajo del coche haciendo caso omiso y luego vienen los problamas un saludo y perdon por el tocho
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

se calienta Empty
MensajeTema: Re: se calienta   se calienta EmptySáb Sep 10, 2011 12:07 am

Y... se podría poner el tapón del Zafira y conectarlo, por ejemplo, en paralelo al sensor del freno de mano o de líquido de frenos?
Volver arriba Ir abajo
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

se calienta Empty
MensajeTema: Re: se calienta   se calienta EmptySáb Sep 10, 2011 12:14 am

en mi meri el ventilador salta casi rondando los cien,y se siente muy fuerte la velocidad, es como si no tuviese otra velocidad de ventilador mas corta, pues cuando este salta se nota en el volante la vibracion
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

se calienta Empty
MensajeTema: Re: se calienta   se calienta EmptySáb Sep 10, 2011 2:34 pm

hola. buena explicación la de pacomon, bien se ve que conoce bien los Opel, trabaja con ellos así que mejor maestro no lo vamos a tener.

yo en mi caso creo que pocas veces le he oido el ventilador funcionado, eso si mido mucho el uso del coche en ciudad, sobre todo qeu ahora esta todo levantado por las obras, debe de llevar tres seis meses que solo lo uso cuando tengo que ir lejos, con lo cual son viajes por carretera y no se calienta.

saludos.
Volver arriba Ir abajo
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

se calienta Empty
MensajeTema: Re: se calienta   se calienta EmptySáb Sep 10, 2011 3:38 pm

no, no consume sienpre esta el nivel igual, la unica pega que veo es el color del anticongelante que es como marron claro. yo lo iba a cambiar pero me han dicho que ñpuede que ese sea suvcolor que lo ponen asi en la opel,no se si sera asi o no. de todas formas el año que viene lo cambiare ,cuando termine la garantia.
Volver arriba Ir abajo
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

se calienta Empty
MensajeTema: Re: se calienta   se calienta EmptySáb Sep 10, 2011 3:43 pm

no, no consume siempre esta a nivel,lo unico que no me convence mucho es el color del anticongelante, que es como marron claro.yo lo iba a cambiar pero mi hermano me ha dicho que ese colorñ es normal que ñen la opel lo ponen asi,no se,el año que viene lo cambiare y lavare el circuito por ahora no esta aun en garantia ocasion
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

se calienta Empty
MensajeTema: Re: se calienta   se calienta EmptySáb Sep 10, 2011 9:26 pm

hombre no se pero en mi coche el color del anticogelante es rosa, yo nunca lo he visto de color marrón, o es rosa o verde, nunca marrón, es más yo pensaría es que puede ser simplemente agua y el color marrón viene de la oxidación del radiador y hasta puede ser el motivo de que se caliente.
haber que te comenta pacomon que el sabe bien eso, pero yo me iría pensando el ir al concesionarío y exigirles que le cambien y limpien el circuito y pongan anticongelante nuevo y de color verde o rosa.

saludos
Volver arriba Ir abajo
pacomon




Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : granada

se calienta Empty
MensajeTema: Re: se calienta   se calienta EmptySáb Sep 10, 2011 11:05 pm

el anticongelante es de color rosa y es de por vida no hay que cambiarlo, si tiene color barro malo es señal de que a tenido agua y el sistema esta algo sucio.por suerte las meris tienen un tapon para poder desaguar el sistema esta en el lado derecho del radiador es un tapon rojo luego tendra que quitar el bote espansor y limpiarlo aparte pues hay es donde mas se concentra los sedimentos del sistema de agua. esto le costara varias limpiezas .no crea que con una limpieza tendra. las merivas de gasolina padecen menos de manguitos chao
Volver arriba Ir abajo
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

se calienta Empty
MensajeTema: Re: se calienta   se calienta EmptyDom Sep 11, 2011 11:40 am

gracias por la info, yo ya tenia pensado cambiarle el anticongelante por el olot qur tiene , aunque la botella expansora no tiene barro ni restos de oxido es mas bien beige claro,lo que pasa es que ahora no lo puedo tocar yo,pues esta en garantia y cambiarle el liquido refrigerante puede ser una pega,para el conse.aunque yo ya he cambiado filtro aire, aceite, bujias. cuando pase el año ya metere ´mano, ahora por lo pronto a observar y aprender del foro
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

se calienta Empty
MensajeTema: Re: se calienta   se calienta EmptyDom Sep 11, 2011 2:34 pm

haz como veas pero yo aún así pasaría por el conce y se lo cementaría, el coche lo tienes en garantía con lo cual si es un fallo te lo tienen que arreglar ellos. mientras tengas garantía yo lo haría.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





se calienta Empty
MensajeTema: Re: se calienta   se calienta Empty

Volver arriba Ir abajo
 
se calienta
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» La calefacción no calienta
» MERIVA 2006 SE CALIENTA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: