Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 LOS RELÉS DEL MERIVA "A"

Ir abajo 
+12
jorge
benji
AdrianSANTORO
drmiranda35
maxicurto
soynacho
xfulanox
dinorbertus
pepitocebollo
pacomon
dafragon
Admin
16 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
soynacho




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/01/2012

LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LOS RELÉS DEL MERIVA "A"   LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" - Página 2 EmptySáb Ene 14, 2012 3:23 pm

Holas: Tengo una meriva easytronic 2008. Problema con luz baja izq y sospecho del rele. Me tome el trabajo de acceder a donde se indica en el manual (abajo del limpiaparabrisas) y sorpresa! No esta la caja de reles. Solo 2 de fusibles 1 gris, 1 negra. Lamento no haber sacado foto, pero ni loco vuelvo a desarmar!.
Destape entonces la de debajo del asiento. Ahi veo reles, al menos 5 o 6 va foto.


LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" - Página 2 Scaled.php?server=259&filename=cajarelesasiento

Alguien sabe si es alguno de estos o en que otro lugar puede estar en este modelo? Mil gracias.

Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LOS RELÉS DEL MERIVA "A"   LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" - Página 2 EmptySáb Ene 21, 2012 6:31 pm

soynacho escribió:
Holas: Tengo una meriva easytronic 2008. Problema con luz baja izq y sospecho del rele. Me tome el trabajo de acceder a donde se indica en el manual (abajo del limpiaparabrisas) y sorpresa! No esta la caja de reles. Solo 2 de fusibles 1 gris, 1 negra. Lamento no haber sacado foto, pero ni loco vuelvo a desarmar!.
Destape entonces la de debajo del asiento. Ahi veo reles, al menos 5 o 6 va foto.
LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" - Página 2 Cajarelesasiento
Alguien sabe si es alguno de estos o en que otro lugar puede estar en este modelo? Mil gracias.


Buenas Nacho.

La verdad que las fotos hubieran venido muy bien, pero supongo que independientemente del tipo de caja de cambios que lleva tu Meriva A, la ubicación de los relés es la misma que la del resto de merivas, estás seguro que desmontaste los brazos del limpia y accediste al compartimento en cuestión?

La caja situada debajo del asiento del conductor contiene varios relés , la mayoría relacionados con el cierre centralizado. también está el de la luneta térmica trasera , el de las luces antinieblas traseras y el de la bocina de la alarma (si la tuviese de fábrica)

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
crfuchs

crfuchs


Mensajes : 439
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 61
Localización : Buenos Aires Argentina

LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LOS RELÉS DEL MERIVA "A"   LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" - Página 2 EmptyDom Ene 22, 2012 1:31 am

Según el manual están en el vano del motor

LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" - Página 2 Electrical.th



saludos

Volver arriba Ir abajo
maxicurto




Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 14/02/2012
Edad : 52
Localización : Buenos Aires, Argentina

LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LOS RELÉS DEL MERIVA "A"   LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" - Página 2 EmptyMar Oct 23, 2012 3:43 pm

Hola. Se me quemó el fusible de la luz de guantera de la Meriva y en ningun manual dice cual es. Alguien podria ayudarme y decirme que fusible debo cambiar? Gracias a todos.
Volver arriba Ir abajo
drmiranda35




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 26/11/2012

LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LOS RELÉS DEL MERIVA "A"   LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" - Página 2 EmptyLun Ene 07, 2013 4:34 am

cambie sensor de temperatura ambiente y no me marca igual la temperatura alguien sabe donde se conecta en sensor ? gracias

Volver arriba Ir abajo
AdrianSANTORO




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 19/01/2013

LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LOS RELÉS DEL MERIVA "A"   LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" - Página 2 EmptyMar Feb 12, 2013 2:51 am

Hola ...Tengo una Meriva 2012...no funciona el limpiaparabrisas en ninguna de sus velocidades....del mismo comando si funciona el limpiaparabrisa trasero y la bombita de agua...motor 1.8....muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
benji




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 09/11/2013

LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LOS RELÉS DEL MERIVA "A"   LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" - Página 2 EmptySáb Nov 09, 2013 1:54 am

hola.... te queria preguntar.. no me anda la bocina y ya cambie el relay ... me costo encontrarlo ... pero sigue sin andar...!! que puede ser??? un amigo tiene una zafira y tampoco le anda la bocina... es un defecto de estos autos..???? muchas gracias-...!!!
Volver arriba Ir abajo
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LOS RELÉS DEL MERIVA "A"   LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" - Página 2 EmptyMiér Dic 31, 2014 12:31 am

Hola a todos. Ayer dejo de funcionar me las bocinas ( yo las cambien en su día), y las he comprobado y ni el fallo están en estas ni en su fusible. Supongo que sera el relé. Alguien me sabe decir la referencia de dicho relé. Supongo que sera igual para diesel que gasolina. Gracias
Volver arriba Ir abajo
crfuchs

crfuchs


Mensajes : 439
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 61
Localización : Buenos Aires Argentina

LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LOS RELÉS DEL MERIVA "A"   LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" - Página 2 EmptyMiér Dic 31, 2014 3:25 am

el relé está ubicado en la caja de relés debajo del panel deflector de agua cerca del motor del limpiaparabrisas.Creo que es el K47

LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" - Página 2 Reles_10



saludos desde Bs As
Volver arriba Ir abajo
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LOS RELÉS DEL MERIVA "A"   LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" - Página 2 EmptyMiér Mar 25, 2015 9:54 pm

Gracias, crfuchs, esto ya lo había visto en esta sección.El otro día me dispuse a desmontar la caja y hay un tercer tornillo en el lateral que no pude quitar.en fin ya lo intentare de nuevo en estos días, aunque ya estoy en dudas si sera dicho relé, pues al accionar el interruptor del claxon se escucha un click en la zona de los fusibles, pero estos están bien.he preguntado en un taller que estaba el mecánico muy atareado y no me ha podido atender y me ha comentado que puede ser un cable del circuito que este suelto. A ver si alguien sabe darme el diagrama del circuito del claxon. Gracias
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LOS RELÉS DEL MERIVA "A"   LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" - Página 2 EmptyJue Mar 26, 2015 12:17 am

Buenas Jorge:

Prueba a desmontar la dichosa tapa, el tornillo más oculto da un poco más de tarea pero con un poco de maña lo sacarás sin problema.

Dado que los relés van identificados por colores, en tu caso es uno negro, prueba a quitarlo y sustituirlo por uno de los que van en la fila de relés de la parte izquierda de la caja....por ejemplo podrías probar con el de los antinieblas delanteros k39 y comprueba si funciona o no el claxón.

En caso de seguir fallando, el problema podría estar incluso en el carrete de cableado del
volante, has probado que falle el claxon independientemente de la posición del volante?

Ya nos contarás

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LOS RELÉS DEL MERIVA "A"   LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" - Página 2 EmptyJue Mar 26, 2015 11:10 pm

Buenassss. hoy me he vuelto a poner manos a la obra y al final conseguí quitar la tapa de los relés. He cambiado el relé como me dijo el amigo ermiguelon , y tachaaaan , nada de nada. Se ve que los relés estaban buenos pues hacían el clic carasteristico al pulsar el botón del claxon. Habrá que buscar por otra parte a ver si me dais alguno un poco de luz sobre el tema, pues al final de mes me toca la itv y creo que sin claxon me lo echan para atrás.Gracias.
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LOS RELÉS DEL MERIVA "A"   LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" - Página 2 EmptyVie Mar 27, 2015 12:04 am

Buenas Jorge:

Si has probado con un relé nuevo, y este se activa al tocar los pulsadores del claxon, damos por hecho que tanto el relé, como el fusible, como los pulsadores y el carrete del airbag están OK

Supongo que las bocinas las habrás probado conectándola directamente a la batería no?

Te tocaría comprobar con una punta o lampara de pruebas en los cables que se conectan al claxon y con la ayuda de alguien que te lo accionara, si llega tensión o corriente al cable de (+)


Haber que puedes averiguar y nos cuentas

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LOS RELÉS DEL MERIVA "A"   LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" - Página 2 EmptyVie Mar 27, 2015 1:09 am

Eso ya lo prove en su día con una lamparilla de led y nada. El problema esta en el cable que une el relé con las bocinas, que también probé directas a batería y nothing.sera algún cable suelto o algo por el estilo, pero como estos están todos enfundados, no tengo idea de cual es
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LOS RELÉS DEL MERIVA "A"   LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" - Página 2 EmptySáb Mar 28, 2015 1:40 am

"que también probé directas a batería y nothing".... Jorge que quieres decir exactamente en esta frase? que no funcionaron las bocinas conectándolas directamente a la batería del coche?

Estás seguro que el problema no es de las bocinas?

.... es que me extrañaría mucho que sin haber sufrido ningún golpe o accidente, un cable se rompa o desconecte solo....

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LOS RELÉS DEL MERIVA "A"   LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" - Página 2 EmptyDom Mar 29, 2015 1:29 am

Nothing en ingles = nada. Una palabreja que metí. Ya esta todo ok, al final era lo mas tonto del mundo y es que el soporte de las bocinas no conducian a masa ( como solo tienen terminal positivo). En su tiempo cuando las coloqué funcionaban perfectamente , por eso no mire dicho detalle. Con solo raspar un poco la pletina de soporte de las bocinas todo a quedado ok. Vaya quebradero de cabeza, con tanto revisar reles, cables, etc. Cuando al final... Embarassed
Volver arriba Ir abajo
crfuchs

crfuchs


Mensajes : 439
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 61
Localización : Buenos Aires Argentina

LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LOS RELÉS DEL MERIVA "A"   LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" - Página 2 EmptyDom Mar 29, 2015 2:05 am

bien simple fue la solución , por suerte no hubo necesidad de seguir investigando.


saludos
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LOS RELÉS DEL MERIVA "A"   LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" - Página 2 EmptyMiér Abr 01, 2015 12:11 am

geek vaya tela Jorge....

Bueno por lo menos está todo ok, te ha servido para conocer un poco más tu coche

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
catire64




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/04/2016

LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LOS RELÉS DEL MERIVA "A"   LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" - Página 2 EmptyJue Abr 21, 2016 8:05 pm

buenas tardes, tengo un problema con mi meriva es ano 2008 motor 1.8 el caso es que desde hace dias, me cuesta que la camioneta encienda en la mañana, tengo que mover la caja de los releg que esta cerca del motor de limpia parabrisa.. hay dos caja una es de color negro y otra de color gris, después de eso ella enciende normalmente en el dias, pero esa falla me la hace cuando esta fria la camioneta, busco cual es la funsion de cada releg. ayer limpie cada uno de ellos, pero aun tengo problema para que encienda en la mañana. la caja que esta al lado osea la gris no la toque. quien sabe que tipo de releg som y para que es su funsion. gracias por la ayuda
Volver arriba Ir abajo
crfuchs

crfuchs


Mensajes : 439
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 61
Localización : Buenos Aires Argentina

LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LOS RELÉS DEL MERIVA "A"   LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" - Página 2 EmptyVie Abr 22, 2016 2:04 am

te mando un pdf con los relays


PDF: relays.pdf

saludos desde Buenos Aires
Volver arriba Ir abajo
sagipollo




Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 05/10/2013

LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LOS RELÉS DEL MERIVA "A"   LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" - Página 2 EmptyVie Oct 14, 2016 11:45 pm

Buenas Tardes, retomando el tema de los reles dl meriva "A", ya que lei todo y no hubo solucion en su momento.
me gustaria que me ayudaran a saber si los reles, que en mi caso van delante de la bateria y son tres, ¿todos son del mismo amperaje?
ya que mi problema radica que ya andando por una hora aprox, se calienta el motor el clima empieza a sentirse algo menos frios que al inicio, luego la temperatura sube algo mas de lo normal (arriba de 1/4, no se cuanto sera en grados), y nunca escucho que el ventilador en su ultima velocidad, ya que deberia entrar como auxiliando la alza de temperatura, bueno es lo que yo intuyo, y siempre entra en primera o segunda a lo mucho, casi ni se escucha el ventilador.
si desconecto el rele numero 3, solo unos segundos y vuelvo a conectar, solo asi entra la velocidad 3 por un minuto y vuelve a bajar,( son pruebas que he estado haciendo para saber mas del comportamiento de los reles), y es por eso mi pregunta sera que varian el amperaje o corte de la misma para que entre la tercera velocidad cuando prendo mi clima?, para mi lo logico es que encienda la ultima velocidad, como otros muchos carros, pero no se por que en este no es asi.

bueno ya no les agrumo con mas textos, para que puedan ayudarme o dar una pista.
saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LOS RELÉS DEL MERIVA "A"   LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
LOS RELÉS DEL MERIVA "A"
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Meriva Si..Meriva No...Este foro tiene la última palabra. Ayuda!
» Meriva A frente Meriva B
» que tal va el meriva B
» Meriva 1.8 LP Gas
» una meriva más

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: USO Y MANTENIMIENTO-
Cambiar a: