Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 LOS RELÉS DEL MERIVA "A"

Ir abajo 
+12
jorge
benji
AdrianSANTORO
drmiranda35
maxicurto
soynacho
xfulanox
dinorbertus
pepitocebollo
pacomon
dafragon
Admin
16 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 11/11/2008

LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" Empty
MensajeTema: LOS RELÉS DEL MERIVA "A"   LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" EmptyMar Nov 01, 2011 8:03 pm

La ubicación principal de los relés en el Meriva "A" es la caja estanca ubicada en el hueco del mecanismo de los limpiaparabrisas, a la derecha del servofreno:

LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" Huecorele2

La otra ubicación aunque solo contiene o puede contener 3 relés, es la cajita ubicada por delante de la batería
LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" Reles_10

A119L Señal de velocidad del vehículo, lado izquierdo (calculador del airbag)
K5 Compresor climatización
K26 Calculador del motor
K30A Ventilador del radiador
K39 Luz antiniebla delantera
K43 Luces de cruce
K45 Luces de carretera
K46 Bomba lavafaros
K47 Bocina
K50 Alimentación (+) por contacto
K61 Motor de arranque
K66L Intermitente izquierdo
K66R Intermitente derecho
K67 Bocina alarma antirrobo
K69A Limpiaparabrisas (1ª velocidad e intermitente)
K69B Limpiaparabrisas ( 2ª velocidad)
K70 Bomba de limpiaparabrisas
K71 Luz marcha atrás
K72 (+) por contacto
K74 Bomba de lavaparabrisas delantero
K76L luces posición izquierda
K76R Luces posición derecha
K79 Electroválvula de descarga


K30C Ventilador de refrigeración
K30B Ventilador de refrigeración
K30D Ventilador de refrigeración


Última edición por Admin el Lun Nov 07, 2011 1:20 am, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
https://opelmeriva.activoforo.com
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" Empty
MensajeTema: Re: LOS RELÉS DEL MERIVA "A"   LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" EmptyMar Nov 01, 2011 8:37 pm

buena aportación, proque esto no lo explican en ningún manual.

saludos
Volver arriba Ir abajo
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" Empty
MensajeTema: Re: LOS RELÉS DEL MERIVA "A"   LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" EmptyMar Nov 01, 2011 9:32 pm

yo aun sigo esperando saber que rele es el que hace funcionar la primera velocidad del ventilador , o a lo mejor este no lleva.pregunto: los reles van enumerados en las carcasas de estos con los numeros que indica el listado? Shocked
Volver arriba Ir abajo
pacomon




Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : granada

LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" Empty
MensajeTema: Re: LOS RELÉS DEL MERIVA "A"   LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" EmptyMar Nov 01, 2011 9:49 pm

indique clave de motor y año de fabricacion . lo buscaremos un saludo
Volver arriba Ir abajo
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" Empty
MensajeTema: Re: LOS RELÉS DEL MERIVA "A"   LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" EmptyMar Nov 01, 2011 11:56 pm

que es clave motor????
Volver arriba Ir abajo
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" Empty
MensajeTema: Re: LOS RELÉS DEL MERIVA "A"   LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" EmptyMiér Nov 02, 2011 12:01 am

el año de fabricacion es 2003 y el motor es 1,6 87cv
Volver arriba Ir abajo
pacomon




Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : granada

LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" Empty
MensajeTema: Re: LOS RELÉS DEL MERIVA "A"   LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" EmptyMiér Nov 02, 2011 1:00 am

jorge si su coche es un z 1.6 se de motor .lleva 3 reles dos en la bcm y otro al lado de la bateria .
pienso que si hubiera un problema en estos reles tendria algun dtc en la unidad de motor

entrando contech 2 usted podra activar las diferentes etapas de ventilador , es una opcion que se necuentra en tech 2 para verificar como funcionan

los reles son k 30 a k30b k30d este ultimo creo que es el que esta al lado de la bateria un saludo
Volver arriba Ir abajo
pacomon




Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : granada

LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" Empty
MensajeTema: Re: LOS RELÉS DEL MERIVA "A"   LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" EmptyMiér Nov 02, 2011 1:39 am

jorge . no se qu es lo que busca con localizar el rele de la primera velocidad.

este coche tiene 3 velocidades de ventilador pero son activadas por la ecu de motor.dependiendo de la temperatura de motor o del funcionamiento del a c´

si hay fallos en estos reles la unidad los tiene controlados con tres dtcs diferentes p 1481.2.3.pero si hay un corte de instalacion hasta el ventilador creo que la uce no lo capta. pienso que se puede estar obsesionando con esto ¿o por que tiene estas dudas? un saludo
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 11/11/2008

LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" Empty
MensajeTema: Re: LOS RELÉS DEL MERIVA "A"   LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" EmptyMiér Nov 02, 2011 1:49 pm

Por cierto, ahora que me acuerdo, debajo del asiento del conductor también tenemos una cajita... Pacomon recuerdas si en ella hay algún relé adicional?

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
https://opelmeriva.activoforo.com
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" Empty
MensajeTema: Re: LOS RELÉS DEL MERIVA "A"   LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" EmptyMiér Nov 02, 2011 11:36 pm

no es que este obsesionado con el tema o si....el caso es que solo enciende el ventilador a los cien grados y cuando algun conocido se me para para ver el coche ,que bonito , cuabnto te ha costado bla bla bla,al tocar el capot todos dicen igual, de donde vienes esta que quema.digo yo pacomon esta temperatura perjudicara al motor
Volver arriba Ir abajo
pacomon




Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : granada

LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" Empty
MensajeTema: Re: LOS RELÉS DEL MERIVA "A"   LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" EmptyMiér Nov 02, 2011 11:56 pm

admin ahora mismo no recuerdo que haya reles debajo del asiento.no es lojico para ningun vehiculo.
hay suele estar una conexion electrica con bastantes cables para airbag pretensores .luces de aviso de cinturon.
como mucho que este el sensor de rotacion de la carroceria.pero casi todos los coches lo suelen tener debajo de la consola del cambio de marchas y freno mano .siempre cuando el coche monte eps claro esta .un saludo.

Volver arriba Ir abajo
pacomon




Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : granada

LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" Empty
MensajeTema: Re: LOS RELÉS DEL MERIVA "A"   LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" EmptyJue Nov 03, 2011 12:04 am

yo pienso que esa temperatura no es perjudicial .siempre y cuando este en ciudad y los ventiladores funcionen .pero en carretera habierta esta temperatura debe de ser inferior. la primera velocidad es muy lenta y si no esta al cuidado puede no oirla habra el capot para que usted puede verificar cuando anda

un saludo ¿como es que la gente repara en la temperatura? trasmite algun olor raro o es que pasan la mano por el capot
Volver arriba Ir abajo
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" Empty
MensajeTema: Re: LOS RELÉS DEL MERIVA "A"   LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" EmptyJue Nov 03, 2011 12:16 am

pues lo segundo, al tocar todo quema,faro ,aleta y si abres el capot desde la barra del chasis, hasta la varilla del capoot por no decir ya el compartimento motor.es verdad que siempre sube hasta cien por ciudad que es donde lo suleo utilizar, pero en carretera y trayectos cortos suele ponerse a mas de la mitad de lo que marca la aguja.insistire en la opel cuando me pongan la correa de distribucion a ver si me poonen el dichoso tech2 que parece que lo tiene que enchufar a pico y pala
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 11/11/2008

LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" Empty
MensajeTema: Re: LOS RELÉS DEL MERIVA "A"   LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" EmptyVie Nov 04, 2011 1:49 am

pacomon escribió:
admin ahora mismo no recuerdo que haya reles debajo del asiento.no es lojico para ningun vehiculo.
hay suele estar una conexion electrica con bastantes cables para airbag pretensores .luces de aviso de cinturon.
como mucho que este el sensor de rotacion de la carroceria.pero casi todos los coches lo suelen tener debajo de la consola del cambio de marchas y freno mano .siempre cuando el coche monte eps claro esta .un saludo.

Buenas Pacomon, pues como yo sospechaba sí que existen relés en la caja que te comento ubicada debajo del asiento del conductor en su parte delantera, haré fotos para ilustrar el tema.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
https://opelmeriva.activoforo.com
pacomon




Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : granada

LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" Empty
MensajeTema: Re: LOS RELÉS DEL MERIVA "A"   LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" EmptyVie Nov 04, 2011 10:56 am

buenas admin mirando el esquema electrico por encima .parece ser que lleva una cajita para 4.0 6 reles para el cierre centralizado,si tengo tiempo lo mirare en algun coche un saludo que me marcho pal curro jeje
Volver arriba Ir abajo
pepitocebollo




Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 07/11/2011
Edad : 52
Localización : Parla

LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" Empty
MensajeTema: Re: LOS RELÉS DEL MERIVA "A"   LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" EmptyVie Nov 11, 2011 1:03 am

Hola amigos. Por cierto... ¿ donde se encuentran los relés k30b y k30d ?. ¿En la caja que está encima de la batería ?.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" Empty
MensajeTema: Re: LOS RELÉS DEL MERIVA "A"   LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" EmptyVie Nov 11, 2011 2:09 am

pepitocebollo escribió:
Hola amigos. Por cierto... ¿ donde se encuentran los relés k30b y k30d ?. ¿En la caja que está encima de la batería ?.

Un saludo.

Correcto, dichos relés se encuentran en la cajita que se encuentra por delante de la batería.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
pepitocebollo




Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 07/11/2011
Edad : 52
Localización : Parla

LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" Empty
MensajeTema: Re: LOS RELÉS DEL MERIVA "A"   LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" EmptySáb Nov 12, 2011 1:53 am

Gracias ermiguelon.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
dinorbertus




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 15/05/2011
Edad : 68
Localización : Comodoro Rivadavia

LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" Empty
MensajeTema: Re: LOS RELÉS DEL MERIVA "A"   LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" EmptyDom Nov 27, 2011 7:20 pm

Hola a todos, una pregunta, no ubico el hueco del limpiaparabrisas para poder verificar el relay de luz baja, mi problema es que no encienden las bajas, los fusibles están bien, me llamó la atención cuando fui a verificar las lámparas que el plastico de las conexiones estaba deteriorado, como si hubiera habido un exceso de calor.
Desde ya muchas gracias.

Saludos desde la Patagonia. Argentina
Volver arriba Ir abajo
crfuchs

crfuchs


Mensajes : 439
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 61
Localización : Buenos Aires Argentina

LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" Empty
MensajeTema: Re: LOS RELÉS DEL MERIVA "A"   LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" EmptyLun Nov 28, 2011 1:29 am

fijate en este link en la página 14

http://www.chevrolet.com.ar/content/dam/Chevrolet/latam/master/es/05_Postventos/Manuales/Meriva/Cap7-Encasodeemergencia.pdf


saludos desde Buenos Aires
Volver arriba Ir abajo
pepitocebollo




Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 07/11/2011
Edad : 52
Localización : Parla

LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" Empty
MensajeTema: Re: LOS RELÉS DEL MERIVA "A"   LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" EmptyMar Nov 29, 2011 3:01 am

Gracias por tu gran aporte crfuchs.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" Empty
MensajeTema: Re: LOS RELÉS DEL MERIVA "A"   LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" EmptyMar Nov 29, 2011 11:26 pm

genial el archivo, ya lo he descargado para tenerlo simepre a mano.
Volver arriba Ir abajo
dinorbertus




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 15/05/2011
Edad : 68
Localización : Comodoro Rivadavia

LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" Empty
MensajeTema: Re: LOS RELÉS DEL MERIVA "A"   LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" EmptyJue Dic 01, 2011 4:14 pm

Gracias crfuchs, veré si puedo desarmar todo para llegar a esos "malditos" relays, no me explico el motivo por que lo ubicaron tan escondidos. Cuando lo desarme subiré las imágenes.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
xfulanox




Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 29/03/2009

LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" Empty
MensajeTema: Re: LOS RELÉS DEL MERIVA "A"   LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" EmptyLun Ene 09, 2012 11:50 pm

una preguntilla, no se si absurda o no. puede haber un rele que se encargue, entre otras cosas, de alimentar la radio, el display de la radio, la luz de la guantera, la luz del lector de mapas...y el EPS??? es que todo esto no me funciona cuando se me enciende el testigo del EPS, aunque si enciendo las luces, por arte de magia, puedo encender la radio....
Volver arriba Ir abajo
crfuchs

crfuchs


Mensajes : 439
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 61
Localización : Buenos Aires Argentina

LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" Empty
MensajeTema: Re: LOS RELÉS DEL MERIVA "A"   LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" EmptyJue Ene 12, 2012 5:17 am

dinorbertus escribió:
Gracias crfuchs, veré si puedo desarmar todo para llegar a esos "malditos" relays, no me explico el motivo por que lo ubicaron tan escondidos. Cuando lo desarme subiré las imágenes.
Saludos.

muy bueno si hay fotos, mejor!!


saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" Empty
MensajeTema: Re: LOS RELÉS DEL MERIVA "A"   LOS RELÉS DEL MERIVA  "A" Empty

Volver arriba Ir abajo
 
LOS RELÉS DEL MERIVA "A"
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Meriva Si..Meriva No...Este foro tiene la última palabra. Ayuda!
» Meriva A frente Meriva B
» que tal va el meriva B
» Meriva 1.8 LP Gas
» una meriva más

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: USO Y MANTENIMIENTO-
Cambiar a: