Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Meriva Si..Meriva No...Este foro tiene la última palabra. Ayuda!

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
VAPALANTE




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 27/04/2013

Meriva Si..Meriva No...Este foro tiene la última palabra. Ayuda! Empty
MensajeTema: Meriva Si..Meriva No...Este foro tiene la última palabra. Ayuda!   Meriva Si..Meriva No...Este foro tiene la última palabra. Ayuda! EmptySáb Abr 27, 2013 9:34 pm

Muy buenas.

Acabo de registrarme en el foro porque necesito de vuestra experiencia con este modelo... ya que ando interesado en uno pero hay un detalle que me resulta decisivo... y tras leer varios hilos acerca del tema, no me ha quedado muy claro el asunto.. pero antes de nada, os agradezco de antemano que me esteis leyendo.. y por las -no pocas- dudas que he despejado con lo ya leído por aquí.

De esta indecisión es culpable el 'cruise control' y la viabilidad para instalarlo. He leído un par de hilos en este mismo foro sobre ello.. y a modo de resumen (ruego me corrijais si estoy equivocado), es que solo se podría instalar en los modelos diesel posteriores al 2005... los cuales tengo entendido que traen una centralita que permite completar la instalación sin el rechazo del Tch2 a la hora de activarlo (aunque sigue resultando imprescindible la instalación de un cable desde el embrague a no sé donde..).

También (aunque de esto no estoy 100% seguro), es que una forma de diferenciar un modelo que monte esta nueva electrónica, sería observar que la pantallita de la hora sea la que va 'enrrasada' en el salpicadero, es decir, la que va un poquito hundida y que no sobresale de este. La duda viene porque me he encontrado con alguno que siendo del 2004, incoprporan este modelo de pantalla... y no sé si este detalle determina o no que pudiera ponerle el susodicho 'relajapiés'.

De no ser así (que no sea la forma de la pantalla la que delata una versión de la electrónica u otra..), me ayudaría muchísimo si pudierais indicarme alguna forma de diferenciar esto.. no sé, alguna letra concreta en el nº de bastidor, una cajita de relés específica en a saber donde.. menús ocultos de la radio que lo indique... Ya digo, la cosa es buscar 'a tiro hecho' un Meriva al que sepa con seguridad que podré ponerle este invento.

Deciros que el modelo que me interesa es el 1.7cdti de 100cv... y como por mi presupuesto, ya empieza a haber alguno del 2005... pues de ahí 'tol follón'

Aprovecho también para preguntaros un par de particularidades a quienes tengais esta motorización... ¿A cuantas revoluciones va cuando vais a 130kms/h?, ¿Que consumo os hace a esa velocidad?, ¿Esta bien insonorizado.. o hay q hablar 'a grito pelao' con el de al lado?... es que en un Ibiza que tuve.. como hiciera un viaje en compañia... me bajaba con la voz más rasgada que un 'cantaor'...

Lo dicho, de nuevo mortraros mi agradecimiento y espero que la pregunta que aqui dejo (a parte de que no este repetida, que creo que no..)... sus respuestas, además de a mi, puedan despejar las de más gente.

Saludos desde los Madriles!!
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Meriva Si..Meriva No...Este foro tiene la última palabra. Ayuda! Empty
MensajeTema: Re: Meriva Si..Meriva No...Este foro tiene la última palabra. Ayuda!   Meriva Si..Meriva No...Este foro tiene la última palabra. Ayuda! EmptyLun Abr 29, 2013 1:14 am

Bienvenido al foro compañero:

La verdad que yo no sabría decirte si todos los modelos a partir del 2005 pueden montar el control de velocidad... haber si algún forero puede arrojar más luz sobre el tema.

En cuanto a las versiones que llevan la pantalla TID enrasada como tú dices, también deben equipar la radio más moderna, o sea la CD30 o CD30 mp3, y se supone que ya vienen con una electrónica modificada con respecto a las versiones iniciales.

En cuanto a la sonoridad, si realmente estás interesado en un meriva A, pues cuando la pruebes antes de la compra, pues ya lo compruebas, pero vamos que creo que se puede mantener una conversación sin problemas a esa velocidad....

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
VAPALANTE




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 27/04/2013

Meriva Si..Meriva No...Este foro tiene la última palabra. Ayuda! Empty
MensajeTema: Re: Meriva Si..Meriva No...Este foro tiene la última palabra. Ayuda!   Meriva Si..Meriva No...Este foro tiene la última palabra. Ayuda! EmptyLun Abr 29, 2013 4:08 am

Gracias!.. y por la prontitud en tu respuesta.

ahh.. osea que según el modelo de radio.. es la versión de la electrónica... y esta a su vez (la radio), no va ligada necesariamente a un tipo de pantalla u otra...

He buscado entonces una foto de ambos modelos (son idénticas) .. y se aprecia que las que tienen el 'ruletón' del volumen en medio.. son pues, las que corresponden a la versión moderna... Pero como bien dices.. faltaría que alguien nos confirmase si esto de la versión de la electrónica es el único requisito para poder instalar el control de crucero o hay alguno más...

Respecto a la insonorización.. me has dado la impresión, 'ermiguelon', que más que silenciosa es lo que uno se acostumbre jajaja... aunque no te falta razón en que este apartado es cuestión de catarlo uno mismo por lo subjetivo que resulta...

La verdad que hace tiempo tuve la oportunidad de 'mal-probar' un Meriva como el que estoy buscando.. (y el coche me encantó, por eso mi empeño en uno).. pero lo hice por ciudad, en un recorrido corto y apenas debí pasar de 50kms/h... vamos, que la experiencia no me aclara mucho hoy día...

Ojalá alguien pueda echar esa mano en esto del 'cruise control'.. ya que seguro no sería yo el único ayudado.. No obstante, Gracias nuevamente 'ermiguelon'.. y Un Saludo a todos!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Meriva Si..Meriva No...Este foro tiene la última palabra. Ayuda! Empty
MensajeTema: Re: Meriva Si..Meriva No...Este foro tiene la última palabra. Ayuda!   Meriva Si..Meriva No...Este foro tiene la última palabra. Ayuda! EmptyLun Abr 29, 2013 4:34 pm

Mi pequeño aporte a la comunidad conductores (VIP)
Más que nada es para las personas indecisas o féminas vuelteras
Los mejor en estos casos ya que no quieren escuchar ni el ruido de una mosca y poder contemplar hasta un tema de Mozart cuando van conduciendo es un
(Honda accord hybrid)
Saludos
Suspect
Volver arriba Ir abajo
VAPALANTE




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 27/04/2013

Meriva Si..Meriva No...Este foro tiene la última palabra. Ayuda! Empty
MensajeTema: Re: Meriva Si..Meriva No...Este foro tiene la última palabra. Ayuda!   Meriva Si..Meriva No...Este foro tiene la última palabra. Ayuda! EmptyLun Abr 29, 2013 6:05 pm

Jajajaj.. entonces... me puedes prestar lo que me faltaría pa' uno de esos?.

Es broma; las 4 cosas que preguntaba a lo último son por curiosidad... no me 'tiran para atrás'... solo el dichoso 'cruise control'... que lo he tenido en otros coches y lo encuentro muy útil.

Sigo necesitando resolver la duda por favor!! Surprised
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Meriva Si..Meriva No...Este foro tiene la última palabra. Ayuda! Empty
MensajeTema: Re: Meriva Si..Meriva No...Este foro tiene la última palabra. Ayuda!   Meriva Si..Meriva No...Este foro tiene la última palabra. Ayuda! EmptyLun Abr 29, 2013 7:37 pm

Lo que quieres es instalarte un kit universal del control crucero para el coche?
Podrías hacerlo sin ningún problema pero trata de buscarte un modelo a partir del 2006 viene con la ECU más actualizada y no tendrías problemas con el acelerador electrónico.

Saludos Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
VAPALANTE




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 27/04/2013

Meriva Si..Meriva No...Este foro tiene la última palabra. Ayuda! Empty
MensajeTema: Re: Meriva Si..Meriva No...Este foro tiene la última palabra. Ayuda!   Meriva Si..Meriva No...Este foro tiene la última palabra. Ayuda! EmptyLun Abr 29, 2013 10:01 pm

Lo ideal sería ponerle la maneta original de Opel... por estética y funcionalidad.. ya que esos kits suelen tener un mando independiente... para colocar como otra maneta paralela, abrazados al volante o pegados en el salpicadero.
Personalmente no me gusta como quedan... además, habiendo leído que se puede poner 'a posteriori' en este modelo (y/o reuniendo los requisitos que pregunto).. pues prefiero buscar el coche en base a esto.

Alguno he visto del 2006 (el del 'restyling').. pero claro, pelín machacado... y es que esto es lo de siempre... cuando manda el presupuesto.. si lo quieres lo más moderno posible.. probablemente este peor conservado o tienen un cerro de kms.. y viceversa.

Los que mejor veo (según lo que dispongo), son del 2004/05.. hay encuentro el mejor equilibrio entre kilometraje, estado y equipamiento.. y claro, alguno lleva esa pantalla/radio que me trae de cabeza...

Lo cierto es que si tuviera que elegir.. optaría por uno que este decente pero sin el control de marras.. a uno más nuevo en que pudiera ponerlo pero que de pena...

Ojalá se alineen los astros para que al final pueda ser uno que este majete y pueda equiparlo con esa maneta mágica Rolling Eyes

Gracias por tu respuesta 'dani-auffray' (por el psudónimo deduzco que somos tocayos).. Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

Meriva Si..Meriva No...Este foro tiene la última palabra. Ayuda! Empty
MensajeTema: Re: Meriva Si..Meriva No...Este foro tiene la última palabra. Ayuda!   Meriva Si..Meriva No...Este foro tiene la última palabra. Ayuda! EmptyLun Abr 29, 2013 11:54 pm

Cuando compre yo la mía, en el conce me dijeron lo mismo, que tenían que desmontar y probar si funciona, la mía es de las primeras que salieron o al menos eso creo yo, porque es del Marzo de 2003, la 1.6 de 105 cv Cosmo.
En las diesel no se porque pero es más fácil que se lo puedas poner

Yo la compre de casualidad en el conce de la Opel de aquí, pase un díay al verla pare, tenían dos, una diesel y esta gaso, la diesel era de ellos, en plan gerencia y la que tengo yo ahora fuera de una chica que la cambiara por una Zafira. Por presupuesto se me ajusto más la de gaso y que yo tampoco uso mucho el coche, de esto hace ahora dos años más o menos, no se como están ahora de precio. La mía con 96.000Km me costo 4.500€, la diesel costaba 9.000€.

Ya nos contaras con cual te quedas y cuando sea pon unas fotos.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
VAPALANTE




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 27/04/2013

Meriva Si..Meriva No...Este foro tiene la última palabra. Ayuda! Empty
MensajeTema: Re: Meriva Si..Meriva No...Este foro tiene la última palabra. Ayuda!   Meriva Si..Meriva No...Este foro tiene la última palabra. Ayuda! EmptyMar Abr 30, 2013 2:09 pm

No te quepa duda que si al final acabo con un Merivilla... caerá una presentación en condiciones... aunque lo que puedo adelantar es que en todo caso sería la diesel 1.7

Entonces en la tuya.. aun siendo gasolina y de las primeras unidades ¿Pudiste instalarle el control de velocidad?.. a ver si también va a estar relacionado con el acabado... porque la tuya veo que es la alta de gama.

Se me ocurre también.. por pillarme relativamente cerca.. pasarme un día de estos por un concesionario que cita en otro hilo un forero, donde dice que se lo pusieron.. e intentar hablar con alguien del taller a ver si me pudieran orientar en este asunto...

Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

Meriva Si..Meriva No...Este foro tiene la última palabra. Ayuda! Empty
MensajeTema: Re: Meriva Si..Meriva No...Este foro tiene la última palabra. Ayuda!   Meriva Si..Meriva No...Este foro tiene la última palabra. Ayuda! EmptyMiér Mayo 01, 2013 1:07 am

No, yo al final no lo lleve a que probaran, porque lo fui dejando y aparecieron gastos inesperados y ahora tampoco es el momento.

Cuando lo lleve no me dijeron nada del acabado, si influía y no creo que sea.

Si es la alta de gama, pero en cambio los siguientes ya tienen cosas que no tiene el mío, como por ejemplo el volante de cuero, ni los cuatro elevalunas eléctricos y alguna cosa más, me imagino porque es de las primeras de todo, es de marzo de 2003, y luego le fueron poniendo más cosas.

Hablando ahora del tema, si alguien tiene o lo puede conseguir un catalogo de esta fecha me gustaría tenerlo.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Meriva Si..Meriva No...Este foro tiene la última palabra. Ayuda! Empty
MensajeTema: Re: Meriva Si..Meriva No...Este foro tiene la última palabra. Ayuda!   Meriva Si..Meriva No...Este foro tiene la última palabra. Ayuda! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Meriva Si..Meriva No...Este foro tiene la última palabra. Ayuda!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda! Meriva CDTi enciende pero no tiene aceleracion
» Mi Meriva ya tiene los 100.000 km......
» MI MERIVA SE APAGA CUANDO TIENE MUCHO TIEMPO ENCENDIA, ES COMO SI SE RECARGARA LO ELECTRICO
» Agradezco a todo el foro su amabilidad y ayuda
» Problema motor meriva 1.8 Okm ¡ AYUDA !

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: GENERAL-
Cambiar a: