Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 radio cd2005

Ir abajo 
+3
mi_opel
ermiguelon
mavericks
7 participantes
AutorMensaje
mavericks

mavericks


Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 21/12/2008

radio cd2005 Empty
MensajeTema: radio cd2005   radio cd2005 EmptyLun Feb 16, 2009 1:43 pm

que radio llevais en vuestros mervias??

yo llevo la de casa, la cd2005 de siemens o algo asín. Funcionar funciona, pero cuando la enciendes al principio hace unos ruidos mu raros, como si algo diera weltas dentro (tanto con o sin cd metio), lo hace durante unos segundos y andando. Antes llevaba una radio normal pero me cansé de estar tol rato kitando y poniendo caratulas...
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

radio cd2005 Empty
MensajeTema: Re: radio cd2005   radio cd2005 EmptyMiér Feb 18, 2009 3:38 pm

Que tal Mavericks?

Mi merivilla es del 2005, por lo tanto ya monta una CD 30 MP3 fabricada por Blaupunkt.
Hasta día de hoy ningún problema.

un saludo.
Volver arriba Ir abajo
mavericks

mavericks


Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 21/12/2008

radio cd2005 Empty
MensajeTema: Re: radio cd2005   radio cd2005 EmptyMiér Feb 18, 2009 4:37 pm

esa pregunté io y me dijeron que no me la podian montar. A parte k me costaba un webo
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

radio cd2005 Empty
MensajeTema: Re: radio cd2005   radio cd2005 EmptyJue Feb 19, 2009 11:22 am

Claro compañero, no puedes montar la CD 30 en tu coche porque varían los conectores, y la instalación eléctrica, ya que a partir de Agosto de 2004 introdujeron el bus de datos (CAN BUS) para la radio, de ahí que en estos aparatos no sea necesario ningún código de seguridad.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

radio cd2005 Empty
MensajeTema: Re: radio cd2005   radio cd2005 EmptyVie Feb 20, 2009 12:57 am

Pues la Blaupunkt es como una kk. Os cuento mi experiencia:
Para funcionar bien tengo que llevar el RDS y otra oción desconectada. Con mucho tráfico o en grandes ciiudades "baja" el nivel de calidad de recepción y he de ir casi continuamente resintonizando en algunas zonas o con algunas emisoras. Ese problema lo he leido en otros foros y es por culpa de la tecnología de la radio.
cuando voy a Galicia no he de resintonizar nada, así que la diferencia es el ruido ambiental y la saturación de RF de Barcelona.
Además no lleva Aux-in estereo.....y vale un pastón.
Volver arriba Ir abajo
Martirio




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Edad : 65
Localización : Sur de Madrid

radio cd2005 Empty
MensajeTema: Re: radio cd2005   radio cd2005 EmptyJue Ago 06, 2009 3:19 pm

Hola a todos los miembros de este foro al que nos une este gran "pequeñin" Llamado Meriva, soy nueva en este foro y es que lo he en contradop por casualidad buscando un solucion a mi problema....mi nombre es Martirio.
Resulta que se me ha roto el auto radio, solo ha dejado de funcionar el CD y no me gustaria cambiarlo, es un Siemens 2005 original de la casa, la radio funciona perfectamente pero al introducir el cd, siempre me dá error.Mi pregunta es que si merece la pena arreglarlo y si es así adonde debo dirigirme, a la casa que me cobran un pastizal o a un taller de reparecion de este tipo de articulos, tipo NORAUTO por ejemplo, yo vivo en la zona sur de Madrid, por lo que agradeceria si alguien me da una respuesta y por supuesto ¡¡¡¡¡ARRIBA MERIVA!!!!!!!.... EL MIO VA COMO UN LONGINES Y NO OS PODEIS IMAGINAR LA TRALLA QUE LE ESTAMOS DANDO.
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

radio cd2005 Empty
MensajeTema: Re: radio cd2005   radio cd2005 EmptyVie Ago 07, 2009 10:37 am

Buenas Martirio:

Veo que nos has hecho una especie de presentación, aunque lo suyo hubiera sido que te hubieras pasado por la sección de "Me presento.... mi meriva".

Bueno a lo que vamos, yo personalmente opino que la opción más económica sería que cambiaras la radio, ya de paso aprovechas y montas alguna con MP3 + entrada USB (tan recurrido actualmente), un radio Cd de este tipo viene a rondar los 120 € (de marca conocida), a lo que tendrías que añadirle el adaptador para la radio en torno a 15 ó 20 € + la instalación.

Si te gusta mucho tu radio actual, prueba antes de llevarla a ningún servicio técnico, el introducir un CD limpiador de lente, haber si esto te solucina el problema.
Si aún así sigues empeñada en repararlo, encuentra algún servicio técnico dedicado a la reparación de autorradios y que te den presupuesto, en base a ello tú decides.

Ah por cierto no te olvides de tener a mano el código de seguridad de tu radio.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Martirio




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Edad : 65
Localización : Sur de Madrid

radio cd2005 Empty
MensajeTema: Re: radio cd2005   radio cd2005 EmptyVie Ago 07, 2009 4:59 pm

Buenas tardes "ermiguelón", ante todo, agradecerte las sugerencias con respecto al autoradio de mi Meriva, voy a seguir tus consejos aunque me temo que tendrá que ser a partir de Septiembre ya que en Madrid está todo cerrado y aprovechando esta coyuntura voy a ir mirando el autoradio del que me hablas.
Tanto mi marido como yo, sobre todo por nuestra edad, no estamos muy puestos en las nuevas tecnologias pero lo de entrada de USB es una buena opción y así te olvidas de los CDs así como tambien la opción del MP3.
ya te iré contando como termina este asuntillo....ah y disculpad lo de la presentación, esto va por todos los foreros
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 11/11/2008

radio cd2005 Empty
MensajeTema: Re: radio cd2005   radio cd2005 EmptySáb Ago 08, 2009 2:27 pm

Perfecto Martirio, aprovecha ahora en agosto y ve tanteando modelos, eso sí a no ser que la economía no te lo permirta, opta por autorradios de fabricantes conocidos, ya que en este caso lo barato suele salir caro.

me alegro haberte servido de ayuda.

un saludo.
Volver arriba Ir abajo
https://opelmeriva.activoforo.com
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

radio cd2005 Empty
MensajeTema: Re: radio cd2005   radio cd2005 EmptySáb Ago 08, 2009 9:41 pm

Yo, si lo tuveira que cambiar, buscaría a parte de lo que ya te han comentado, que tenga manos libres. Matarás 2 pájaros de un tiro.
Un amiguete tiene un Pioneer nada sicodélico pero con conexión iPOD y manos libres que en su Audi TT queda de lujo.
Lo único que no me gusta es que hay que poner el adaptador a 1DIN y ya no queda integrado como el original, y si no fuera por los amigos de lo ajeno, me ponía una radio 2DIN con todos sus Gadgets. Lástima que las chinas no se pueden controlar con el volante.
Volver arriba Ir abajo
merivaenjoy




Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 14/08/2009

radio cd2005 Empty
MensajeTema: Re: radio cd2005   radio cd2005 EmptyMiér Ago 19, 2009 7:53 pm

veo que apuntais mucho el tema del codigo a mi no me lo ha pedido aunque le halla quitado la batería y tengo la tajeta con el código pero vamos mejor asi que al contrario.

si te vale de algo el aparatito que mostré en otro post un emisor de frecuencia de radio que acepta tarjetas mmc y sd, usb jack, mini usb, jack de audio (es decir el cable de auriculares de toda la vida) y lo mejor de todo con bluetoot manos libres y se puede reproducir música desde el telefono via bluetoot con telefonos de ultima generación. con respecto a la calidad del sonido no estan tan mal yo tengo uno que solo lo puedes conectar mediante jack de auricular y escuchaba musica directamente desde mi psp incluidos los juegos y no esta mal si lo que quieres es escuchar musica. si quieres equipo de potencia filtros y esas cosas pos no vale por que al ser frecuencia de radio por pierde calidad. te viene con mando para el volante que se quita con un clip y ademas a mi me ha venido otro mando de regalo con opciones para el manos libres no es muy antiestético es pequeñito y negro y metal como el salpicadero.
Volver arriba Ir abajo
merivaenjoy




Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 14/08/2009

radio cd2005 Empty
MensajeTema: Re: radio cd2005   radio cd2005 EmptyLun Ago 24, 2009 8:36 pm

bueno; artilugio probado... esta de lujo problema principal fallo en al mando original por eso creo que regalan el otro que va de maravilla. lee solo mp3 y wma, para que queremos mas??
se conecta solo el bluetooth y va perfecto, corta la música cuando te llaman, se escucha bien, te oyen bien, no ocupa mucho espacio... y lo mas sorprendente es que se escucha con mucha calidad, bastante mas que el emisor que usaba antes con jack directo a la psp. te permite elegir la frecuencia de 87 a 108 por lo que puedes elegir una que no este en uso y no tienes interferencias. por contra su aspecto no es muy futurista, los botones no son tactiles, y la pantalla no da mucha información. te agrupa todas las pistas seguidas y solo da el nombre volumen y si esta conectado el telefono. no esta mal para no hablar por el movil y escuchar tus mp3 sin gastarte un pastón. aprobado
Volver arriba Ir abajo
CHESTER




Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 08/05/2010
Edad : 46

radio cd2005 Empty
MensajeTema: cdr 2005 *SO L U C I O N A D O*   radio cd2005 EmptyLun Ago 30, 2010 11:44 pm



hola , posteo aqui para no tener que abrir otro post y llenar el foro de los mismos
temas. El asunto es que viendo el brico de las luces antinieblas d ermiguelon me puse a
comprobar todos los pasos para ver si tenia la preinstalacion hecha y tal....... bueno
aparentemente no tengo montado el cableado que va en el parachoques solo tengo el
de el sensor de temperatura,(tenias razon ermiguelon), pues al comprobar el del tablero
de los fusibles y los tenia #46¨} y me puse a comprovar todos, viendo que esten bien todos sus
respectivos amperajes , hasta alli todo vien , pero hoy he ido al pueblo y al aparcar y
querer poner la radio........ oh sorpresa no se enciende ni con el contacto ni con el boton
principal¨:

radio cd2005 Dsc04324m

Uploaded with ImageShack.us



he revisado el fusible de la caja principal y es el 11 y con un fusible de 20 amp. esta
correcto, el encendedor va , q se supone que va conectado al mismo fusible junto con la
radio, pues opte por extraer la radio por q mi cuñado me dice q puede haber otro en la
radio y asi es pero igualmante esta bien , otro de 10 amp.

Mi pregunta ....¿alguien sabe que puede ser? ... sera que a petado la radio, decir que iba
bien, no habia dado muestras de algun tipo de fallo,sera que pisando el acelerador y el freno puede darme el tipo de fallo, gracias por vuestra colaboracion y sus respuestas a mi problema.

radio cd2005 Dsc04328m

Uploaded with ImageShack.us

HOLA. como bien se sabe todo ocurre por alguna razon........ Question el motivo de mi problema ......... Idea efectivamente FUSIBLE .

El motivo de mi problema fue haber extraido el fusible que llevaba en la posicion 4 (de la caja de fusibles),que en teoria en mi libro de propietario study no figura ningun fusible , de hecho no tendria que tener ningun pestañita para colocarlo, .

Hoy por la mañana despues de darle vueltas al problema y visitar otros foros, me he puesto desde el principio a comprovar todo otra vez y por fin he dado con el fallo, el fallo o mi confusion Rolling Eyes es que tendria que estar el fusible de la radio en la pos. 11 y no 4 en la caja portafusibles .... en fin de momento solucionado cheers .

P.D. ERMIGUELON VI UN POST TUYO EN OTRO FORO, Y SE DE ALGUIEN QUE TUBO EL MISMO PROBLEMA DEL CABLEADO DE LOS ANTINIEBLAS ...... SE VE QUE AL FINAL PUDO MONTARLOS NO SE SI TU TIENES LAS FOTOS DE DICHO BRICO, QUE EL TE OFRECIO MANDARTELAS , PORFA DIME ALGO, GRACIAS


Última edición por CHESTER el Mar Ago 31, 2010 2:01 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

radio cd2005 Empty
MensajeTema: Re: radio cd2005   radio cd2005 EmptyMar Ago 31, 2010 10:27 am

Buenas Chester:

A parte de comprobar fusibles , has comprobado que efectivamente tengas tensión o corriente en el conector ISO de la radio, debes tener tensión +12v permanente (memoria) y también en otro cable más pero sólo cuando activas la llave de contacto.

Si pruebas eso y todo está OK ve dándole un entierro digno a la Siemens

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
CHESTER




Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 08/05/2010
Edad : 46

radio cd2005 Empty
MensajeTema: Re: radio cd2005   radio cd2005 EmptyMar Ago 31, 2010 2:10 pm

ermiguelon escribió:
Buenas Chester:

A parte de comprobar fusibles , has comprobado que efectivamente tengas tensión o corriente en el conector ISO de la radio, debes tener tensión +12v permanente (memoria) y también en otro cable más pero sólo cuando activas la llave de contacto.

Si pruebas eso y todo está OK ve dándole un entierro digno a la Siemens

Un saludo.

HOLA ,efectivamnete ha sido un problema de fusibles Idea , se ve que en teoria no deberia tener las patillas de sujeccion del fusible en la posicion 4 por q la menos en mi libro no sale q lleve, ni 4 ni 5, ni 6, y yo extraje ese pensando que estaba por error alli y este ha sido el problema.

En teoria tendria q llevarlo en la posicion 11, q dice " navegador, bluetooth,radio" y no es asi, vaya a saber que ira conectado alli en fin pale ....de momento solucionado cheers Very Happy

GRACIAS TIO espero lo dels neblineros Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





radio cd2005 Empty
MensajeTema: Re: radio cd2005   radio cd2005 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
radio cd2005
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» radio 2 din
» Problemas con la radio
» BLOQUE DE RADIO
» MANUAL RADIO CD 300
» EXTRACTORES DE LA RADIO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: