Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 No funciona el ventilador

Ir abajo 
+2
jorge
mavericks
6 participantes
AutorMensaje
mavericks

mavericks


Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 21/12/2008

No funciona el ventilador Empty
MensajeTema: No funciona el ventilador   No funciona el ventilador EmptyJue Sep 29, 2011 3:10 pm

Pues eso, lleve el coche a la Opel porque se calentaba y solo saltaba el ventilador en la segunda velocidad. Me llamaron y me dijeron que habia que cambiar un relé, ahora a vé en cuanto sale la broma
Volver arriba Ir abajo
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

No funciona el ventilador Empty
MensajeTema: Re: No funciona el ventilador   No funciona el ventilador EmptyJue Sep 29, 2011 3:57 pm

que motor tienes mavericks.eso creo yo que me pasa en el mio tambien es un 1.6 87cv gasolina, pues se calienta mucho el motor y solo escucho el estruendo de cuando salta la segunda velocidad creo yo pues es cuando marca casi cien grados cuando lo oigo
Volver arriba Ir abajo
mavericks

mavericks


Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 21/12/2008

No funciona el ventilador Empty
MensajeTema: Re: No funciona el ventilador   No funciona el ventilador EmptyJue Sep 29, 2011 8:13 pm

yo tengo el 1,6 100cv y esos son los sintomas, cuando supera los 95º salta el ventilador que parece que va a salir volando, y si paras el coche y dejas el contacto el ventilador no salta, una prueba mas de que no la primera velocidad
Volver arriba Ir abajo
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

No funciona el ventilador Empty
MensajeTema: Re: No funciona el ventilador   No funciona el ventilador EmptyJue Sep 29, 2011 10:53 pm

cuando pases por la opel informas, para preguntar si a mi me ocurre lo mismo pues al parecer los sintomas son identicos,aunque ahora recuerdo que pregunte a un mecanico en la opel por que cuabndo se calentaba tanto quemaba hasta las chapas y me dijo que era normal, como era verano pues..
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

No funciona el ventilador Empty
MensajeTema: Re: No funciona el ventilador   No funciona el ventilador EmptyJue Sep 29, 2011 11:44 pm

hola.
yo creo que una temperatura de entre 80y 95 es normal en el funcionamiento de un coche, el mio suele ir en 80-90 y es de 100 cv, lo de que se caliente la chapa no creo que sea prueba porque es chapa y ya se calienta de por si, le pasa a todos los coches, no se notara tanto en los modernos porque llevan un aislante por dentro del capo.

lo del ventilador si que por supuesto tiene que funcionar las dos velocidades, si que es cierto que en mi caso nunca me he fijado si se quedaba encendido al llegar al garaje, aunque yo tampoco hago mucha prueba ya que cuando uso el coche lo uso cuando salgo a cerretera, por ciudad no lo uso nunca.
Volver arriba Ir abajo
jbalaiz

jbalaiz


Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 09/10/2010
Edad : 56

No funciona el ventilador Empty
MensajeTema: Re: No funciona el ventilador   No funciona el ventilador EmptyMar Jul 10, 2012 8:40 pm

Hola:
Mi meriva es el 1.7CDTI y le pasa lo mismo, solo se enciende el electroventilador en la segunda velocidad, a tope, y además últimamente ni siquiera eso, solo se enciende cuando está funcionando el climatizador, según un mecánico al que he llevado, el problema es de la electrónica que lo controla, y además no se vende mas que con el ventilador, que son 245€ mas iva, en total 285 € mas colocarlo.
No se si conoceis otra solución.
Un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
jose rivero




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/10/2012

No funciona el ventilador Empty
MensajeTema: Re: No funciona el ventilador   No funciona el ventilador EmptyMiér Oct 10, 2012 10:23 pm

Tengo una Meriva 2007 ,que presenta la llave con el carrito en el tablero indicando falla del electroventilador.
La escanearon y presenta segun el tecnico problema en el rele que enciende el electroventilador. abri la caja de reles pero no logro ubicar el rele que corresponde al electro.

por favor si alguien lo tiene identificado se lo agradeceria
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




No funciona el ventilador Empty
MensajeTema: Re: No funciona el ventilador   No funciona el ventilador EmptyJue Oct 11, 2012 12:48 am

No tengo bien claro qué modelo tienes de meriva especifica tu modelo correctamente
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
jose rivero




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/10/2012

No funciona el ventilador Empty
MensajeTema: Re: No funciona el ventilador   No funciona el ventilador EmptyJue Oct 11, 2012 3:38 am

meriva 2007 4 cilindros 1.8L TRANSMISION MECANICA
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

No funciona el ventilador Empty
MensajeTema: Re: No funciona el ventilador   No funciona el ventilador EmptyJue Oct 11, 2012 10:33 am

Buenas señores:

En el apartado del foro de "USO Y MANTENIMIENTO" existe un post de los relés del Meriva A, darle un vistazo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





No funciona el ventilador Empty
MensajeTema: Re: No funciona el ventilador   No funciona el ventilador Empty

Volver arriba Ir abajo
 
No funciona el ventilador
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ventilador Forzador Interior NO anda
» Luz de fondo de perillas ventilador
» problema con las velocidad del ventilador meriva 2006
» Humos en las salidas de aire y fallo del ventilador del habitaculo
» problema-consulta aire acondicionado y ventilador radiador

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: