Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 problema con las velocidad del ventilador meriva 2006

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
sagipollo




Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 05/10/2013

problema con las velocidad del ventilador meriva 2006  Empty
MensajeTema: problema con las velocidad del ventilador meriva 2006    problema con las velocidad del ventilador meriva 2006  EmptyMiér Abr 09, 2014 5:49 am

Hola q tal amigos. Les quiero pedir de su ayuda para resolver el problema q tengo con las velocidad del ventilador de mi meriva 2006 motor 1.8
Todo andaba bien encendía la velocidad uno. Pero ayer empeso a subirse la temperatura mas de lo normal y solo escuche entrar la velocidad 3ra. Ya levante el cofre y estuve revisando por una hora. El tele 1 y 3 (los q se encuentra delante de la batería) se activan al llegar a su temperatura normal pero el ventilador no enciende en su 1ra. Velocidad. Si no haz q llega a altas temperatura y se activa la velocidad 3ra. Me preocupa. Espero su ayuda
Volver arriba Ir abajo
sagipollo




Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 05/10/2013

problema con las velocidad del ventilador meriva 2006  Empty
MensajeTema: Re: problema con las velocidad del ventilador meriva 2006    problema con las velocidad del ventilador meriva 2006  EmptyMiér Abr 09, 2014 5:51 am

Lo q hize por mientras espero su ayuda fue colocar una pequeña astilla al rele 1. Para q cuando llegue a temperatura normal se active el ventilador aún q sea 3ra. Eso me tranquilizara y ayudara hasta q encuentre la solución. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
sagipollo




Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 05/10/2013

problema con las velocidad del ventilador meriva 2006  Empty
MensajeTema: Re: problema con las velocidad del ventilador meriva 2006    problema con las velocidad del ventilador meriva 2006  EmptyMar Jun 17, 2014 12:59 am

hola que tal amigos he estado esperando una respuesta suya con respecto a mi problema.
he estado leyendo algunos otros temas y he encontrado que la posible falla a mi problema es la resistencia del Ventilador, (ojo no relay), los Relay los tengo identificados y son 3, al parecer para cada velocidad; les comento que estos relay´s trabajan bien ya que cuando llega la temperatura por decir la uno, se activa, el problema es que no entra la 1ra. velocidad del ventilador, después de que la temperatura sube mas se activa el otro relay y manda la señal de la otra velocidad de la 2da. o 3ra. velocidad del ventilador y ahí si entra.
me gustaria saber la ubicación de esa resistencia ya que son las únicas que no logro ubicar donde se encuentra para poder repararla.

si saben algo por favor no duden en comentarlo.
les agradezco y envio saludos.
Volver arriba Ir abajo
crfuchs

crfuchs


Mensajes : 439
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 61
Localización : Buenos Aires Argentina

problema con las velocidad del ventilador meriva 2006  Empty
MensajeTema: Re: problema con las velocidad del ventilador meriva 2006    problema con las velocidad del ventilador meriva 2006  EmptyMar Jun 17, 2014 1:49 am

fijate en esta ilustración , el resistor es el nº 11


PDF: ventilador.pdf


saludos desde Bs As
Volver arriba Ir abajo
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

problema con las velocidad del ventilador meriva 2006  Empty
MensajeTema: Re: problema con las velocidad del ventilador meriva 2006    problema con las velocidad del ventilador meriva 2006  EmptyJue Jun 26, 2014 5:00 pm

en su dia, a mi me pasaba lo mismo y si era el resistor,me lo cambiaron y listo.este es uno de los enchufes que va en el electoventilador que lleva una resistencia que se suele quemar y ya
Volver arriba Ir abajo
sagipollo




Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 05/10/2013

problema con las velocidad del ventilador meriva 2006  Empty
MensajeTema: Re: problema con las velocidad del ventilador meriva 2006    problema con las velocidad del ventilador meriva 2006  EmptyMar Dic 30, 2014 9:41 pm

antes que nada una disculpa por que no les había respondido a sus comentarios, pero había perdido la clave y usuario y me costo para recuperar la, pero bueno les agradezco sus comentarios:

gracias crfuchs por el pdf, y también ha jorge.

nada mas una pregunta jorge te refieres al resistor que menciona crfuchs en el PDF o es otro?.

De todos modos me pondré a buscarla en el vehiculo y ver si encuentro la falla ahí.

gracias. saludos.
Volver arriba Ir abajo
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

problema con las velocidad del ventilador meriva 2006  Empty
MensajeTema: Re: problema con las velocidad del ventilador meriva 2006    problema con las velocidad del ventilador meriva 2006  EmptyMiér Dic 31, 2014 1:07 am

Creo que así es.un enchufe( el de abajo) pues trae dos por lo menos en mi meriva 1.6 gasolina
Volver arriba Ir abajo
sagipollo




Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 05/10/2013

problema con las velocidad del ventilador meriva 2006  Empty
MensajeTema: Re: problema con las velocidad del ventilador meriva 2006    problema con las velocidad del ventilador meriva 2006  EmptyLun Feb 09, 2015 11:11 pm

de antemano una disculpas por no haber respondido antes.

les comento q solucione el problema y fue algo tan sencillo, les explico:
gracias al diagrama que me mando CRFUCHS, pude identificar la ubicación exacta del resistor, lo desmonte y que pude ver es que una de las patas, estaba desoldada, y lo único q hice fue soldarlo, y listo, resuelto el problema.
les agradezco mucho sus comentarios.

hasta pronto.
Volver arriba Ir abajo
crfuchs

crfuchs


Mensajes : 439
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 61
Localización : Buenos Aires Argentina

problema con las velocidad del ventilador meriva 2006  Empty
MensajeTema: Re: problema con las velocidad del ventilador meriva 2006    problema con las velocidad del ventilador meriva 2006  EmptyMar Feb 10, 2015 1:36 am

bueno, me alegro que lo hayas podido solucionar, al final y por suerte fue algo sencillo.


saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





problema con las velocidad del ventilador meriva 2006  Empty
MensajeTema: Re: problema con las velocidad del ventilador meriva 2006    problema con las velocidad del ventilador meriva 2006  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
problema con las velocidad del ventilador meriva 2006
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MERIVA 2006 SE CALIENTA
» problema-consulta aire acondicionado y ventilador radiador
» Problema motor meriva 1.8 Okm ¡ AYUDA !
» Instalar control de velocidad en Opel meriva 1.7cdti
» Sensores en la meriva 2006 1.8

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: