Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 SE QUEDA EN LAS 3000

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

SE QUEDA EN LAS 3000 Empty
MensajeTema: SE QUEDA EN LAS 3000   SE QUEDA EN LAS 3000 EmptyJue Sep 15, 2011 6:05 pm

buenas.

hace cosa de unos meses mi Meris cuando llegaba a las 3000 rpm parecia que no queria subir más de revoluciones y se quedaba hasta que siguiendo pisando el acelerador a tope llegaba a pasar y sin problema, esto le pasaba sobre todo en cuarta y quinta, de que puede ser?

ya somos dos en el foro a los que nos ha pasado o esta pasando ahora.

los dos son motores gasolína.
Volver arriba Ir abajo
zeppo12




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Localización : Sevilla

SE QUEDA EN LAS 3000 Empty
MensajeTema: Re: SE QUEDA EN LAS 3000   SE QUEDA EN LAS 3000 EmptyVie Sep 16, 2011 1:19 pm

Muy buenas a todos, yo soy el otro al q le pasa lo mismo pero mi meriva es un diesel (1.7 ctdi 100 cv).

Por lo q pude averiguar me pasa sobre todo cuando le pisas a fondo, se queda un rato estancado en la 3000 rpm y se enciende el piloto de avería del motor (coche con llave inglesa).

P.D. Muchas gracias dafragon por contestarme al privado.
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

SE QUEDA EN LAS 3000 Empty
MensajeTema: Re: SE QUEDA EN LAS 3000   SE QUEDA EN LAS 3000 EmptyVie Sep 16, 2011 4:34 pm

hola.

bueno ya estamos los dos a los que nos pasa esto, ya veis uno es gaso(el mio) y del compi es diesel con lo cual nos puede pasar indistintamente a todos.

la diferencía es que en mi caso el piloto que se me encendia era el de motor, ya no me falla pero como le han cambiado tantas cosas en esta última vez en taller que no se de que fue debido.

haber si nos decis algo

P.D. para eso estamos zeppo12, si nos podemos ayudar porque no, verdad?
Volver arriba Ir abajo
zeppo12




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Localización : Sevilla

SE QUEDA EN LAS 3000 Empty
MensajeTema: Re: SE QUEDA EN LAS 3000   SE QUEDA EN LAS 3000 EmptyLun Oct 03, 2011 9:04 pm

Muy buenas a todos, he intentado el auto-diagnostico con los pedales de freno y acelerador y lo q me ha salido es el error: P0340

Según lo q he encontrado en internet debería de ser un error de posición del árbol de levas, alguien me puede dar mas detalles?

Espero no sea una cosa grave!
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

SE QUEDA EN LAS 3000 Empty
MensajeTema: Re: SE QUEDA EN LAS 3000   SE QUEDA EN LAS 3000 EmptyLun Oct 03, 2011 10:27 pm

pues haber si nos comenta algo el experto del foro que es pacomon, como dije antes a mi desde la última vez que fue al taller no volvio a dar ningun fallo, pero tanto le cambiarón que ya no se.
Volver arriba Ir abajo
pacomon




Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : granada

SE QUEDA EN LAS 3000 Empty
MensajeTema: Re: SE QUEDA EN LAS 3000   SE QUEDA EN LAS 3000 EmptyLun Oct 03, 2011 11:45 pm

bueno chicos por aqui de nuevo. el dtc 340 es como dice zepro problema de sincronizacion de arbol de leva con respecto al cigueñal. o fallo del cableado o alimentacion del sensor 5v creo.el no pasar de 3000rpm con luz encendida es normal pues la uce de motor lo esta protejiendo.

usted solo puede sacar el conector de este sensor se encuentra en la parte de arriba de la carcasa de la distribucion al lado del filtro de aire tiene tres cables saquelo y limpielo con un poco de alchool me refiero a los pines de este conector (si tiene limpiacontactos mejor) y vuelva a montarlo y si sigue con el problema cambie el sensor no es dificil ni tampoco caro lo padra cambiar usted mismo con una llave allen pequeña creo que es lo mejor que tiene la meri para cambiar jejeje.

la experiencia nos dice que una correa de distribucion muy floja alguna polea de la distrbucion floja chaveta cortada etc puede meter este codigo.

si quiere una informacion mas exacta meta un tech 2 y le dira que variante de 340 sale pues suele haber varios bajo este numero aunque todo hace referencia a este sensor .alimentacion . mala informacion hacia la uce .o la señal no es plausible para la unidad . ya nos contara

hay una creencia por hay . la gente piensa que metemos el tech y leemos dtcs cambiamos lo que sale y a volar. nada mas lejos de la realidad . un saludo
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

SE QUEDA EN LAS 3000 Empty
MensajeTema: Re: SE QUEDA EN LAS 3000   SE QUEDA EN LAS 3000 EmptyMar Oct 04, 2011 12:08 pm

bien por la explicación. yo aunque no me falla voy a hacerlo para tenerle un mantenimiento propio al coche.

lo dela correa o una polea floja no creo que sea facíl tenerla, pero si es así como se nota en el funcionamiento del coche. esos que van por la calle que parece que llevan una jaula llena de grillos es por la correa de la distribución o por la del alternador
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





SE QUEDA EN LAS 3000 Empty
MensajeTema: Re: SE QUEDA EN LAS 3000   SE QUEDA EN LAS 3000 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
SE QUEDA EN LAS 3000
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» me meriva se queda sin dirección asistida !!!
» Relanti sube a 3000 RPM y se apaga Meriva

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: