Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Por fin desmonto la EGR pero ahora fallo 0380

Ir abajo 
+5
dafragon
jorge
mi_opel
pacomon
ermiguelon
9 participantes
AutorMensaje
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Por fin desmonto la EGR pero ahora fallo 0380 Empty
MensajeTema: Por fin desmonto la EGR pero ahora fallo 0380   Por fin desmonto la EGR pero ahora fallo 0380 EmptyDom Ago 28, 2011 10:42 pm

Bueno después de dar muchas vueltas para conseguir desmontar la dichosa EGR (ya colgaré algo en la sección de bricos), que por cierto estaba de mierda bastante afectada, y conseguir que no me marcara el fallo de avería eléctrica, se me vuelve a encender el testigo pero ahora con el código de avería 0380, vamos que toca cambiar calentadores.... que le vamos a hacer...

Por cierto, y espero que sea esta la causa, con el coche frío empiezan a centellear las luces exteriores del coche y las del cuadro.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
pacomon




Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : granada

Por fin desmonto la EGR pero ahora fallo 0380 Empty
MensajeTema: Re: Por fin desmonto la EGR pero ahora fallo 0380   Por fin desmonto la EGR pero ahora fallo 0380 EmptyDom Ago 28, 2011 11:01 pm

hola miguelon el centellear las luces del cuadro pantalla interiores incluso leves tironcitos cuando lleva poco gas son problema del alternador, antes se vendia el regulador de estos alternadores sueltos ahora no lo se . pues siempre los solemos poner de intercambio.
el codigo de egr suelen empezar por p 400 .401. 402 etc pero tienes que tener en cuenta que para saber si tienes la egr sucia debes de haberlo mirado con un tech 2 o similar pues hay codigos de egr que son falta de alimentacion de positivo o falta de masa. o falta de recisculacion de gases esta la mide el famoso caudalimetro con esto te quiero contar que puedes tener un p 400egr y tener mal el caudalimetro unas de las principales misiones del caudalimetro es vigilar el funcionamiento de la egr. la egr se puede condenar dependiendo del año de fabricacion del coche si lo haces te ahorraras un monton de carbonilla en el colector de admision valvulas etc .las egr son problema en todos los coches y marcas

los calentadores los puedes mirar con una la mparita de pruebas de 12v quitas los capochones de los calentadores y cojes la lampara y pumiendola en el posivo de bateria debe de lucir la luz en el que no luzca estara jodido para el calentador numero 2 y 3 tendras que levantar la uce de motor trata la intalacion con cuidado que se joden al manipularlas sin cuidado un saludo y suerte una pregunta eres de malaga
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Por fin desmonto la EGR pero ahora fallo 0380 Empty
MensajeTema: Re: Por fin desmonto la EGR pero ahora fallo 0380   Por fin desmonto la EGR pero ahora fallo 0380 EmptyLun Ago 29, 2011 1:32 am

Gracias Pacomon, lo que no quería escuchar es que fuera problema del alternador, porque eso son ya unas pelas seguro, ya te contaré.

Por cierto, es posible que el alternador del Meriva lleve algún sistema de refrigeración por líquido??

El fallo que me marcaba de la EGR era el 0400, ya he desmontado la EGR y limpiado todo lo posible, estaba bastante enguarrada.

Tienes posibilidad de conseguir el TECH2 ?

Como puedes leer en mi login, Sí soy de Málaga capital

Un saludo.

Volver arriba Ir abajo
pacomon




Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : granada

Por fin desmonto la EGR pero ahora fallo 0380 Empty
MensajeTema: Re: Por fin desmonto la EGR pero ahora fallo 0380   Por fin desmonto la EGR pero ahora fallo 0380 EmptyLun Ago 29, 2011 9:56 am

buenas el alternador no tiene refrigeracion lo de atras es el depresor de vacio para los frenos. en el taller si hay tech 2yo personalmente no. yo soy de cerca de granada el alternador creo que lo puedes pillar de un astra h o astra g corsa 1.7 o mira si se vende suelto el regulador pero para cambiar esto te puedes complicar mucho un saludo
Volver arriba Ir abajo
pacomon




Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : granada

Por fin desmonto la EGR pero ahora fallo 0380 Empty
MensajeTema: Re: Por fin desmonto la EGR pero ahora fallo 0380   Por fin desmonto la EGR pero ahora fallo 0380 EmptyLun Ago 29, 2011 11:18 pm

yo tambien tengo el alternador jodido con el mismo sintoma que tu esperare a ver si entra algun siniestro al taller o tendre que ponerlo mas adelante la verdad es que es un poco molesto sobre todo al ralenti,saludos
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Por fin desmonto la EGR pero ahora fallo 0380 Empty
MensajeTema: Re: Por fin desmonto la EGR pero ahora fallo 0380   Por fin desmonto la EGR pero ahora fallo 0380 EmptyMar Ago 30, 2011 12:40 am

pacomon escribió:
yo tambien tengo el alternador jodido con el mismo sintoma que tu esperare a ver si entra algun siniestro al taller o tendre que ponerlo mas adelante la verdad es que es un poco molesto sobre todo al ralenti,saludos

Por cierto, cuando falla así el regulador del alternador no te marca fallo electrico en el cuadro? te lo detecta el TECH2?

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
pacomon




Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : granada

Por fin desmonto la EGR pero ahora fallo 0380 Empty
MensajeTema: Re: Por fin desmonto la EGR pero ahora fallo 0380   Por fin desmonto la EGR pero ahora fallo 0380 EmptyMar Ago 30, 2011 11:34 pm

buenas .miguelon la luz del cuadro se enciende cuando el alternador no carga tambien lo sabras pues la direccion sule no funcionar me refiero a la asistencia electrica.con el tech 2 solo habra dtcs de averia si la tension sube de un voltaje alto creo que por encima de 15.7 voltios o baja de 9v pero cuando esto sucede casi todo lo electirco suele fallar. un saludo
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Por fin desmonto la EGR pero ahora fallo 0380 Empty
MensajeTema: Re: Por fin desmonto la EGR pero ahora fallo 0380   Por fin desmonto la EGR pero ahora fallo 0380 EmptyJue Sep 01, 2011 12:40 am

Yo he leido que el alternador suele caer después de la batería. son como dos averías en cascada.
Miguel, a ver si es batería...
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Por fin desmonto la EGR pero ahora fallo 0380 Empty
MensajeTema: Re: Por fin desmonto la EGR pero ahora fallo 0380   Por fin desmonto la EGR pero ahora fallo 0380 EmptyVie Oct 28, 2011 11:18 am

No sé si habrá sido casualidad pero tras cambiar los calentadores, se ha eliminado el centelleo de las luces scratch Bueno seguiré observándolo y ahorrando para un posible cambio de alternador.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

Por fin desmonto la EGR pero ahora fallo 0380 Empty
MensajeTema: Re: Por fin desmonto la EGR pero ahora fallo 0380   Por fin desmonto la EGR pero ahora fallo 0380 EmptyVie Oct 28, 2011 4:28 pm

tanto cuesta poner el tech2, pues lo he preguntado ya varias veces en la opel y me han dado negativas.solo saben decirme que si no tengo ninguna luz de averia en el cuadro que para que. y digo yo y las averias que salen en el cuadro,como es mi caso de la primera velocidad del electroventilador que no va y no se refleja en el cuadro .y como le dije yo al del taller y para saber el estado del motor o activar alguna funcion . lo que pasa es como lo tengo en garantia ocasion pues claro me interesa por si hubiese algo mal llevarlo donde lo compre antes que se vaya el año de garantia
Volver arriba Ir abajo
pacomon




Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : granada

Por fin desmonto la EGR pero ahora fallo 0380 Empty
MensajeTema: Re: Por fin desmonto la EGR pero ahora fallo 0380   Por fin desmonto la EGR pero ahora fallo 0380 EmptySáb Oct 29, 2011 12:05 am

jorge que yo sepa con el tech 2 no hay nigun problema.pero si usted n le expone un problema en concreto no querran perder el tiempo.

de todas formas usted pidale que se lo metan .usted abona la factura y se queda tranquilo.

yo pienso que todo esto va en funcion de relacion que usted tenga en este taller.si es cliente habitual o no.mas que un problema como usted lo expone un saludo
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

Por fin desmonto la EGR pero ahora fallo 0380 Empty
MensajeTema: Re: Por fin desmonto la EGR pero ahora fallo 0380   Por fin desmonto la EGR pero ahora fallo 0380 EmptySáb Oct 29, 2011 12:20 am

lo que comenta pacomon es cierto, yo creo que depende mucho de la relación que tengas con el taller. porque a mi nunca han puesto problemas. es más siempre que he ido se para una duda me han dicho que pasara con el coche y lo miraban. lo que si tengo que hacer es abusar un poco de la confianza y haber si me configuran cosas que no tiene ahora, como lo del doble cierre o lo de cerrar las ventanillas desde el mando, haber si se portan bien?
Volver arriba Ir abajo
miquelo




Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 03/01/2012

Por fin desmonto la EGR pero ahora fallo 0380 Empty
MensajeTema: Re: Por fin desmonto la EGR pero ahora fallo 0380   Por fin desmonto la EGR pero ahora fallo 0380 EmptyLun Ene 09, 2012 5:59 pm

como la averia viene al tema de aqui, pues comento...
hace poco escribí que me salia averia con el dibujo del motor y era tema de la valvula egr, pues si. Tuvieron que desmontar bastante del motor para poder sacarla, segun me han dicho, y salió bastante carbonilla, lo vi y habia un dedo de altura por un palmo de largo. Lo complicado fue el desmontar y montar, asi que lo limpiaron y me dijeron que hiciera correr estos dias de fiesta, a ver si volvia el error, asi que, nada, parece estar solucionado. La factura me sale por 204,18 euros. Ya se sabe, horas de trabajo.
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Por fin desmonto la EGR pero ahora fallo 0380 Empty
MensajeTema: Re: Por fin desmonto la EGR pero ahora fallo 0380   Por fin desmonto la EGR pero ahora fallo 0380 EmptyLun Ene 09, 2012 9:23 pm

miquelo escribió:
como la averia viene al tema de aqui, pues comento...
hace poco escribí que me salia averia con el dibujo del motor y era tema de la valvula egr, pues si. Tuvieron que desmontar bastante del motor para poder sacarla, segun me han dicho, y salió bastante carbonilla, lo vi y habia un dedo de altura por un palmo de largo. Lo complicado fue el desmontar y montar, asi que lo limpiaron y me dijeron que hiciera correr estos dias de fiesta, a ver si volvia el error, asi que, nada, parece estar solucionado. La factura me sale por 204,18 euros. Ya se sabe, horas de trabajo.

Pues la verdad es que el proceso de desmontaje y limpieza de la EGR del 1.7 CDTI es bastante laborioso, ya colgué el proceso en la sección de bricos.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
carlos.78




Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Localización : Madrid

Por fin desmonto la EGR pero ahora fallo 0380 Empty
MensajeTema: Re: Por fin desmonto la EGR pero ahora fallo 0380   Por fin desmonto la EGR pero ahora fallo 0380 EmptySáb Mar 03, 2012 11:43 am

Buenos días a todos, soy nuevo en el foro, lo he estado leyendo y me parece muy interesante.
Pues bien, mi problema es la típica inestabilidad a ralentí, tengo un 1.7 cdti 125 del 2007 y me pasa lo que a muchos, cabeceo, problemas al arrancar, subida y bajada de vueltas... el código que me sale es el 0380, lo he llevado a un taller de barrio y me ha cambiado la caja de calentadores y sigue el fallo, los calentadores están bien según el mecánico, dice que no puede hacer más, que lo lleve a la opel.
Si alguien me puede ayudar?? seguiré buscando por el foro.

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

Por fin desmonto la EGR pero ahora fallo 0380 Empty
MensajeTema: Re: Por fin desmonto la EGR pero ahora fallo 0380   Por fin desmonto la EGR pero ahora fallo 0380 EmptySáb Mar 03, 2012 12:46 pm

hola hallegadoel_panadero, primero pasate por la sección de presentaciones y nos comentas algo sobre ti y tu Meri y puedes poner unas fotos en la sección de nuestros coches.

Del fallo que te da el coche, yo no te puedo ayudar pero pasara por aquí quien si te diga algo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
carlos.78




Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Localización : Madrid

Por fin desmonto la EGR pero ahora fallo 0380 Empty
MensajeTema: Re: Por fin desmonto la EGR pero ahora fallo 0380   Por fin desmonto la EGR pero ahora fallo 0380 EmptyDom Mar 04, 2012 1:58 pm

Soy un poco torpe dafragon y no encuentro la sección presentaciones, te agradecería que me digas como, y en cuanto tenga un poco más de tiempo lo haré encantado.
Por cierto he cambiado mi nombre a algo mas normal jejeje.

Slds.
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

Por fin desmonto la EGR pero ahora fallo 0380 Empty
MensajeTema: Re: Por fin desmonto la EGR pero ahora fallo 0380   Por fin desmonto la EGR pero ahora fallo 0380 EmptyDom Mar 04, 2012 3:04 pm

hola de nuevo, lo del nombre genial, porque la verdad era un poco largo. jajajaja

lo de la presentación esta en la página de incio donde pone "me presento...mi meriva", entras como en este y creas un tema nuevo pulsando el botón que pone "newtopic", luego sigue los pasos, son sencillos, no tendras problema.

saludos
Volver arriba Ir abajo
carlos.78




Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Localización : Madrid

Por fin desmonto la EGR pero ahora fallo 0380 Empty
MensajeTema: Re: Por fin desmonto la EGR pero ahora fallo 0380   Por fin desmonto la EGR pero ahora fallo 0380 EmptyLun Mar 05, 2012 2:03 am

Presentación hecha!!!
Y sigo comentando el dichoso "fallo" hoy al arrancar para ir al curro todo perfecto, sin luz de avería, cuando ha cogido un poco de temperatura el motor unos 80º zas!! la lucecita!!!! cagontó!! pero nada el coche iba genial en marcha. De vuelta a casa arranco y.... perfecto!! a la primera, sin luz de avería, pero... lo mismo un poco de temperatura y se enciende... no entiendo nada, el coche va bien, arranca bien casi siempre y lo que me tiene loco es el código de error 0380 hace referencia a algo de los calentadores, no entiendo nada, qué tiene q ver q el coche a ralentí esté inestable y que se pare con un supuesto fallo de calentadores???

Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Por fin desmonto la EGR pero ahora fallo 0380 Empty
MensajeTema: Re: Por fin desmonto la EGR pero ahora fallo 0380   Por fin desmonto la EGR pero ahora fallo 0380 EmptyLun Mar 05, 2012 5:10 pm

Buenas Carlos.

Como bien puedes leer en este post, el fallo 0380 está relacionado con los calentadores, suponemos que estás haciendo bien el testeo del código de error y contando correctamente los pulsos, si todo fuera bien , con la simple sustitución de los calentadores, debería haberse solucionado, pero claro, si fuera tema de calentadores al coche le costaría más arrancar y sobre todo en frío.

Por los síntomas que comentas: el ralentí inestable y el motor del coche se para , yo me decantaría más hacia la famosa válvula de la bomba de inyección o en todo caso a algún fallo en los inyectores, pero claro sería lo suyo que un experto o en el mismo concesionario te dieran un diagnóstico de lo que puede estar fallando.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Y17DT

Y17DT


Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 12/03/2012

Por fin desmonto la EGR pero ahora fallo 0380 Empty
MensajeTema: Re: Por fin desmonto la EGR pero ahora fallo 0380   Por fin desmonto la EGR pero ahora fallo 0380 EmptyMar Mar 13, 2012 7:52 pm

ermiguelon escribió:
Buenas Carlos.

si fuera tema de calentadores al coche le costaría más arrancar y sobre todo en frío.
Un saludo.
compañero,si es un inyeccion directa,solo los necesita para no contaminar en frio
de esto tienes prueba arrancando directamente,el motor arrancara igual.
eso que tu dices pasaba en los motores con inyeccion IN-directa,puesto que si no se les calentaba la precamara de la culata no eran capaces de arrancar,o echaban muuucho tiempo para hacerlo.

al ser inyeccion directa,llevan calentadores porque en frio contaminan mas de lo permitido,y el calentador alluda a que no lo aga.
espero ser de alluda Very Happy
Volver arriba Ir abajo
carlos.78




Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Localización : Madrid

Por fin desmonto la EGR pero ahora fallo 0380 Empty
MensajeTema: Re: Por fin desmonto la EGR pero ahora fallo 0380   Por fin desmonto la EGR pero ahora fallo 0380 EmptyDom Ene 13, 2013 3:27 am

Bueno pues después de casi un añito con el coche tal y como comenté, ésta semana por fin lo llevé a un taller opel, el coche ya se paraba cada dos por tres y llegaba a ser peligroso, pues bien, el fallo era el regulador de presión de combustible, sustituido esto el coche va perfecto, eso si me sigue dando el fallo de calentadores, pero efectivamente me han dejado claro en el taller que es de eso, de calentadores, ya los cambiaré....
Aunq ha pasado mucho tiempo desde q escribí en este foro, consideraba q tenía q aportar mi granito de arena y deciros cual fue el fallo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
chinotunero




Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 15/12/2012

Por fin desmonto la EGR pero ahora fallo 0380 Empty
MensajeTema: Re: Por fin desmonto la EGR pero ahora fallo 0380   Por fin desmonto la EGR pero ahora fallo 0380 EmptyDom Ene 13, 2013 8:28 pm

mira a ver si el cable que va a la caja de calentadores que esta debajo del soporte de la bateria te hace bien contacto ya que a mi en el 1.7 cdti me daba el fallo de calentadores y eran nuevos revise la instalacion y era que el conector no hacia bien contacto lo puse bien y el fallo ha desaparecido un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Por fin desmonto la EGR pero ahora fallo 0380 Empty
MensajeTema: Re: Por fin desmonto la EGR pero ahora fallo 0380   Por fin desmonto la EGR pero ahora fallo 0380 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Por fin desmonto la EGR pero ahora fallo 0380
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fallo climatizador
» fallo P0180
» Curioso fallo
» .... y ahora la bomba del agua
» me meriva se queda sin dirección asistida !!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: