jorge
Mensajes : 331 Fecha de inscripción : 01/08/2011 Localización : granada
| Tema: cambio neumaticos Lun Ago 15, 2011 3:40 pm | |
| hola , la cuestion esta vez son los neumaticos. resulta que no se si cambiarlos o no.resulta que fijandome en ellos tienen el dibujo de las cuatro ruedas bueno,pero los laterales de los cuatro estan como agrietadillos.no se si esto supone un peligro para la conducion o no. deberia cambiarlos? en un taller me han dicho que pueden aguantar y en otro que estan envejecidos.que hago | |
|
fisto75
Mensajes : 278 Fecha de inscripción : 13/07/2010 Localización : Badajoz
| Tema: Re: cambio neumaticos Lun Ago 15, 2011 4:35 pm | |
| Cuantos años tienen? Porque eso tiene pinta de que este la goma cristalizada, y si te supongan un peligro. | |
|
dafragon
Mensajes : 694 Fecha de inscripción : 29/05/2011 Edad : 46 Localización : Ferrol
| Tema: Re: cambio neumaticos Lun Ago 15, 2011 4:47 pm | |
| Hola. jorge. Los dos talleres en parte tienen razón, el que te dijo que podían aguantar te lo dijo bien,claro que pueden aguantar pero un día tambíen pueden decir hasta aquí, yo en la furgo del chollo (una Ford Transit) los dos de atras estaban igual y aguantarón mucho pero uno dijo un día que no quería seguir así y se quedo, así que toco cambio, gracias que no hiba circulando porque se quedo sin aire de golpe como si reventara sin llegar a eso, parecía que tenía un corte profundo es una de las estrias. Yo creo que si no es mucho aun te pueden aguantar bastante, esten pendiente de como van y cuando lo veas mal cambialos. saludos | |
|
ermiguelon
Mensajes : 1070 Fecha de inscripción : 14/12/2008 Localización : Málaga
| Tema: Re: cambio neumaticos Lun Ago 15, 2011 4:52 pm | |
| - jorge escribió:
- hola , la cuestion esta vez son los neumaticos. resulta que no se si cambiarlos o no.resulta que fijandome en ellos tienen el dibujo de las cuatro ruedas bueno,pero los laterales de los cuatro estan como agrietadillos.no se si esto supone un peligro para la conducion o no. deberia cambiarlos? en un taller me han dicho que pueden aguantar y en otro que estan envejecidos.que hago
Pues compañero, el dibujo no es precisamente en lo que te tienes que fijar, dado que los flancos están agrieteados, he de suponer que esos neumáticos deben tener ya sus añitos y lo más seguro es que su goma esté endurecida (cristalizada) por lo que su agarre tiene que dejar bastante que desear. En el lateral del neumático podrás ver el año de fabricación del neumático (suele venir a parte del resto de numeración en una especie de óvalo), viene representado por 4 dígitos, los dos primeros indican la semana de fabricación y los dos últimos el año. Si quieres ganar en seguridad y tu economía te lo permite, no estaría de más cambiarlos, pensando en los inviernos de Graná. Un saludo. | |
|
jeguti
Mensajes : 27 Fecha de inscripción : 24/01/2009 Edad : 42 Localización : Madrid
| Tema: Re: cambio neumaticos Lun Ago 22, 2011 11:14 pm | |
| Yo tengo las ruedas de atrás que me venian con el coche. Tienen 90000Km y aun tienen mucho dibujo y visualmente bien, sin grietas... están durando mucho. Las de alante son el 2º juego que monto. | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: cambio neumaticos | |
| |
|