Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 SOBRE EL MANTENIMIENTO

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
pakine




Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 27/07/2011
Localización : gallego emigrado

SOBRE EL MANTENIMIENTO  Empty
MensajeTema: SOBRE EL MANTENIMIENTO    SOBRE EL MANTENIMIENTO  EmptyVie Ago 05, 2011 10:48 pm

hola a todos, acabo de llegar al foro, ya me he presentao y ya me han pasado cosillas con el meriva (poca cosa espero) mi duda es sobre los intervalos de cambio, el coche no trae libro de mantenimiento, y el comercial me dijo que haga un cambioaceite cada 15000km cambiando filtro una vez sobre dos, con un aceite 5W30, que en teoria es un long life, no seria mas logico cambiar cada 30000 y cambiar todo? ya he visto el post sobre lo intervalos, pero no clarifica la vicosidad del aceite ya que no me creo que con un 10w40 se pueda tirar hasta los 30000km, asi que vosotros como lo haceis cual es el mas recomendable para una temperatura ambiente de galicia???


un saludo
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

SOBRE EL MANTENIMIENTO  Empty
MensajeTema: Re: SOBRE EL MANTENIMIENTO    SOBRE EL MANTENIMIENTO  EmptyVie Ago 05, 2011 11:25 pm

Hola.

Yo el ultimo cambio de aceite se lo hice en la Opel y le pusierón un 10w40, lo normal es hacer los cambios como te dijo el comercial, sobre los 15.0000km y el filtro cada dos cambios, incluso si no se hacen los 15.000 al año se recomienda cambiarlo cada año porque el aceita va perdiendo propiedades al irse calentando con el uso del coche.

lo cierto es que yo es lo unico que no lloro en hacerle a un coche porque es la vida del motor, incluso yo le usaria un aceite de 5w40 ya que es más viscoso, al menos es que pienso empezar a usar yo apartir de ahora, simpre lo use en los otros coche que tuve y aparte de una buena marca, siempre use movil1.

depende de cada uno despues el que se elija
Volver arriba Ir abajo
pakine




Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 27/07/2011
Localización : gallego emigrado

SOBRE EL MANTENIMIENTO  Empty
MensajeTema: Re: SOBRE EL MANTENIMIENTO    SOBRE EL MANTENIMIENTO  EmptyVie Ago 05, 2011 11:46 pm

hombre si al cdti 100cv se le puede poner 10W40 y no hay problema para los 15000, la verdad es que esta bien, visto el precio del aceite ponerle un 5W30 si es para cambiarlo cada 15000... no se no tengo ni idea de aceites ni nada pero vamos es feuvert recomiendan los sinteticos para 15000, 10000 para los 10W40 y 7500 el 15W40, pero vamos insisto que ni idea pero digo yo que opel tendra alguna recomendacion, ya que a mi lo que me perturba es el hecho de poner un 10W40 y que dure 30000km me parece mucho, no?
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

SOBRE EL MANTENIMIENTO  Empty
MensajeTema: Re: SOBRE EL MANTENIMIENTO    SOBRE EL MANTENIMIENTO  EmptySáb Ago 06, 2011 12:39 am

yo en mi caso el coche es un 1.6 gasolina asi que los tipos de aceite son distintos pero si enl comercial te dijo ese tipo me imagino que esta bien.

haber si alguno de los foreros que tienen el diesel te aclaran algo más
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

SOBRE EL MANTENIMIENTO  Empty
MensajeTema: Re: SOBRE EL MANTENIMIENTO    SOBRE EL MANTENIMIENTO  EmptySáb Ago 06, 2011 2:48 pm

Buenas compañeros:

El aceite recomendado para el 1.7 CDTI es el sintético 5w30 long life, con el que según el fabricante puedes alargar los cambios hasta los 30.000km o al año lo que antes se cumpla, y claro llegado el cambio cambiar el filtro con el aceite.

Como ya te comentan por aquí ,no escatimes en el aceite, ya que es la vida del motor y no utilizar el aceite adecuado puede afectar a la vida del turbo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
pakine




Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 27/07/2011
Localización : gallego emigrado

SOBRE EL MANTENIMIENTO  Empty
MensajeTema: Re: SOBRE EL MANTENIMIENTO    SOBRE EL MANTENIMIENTO  EmptyVie Ago 12, 2011 11:45 pm

hola he encontrado esto en un foro frances, y dice que en principio con el 5w40 tambien se le pueden hacer 30000km

http://images.forum-auto.com/mesimages/170748/carnet_2.jpg
http://images.forum-auto.com/mesimages/170748/carnet_3.jpg

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





SOBRE EL MANTENIMIENTO  Empty
MensajeTema: Re: SOBRE EL MANTENIMIENTO    SOBRE EL MANTENIMIENTO  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
SOBRE EL MANTENIMIENTO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» INTERVALOS DE MANTENIMIENTO
» Mantenimiento a los 100.000km
» LIBRO DE MANTENIMIENTO
» Futuro compañero
» Duda sobre neumaticos.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: USO Y MANTENIMIENTO-
Cambiar a: