Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 sobre filtro gasoil ¿desmontable?

Ir abajo 
AutorMensaje
Kaiser

Kaiser


Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 06/11/2010

sobre filtro gasoil ¿desmontable? Empty
MensajeTema: sobre filtro gasoil ¿desmontable?   sobre filtro gasoil ¿desmontable? EmptyLun Jul 22, 2013 7:22 pm

Hola, me dispongo ha realizar el mantenimiento d emi coche, es la primera vez, y me encuentro que el filtro del gasoil va encapsulado en una cubierta metálica con varios conectores, y lo encuentro de recambio así, pero también veo que lo ofrecen como el típico cartucho, porque lo que, (aún no lo he sacado), estoy dudando si debe cambiarse entero o cabe posibilidad de abrirlo y sustituir únicamente el cartucho, que resulta mucho más barato.

Os hablo de una Meriva A, con motor 1.3 cdti de 75 CV

A ver si me dais una alegría y me ahorro unos cuantos euros

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




sobre filtro gasoil ¿desmontable? Empty
MensajeTema: Re: sobre filtro gasoil ¿desmontable?   sobre filtro gasoil ¿desmontable? EmptyLun Jul 22, 2013 10:20 pm

http://www.mister-auto.es/es/filtro-combustible/mann-filter-wk-853-24_g9_a004WK!853~24.html
Volver arriba Ir abajo
Kaiser

Kaiser


Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 06/11/2010

sobre filtro gasoil ¿desmontable? Empty
MensajeTema: Re: sobre filtro gasoil ¿desmontable?   sobre filtro gasoil ¿desmontable? EmptyMar Jul 23, 2013 1:42 am

Gracias Dani, repasando post ya había llegado a esa página que recomendabas en uno, y que es algo más barata que la web donde compraba yo.
pero no me aclara mi duda, porque en esa misma panda, ademas del que tu enlazas, hay unos cuantos filtros decartucho que supuestamente le valen, por lo que si se si es que puede abrirse y sustituirse, pero acabó de desmontarlo y no consiguió abrirlo

Por cierto, he desmontado el del aceite, quite va dentro de una tapa plástica, y no consigó sacarlo de Jay, no va a rosca, ya presión parece que baja, pero no sale?

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




sobre filtro gasoil ¿desmontable? Empty
MensajeTema: Re: sobre filtro gasoil ¿desmontable?   sobre filtro gasoil ¿desmontable? EmptyMar Jul 23, 2013 1:52 am

Hola
Saca una foto del filtro que tienes montado
Así me es más fácil porque si es el mismo que el de un chico que me pregunto hace tiempo
Solo tendrías que desmontar y cambiarlo tiene bomba eléctrica ese modelo así que no te será ningún problema.
Volver arriba Ir abajo
Kaiser

Kaiser


Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 06/11/2010

sobre filtro gasoil ¿desmontable? Empty
MensajeTema: Re: sobre filtro gasoil ¿desmontable?   sobre filtro gasoil ¿desmontable? EmptyMar Jul 23, 2013 2:08 am

Ahora me pilla mal lo de la foto, no estoy con elpc y con el móvil no me aclaró, es el GM13235541

Lleva un conector en la parte inferior, y los tres tubos arriba
a priori no veo que se desenrosque

Lo del filtro del aceite ya lo tengo, va con pestañas, sólo hay que tirar
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




sobre filtro gasoil ¿desmontable? Empty
MensajeTema: Re: sobre filtro gasoil ¿desmontable?   sobre filtro gasoil ¿desmontable? EmptyMar Jul 23, 2013 3:32 pm

Hola Keiser

GENERAL MOTORS: 13235540, 93189375
OPEL: 813058
Filtro combustible MANN WK 853/24

OPEL :
13235540 - 813058

es compatible con lo que buscas
el gordo con goma sale a presión los demás tienen clavijas y otro un seguro pasante
así que tranquilo quitarles cambiar el filtro
después le das contacto unas tres veces con pausas prolongadas de 5 segundos hasta que se cargue el filtro sin llegar a encender el motor y listo fin del trabajo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





sobre filtro gasoil ¿desmontable? Empty
MensajeTema: Re: sobre filtro gasoil ¿desmontable?   sobre filtro gasoil ¿desmontable? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
sobre filtro gasoil ¿desmontable?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» filtro gasoil no tengo ni idea como se cambia
» Como cambiar el filtro de aire y el filtro de polvo /polen en Meriva B, motor Z 17DTH.
» filtro aceite
» filtro gasolina
» Que filtro de habitáculo pongo?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: USO Y MANTENIMIENTO-
Cambiar a: