Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Hoy no tengo el dia....

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Spirit_rallye




Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Hoy no tengo el dia.... Empty
MensajeTema: Hoy no tengo el dia....   Hoy no tengo el dia.... EmptyMar Feb 10, 2009 12:16 am

El tema es largo...

Hoy he ido a hacer la revision de los tres años y aprobechando el viaje he pedido que me miraran los limpias porque el izquierdo me pega en la chapa ademas he pedido que me cambien una bombilla del panel (la que alumbra los interruptores de la calefaccion).
En principio me han dicho que la bombilla costaba unos centimos pero desmontar todo para cambiarla 40 minutos (unos 40€) asi que me lo he pensado y he preferido que no lo hicieran.
Por otro lado los limpias despues de mirarlo me han dicho que tendrian que desmontar mas y que eso lo tenia que hacer en el departamento de mecanica (en Santander hay 3 departamentos: mantenimiento, mecanica y chapa) y me han dado hora para el jueves.

Total, que me he vuelto como estaba (a parte de cambio de aceite,filtro y liquido de frenos que me han clavado 106€).

A lo que voy es si alguien a tenido alguno de estos problemas y me puede ayudar a arreglarlo.

Siento el tocho, pero despues de tres horas en el taller me he cojido un cabreo que no os podeis imaginar, no es la primera vez que despues de tenerme 2 horas esperando me dicen que tengo que ir a otro departamento y que pida hora y vuelva otro dia como si solo sus horas valieran a 52 €.
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Hoy no tengo el dia.... Empty
MensajeTema: Re: Hoy no tengo el dia....   Hoy no tengo el dia.... EmptyMar Feb 10, 2009 1:52 pm

Tranquilo Rubén que aqui estamos para hecharte una mano.

El tema de la iluminación de los mandos de la calefacción es a través de dos bombillas sin casquillo de pequeño tamaño, creo que a lo mucho de 2 W, y como te han dicho su precio es barato.
Para acceder a ellas tienes que retirar el panel frontal de los mandos de la calefacción que va a presión, si pruebas a abrir el cenicero y tiras de la parte baja del panel verás como se desencaja.
el único problema te lo plantea la parte superior, ya que la pieza está encajada con la parte baja de la radio, y si tienes la original de Opel, necesitarás las llaves específicas para extraerla.
Una vez que saques la radio, sólo tienes que desencajar la pieza del frontal de los mandos de la calefacción, extraer la bombilla fundida y cambiarla. ok??

En cuanto al tema del brazo del limpiaparabrisas, raro es que te choque contra la chapa Question
supongo que eso no habrá sido siempre, lo único que te queda es extraer el brazo y volverlo a situar bien, para ello quita el tapón de plástico que te encuentras en la base del brazo, fijate que lleva una mueca para hacer palanca, y quita la tuerca con alguna llave de vaso del 12 ó 13 si no recuerdo mal.
Una vez liberada la tuerca, agarra el brazo y haz pequeños movimientos hacia arriba y abajo hasta que consigas desencajarlo.
Cuando vayas a montarlo asegurate de que queda bien alineado para evitar que te vuelva a golpear.

Si tienes cualquier duda, no dudes en preguntar.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Spirit_rallye




Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Hoy no tengo el dia.... Empty
MensajeTema: Re: Hoy no tengo el dia....   Hoy no tengo el dia.... EmptyMiér Feb 11, 2009 4:26 pm

ok gracias.
Sabrias decirme que bombilla lleva?
Para extraer la radio no tengo problema, con un 4 puntas de acero lo he hecho otras veces. Este fin de semana voy a intentar cambiarla y si tengo tiempo, mirare lo del limpia.
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Hoy no tengo el dia.... Empty
MensajeTema: Re: Hoy no tengo el dia....   Hoy no tengo el dia.... EmptyJue Feb 12, 2009 11:06 pm

Hola Ruben, pues la verdad es que no he encontrado ninguna foto por internet de la bombilla en cuestión, pero si quieres puedes desmontar el cenicero, ya que la bombilla de iluminación del mechero es igual.

Si no quieres desmontar tanto tendrá que aprovechar y una vez desmontado el frontal de los mandos del aire llevarte la bombilla fundida de muestra, o si la vas a comprar en la OPEL no tendrás problema indicando su ubicación.

un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Spirit_rallye




Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Hoy no tengo el dia.... Empty
MensajeTema: Re: Hoy no tengo el dia....   Hoy no tengo el dia.... EmptySáb Feb 21, 2009 12:27 am

Todavia no he tenido tiempo de cambiar la bombilla, es que estoy pintando mi otro coche, un Seat Marbella y no tengo nada de tiempo. En cuanto tenga un ratillo lo hago y pongo unas fotillas y os enseño los neones que le puse hace un tiempo.

Un saludo y gracias.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hoy no tengo el dia.... Empty
MensajeTema: Re: Hoy no tengo el dia....   Hoy no tengo el dia.... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Hoy no tengo el dia....
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Yo no tengo una Meriva!
» DESDE EL JUEVES TENGO MI SEGUNDO MERIVA
» soy LoLo y tengo el modelo cosmo easytronic del año 2007
» Mi meriva no acelera
» filtro gasoil no tengo ni idea como se cambia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: