Siento por ahora no poder daros unas impresiones muy detalladas sobre el cambio automatico, despues del verano prometo ampliarlas con todos los detalles que vosotros necesiteis, en estos dias comentaros que cuando lo recogi del concesionario y en los primeros kilometros el cambio de marcha se hacia notar bastante, hoy cuatro dias despues os puedo asegurar que se ha suavizado y los cambios son apenas perceptibles, supongo que mi pie tambien se esta acostumbrando a este nuevo cambio.
Los consumos estan siendo por ahora de una media de 8 litros, dato del ordenador.
El cambio es de seis marchas y cuando se pisa fuerte el acelerador bajan como un rayo, incluso hasta dos velocidades, la forma secuencial muy util, la he usado para adelantamientos y la verdad es mas comodo y seguro que un cambio manual, hoy me he equivocado con el cambio y en vez de subir a cuarta he querido meter la segunda pero el automatismo no lo ha permitido.
Tambien hay que acostumbrarse a salir rapido en una rotonda o al incorporarse a la via, al principio era lento pero hoy ya puedo hacerlo con facilidad y seguridad.
¿Que si estoy contento con la gama Meriva?, desde luego. yo lo que quiero de un vehiculo es que pueda disfrutar de mi ocio, transportar bicicletas, barcas hinchables o ir a por fruta, y el Meriva anterior era ideal, solo le faltaba calidad en los acabados, confort y agarre en la carretera cosas que afortunadamente el nuevo modelo consigue de una forma brutal. Espero no haber aburrido con mi exposicion
Recibir todos un fuerte abrazo