Buenas a tod@s:
Vamos a explicar como hacer el conexionado de la luz antiniebla trasera, del lado derecho, que en el caso del meriva viene sin ningún tipo de cableado.
necesitaremos:
1 destornillador de estrella
1 destornillador llave TORX 20
Cable paralelo de 1 mm (aprox. 2,5 metros)
1 Cutter.
1 rollo de cinta aislante.
2 conectores tipo cocodrilo.
2 terminales FASTON hembra
2 trocitos de cinta termorretráctil.
varias presillas de plástico.
5 soportes adhesivos para cable
Bueno lo primero que deberemos hacer es desmontar el faro trasero izquierdo, para ello quitamos los 4 tornillos de estrella, ya que en los modelos anteriores a febrero del 2006, el faro principal y el antiniebla van unidos entre si.
Pues retiramos los tornillos y desencajamos la parte izquierda del faro que va anclada en unos soportes a presión, nos debe quedar algo así :
soltaremos ambos conectores para poder trabajar mejor.
utilizaremos el cable paralelo y haremos una derivación en cada uno de los cables que van hacia el portalámparas del antinieblas, con ayuda de conectores tipo cocodrilo como este:
y encintaremos el cable al cableado original formando un pequeño mazo, y practicando un pequeño corte en la goma pasaremos nuestro cable paralelo al interior del coche.
Procederemos a montar de nuevo el conjunto del piloto trasero izquierdo.
Ya una vez en el interior del Meriva, extraeremos la pieza del embellecedor de la cerradura, para ello quitaremos los 4 tornillos mediante un destornillador de llave TORX del 20.
De ambos laterales del maletero también quitaremos un tornillo de llave Torx que se encuentra en la zona baja del panel, hacemos palanca en el hueco que queda tras retirar la goma, y hacemos saltar una de las grapas de plástico, ello nos permitirá pasar los cables hacia la parte baja.
conducimos los cables de un lado al otro del coche, por la zona interior del hueco de la rueda de repuesto, pero por la zona superior de la viga.
Una vez llegados al otro extremo, subimos el cable y lo conducimos hacia el tapón de goma redondo que se encuentra por debajo del cableado del faro principal, le practicamos un pequeño corte con un cutter y pasamos el cable. (lo indico con la flecha roja).
Aquí vemos mejor el piloto antiniebla trasero derecho:
Sólo nos queda preparar el portalámparas, para ello utilizamos el original de OPEL, sería este:.
En el piloto antiniebla debemos practicar un agujero y hacer las muecas para que el nuevo portalámparas ajuste y quede bloqueado al girarlo, para ello nos fijaremos en el piloto antiniebla trasero, y lo llevaremos a cabo con ayuda de una herramienta tipo DREMEL y unas limas.
Dado que va a ser muy difícil encontrar el conector original, utlizamos dos terminales tipo FASTON hembra del tamaño de los conectores macho del portalámparas, y los protegeré con cinta termorretráctil.
Ya sólo queda volver a montarlo todo y probar.
P.D. Muchas Gracias a nuestro compañero MAOCHILIN por la aportación de estas fotos en la ejecución del Brico.
Un saludo.