Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Tercera luz de freno averiada.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
xj600




Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 15/05/2009

Tercera luz de freno averiada. Empty
MensajeTema: Tercera luz de freno averiada.   Tercera luz de freno averiada. EmptyLun Nov 15, 2010 2:47 pm

Hola a todos.
No me funciona la tercera luz de freno. ¿Alguien sabe cuanto cuesta y si hay alguna compatible?

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Tercera luz de freno averiada. Empty
MensajeTema: Re: Tercera luz de freno averiada.   Tercera luz de freno averiada. EmptyMiér Nov 17, 2010 10:39 pm

Hola compañero:

Me temo que vas a tener que pasar por la Opel, a no ser que lo fabrique Valeo y lo puedas conseguir en alguna tienda de recambios.

Si al final la compras no olvides decirnos cuanto te ha costado.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
xj600




Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 15/05/2009

Tercera luz de freno averiada. Empty
MensajeTema: Re: Tercera luz de freno averiada.   Tercera luz de freno averiada. EmptyMar Nov 23, 2010 12:39 pm

Hola a todos.
He desmontado la 3ª luz de freno, la he comprobado con una fuente de alimentación y funciona correctamente. También he comprobado el fusible nº 36 que según el manual es el que corresponde a esta luz y está correcto.
¿Se os ocurre alguna cosa más que pueda hacer?
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
jamobo




Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Edad : 55
Localización : Badajoz

Tercera luz de freno averiada. Empty
MensajeTema: Re: Tercera luz de freno averiada.   Tercera luz de freno averiada. EmptyMiér Nov 24, 2010 12:23 am

Según el esquema, esta luz va unida a las traseras de freno derecha e izquierda.

Si esas no te fallan habría dos posibilidades: O bien, hay un problema con el cable que llega a la luz (posiblemente en la zona del pasacables que va del coche al portón) o bien no le llega la masa o no hace buena masa.

Prueba a medir en el conector para ver si llegan voltios y mide la masa a ver si es buena (para eso necesitarás un voltímetro)

Salu2
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Tercera luz de freno averiada. Empty
MensajeTema: Re: Tercera luz de freno averiada.   Tercera luz de freno averiada. EmptyJue Nov 25, 2010 2:35 pm

Buenas XJ600:

pide ayuda a alguien para que te accione el pedal del freno, mientras tu compruebas que tengas tensión en el cable, bien con un voltímetro o bien con una simple punta de pruebas.

si no fallan los colores del cableado, se supone que el cable de masa debe ser de color marrón.

Ya nos cuentas.
Volver arriba Ir abajo
xj600




Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 15/05/2009

Tercera luz de freno averiada. Empty
MensajeTema: Re: Tercera luz de freno averiada.   Tercera luz de freno averiada. EmptyLun Nov 29, 2010 12:05 am

Hola a todos.
Este fin de semana he comprobado si llegan voltios al conector de la lámpara y el polímetro me dice que no llegan. La goma del pasacables del coche al portón no tiene ningún problema aparente. Lo de comprobar la si la masa es correcta ya me direis como hacerlo.
Espero vuestras sugerencias.
Un saludo.

Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Tercera luz de freno averiada. Empty
MensajeTema: Re: Tercera luz de freno averiada.   Tercera luz de freno averiada. EmptyLun Nov 29, 2010 11:46 pm

La masa la puedes verificar con la chapa del coche.
¿Cuantos cables llegan (uno o dos)?
Si son 2, que por las pruebas que dices debería ser, pon una punta del polímetro a un punto de chapa sin pintura-, un tornillo o algo así.
La otra punta en uno de los cables y mira si marca tensión. Si no marca, coge el segundo cable.
Ya dirás.
slts.
Volver arriba Ir abajo
xj600




Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 15/05/2009

Tercera luz de freno averiada. Empty
MensajeTema: Re: Tercera luz de freno averiada.   Tercera luz de freno averiada. EmptyLun Nov 29, 2010 11:51 pm

Hola.
LLegan dos cables, uno marrón y otro negro. Midiendo ambos con el polímetro, no da voltaje. Probaré a medir cada uno con la chapa. Ya os comentaré.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
jamobo




Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Edad : 55
Localización : Badajoz

Tercera luz de freno averiada. Empty
MensajeTema: Re: Tercera luz de freno averiada.   Tercera luz de freno averiada. EmptyMar Nov 30, 2010 11:45 pm

Solo un detalle.
Para comprobar la masa debes tocar en uno de los cables y como dice mi_opel , un punto de la chapa sin pintura como por ejemplo un tornillo.
Esta operación debes hacerla con el polímetro (voltímetro) en posición ohmios(resistencia). Es decir, en este caso debes medir continuidad no voltios.


Salu2.
Volver arriba Ir abajo
jamobo




Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Edad : 55
Localización : Badajoz

Tercera luz de freno averiada. Empty
MensajeTema: Re: Tercera luz de freno averiada.   Tercera luz de freno averiada. EmptyMar Nov 30, 2010 11:57 pm

Te dejo una imagen del esquema. La E79 es la luz de freno central y la E106 son las luces traseras, donde la .2 son las de freno.
Si te fijas, los cables están marcados como BN(brown, marrón) y BK (black, negro).
Supongo que el X16 debe ser algún conector. La cuestión es saber dónde está.

Tercera luz de freno averiada. Luzfreno

Volver arriba Ir abajo
xj600




Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 15/05/2009

Tercera luz de freno averiada. Empty
MensajeTema: Re: Tercera luz de freno averiada.   Tercera luz de freno averiada. EmptyMar Dic 07, 2010 11:33 pm

Hola.
He probado los dos cables que llegan (negro y marrón) con una punta de pruebas haciendo masa con la base de la antena de la radio y el resultado ha sido negativo.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Tercera luz de freno averiada. Empty
MensajeTema: Re: Tercera luz de freno averiada.   Tercera luz de freno averiada. EmptyMiér Dic 08, 2010 12:17 am

Pues no llega el positivo.
Tendrás que desmontar y seguir cables...
Volver arriba Ir abajo
xj600




Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 15/05/2009

Tercera luz de freno averiada. Empty
MensajeTema: Re: Tercera luz de freno averiada.   Tercera luz de freno averiada. EmptyLun Dic 13, 2010 9:58 pm

Problema solucionado. Al desmontar la funda de goma que lleva los cables de la parte izquierda del coche al portón del maletero vi que un cable estaba partido (el de la 3ª luz de freno) y otro grueso (supongo que de la luneta térmica) estaba pelado. He reparado ambos cables y a funcionar. Os adjunto una foto aunque es de mala calidad.

Tercera luz de freno averiada. Scaled.php?tn=0&server=228&filename=merivacable2
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Tercera luz de freno averiada. Empty
MensajeTema: Re: Tercera luz de freno averiada.   Tercera luz de freno averiada. EmptyMar Dic 14, 2010 12:17 am

Felicidades. Ha sido fácil.
No se si lo has hecho, pero se habrán roto por alguna razón y es posible que si no lo has detectado, pueda volver a pasar.
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Tercera luz de freno averiada. Empty
MensajeTema: Re: Tercera luz de freno averiada.   Tercera luz de freno averiada. EmptyMar Dic 14, 2010 12:08 pm

Me alegro que dieras con el fallo XJ600, la rotura de cables en los pasamuros es algo normal en los coches con el paso del tiempo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Tercera luz de freno averiada. Empty
MensajeTema: Re: Tercera luz de freno averiada.   Tercera luz de freno averiada. EmptyMar Dic 14, 2010 11:41 pm

Pues yo nunca me lo he encontrado, pero puede ser, claro.
Slts chicos.
Volver arriba Ir abajo
jamobo




Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Edad : 55
Localización : Badajoz

Tercera luz de freno averiada. Empty
MensajeTema: Re: Tercera luz de freno averiada.   Tercera luz de freno averiada. EmptyMiér Dic 15, 2010 3:54 pm

Ya te comenté que podría estar ahí el fallo. Me alegro que lo encontraras y que no fuera muy complicado solucionarlo.

Salu2.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tercera luz de freno averiada. Empty
MensajeTema: Re: Tercera luz de freno averiada.   Tercera luz de freno averiada. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Tercera luz de freno averiada.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Averiada luz del mando del selector de la calefacción
» luz de freno
» problema al meter la tercera marcha
» cable freno de mano
» Testigo de freno

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: