Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 tirones al ralentí en 1.7 cdti

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

tirones al ralentí en 1.7 cdti Empty
MensajeTema: tirones al ralentí en 1.7 cdti   tirones al ralentí en 1.7 cdti EmptyVie Oct 15, 2010 10:56 pm

Hola a todos:

Haber si alguién puede ayudarme con el tema, la cuestión es que desde ayer vengo notando que cuando por ejemplo estoy parado en un semáforo, el coche empieza a vibrar más de la cuenta y notas un pequeño zarandeo, al llegar al garaje me he fijado y coincide que las luces de posición y freno empiezan a destellear un poco como si no les llegara bien la corriente, y al abrir el capó he notado como el motor se movía más de la cuenta, a alguién le ha pasado algo parecido?

el meriva es un 1.7 CDTI del 2005 con 106.000kms

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

tirones al ralentí en 1.7 cdti Empty
MensajeTema: Re: tirones al ralentí en 1.7 cdti   tirones al ralentí en 1.7 cdti EmptyVie Oct 15, 2010 11:06 pm

¿Cuanto tiempo tiene tu batería?
Puede parecer una tonteria pero no seria el primer coche que tiene la batería de baja forma y hace "tonterias".
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

tirones al ralentí en 1.7 cdti Empty
MensajeTema: Re: tirones al ralentí en 1.7 cdti   tirones al ralentí en 1.7 cdti EmptySáb Oct 16, 2010 2:35 pm

No es cuestión de descartar el tema de la batería, pero la cambié hace un año.... espero que no haya salido tan mala.

Lo comprobaré haber de todos modos.

Gracias
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

tirones al ralentí en 1.7 cdti Empty
MensajeTema: Re: tirones al ralentí en 1.7 cdti   tirones al ralentí en 1.7 cdti EmptySáb Oct 16, 2010 8:56 pm

O una mala conexión de la batería.
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

tirones al ralentí en 1.7 cdti Empty
MensajeTema: Re: tirones al ralentí en 1.7 cdti   tirones al ralentí en 1.7 cdti EmptyMiér Oct 20, 2010 10:50 am

Buenas a todos:

Parece que los tirones y fallos han cesado , y parece que ha coincidido tras llenar el depósito en otra gasolinera diferente..... lo seguiré observando y os comentaré.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

tirones al ralentí en 1.7 cdti Empty
MensajeTema: Re: tirones al ralentí en 1.7 cdti   tirones al ralentí en 1.7 cdti EmptyVie Oct 29, 2010 10:33 am

Buenas de nuevo:

Sigo teniendo los famosos tironcillos, lo que he observado es que me lo hace intermitentemente o de forma exporádica, unos días sí otros no....

Bueno haber si averiguo algo, de todos modos haber si algún forero ha tenido algún problema similar en su Meriva.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
jordgud

jordgud


Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 04/03/2009

tirones al ralentí en 1.7 cdti Empty
MensajeTema: Re: tirones al ralentí en 1.7 cdti   tirones al ralentí en 1.7 cdti EmptyVie Oct 29, 2010 11:37 am

Hola,

A mi me pasa que el coche pierde mucha fuerza de vez en cuando (acelero y dice que no quiere) pero sobre todo cuando estamos bajo cero y acabo de arrancar, lo cual me parece bastante normal, y no creo que en málaga sea el caso a estas alturas del año Smile

¿Tal vez problemas de masa? En mi antiguo kadett instalé un interruptor de batería en el habitáculo para ponérselo más difícil a los cacos después de un intento de robo (en el que por cierto me arrancaron el volante!), y se me quedó un contacto mal aislado y de vez en cuando tenía el mismo problema de tirones hasta que lo descubrí.
Igual estaría bien que repasases alguno de los últimos magníficos bricos que te curras que coincida más o menos con cuándo empezaron los tirones, por si se te ha quedado algún cablecillo mal pelado.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

tirones al ralentí en 1.7 cdti Empty
MensajeTema: Re: tirones al ralentí en 1.7 cdti   tirones al ralentí en 1.7 cdti EmptyVie Oct 29, 2010 6:24 pm

Es posible que algún sensor del motor, tubo de escape, aspiración... falle su contacto eléctrico y de una lectura errónea a la centralita.
Como es sencillo y barato, yo tocaría interruptores con el motor en marcha, a ver que pasa...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





tirones al ralentí en 1.7 cdti Empty
MensajeTema: Re: tirones al ralentí en 1.7 cdti   tirones al ralentí en 1.7 cdti Empty

Volver arriba Ir abajo
 
tirones al ralentí en 1.7 cdti
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Meriva 1.7 cdti pega tirones
» Mi opel meriva se para al quedarse en ralenti
» tirones al circular
» Problemilla en el ralentí
» reserva CDTI 1.7

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: