| Problemilla en el ralentí | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
fisto75
Mensajes : 278 Fecha de inscripción : 13/07/2010 Localización : Badajoz
| Tema: Problemilla en el ralentí Jue Jul 28, 2011 4:34 pm | |
| Hola gente! Hace ya cosa de 1mes estoy notando que mi meriva-b al estar al ralentí se siente una pequeña vibracion intermitente y sin ningun patron, como si fuese que el ralenti baja un poco durante apenas medio segundo, me pasa cuando tengo puesto el aire acondicionado. A ver si alguno habeis notado algo parecido, tanto en el meriva-a como en el b. Saludos. | |
|
| |
ermiguelon
Mensajes : 1070 Fecha de inscripción : 14/12/2008 Localización : Málaga
| Tema: Re: Problemilla en el ralentí Vie Jul 29, 2011 10:46 am | |
| Buenas compañero:
Lo que comentas me sucede en mi Meriva A justo cuando llevo conectado el A/A y me paro por ejemplo en un semáforo, es la sensación de que ,como comentas, bajara el ralentí, aunque la aguja de cuentarrevoluciones no se mueva.
Te lo hace desde que lo compraste o es que lo has empezado a notar ahora?
Me suena a la típica respuesta de concesionario: "eso es normal"
Haber que averiguas.
Un saludo. | |
|
| |
fisto75
| Tema: Re: Problemilla en el ralentí Vie Jul 29, 2011 11:40 am | |
| Pues si, exactamente lo que me cuentas. No se si llevarlo al conce, ya que esta en garantia, y ni lo van a mirar. Lo he notado desde hace un mes, el año pasado no pasaba.
A ti te lo sigue haciendo?
Espero que no sea un problema serio. Aunque tengo que llevarlo a la revision y no se si comentarlo alli, como ya he dicho antes, al estar en garantia no me van a hacer ni pu.. caso.
Espero que no se un problema de motor. | |
|
| |
ermiguelon
Mensajes : 1070 Fecha de inscripción : 14/12/2008 Localización : Málaga
| Tema: Re: Problemilla en el ralentí Vie Jul 29, 2011 3:21 pm | |
| Buenas de nuevo Fisto75:
Aprovechando, como bien dices que tu Meriva está en garantía, no dudaría en comentarlo cuando vayas a la revisión, ya que en mi caso y si la memoria no me falla, dicho fallo en el ralentí no me lo hacía los primeros años y sí que apareció con posterioridad y lo padezco en la actualidad.
A pesar de que tu Meriva es gasolina, puede que me de alguna pista para saber donde falla.
Un saludo. | |
|
| |
fisto75
| Tema: Re: Problemilla en el ralentí Vie Jul 29, 2011 7:20 pm | |
| Venga! LA semana que viene lo llevo y ya os contaré que me dicen. Aunque no creo que me sorprendan demasiado.
Salu2. | |
|
| |
Afortunao
Mensajes : 64 Fecha de inscripción : 22/04/2010 Localización : Málaga la bella
| Tema: Re: Problemilla en el ralentí Vie Jul 29, 2011 11:19 pm | |
| Buenas,
Ese fallo me suena a fallo en la vávula de control de ralentí..., es una electrovávula situada en la admisión de aire, en los motores gasolina, sirve precisamente para controlar el ralentí cuando se conecta algún elemento electrico de gran consumo.
Es controlada por la centralita de control de motor, y abre el conducto para que, con la mariposa cerrada, entre más aire..., devería de entrar en funcionamiento cuando poneis el aire acondicionado.
Este fallo se producia mucho en motores gasolina Ford ecotec (Ford Ka, Fiesta.., entre otros).
Se puede averiar por diversas causas..., lleva una bobina que actua sobre un cilindro magnetico, a veces se corta la bobian y tiene dificil solucion, por no decir impsible, y se requiere su sustitución..., Otra característica de fallo es por suciedad, se queda atascado el cilindro y no se activa cuando es alimentado la bobina magnetica, en estos casos se puede recuperar haciendo una limpieza con algún producto limpia contactos sin residuo, o similar.
Un saludo | |
|
| |
fisto75
| Tema: Re: Problemilla en el ralentí Sáb Jul 30, 2011 1:10 pm | |
| Joe! Gracias Afortunao, seguramente cuando se lo comente a los de opel lo que me dices, se queden con cara de haba(como siempre) como aqui no tienen ni idea. No obstante ya os contaré lo que me dicen, que seguro que al estar en garantia... lo tipico, "limpiar y observar". La verdad que tiene mucho sentido lo que dices, Afortunao, haber si consigo que revisen eso y si falla que lo cambien, miedo me da, porque cuando tocan algo estropean otra cosa. Salu2. | |
|
| |
BRAMCHO
| Tema: Re: Problemilla en el ralentí Miér Ago 03, 2011 6:53 pm | |
| Entonces es normal?....testeado?.... | |
|
| |
fisto75
| Tema: Re: Problemilla en el ralentí Jue Ago 04, 2011 1:34 am | |
| Ya os contaré el lunes que es cuando me han dado la cita para la revisión. Aunque repita otra vez... como esta en garantía... todo es normal, hasta que se agote la misma, que habra que cambiarle 40000 cosas, con el consiguiente sablazo. En fin, el lunes os cuento.
Salu2. | |
|
| |
fisto75
| Tema: Re: Problemilla en el ralentí Mar Ago 09, 2011 11:50 am | |
| Bueno!!
Pues como ya me temia, el problemilla del ralentí se ha quedado en "no hemos observado nada". Por supuesto que yo les he dicho que como estaba en garantía estaba claro que todo estaba bien, que seguro que le llevo el coche el año que viene(que no pienso poner un pie alli mas) que ya no esta en garantía me dicen que hay que cambiarle una miriada de componentes, y encima se indignan, no tienen verguenza, en fin... que por cambiarme aceite y filtro 154 eurazos, asi que como siempre, fuerte y claro: ¡¡¡EL SERVICIO POST-VENTA DE OPEL CONVESA BADAJOZ SON UNOS ATRACADORES Y NADA PROFESIONALES!!!
asi que me he vuelto a casa con sensacion de que me han tomado el pelo. Y ahora, me quejo a opel españa?, servira de algo?. Seguro que no.
Ahora los que tengais un opel y os de esa averia, ya sabeis que si quereis que os lo reparen, ¡¡NO LO LLEVEIS A LA OPEL!!, por que si esta en garantia ni lo van a tocar(que seguro que ni lo han mirado en mi caso), y si ya no lo esta, os van a clavar un facturon inpresionante cambiandoos piezas que ni siquiera sabemos que existen.
Salu2. | |
|
| |
dafragon
Mensajes : 694 Fecha de inscripción : 29/05/2011 Edad : 46 Localización : Ferrol
| Tema: Re: Problemilla en el ralentí Mar Ago 09, 2011 4:28 pm | |
| Hola. pienso igual que tú en el tema de no llevar los coches a los concesionarios oficiales, pero para nuestra desgracia hay reparaciones que sólo las hacen ellos y no un taller cualquiera.
Lo se por pura esperiencia que yo ahora mismo tengo el coche en el taller cambiandole la unidad central de control del motor. Lo mire en varios talleres antes de aceptar el presupuesto de la Opel y todos me dijerón que me olvidara, que lo dejara en el concesionario ya que la programación de dicha central la hacen ellos, así que no nos queda otra.
Las unicas cosas que se le pueden hacer a los coches de hoy fuera del taller oficial son los cambios de ruedas aceite y pequeño mantenimiento, para cosas graves a ellos.
Un saludo
| |
|
| |
fisto75
| Tema: Re: Problemilla en el ralentí Mar Ago 09, 2011 5:05 pm | |
| La verdad que tienes razon, pero es un poco vergonzoso que el coche ni lo miren si al enchufar el ordenador no les da ningun fallo, ayyy... donde quedo la mecanica de antes, ahora solo son unos cambia piezas. En fin, que pena.
Salu2. | |
|
| |
dafragon
Mensajes : 694 Fecha de inscripción : 29/05/2011 Edad : 46 Localización : Ferrol
| Tema: Re: Problemilla en el ralentí Mar Ago 09, 2011 6:10 pm | |
| Pues si. Cuando lo lleve yo , había alado del mio un Corsa de los primeros que es del mecánico del taller y habalndo con el me dijo que no lo cambia por nada del mundo que son durisimos y pensar que yo tuve uno y me deshice del porque empezaba a perder agua por el radiador con 16 años que tenía, uan verdadera pena ahora que lo pienso, lo más serugo es que aunque tubiera que gastas en reparacónes por los años del coche aun lo tendría hoy
| |
|
| |
fisto75
| Tema: Re: Problemilla en el ralentí Miér Ago 10, 2011 10:51 am | |
| Lo que si hay que reconocer que el coche va muy bien, una pena de servicio post-venta, pero por parte del vehículo sin problema. Ah!! y garantía como si no tuviese.
Salu2. | |
|
| |
fisto75
| Tema: Re: Problemilla en el ralentí Jue Ago 11, 2011 7:43 pm | |
| Por cierto, el problemilla del ralentí no me ha vuelto a ocurrir desde que lo saqué del taller. Ellos ni lo han tocado(no observaron nada). Ya no entiendo nada, imagino que volverá a ocurrir, ya que estos fallos no se arreglan solos. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Problemilla en el ralentí | |
| |
|
| |
| Problemilla en el ralentí | |
|