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 tirones al circular

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ermiguelon
pacomon
pepitocebollo
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pepitocebollo




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MensajeTema: tirones al circular   tirones al circular EmptyMar Nov 08, 2011 1:09 am

Buenas noches a todos.Tengo una meriva Essentia gasolina 1.6 87 cv con 61ooo km. Intentaré ser breve a ver si me podéis echar una mano.

Hace unos meses circulando a unos 90 km/h y después de subir un pequeño repecho, el coche me empezó a dar tirones y al embragar para reducir la velocidad, se me paró. Intenté arrancarlo de nuevo (ya sabéis "trata de arrancarlo Carlos" je,je,je...) y no arrancó hasta pasado un minuto aproximadamente de estar parado. Al volver a circular, noté que el vehículo había consumido más de lo habitual......
Dos meses después , me volvió a ocurrir lo mismo. Repetí la misma operación y volví a casa de nuevo mosqueado.....
Pero hace unos días me volvió a ocurrir lo mismo y esta vez arrancó a la media hora.... haciendo un ruido raro (clonc, clonc,clonc ) conforme giraba el motor. Asustado , apague el motor y esperando a la grua volví a arrancarlo y ......
¡ como si no hubiera pasado nada !.

Siempre que ha ocurrido, se han dado estas circunstancias:
- Motor a temperatura de funcionamiento (80 ó 90 grados)
- Aproximadamente media hora de rodaje a unos 90 km/h
- Deposito con 1/4 de gasolina (o tal vez algo menos)
- Haber circulado por algún repecho o alguna cuesta durante ese trayecto y haber notado una perdida de prestaciones o brio , al subir.
- Cuando se para , no sale ninguna avería en el cuadro de luces.

Deciros que el coche tiene las bujias y todos los filtros nuevos hace 4 meses y el cambio de ellos y del aceite lo hago como mucho al año......

Hoy he estado haciendo la prueba esa que comentáis en el foro de pisar el freno y el acelerador a fondo y contar los destellos del maldito cochecito con la llave , y me da codigo de error 0400. O sea valvula EGR.

Al año de tener el coche ya me la cambiaron en la opel, pero aquella vez recuerdo que no dió tirones, solo se encendió la lucecita en el panel de luces y ya está.....

Pero lo que más me mosquea es el clonc, clonc, clonc que hizo esta última vez al arrancar el motor.Sonaba algo parecido a como si estuviera en tres cilindros...... pero lo más curioso es que hoy, he rodado 2 ó 3 kms con el coche y como si no hubiera pasado nada......

A ver que me comentáis......... y gracias de antemano a todos.
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pacomon




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MensajeTema: Re: tirones al circular   tirones al circular EmptyMar Nov 08, 2011 2:08 am

bueno ya tenemos algo el hacer clon clon puede ser que al quedarse abierta la egr el coche al admisionar aire .los cilindros se llenan de aire del escape carentes de oxigeno y dificultando la puesta en marcha.pruebe a quitarla l y aver si se a quedado abierta por algun trocito de carbonilla. si noes asi pruebe a ponerla nueva es bastante facil esta a huevo . otra cosa es que luego pueda apagar la luz .siempre puede desconectar la bateria unos minutos pero esto no le garantizara que pueda apagarla un saludo
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pepitocebollo




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MensajeTema: Re: tirones al circular   tirones al circular EmptyMiér Nov 09, 2011 12:37 am

Buenas noches a todos.
Tengo claro que el problema viene de la valvula egr y creo que seria posible limpiarla. ¿ Creéis que merece la pena limpiarla ?. Si fuera así ¿ con qué producto la limpio ?....

Por otro lado, hoy he vuelto a hacer lo de la lucecita de la avería pisando los pedales del freno y del acelerador. Además de lo de la egr , me ha dado los códigos 1481,1482 y 1483 también y parece ser que algo ocurre con el electroventilador ....
¿ Es posible que todo tenga relación entre sí ?.
Gracias por vuestro interés y un saludo.
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pacomon




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MensajeTema: Re: tirones al circular   tirones al circular EmptyJue Nov 10, 2011 12:27 am

buenas pepito esa egr solo podra limpiarla sacandola y mirando que no tenga ningun trocito de carbonilla en el asiento de esta.

mire lo primero los fusibles antes de buscar otra cosa en algun post. creo que lo habia puesto alguien. en el libro del coche tambien tendra la ubicacion de estos fusibles un saludo
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ermiguelon

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MensajeTema: Re: tirones al circular   tirones al circular EmptyJue Nov 10, 2011 11:50 am

Buenas:

Los fusibles del Meriva "A" están en la sección de "USO Y MANTENIMIENTO"

Un saludo
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pepitocebollo




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MensajeTema: Re: tirones al circular   tirones al circular EmptyVie Nov 11, 2011 12:52 am

Hola amigos.
Gracias por tu aporte ermiguelon. Me pasaré por la sección a echarle un vistazo. A ver si me mandan la válvula y tengo tiempo, y me meto con él la semana que viene y os cuento algo.

Un saludo.
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pepitocebollo




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MensajeTema: Re: tirones al circular   tirones al circular EmptyVie Nov 25, 2011 6:11 pm

Buenas tardes a todos. Bueno después de un tiempo liado, por fín he podido montar la egr nueva. Como me comentó Pacomón que podía tener algún problema para apagar la luz en el cuadro de luces, he creído conveniente montar la egr nueva con la batería desembornada......
He quitado los dos tornillos que la unen al motor, he quitado el conector eléctrico y he sustituido la vieja por la nueva (que por cierto tenía bastante carbonilla) con la junta nueva y operación a la inversa.


He conectado el cable de la batería y ....... aparentemente ningún problema.

La luz de avería no luce en el cuadro (de todas maneras tampoco me lucía con la valvula vieja) y le cambié la valvula porque al hacer la prueba de los destellos en el cuadro de luces , con el pedal del freno y acelerador pisados a la vez, me daba código de error 0400, 1481, 1482 y 1483 (parece el gordo de navidad y las aproximaciones .... Smile .

Ahora con la válvula nueva, me sigue dando los mismos códigos de avería.
No he rodado con el coche y no se como responderá , si segurá dando tirones o no , pero es que me mosquea que siga dando error 0400 al hacer la prueba de los destellos...

Si a aguien le ha ocurrido algo similar comentádmelo , por favor.

Un saludo
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pacomon




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MensajeTema: Re: tirones al circular   tirones al circular EmptySáb Nov 26, 2011 12:33 am

buenas pepito cebollo me alegro que ya tengas puesta la egr ya as visto que es muy facil .sacala a carretera y anda con el coche a ver si desaparecen los tirones. por que te salga en destellos no te preocupes. si el problema desaparece a los cuarenta ciclos de conduccion desaparecera de la unidad (enteDAMOS UN CICLO DE CONDUCCION QUE EL COCHE HAGA UN RECORRIDO DE FRIO A TEMPERATURA DE SERVICIO Y HAGA UNOS KMS) no cuarenta arrancadas u paradas.
referente a los otros dtcs hacen mencion al ventilador de refrigeracion del coche mire fusibles reles etc y resisitencias un saludo
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pepitocebollo




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MensajeTema: Re: tirones al circular   tirones al circular EmptySáb Nov 26, 2011 1:15 am

Buenas noches. Gracias por vuestro interés, en especial a pacomon.

Haré lo que me comentas, voy a probarla y ya os iré contando cómo va el tema.

Un saludo.
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dafragon

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MensajeTema: Re: tirones al circular   tirones al circular EmptySáb Nov 26, 2011 5:19 pm

hola.

aquí estamos para intentar ayudarnos a todos(aunque yo no haya aportado nada), es cierto lo de pacomon, es el mejor fichaje del año en el foro, nos soluciona casi todo, juega con ventaja cara casi todos nosotros al conocerse los opel a la perfección.

saludos
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fisto75

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MensajeTema: Re: tirones al circular   tirones al circular EmptySáb Nov 26, 2011 6:06 pm

Yo la EGR la he desconectado, y sin problemas. Ya la conectaré cuando pase la ITV
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dafragon

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MensajeTema: Re: tirones al circular   tirones al circular EmptySáb Nov 26, 2011 6:29 pm

pero para que tú meri pasa la ITV aun le falta bastante porque que tiene dos y la primera es a los cuatro.
no se como va eso pero no creo que en la ITV pongan ningún problema ya que me imagino que no afecta tanto a la emisión de gases, estos coches ya emiten muy pocos y aunque emita alguno más para llegar al máximo no es posible.
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elnono-edu




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MensajeTema: Re: tirones al circular   tirones al circular EmptyMiér Nov 30, 2011 12:45 pm

HOLA PEPITO TE COMENTO UNA FALLA PARECIDA A LA TUYA A MI ME PASABA LO MISMO TIRONEABA Y ECHABA UMO NEGRO POR EL ESCAPE Y UN AMIGO MIO QUE SE DEDICA A INYECCION ELECTRONICA ME COMENTO LO SIGUIENTE ESTOS VEHICULOS TRABAJAN CON UNA PRESION DE CONBUSTIBLE CREO QUE ERA 4 VAR A NTES DE LA ENTRADA DE LOS INYECTORES SE COLOCA UN MANOMETRO EN SERIE CON EL CIRCUITO DE COMBUSTIBLE , LOS LUGARES DONDE SON FRECUENTES QUE SE TAPE LA CAÑERIA SON EN LOS FLEXIBLES SALIENDO DEL TANQUE Y ENTRANDO AL SISTEMA DEL MOTOR , EL FILTRO QUE ESTA DEBAJO DEL PISO EN LA PARTE TRASERA O BIEN EL FILTRO QUE LLEVA DENTRO DEL TANQUE EN LA BOMBA Y POR ULTIMO SABER SI LA BOMBA TIENE LA PRESION ADECUADA TODAS ESTAS COSAS TIENEN QUE ESTAR BIEN PORQUE SI NO TIENES LA PRESION ADECUADA EL VEHICULO NO ANDA ESTA FALLA ES TIPICA CUANDO LO ACELERAMOS Y EMPIEZA A TIRONEAR ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO SALUDOS
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pepitocebollo




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MensajeTema: Re: tirones al circular   tirones al circular EmptyJue Dic 01, 2011 2:40 am

Buenas noches elnono-edu. Los tirones que me daba no eran habitualmente al acelerar. Me daban al reducir la marcha y se me llegaba incluso a parar el coche y me ocurria sobretodo con el coche caliente.....
Le cambié la egr y , aunque no lo he movido mucho, parece que va bastante bien.
Os iré contando como se va desarrollando todo....
No obstante muchas gracias por tu aporte y por tu interés.

Un saludo.
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pepitocebollo




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MensajeTema: Re: tirones al circular   tirones al circular EmptyLun Dic 05, 2011 8:25 pm

Buenas tardes. Despues de cambiar la egr y probar el coche durante unos 70 kms. y tras haber alcanzado su temperatura de funcionamiento, parece que todo va bien . No da tirones, ni subiendo cuestas ,ni nada. He hecho un recorrido que en su momento me dió problemas y ahora parece ser que se ha solucionado. Os iré contando....
Respecto al fallo 1481,1482 y 1483 que me da en el cuadro y tras haber seguido vuestros consejos de revisar fusibles y relés, me ha surgido de nuevo un problema.
Los fusibles y maxifusibles estan todos bien. Los relés tras haberme indicado donde se encuentra el del ventilador del radiador (k30A), he ido al desguace a ver si había algún Meriva , y los he pillado. Son de color rojo con un esquema de conexiones de 30,85,86 y 87 (tal y como aparece en el post de los relés del meriva).
Y al llegar a mi coche y sacar el relé, me encuentro con que el que está en la misma posición es marrón, con cinco pines y esquema de conexión 30,85,86,87 y 87a.
¿Es posible que el mío que es de gasolina, lleve otros relés diferentes a los diesel?
(ya que los he pillado de dos merivas diferentes y los dos con motor 1.7 cdti)

Gracias por todo y un saludo.
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dafragon

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MensajeTema: Re: tirones al circular   tirones al circular EmptyMar Dic 06, 2011 1:48 am

yo creo que si, son distintos motores y los diesel suelen tener más consumo con la cuál los reles deben seran distintos.

saludos
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MensajeTema: Re: tirones al circular   tirones al circular EmptyLun Dic 19, 2011 12:24 pm

yo me voy a meter estos días con la EGR
me da tirones en frio y baja
tiene casi 100.000kms
Si veo que la puedo limpiar muy bien lo hare, sinó la cambiaré
hay un distribuidor inglés que las vende por 78 € portes incluidos. Compararé con Opel España
un saludo
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pepitocebollo




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MensajeTema: Re: tirones al circular   tirones al circular EmptyLun Dic 19, 2011 11:49 pm

Buenas noches R75xjs. La valvula Egr que yo he cambiado , la pedí por Ebay a Gran Bretaña. Aparentemente es la misma pieza y todo es igual por afuera. No se si por dentro la calidad del material sea diferente a la original, pero yo la monté hace aproximadamente un mes y , aunque no hago muchos kilómetros, a mí me va bien....

No sé si será el mismo distribuidor al que te refieres, pero os dejo mi aporte por si os sirviera de algo.

Un saludo.
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R75XJS




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MensajeTema: Re: tirones al circular   tirones al circular EmptyMar Dic 20, 2011 11:14 am

claro que me vale tu aporte
el distribuidor al que me refería es www.autovax.co.uk
está especializado en Opel (Vauxal en UK, como sabes)
La valvula está fabricada por Delphi (tambien de GM)
un saludo
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pepitocebollo




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MensajeTema: Re: tirones al circular   tirones al circular EmptyMiér Dic 21, 2011 12:22 am

Buenas noches R75xjs. Yo la compré a traves de Dsrtraders. La verdad, me la mandaron en seguida, ya que sólo tardo una semana en llegar.

Un saludo.
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R75XJS




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MensajeTema: Re: tirones al circular   tirones al circular EmptyMiér Dic 21, 2011 2:44 pm

gracias pepitocebollo, ya la he pedido a autovax
En Opel Madrid el precio es de 175 €
En autovax (incluido transporte) es de 104,8 €
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pepitocebollo




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MensajeTema: Re: tirones al circular   tirones al circular EmptyVie Jul 13, 2012 11:41 pm

Buenas noches a todos. Despues de mucho tiempo, al fin deja de dar los destellos de avería el piloto del cuadro..... ya se solucionaron los tirones y ya por fín también los destellos de
los códigos de error.. cheers . Ahora a solucionar lo del cambio.....
Un saludo.
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dafragon

dafragon


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MensajeTema: Re: tirones al circular   tirones al circular EmptyDom Jul 15, 2012 12:56 am

Me alegro que vayas solucionan los fallos, además hasta tu mismo. Genial
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MensajeTema: Re: tirones al circular   tirones al circular Empty

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