Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 se calienta

Ir abajo 
+9
dafragon
jorge
marber
ORION6
mi_opel
ermiguelon
makicorp
Israelpg
joe pinto
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

se calienta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: se calienta   se calienta - Página 2 EmptyDom Sep 11, 2011 6:31 pm

ya se lo comente en su momento, no lo del color del anticongelante, sini lo de la subida de temperatura y me dijeron, tanto en el concesionario, como en la opel,que era normal que se calentara tant
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

se calienta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: se calienta   se calienta - Página 2 EmptyDom Sep 11, 2011 6:38 pm

puede ser, ya ves que pacomon tambien lo ha dicho no comento nada sobre la temperatura con lo cual puede ser normal esa en los diesel, el mio es gaso y sera que funcionan a distintas temperatúras.

yo volvería al conce a comentarles lo del color que no es normal, haber que te dicen, no pierdes nada por intentarlo.
Volver arriba Ir abajo
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

se calienta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: se calienta   se calienta - Página 2 EmptyLun Sep 12, 2011 10:45 pm

el mio tambien es de gasolina 1.6 87cv
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

se calienta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: se calienta   se calienta - Página 2 EmptyLun Sep 12, 2011 10:57 pm

pues el mio es el 1.6 100cv, así que deben de ir bastante iguales en todo, el mio es el acabado Cosmo del 2003.

lo que te dije antes, yo por lo menos lo diría en conce haber que hacen.
Volver arriba Ir abajo
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

se calienta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: se calienta   se calienta - Página 2 EmptyJue Sep 15, 2011 5:37 pm

nenudo despiste con el dichoso color del anticongelante.ahora resulta que es como rojiso clarucho,pues resulta que limpiando el coche por la zona de dentro ,froto el bote y claro lo marron era polvo o tierra pegado por fuera de la botella, ahiiiiiiiii. de todas formas aunque pacomon diga que este no se cambia de por vida ,ya lo cambiare y le dare un lavado al circuito con una manguera a ver si asi se calienta menos el jodido
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

se calienta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: se calienta   se calienta - Página 2 EmptyJue Sep 15, 2011 6:00 pm

si, yo en lo que puso pacomon de que no se cambia de por vida tambíen discrepo un poco, bien es cierto que no se suele hacer, siempre se rellena y listo pero no digo cada año pero si cada tres o cuatro tendriamos que cambiarselo todo porque tiene que perder propiedades al pasar tantas veces por el circuito.

pero jorge hay que petrolear de vez en cuando el motor, yo ya tengo un producto para ello, que haber si vienes de boda y hasta se puede meter uno en mangas de camisa, por lo menos en el mio. lo de lavar el circuito con una manguera yo no lo haria, con cambiar el liquido es suficiente, date cuenta que le estas metiendo agua que no vas a secar dentro, así que se queda y aunque no cree axido, no se no lo veo.

como podeis ver que esta bastante limpito el motor de mi meri, para meterse con mangas de camisa o por lo menos se intenta. todos a lavar el motor de nuestros cochecitas que tambien son parte de ellos aunque siempre vallan tapados.


se calienta - Página 2 17072011023



se calienta - Página 2 17072011024





se calienta - Página 2 17072011025



Volver arriba Ir abajo
Israelpg

Israelpg


Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 14/08/2010
Edad : 41
Localización : Segovia

se calienta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: se calienta   se calienta - Página 2 EmptyJue Sep 15, 2011 10:46 pm

jorge escribió:
nenudo despiste con el dichoso color del anticongelante.ahora resulta que es como rojiso clarucho,pues resulta que limpiando el coche por la zona de dentro ,froto el bote y claro lo marron era polvo o tierra pegado por fuera de la botella, ahiiiiiiiii. de todas formas aunque pacomon diga que este no se cambia de por vida ,ya lo cambiare y le dare un lavado al circuito con una manguera a ver si asi se calienta menos el jodido
+1 yo creo que es mas que recomendable
Volver arriba Ir abajo
pacomon




Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : granada

se calienta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: se calienta   se calienta - Página 2 EmptyVie Sep 16, 2011 12:27 am

chicos el anticongelante como la valvulina en los opel es de por vida.esto a sido comentado largo y tendido sobre este tema por las marcas pero los anticongelantes estos modernos estan libres de silicatos y no atacan a los radiadores y partes de aluminio de la culata etc.algunas veces se cambian estos anticongelantes para echar otros de 3 euros del carrefu es cuando se descomponen y atacan a los radiadores.esto comentandolo con compañeros respnsables de las marcas argumentan que todas estas medidas como los cambios de aceite tan espaciados es para mantener el medio ambiente vease tambien los nuevos liquidos de aire acondicionado. la verdad es que yo e visto coche con muchos kms y si no se les rellena o si se le hace con el sullo se mantiene el circuito limpio pero cuando ya se le rellena con lo primero que pillamos ...mala.en la meriva lo mejor es quitar el bote espansor pues hay es donde mas sedimentos hay limpiarlo y ver si sigue ensuciandose. si abrimos el radiador estos sedimentos pasan al radiador y hay es muy dificil de sacarlo.este anticongelente los hay en los concesionarios se que es in poco mas caro pero no se cuanto.muchas veces el bote espansor esta sucio por afuera y nos confunde.lo mejor quitar el tapon remover el anticongelante y remover el anticongelante con algun destornillador o algo para ver si esta se enturbia y si procede limpiar bote varias veces con sus ciclos de conduccion y si no mejora entonces habra que habrir el tapon del radiador y hacer una limpieza con agua para empezar y dependiendo de como este y se este quedando seguimos .tambien hay maquinas para limpiar los circuitos y productos especificos para la limpieza de radiadores todos los casos no son iguales perdon por el tocho un saludo
Volver arriba Ir abajo
Israelpg

Israelpg


Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 14/08/2010
Edad : 41
Localización : Segovia

se calienta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: se calienta   se calienta - Página 2 EmptyVie Sep 16, 2011 12:41 am

y alguien puede medir a cuantos grados bajo cero agunta con el medidor de densidad el mio marca -15 y es poco
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

se calienta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: se calienta   se calienta - Página 2 EmptyVie Sep 16, 2011 11:54 am

Buenas señores:

Para quien lo quiera saber, Garrafa anticongelante 5 lts original de OPEL 14,92 €

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

se calienta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: se calienta   se calienta - Página 2 EmptyVie Sep 16, 2011 3:56 pm

para quien lo pueda saber,¿donde esta el tapon de llenado de valvulina? o algun sistema para saber cuanta tiene la caja cambios. Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

se calienta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: se calienta   se calienta - Página 2 EmptyVie Sep 16, 2011 4:43 pm

hola.

nada de tocho, esto si es información sobre nuestros coches, bien se ve que andas todos los días con ellos.

hablas de si se limpia todo el circuito se puede hacer con agua, pero siempre quedara alguna, aún poniendole el anticongelante de la opel no puede generar más oxido con esos restos de agua.

sin ser el líquido de la Opel cual que se pueda comprar en cualquier area comercial es mejor, claro mejor que el de carrefur.
Volver arriba Ir abajo
pacomon




Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : granada

se calienta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: se calienta   se calienta - Página 2 EmptyVie Sep 16, 2011 11:53 pm

hola dafragon te quiero decir que cuando decido limpiar con agua el sistema es por que el circuito esta bastante sucio. lo mejor es limpiar el bote expansor quitandolo del coche limpiarlo con algun producto y que se quede transparente.
este anticongelante es de un color rosado y yo creo que algunos foreros lo confunden . o lo asocian a suciedad. yo no se que marca es buena no estoy informado de las distintas marcas del mercado. le puedo decir que yo a mi meriva venia muy sucia y como cambie manguitos y demas le puse anticongelante de cepsa por tenerlo a mano y por ser verde y es mas facil de ver a traves del bote expansor. cuando fui a ponerle anticongelante no me acorde de llevarmelo del taller y por eso puse este.
la e lavado el bote unas cinco veces y ya esta bastante decente y cada vez tiene menos sedimentos.para poder poner el bote transparente lo tube que meter en agua fuerte un dia pues era imposible ver desde fuera. ojo el tapon no puede entra en contacto con ningun liquidp corrosivo o aceites etc pues lleva una valvula de seguridad y se jode con mucha facilidad.
de todas formas los motores trabajan de 90 grados y de hay en adelante creo que se esta sacando este tema de contexto.aunque habra casos en que tengan razon.
la meriva sobre todo la diesel tiene un señor radiador me refiero a la superficie para poder disipar calor .un saludo
Volver arriba Ir abajo
pacomon




Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : granada

se calienta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: se calienta   se calienta - Página 2 EmptySáb Sep 17, 2011 12:21 am

para jorge . si su meriva es de gasolina y motor pequeño creo que son las que tienen la marcha atras hacia adelante cambios f 13 0 f 17.esto tiene el nivel quitando un tornillo de 12.13 al lado de la trasmision izquierda quitelo y debe de salir un liquido rojo tapelo enseguida este es el nivel.este liquido es el mejor que puede llevar no eche valvulina al uso .pues las marchas se pondran mas duras . este liquido no hay que cambiarlo si su color es correcto. un saludo
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

se calienta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: se calienta   se calienta - Página 2 EmptySáb Sep 17, 2011 2:30 pm

pacomon tú si que sabes, bueno eres mécanico de la opel, así que vas sobrado.

por favor, bueno hablo por mi no se por el resto, pero tuteanos que aquí somos todos amigos aunque no nos conocemos en persona.

saludos
Volver arriba Ir abajo
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

se calienta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: se calienta   se calienta - Página 2 EmptySáb Sep 17, 2011 4:00 pm

eso, eso menos formalismos y mas informacion,si cabe Very Happy
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

se calienta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: se calienta   se calienta - Página 2 EmptySáb Sep 17, 2011 5:10 pm

yo creo que no cabe más, sino vamos a saber tanto como el, haber si los alumnos vamos a salir aventajados y le sacamos el puesto. tú sigue así que esta fenomenal, eso si a tutearnos
Volver arriba Ir abajo
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

se calienta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: se calienta   se calienta - Página 2 EmptyDom Oct 16, 2011 11:46 pm

y ahora digo yo la transmision izuierda como dice pacomon, cual es, depende si estas dentro del coche mano izauierda o si estas fuera en frente de el aclaradmelo que aun no he dado con el tornillo del nivel de la valvulina.
Volver arriba Ir abajo
Luis Enrique




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 02/01/2012

se calienta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: se calienta   se calienta - Página 2 EmptyLun Ene 02, 2012 10:10 pm

Feliz 2012 El problema que tengo es que se prende una luz con un auto y una llave inglesa en el tablero, lo lleve al mecanico pasaron la pc y me indicaron que el modulo del electroventilador estaba en corto y que habia que cambiarlo. lo cambiamos pero ahora se enciende esperoadicamente la misma luz y el auto me levanta temperatura, note que cuando pasa la mitad del indicador de temperatura el electro no prende. y se recalienta

gracias de antemano por su ayuda tongue

Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

se calienta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: se calienta   se calienta - Página 2 EmptyMar Ene 03, 2012 12:49 pm

hola, no entiendo mucho pero si cuando se calienta no entra el ventilador y te lo han cambiado, algo ha quedado mal desde esa. yo creo que era bueno que te pasaras por el taller donde te lo arreglarón y que lo miren, aun así haber que te comentan por aquí.
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

se calienta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: se calienta   se calienta - Página 2 EmptyMar Ene 03, 2012 5:53 pm

Me permitís hacer una consulta paralela?
Pacomon, dices que el agua de radiador de OPEL es libre de silicatos y eso no afecta al motor. Yo pongo en el suzuki de la de toda la vida, a veces del carrefur pero como me quiero mucho a ese cochecillo no me importa ponerle agua buena.
¿Cómo se puede identificar agua libre de silicatos, indica algo? (sabe a azucar Razz)
¿Refrigera mejor ese agua?
Gracias
Volver arriba Ir abajo
twin-cam

twin-cam


Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Localización : Montcada i Reixac-Barcelona

se calienta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: se calienta   se calienta - Página 2 EmptyMar Ene 10, 2012 2:53 pm

A veces los calentones se deben al radiador sucio, y para saber si está sucio se comprueba con el motor en caliente tocando el radiador en la parte inferior (cuidado de no quemarse), si está más frio en la parte inferior que en la superior, el radiador está sucio por acumulación de "barro". Todo ello sin descartar termostato, bomba, termocontacto del ventilador etc.
Volver arriba Ir abajo
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

se calienta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: se calienta   se calienta - Página 2 EmptyMiér Ene 18, 2012 10:33 pm

hola a todos los foreros y feliz año. vuelvo a estar por aqui despues de arreglar el ordenador; ya veis que los meris no es lo unico que se averia,jajaja.bueno tengo una cuestion pendiente desde el año pasado y es ¿a que temperatura suelen saltar las distintas velocidades del electroventilador? el caso que el mio motor z16se o sea gasolina 1.6 80cv , solo salta a los cieno quizas un poco antes de llegar la aguja e este.despues de cambiar la distribucion incluida bomba de agua y mas tarde anticongelante,la cuestion es que ya no se si este modelo solo dispone de una velocidad (rapida) del electroventilador o es que tiene fallo este.el caso es que no me anuncia averia el cuadro, pero ahora incluso con estos frios que se han metido, llega a los cien y entonces salta este,antes no.y aun cuando aparco si el ventilador esta saltando al quitar la llave de contacto este se paray ahi se queda el capot que si echas un huevo encima , este se puede freir. ¿no sera malo tanta temperatura para el motor?¿cuando ha peligro de calenton se suele encender algun testigo?
Volver arriba Ir abajo
twin-cam

twin-cam


Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Localización : Montcada i Reixac-Barcelona

se calienta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: se calienta   se calienta - Página 2 EmptyMiér Ene 18, 2012 11:01 pm

Jorge, no sé si tu electroventilador es de dos velocidades, lo que es MUY
recomendable no parar el motor cuando este el electro en marcha, pues al parar deja de circular el agua y se produce un calenton inmediato por la temperatura que tienen bloque, culata y compañia lo que no es bueno en especial para la junta de culata. affraid
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

se calienta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: se calienta   se calienta - Página 2 EmptyMiér Ene 18, 2012 11:05 pm

Es totalmente cierto lo de no apagar el motor con el ventilador, pero creo que tamíen el ventilador no se debe de apagar al apagar el coche, al menos en varios que tuve yo el ventilador seguía funcionando al apagar el motor.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





se calienta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: se calienta   se calienta - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
se calienta
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» La calefacción no calienta
» MERIVA 2006 SE CALIENTA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: