Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Vibracion en motor

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
gaby76

gaby76


Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 47
Localización : Buenos Aires, Argentina

Vibracion en motor Empty
MensajeTema: Vibracion en motor   Vibracion en motor EmptyMar Ago 03, 2010 6:50 am

Hola quisera saber si alguno tuvo este problema al encender o apagar mi meriva hace q una vibracion el motor, como un golpeteo o robote Basketball en el motor del lado del volante abajo de la bateria masomenos, podra ser una pata rota ? o algo por el estilo?
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Vibracion en motor Empty
MensajeTema: Re: Vibracion en motor   Vibracion en motor EmptyMar Ago 03, 2010 10:29 am

Yo empezaría por revisar los silent-block o soportes del motor, vaya a ser que alguno no esté en sus mejores momentos.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
gaby76

gaby76


Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 47
Localización : Buenos Aires, Argentina

Vibracion en motor Empty
MensajeTema: Re: Vibracion en motor   Vibracion en motor EmptyMiér Ago 04, 2010 3:24 am

Si es lo q iba a revisar porque tengo 40.000km ya lo q es extraño q lo hace solo al encender o pagarlo y no durante la marcha , ni en los baches . Muchas gracias Exclamation
Volver arriba Ir abajo
Antón




Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Vibracion en motor Empty
MensajeTema: Re: Vibracion en motor   Vibracion en motor EmptyJue Oct 27, 2011 1:11 pm

Hola. Mi meriva 1.7 cdti mod. enjoy me tiene frito en plan gastos.
Por si fuera poco lo de la valvulita de presión de gasoil de marras, problema que he solucionado satisfactoriamente, a mayores me vibra el chasis del coche y tuve que cambiar los 3 tacos. Eliminé la vibración que tenía al pasar de las 2000 revoluciones pero la vibración estando a ralentí no. Se percibe cuando el coche está a ralentí y te fijas en el asiento del copiloto, sin que vaya nadie sentado, que vibra un montón. Me han dicho que puede ser debido al volante de inercia del motor que puede estar estropeado y no encaja bien. Me han dicho que de momento tire con el coche así hasta que casque y entonces me recomiendan que cambie volante y embrague. Menuda salsa de pasta sería eso: más de 1000 europeos. De momento tiraré así a ver... No sé si a alguien le ha pasado algo parecido. Ya me comentaréis...
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

Vibracion en motor Empty
MensajeTema: Re: Vibracion en motor   Vibracion en motor EmptyJue Oct 27, 2011 11:46 pm

hola.

yo tengo un 1.6 16v de gaso y demomento no me paso nada de esto y ahora tiene unos 112.000Km, cuantos tiene el tuyo? es por ver con cuantos puede suceder
Volver arriba Ir abajo
Antón




Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Vibracion en motor Empty
MensajeTema: Re: Vibracion en motor   Vibracion en motor EmptyVie Oct 28, 2011 8:23 pm

Hola Dafragón.
Mi meriva tiene 180.000 pero no tiene por qué pasarte lo mismo. Mi coche anda por más manos y... ya se sabe.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
pacomon




Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : granada

Vibracion en motor Empty
MensajeTema: Re: Vibracion en motor   Vibracion en motor EmptyVie Oct 28, 2011 11:40 pm

dafragon tu meri de gasofa no tiene volante de motor vulgarmente llamado bimasa

los bimasa lo suelen montar los diesel para hacerlos mas suaves. es un sistema que esta dando mucho que hacer sobre todo en el grupo vag seat audi vw.para estos hay unos kit para quitarlos y poner un volante motor y disco como toda la vida.
este sistema es muy sensible al tipo de conduccion que se practique .fuertes salidas y soltar el gas de inmendiato con la misma marcha le viene fatal . el acelerar como como si llevaramos una moto de dos tiempos tambien .

le aconsejo que aguante lo que pueda asi y luego aproveche para poner el embrague nuevo pues con los kms que tiene.con la misma mano de hobra lo hara todo.otro sintoma del volante motor tocado es el temblar el pedal del embrague a medio recorrido y en algunos casos con ruidos al parar el motor .o ponerlo en marcha

para estos motores no a salido el kit para suprimir el bimasa.yo no lo e encontrado.la verdad es que no son de los que mas fallan de aqui.para que luego nos estemos quejando siempre de las meris jeje

opel tiene ahora unos descuentos bastante fuertes en estas reparaciones dependiendo de la edad del coche creo que esa reparacion la puede hacer por basatante menos dinero. este trabajo tiene bastante mano de obra hay que sacar el subchasisi con direccion etc y sacar el cambio a la calle .
un saludo
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

Vibracion en motor Empty
MensajeTema: Re: Vibracion en motor   Vibracion en motor EmptySáb Oct 29, 2011 12:14 am

gracías pacomon por la aclaración, no es por fastidiar pero como se dice siempre, en los motores de gaso esta todo estudiado y los diesel dan más fallos.

Volver arriba Ir abajo
pacomon




Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : granada

Vibracion en motor Empty
MensajeTema: Re: Vibracion en motor   Vibracion en motor EmptyDom Oct 30, 2011 3:42 pm

dafragon yo pienso que lo que pasa es que los fabricantes quieren acercar.el nivel de prestaciones .ruido. vibraciones y calidad de funcionamiento a los motores de gasolina.y esto lleva a montar sistemas que en los gasolinas no existen.
tenga en cuenta que el funcinamento del gas oil es mas aspero que la gasolina.
hemos de reconocer que los diesel han mejorado mucho aunque la meriva puede no ser el mejor ejemplo jeje

tambien muchos clientes tienden a llevar los motores diesel como si fueran gasolina y esto no es asi yo lo veo cuando sales a probar coches y los conduce el cliente

estos diesel no hay que subirlos tanto de vueltas y aprovechar su gran par y ir engranando velocidades pero no estirarlos como los gasolinas.

otra gente los pone en marcha en frio y le dan cada aceleron como si se les fueran a parar nada mas lejos de lo que se debe de hacer.dejar que el coche entre en temperatura haya engrase en todas sus partes moviles le evitarn averias futuras.

otra regla de oro es no acelerar un motor turbo antes de pararlo
sobre todo si se circulado por autopista y a circulado a alta velocidad lo mejor es dejarlo reposar un poco al ralenti.

estos motores diesel de las meris tienen buena fiabilidad contrastada en otros modelos y teniendo un buen mantenimiento hacen un monton de kms.

otra cosa es lo que prefiera cada uno diesel . gasolina ¿QUE ES MAS RENTABLE? ..... PERO LE PUEDO DECIR QUE LOS DIESEL HACEN UN MONTON DE KMS Y LA MERIVA 1.7 CDTI ESTA MUY CERCA DEl MOTOR 1.8 de 125cv sobre todo en subida donde el diesel es capaz de mover con soltura desarollos mas largos un saludo
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

Vibracion en motor Empty
MensajeTema: Re: Vibracion en motor   Vibracion en motor EmptyDom Oct 30, 2011 5:51 pm

hola.

si no te quito la razón, los motores diesel han mejorado mucho pero tambien es cierto que tienes que mirar mucho si compensa uno u otro, las reparaciones y gastos de un gaso no son los mismos que a los de un diesel, meterlos en el taller no es lo mismo y tienes que reconocer que ahora aun mucho más, para que te compense tener un diesel hoy tienes que hacer casi como minimo unos 30.000 Km al año(son muchos), despues cambio de ruedas, eceite, etc.

yo son defensor ferreo de los coches gaso aunque uso diesel en ocasiones y menos en un caso de los diesel no me gustan las respuestas, he usado muchas veces dos opel con motor 1.9 cdti de 120cv, uno un astra h y el otro un vectra c y eso de tener un par alto estara bien pero que el coche se acelere sólo en tercera en cuanto sueltas el embrage no es lógico, otros no andan ni para atras siendo motores modernos de 90cv, es el caso de una mercedes vaneo 1.7 td, no andaba ni vacia, parecia que ibas en un 600, así es que con cinco años ha ido para la chatarra, el caso que me sorprendio es el del toyota corolla 1.9d de 90cv, lo puedes conducir como un gaso, responde perfectamente a todos los cambios y en cuanto pisas el acererador responde con contundencia pero suavemente y no acelera sólo.

ese tema de acelerar sólo no se lo has oido por el taller pero es cierto, almenos es estos dos casos que te cuento, y no pasa a mi solo en estos coches, los usamos varias personas y decimos lo mismo.

tambien es cierto que hoy en día todos los coches estan dando unoas más otros menos fallos pero los que se llevan la palma son los diesel, estan intentando todos los fabricantes hacer motores más pequeños en cilindrada con más caballaje y no aguantan. no veo normal que un motor 1.4 de gaso tenga 140cv(caso de astra j nuevo) o un diesel 1.6 tenga 130cv(caso de renault scenic). tal fue el caso de la fiat que hace unos años saco un fiat stilo con un motor gaso 1.2 con 100cv con cambi de seis marchas, lo estuvo a comprar mi padre pero se decidio por el astra y más valio, no se duraría ni seis meses en el mercado, no aguantaba.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Vibracion en motor Empty
MensajeTema: Re: Vibracion en motor   Vibracion en motor Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Vibracion en motor
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» motor de arranque
» Vibración retrovisor interior
» Fallo EPS y vibracion volante
» Motor limpiaparabrisas
» soporte motor trasero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: