| RUIDOS, HOLGURAS Y DEMAS HISTORIAS DE LA DIRECCIÓN | |
|
+9meriva_123 gaarfield Afortunao german_meriva tnt mi_opel R75XJS jordgud ermiguelon 13 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Afortunao
Mensajes : 64 Fecha de inscripción : 22/04/2010 Localización : Málaga la bella
| Tema: Re: RUIDOS, HOLGURAS Y DEMAS HISTORIAS DE LA DIRECCIÓN Miér Mayo 19, 2010 12:25 am | |
| Giro involuntario me refiere a que el volante se mueve solo hacia uno de los lados.
La columna de dirección está compuesta por motor electrico, centralita y sensor de par y posición, en una sola pieza que es la que cambia Opel cuando se va con ese fallo.
Yo reparo la columna de dirección. Un saludo | |
|
| |
gaarfield
| Tema: Re: RUIDOS, HOLGURAS Y DEMAS HISTORIAS DE LA DIRECCIÓN Lun Ago 02, 2010 2:01 pm | |
| Buenas, yo también escucho el golpeteo al pasar por rotondas, pero a mi me parece oirlo en la parte de atras. He visto el despiece del Meriva y no me parece que tenga las bieletas en el eje trasero. ¿Alguien me puede dar alguna idea? ¿O estoy oyendo mal? | |
|
| |
ermiguelon
Mensajes : 1070 Fecha de inscripción : 14/12/2008 Localización : Málaga
| Tema: Re: RUIDOS, HOLGURAS Y DEMAS HISTORIAS DE LA DIRECCIÓN Mar Ago 03, 2010 10:34 am | |
| - gaarfield escribió:
- Buenas, yo también escucho el golpeteo al pasar por rotondas, pero a mi me parece oirlo en la parte de atras. He visto el despiece del Meriva y no me parece que tenga las bieletas en el eje trasero. ¿Alguien me puede dar alguna idea? ¿O estoy oyendo mal?
Si el ruido que escuchas es al apoyar el coche en las rotondas, yo revisaría las bieletas del eje delantero, suele ser un ruido muy característico un "clock". Efectivamente en el eje trasero no lleva ningún tipo de bieleta, lo que no recuerdo es si incluso llevaba o no barra estabilizadora. Revisa las fijaciones de la bandeja del maletero, ya que esta produce ruidos en la parte trasera, haber si por ahí fueran los tiros Un saludo. | |
|
| |
gaarfield
| Tema: Re: RUIDOS, HOLGURAS Y DEMAS HISTORIAS DE LA DIRECCIÓN Mar Ago 03, 2010 10:07 pm | |
| si, es un clock sordo (o dos) al entrar en la curva cerrada y otro al salir de ella | |
|
| |
gaarfield
| Tema: Re: RUIDOS, HOLGURAS Y DEMAS HISTORIAS DE LA DIRECCIÓN Mar Ago 03, 2010 10:07 pm | |
| y se nota mas en epocas secas, en tiempo humedo no lo escucho | |
|
| |
ermiguelon
Mensajes : 1070 Fecha de inscripción : 14/12/2008 Localización : Málaga
| Tema: Re: RUIDOS, HOLGURAS Y DEMAS HISTORIAS DE LA DIRECCIÓN Miér Sep 22, 2010 10:56 am | |
| Dando vueltas por internet he encontrado una página www.bba-reman.es, donde hacen reparaciones relacionadas con partes electrónicas de vehículos, y en el caso que nos interesa, reparan las columnas de dirección eléctricas (EPS) del Meriva y a muy buen precio. Hay que hacer la busqueda por VAUXHALL---> Meriva--->Electric Power Stering Según leo en inglés, los síntomas son perdidas intermitentes o total de la asistencia en la columna. (No power steering on column. Intermittent failure gives loss of assistance)
Según pone en la página la reparación cuesta 140 euros. Dan 2 años de garantía un saludo. | |
|
| |
Afortunao
| Tema: Re: RUIDOS, HOLGURAS Y DEMAS HISTORIAS DE LA DIRECCIÓN Miér Sep 22, 2010 1:34 pm | |
| Prueba a cambiar el idioma en inglés y busca el precio http://www.bba-reman.com/catalogue/DetailedProduct.aspx?DetailedProduct=884 Por algún motivo no hace la conversión bien de €uros a Libras. Te da la opción de reparar tu pieza (225 Libras esterlinas) o mandarte una unidad de ellos (450 Libras esterlinas), luego suma los portes a Inglaterra y el tiempo de espera.
No es por desprestigiar a nadie, es que ya estoy al tanto de esa página, y son "poco claros". Un saludo | |
|
| |
meriva_123
| Tema: Re: RUIDOS, HOLGURAS Y DEMAS HISTORIAS DE LA DIRECCIÓN Vie Sep 24, 2010 10:13 pm | |
| ofortunao as dicho q tu reparas la direccion no!! pues yo llevo una semana sin el coche porq me estan reparando la direccion pero no sabria explicarte en concreto q parte d la direccion me estan reparando , solo recuerdo q es algo electrico , y tambien tengo entendido q me an mandado la pieza a bilbao para repararla .y me an dicho q esta un poco complicao el tema ,un saludo.......
| |
|
| |
Afortunao
| Tema: Re: RUIDOS, HOLGURAS Y DEMAS HISTORIAS DE LA DIRECCIÓN Sáb Sep 25, 2010 10:37 am | |
| Hola meriva_123, He visto que eres de Málaga igual que yo, si te hubieras puesto en contacto conmigo te lo hubiera reparado en hora y cuarto.
Supongo que te habrán mandado la columna de dirección a reparar, pero desconozco donde más las reparen. Si te dicen que no pueden repararla, te pones en contacto conmigo, y no me importa pasarme por el taller donde tengas el coche y te la reparo. Un saludo. | |
|
| |
MAYUYOLUI
| Tema: Re: RUIDOS, HOLGURAS Y DEMAS HISTORIAS DE LA DIRECCIÓN Miér Sep 14, 2011 5:24 am | |
| hola amigos acabo de registrame en esste foro del meriva. TENGO UN MERIVA DE LA CHEVROLET Y AQUI ES EL UNICO LUGAR QUE ENCONTRADO ALGUNAS SOLUCIONES DE MI UNIDAD.
BUENO LA COSA ES QUE MI MERIVA ANDANDO POR LA CARRETERA HACE UNA VIBRACION RARA CUANDO SE DAN LAS VUELTAS HACIA LA IZQUIERDA EN UNA CURVA ALGO CERRADA QUE SE SIENTE EN LA SUSPENSION DELANTERA Y QUE SE SIENTE LEVEMENTE EN LOS PEDALES.
SI ALGUIEN CUENTA O PASO ´POR LA MISMA SITUACION AGRADECERIA MUCHO SUS COMENTARIOS. TAMBIEN CUANDFO EL AUTOMOVIL ESTA PARADO Y GIRO EL VOLANTE HACIA LA DERECHA HACE UN RUIDO COMO DE PORTON VIEJO. ME HAN DICHO QUE NECESITA ENGRASADO LOS ENGRANES PERO NOSE SI ESO SEA LA SOLUCION. BUENO AGRADECERIA LOS COMENTARIOS | |
|
| |
dafragon
Mensajes : 694 Fecha de inscripción : 29/05/2011 Edad : 46 Localización : Ferrol
| Tema: Re: RUIDOS, HOLGURAS Y DEMAS HISTORIAS DE LA DIRECCIÓN Miér Sep 14, 2011 6:25 pm | |
| hola mayuyolui.
primero darte la bienvenida, pero debes pasarte por la sección de presentaciones y segundo no escribas en mayusculas, estan prohibidas.
lo de la dirección es un fallo habitual en los merivas de europa y como no en los del otro lado del charco. puede ser lo que te han dicho pero haber si comentan algo más.
saludos | |
|
| |
Sergio Ruiz
| Tema: Re: RUIDOS, HOLGURAS Y DEMAS HISTORIAS DE LA DIRECCIÓN Dom Oct 16, 2011 2:30 am | |
| Saludos... en mi caso es el mismo problema, un ruidito molesto al momento de pasar por topes, baches, piedras, etc.. como no se mucho de mecánica, pensaba que tenia algo que ver con los amortiguadores... alguien sabe cual es la solución? ---------------------------------------------------------------- mi coche es un Meriva 1.8 L de origen Europeo | |
|
| |
xfulanox
| Tema: Re: RUIDOS, HOLGURAS Y DEMAS HISTORIAS DE LA DIRECCIÓN Dom Oct 16, 2011 5:57 pm | |
| a mi me paso lo mismo. era una rotula de la direccion. me parece que la pieza no llega a 25 euros. al girar el en las rotondas, de vez en cuando, sonaba un golpe seco, al girar hacia un lado, en algunos baches...aproveche una revision y cambio de aceite para que me lo mirasen y pague unos 25 o 30 euros mas de lo habitual... | |
|
| |
mi_opel
| Tema: Re: RUIDOS, HOLGURAS Y DEMAS HISTORIAS DE LA DIRECCIÓN Dom Oct 16, 2011 10:57 pm | |
| Si. Hay un "kit de reparación" pero me parece que es una tuerca con freno de la punta de la rótula del brazo de dirección que va entre los pedales. A mi me lo hicieron en garantia. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: RUIDOS, HOLGURAS Y DEMAS HISTORIAS DE LA DIRECCIÓN | |
| |
|
| |
| RUIDOS, HOLGURAS Y DEMAS HISTORIAS DE LA DIRECCIÓN | |
|