Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 PALANCA DE INTERMITENTE NO RETORNA AL ENDEREZAR TRAS EL GIRO

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
funcia




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 05/02/2010

PALANCA DE INTERMITENTE NO RETORNA AL ENDEREZAR TRAS EL GIRO Empty
MensajeTema: PALANCA DE INTERMITENTE NO RETORNA AL ENDEREZAR TRAS EL GIRO   PALANCA DE INTERMITENTE NO RETORNA AL ENDEREZAR TRAS EL GIRO EmptyLun Feb 08, 2010 1:18 am

Pues eso, que después de un giro (en mi caso mayormente a la izquierda), la palanca de intermitente no vuelve a la posición digamos "cero" o central, cuando ya estás circulando recto, y tienes que darle con la mano, cuando te acuerdas. Yo a veces me he acordado muy tarde y he podido cunfundir a otros conductores.
¿Ha notado alguien esto?
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

PALANCA DE INTERMITENTE NO RETORNA AL ENDEREZAR TRAS EL GIRO Empty
MensajeTema: Re: PALANCA DE INTERMITENTE NO RETORNA AL ENDEREZAR TRAS EL GIRO   PALANCA DE INTERMITENTE NO RETORNA AL ENDEREZAR TRAS EL GIRO EmptyLun Feb 08, 2010 11:37 am

Buenas Funcia.

Supongo que esto no te ocurre desde que tienes el coche no?

Lo único que te quedaría es desmontar el guarnecido de la caña de dirección, y observar en el hueco que queda entre el eje de la dirección y el mando de intermitentes, si al accionar esta, se despliega una patilla que al girar el volante debe ser accionada con una pequeña leva, y hacer saltar la palanca.

Todo ello con el coche parado.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
19joaky82

19joaky82


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 12/12/2011
Edad : 41
Localización : Alaquàs

PALANCA DE INTERMITENTE NO RETORNA AL ENDEREZAR TRAS EL GIRO Empty
MensajeTema: Re: PALANCA DE INTERMITENTE NO RETORNA AL ENDEREZAR TRAS EL GIRO   PALANCA DE INTERMITENTE NO RETORNA AL ENDEREZAR TRAS EL GIRO EmptyMiér Mayo 30, 2012 8:05 pm

Hola a tod@s!!! Este tema lleva abierto un siglo pero bueno!
A mi me ocurre lo mismo lo unico que a mi es cuando pongo la palanca en posicion para girar a la derecha (palanca hacia arriba), pero con el problema que cuando vuelve a la posicion central se me conecta el intermitente para gira hacia la izquierda, pero con la palanca en posicion central, le tengo que pegar un toquecito hacia arriba para que se me quite el intermitente. Espero haberme explicado bien!
Entonces Ermiguelon tengo que desmontar el guarnecido de la direccion y me imagino que habra una especie de interruptor?
Guianos hacia la luz!!! jjajaja!!! Arrow
Volver arriba Ir abajo
Afortunao

Afortunao


Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : Málaga la bella

PALANCA DE INTERMITENTE NO RETORNA AL ENDEREZAR TRAS EL GIRO Empty
MensajeTema: Re: PALANCA DE INTERMITENTE NO RETORNA AL ENDEREZAR TRAS EL GIRO   PALANCA DE INTERMITENTE NO RETORNA AL ENDEREZAR TRAS EL GIRO EmptyJue Mayo 31, 2012 1:32 am

Buenas 19joaky82,

Ese fallo es debido al desgaste del muelle interno de retorno de esa palanca de intermitencias..., está rendido el del lado izquierdo, por eso cuando la palanca retorna de arriba (intermitente derecho), la gravedad junto con la rendición del muelle hace que caiga más de la cuenta y se active el "impertinente" izquierdo.

No sabría decirte si se podrá cambiar o darle fuerza a ese muelle para que no te haga eso. Yo siempre que he tenido esa averia (en otros modelos de coches) he cambiado el modulo de intermitencias. Un saludo y suerte
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

PALANCA DE INTERMITENTE NO RETORNA AL ENDEREZAR TRAS EL GIRO Empty
MensajeTema: Re: PALANCA DE INTERMITENTE NO RETORNA AL ENDEREZAR TRAS EL GIRO   PALANCA DE INTERMITENTE NO RETORNA AL ENDEREZAR TRAS EL GIRO EmptyJue Mayo 31, 2012 5:03 pm

19joaky82 escribió:
Hola a tod@s!!! Este tema lleva abierto un siglo pero bueno!
A mi me ocurre lo mismo lo unico que a mi es cuando pongo la palanca en posicion para girar a la derecha (palanca hacia arriba), pero con el problema que cuando vuelve a la posicion central se me conecta el intermitente para gira hacia la izquierda, pero con la palanca en posicion central, le tengo que pegar un toquecito hacia arriba para que se me quite el intermitente. Espero haberme explicado bien!
Entonces Ermiguelon tengo que desmontar el guarnecido de la direccion y me imagino que habra una especie de interruptor?
Guianos hacia la luz!!! jjajaja!!! Arrow


hombre compañero con casi 180.000 km y rulando tanto por ciudad es normal que esté para el arrastre.

mira de cambiar la maneta completa, seguro que incluso la encuentras facilmente en los desguaces, e incluso nueva en concesionario nbo debe costar muy cara.

un saludo.
Volver arriba Ir abajo
halt




Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 18/08/2011

PALANCA DE INTERMITENTE NO RETORNA AL ENDEREZAR TRAS EL GIRO Empty
MensajeTema: Re: PALANCA DE INTERMITENTE NO RETORNA AL ENDEREZAR TRAS EL GIRO   PALANCA DE INTERMITENTE NO RETORNA AL ENDEREZAR TRAS EL GIRO EmptyJue Mayo 31, 2012 9:38 pm

A mí me sucedió lo mismo. Si eres mañoso, puedes desmontar el mecanismo de retorno y estirar un poco el muelle... pero no te pases estirandolo por que si no estará muy duro en intermitente y puede que ni siquiera retorne.
Si lo abres, ten cuidado por que es posible que te salten algunas piezsas por los aires, incluído el muelle, y luego tienes que hacer "ingeniería inversa" para ver cómo estaba todo colocado drunken
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PALANCA DE INTERMITENTE NO RETORNA AL ENDEREZAR TRAS EL GIRO Empty
MensajeTema: Re: PALANCA DE INTERMITENTE NO RETORNA AL ENDEREZAR TRAS EL GIRO   PALANCA DE INTERMITENTE NO RETORNA AL ENDEREZAR TRAS EL GIRO Empty

Volver arriba Ir abajo
 
PALANCA DE INTERMITENTE NO RETORNA AL ENDEREZAR TRAS EL GIRO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Problemas con Luz de Giro Izquierda
» Problemas con luz de giro
» Averia con el intermitente izquierdo y las largas
» Luz avería intermitente y error P1511
» Caja de Rele de la luz de giro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: