Meriva easytronic/ 2008/ 95.000 Km
Estimados, como andan, espero todo bien.
Molesto a alguien para hacerle una consulta, quizás puede ayudarme y salgo de este mal momento. Donde vivo no hay muchos mecánicos con conocimiento en easytronic. La típica sale la dichosa "F" y es comprar o reemplazar el módulo.
Hace poco que tengo la camioneta, al comprarla consulte si en algún momento hizo controles respectivos, tales como controlar el acople del embrague o bien scanearlo para asegurarse que este funcionando todo bien. (soy fanático que no me dejen a pata jeje ). En año y medio no lo hizo salvo los service cada 10.000 km.
Hace unos días comenzó con unos tirones, pensé que podía ser embrague por el Km. Hoy, doy contacto, se enciende pero no arranca saliendo la "F" (Titilando) en el tablero. Tenía quemada una de las luces de stop (lado izquierdo), la cambie seguía todo igual.
Me fije en el depósito de embrague" que está arriba del módulo easytronic y esta completamente vacío , seguro que debe estar perdiendo por algún lugar, no tuve tiempo de revisarlo.
Ahora, ese deposito lleva "liquido de frenos" o "Aceite sintético para transmisiones". El manual no especifica y algunos recomiendan uno o lo otro.
Quiero agregarle para hacerle scanear y detectar la fuga, mas que nada para sacarle la F para que encienda.
Agradecería realmente quien puede damer una mano con esto.
Un gran abrazo de Argentina.
PD: Es el único foro que me ayudaron con una falla que tuve