Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Futuro compañero

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Kaiser

Kaiser


Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 06/11/2010

Futuro compañero Empty
MensajeTema: Futuro compañero   Futuro compañero EmptySáb Nov 06, 2010 6:27 pm


Hola, soy, espero, un próximo propietario de Meriva,
ando todavía buscando un coche del 2006 al 2009, así que de momento no puedo presentarlo

El caso es que he encontrado vuestro foro y me gustaría preguntaros un par de cosas antes de decidirme, pues ya tengo algunos posibles candidatos

-- Tengo un 1.3 cdti Cosmo, del que me resulta extraño que no lleva control de crucero, ni mandos en el volante, el coche es matriculado a mitad de 2006, es esto normal? pensaba que estas cosas las montaban todos tras el restling?

-- Que tal es el motor 1.3 cdti 75CV? Se queda corto?, es un segundo coche pero hay que usarlo una semana al mes para recorrer 35+35kms diarios por autovía con cuatro personas, sin equipaje, creo que será suficiente, pero vengo de un 206 1.9D 70cv que se quedaba corto en los adelantamientos y con el aa puesto, y no quisiera quedarme igual, creo que con los 5cv y el turbo tendré bastante, pero por contra el coche pesa más y tiene más superficie y tamaño

--Otra duda es el tema de mp3, creo que el CD30 al principio no lo llevaba y después se lo pusieron, o depende del acabado?
Y la pantalla, porque unos tienen pantalla normal y otros más grande, aunque no tengan NAVI?

Bueno, a ver si podeís resoverme estas dudas, y espero estar pronto por aquí como participante y no solo como invitado

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Futuro compañero Empty
MensajeTema: Re: Futuro compañero   Futuro compañero EmptySáb Nov 06, 2010 11:19 pm

Hola Kaiser:

Desde mi punto de vista creo que el 1.3 CDTI se te va a quedar corto de prestaciones, ya que al peso del meriva tienes que añadirle la superficie frontal y la altura.
De todos modos si lo puedes probar antes de comprarlo, como que mejor, si no te queda la alternativa del 1.7 CDTI de 100 cv, u optar por algún motor de gasolina.

En cuanto a los equipamientos que comentas, si se trata del acabado cosmo, por lo menos en los modelos anteriores al restyling (febrero de 2006), eran opcionales, el CD30 MP3, el control de crucero y los mandos al volante.

Busca alguna unidad posterior al restyling y que venga mejor equipada, porque la verdad es que revisando la tabla de equipamiento, estos colegas de la opel se estiraban poco los cabrones.

Por ejemplo yo compré un serie limitada BLUE LINE que con respecto al acabado Enjoy añadía los mandos al volante, el CD30 mp3 y algunos detalles más y fue uno de los acabados que más se vendío dado su mejor equipamiento.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Kaiser

Kaiser


Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 06/11/2010

Futuro compañero Empty
MensajeTema: Re: Futuro compañero   Futuro compañero EmptySáb Nov 06, 2010 11:47 pm

Gracias por tu respuesta,
ese es el tema, que no se muy bien que me conviene, la verdad es que el coche es para la mujer, para ir al trabajo y luego para ciudad, entonces tampoco se si me merece la pena más potencia
Tengo en mira un 1.3 cdti y un 1.6, y no se si me compensará el gasolina, porque me salen a igual precio aunque éste último es un año más nuevo y lleva alguna chorrada más, pero entre la diferencia de consumo, que estimo notable, y luego también he visto que el pequeño lleva cadena, pues no se si meterme en más para un segundo coche que como mucho puede llegar a hacer algún viaje de 150 kms con un par de personas
Lo único que el 206 me daba por saco en los adelantamientos y al conectar el aa, y he visto que el 0-100 lo llevan por el estilo, no se si la recuperación podría mejorar en el meriva gracias al turbo

Lo de los mandos lo pregunto porque tengo visto un cosmo de 2006, modelo mejorado, que no lleva los mandos en el volante, y pensaba que en este tiempo y con ese acabado lo llevaban de serie, de hecho creo que el resto de esa época, incluso con acabado enjoy llevan los mandos

Si el acabado tuyo me iría de perlas, pero creo que correspondía al modelo inicial, y yo busco el segundo, creo que equivale a enjoy+pack, que da antinieblas, llantas, y critales tintados o así

Gracias
Volver arriba Ir abajo
jordgud

jordgud


Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Futuro compañero Empty
MensajeTema: Re: Futuro compañero   Futuro compañero EmptyVie Nov 12, 2010 2:23 pm

Hola Kaiser,

Yo tengo el 1.3 CDTI de 2005, justo anterior al restyling. En mi opinión, para un coche de ciudad tiene el motor ideal.

Los adelantamientos son casos aislados que pasan sobre todo en carretera, y la verdad es que una vez en marcha no recupera mal del todo. Pero es un motor que como se suele decir, hay que llevarlo "alegre" de revoluciones para que responda bien. Eso sí, si vas a salir a una rotonda y viene uno rápido, no te la juegues porque como el coche esté frio, estás vendido.

Yo vivo temporalmente en Francia y lo uso para ciudad sobre todo, y no me puedo quejar. Pero tres veces al año hago ida y vuelta a Alicante, 1400km por trayecto, y el comportamiento y el consumo son geniales. No pidas hacer el viaje a 170, pero si tu ritmo son 120-130, ningún problema.

En cuanto al equipamiento, pues sí, rateros. Yo le he puesto los antiniebla gracias al brico de ermiguelon y la radio es la CD30. No es que lo eche excesivamente de menos, pero los mandos en el volante y el MP3 no estarían mal. Voy buscando, la radio en negro no la encuentro a un precio que no me cueste el riñon. En cuanto al volante, venía con el básico y encontré por internet el volante en cuero con los mandos de la radio. Así que si me cambio la radio por la de MP3, aprovecharé para pasar los cables para el volante, le cambiaré la corona de los contactos del ABS, y a correr.

Si tienes alguna duda más, ya sabes dónde estamos Wink

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Kaiser

Kaiser


Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 06/11/2010

Futuro compañero Empty
MensajeTema: Sobre volante y mp3   Futuro compañero EmptyMar Nov 23, 2010 10:32 pm


Hola jordgud, finalmente y más animado por tu respuesta me he quedado con el 1.3.

Como decías va justillo, pero para ir a trabajar y ciudad más que suficiente, y en cualquier caso notablemente más tirada que el peugeot, el turbo se deja notar.

Quería preguntarte por el tema que comentas del volante y el mp3, el mío es el Cosmo, pero asombrosamente no lleva estas características que ya llevaban las versiones inferiores.
El caso es que tengo la misma inquietud que tu, y si pudiera hacerse, a un precio razonable, me gustaría cambiarle el volante y la radio.

Si me lo permites te machaco a preguntas:

-- Sabes decirme si el tema es muy complejo a nivel de montaje, o podría hacerse con un poco de maña y tiempo?,
-- hace falta reprogramar la radio o historias de esas o podemos hacerlo sin pasar por Opel?
-- El negocio incluiría el control de crucero?, no se el tuyo, pero el mio tampoco lo trae

A ver que me cuentas, veo que el principal problema será conseguir todo el material no? radios he visto algunas, pero volantes creo que será más complicado

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
jbalaiz

jbalaiz


Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 09/10/2010
Edad : 56

Futuro compañero Empty
MensajeTema: Re: Futuro compañero   Futuro compañero EmptyVie Nov 26, 2010 12:21 am

Hola a todos:
Mi meriva es el 1.7 cdti acabado cosmo de julio del 2006, después del restyling, que según nos dijeron en el concesionario era el mas alto de gama, y si quería ponerle el mp3, control de crucero y mandos en el volante, tenía que pagarlos a parte del precio.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Kaiser

Kaiser


Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 06/11/2010

Futuro compañero Empty
MensajeTema: Re: Futuro compañero   Futuro compañero EmptyVie Nov 26, 2010 12:38 am


OK jbalaiz, es de la misma fecha que el mío, por lo tanto ya veo que no entraban de seríe en el cosmo
Gracias
Volver arriba Ir abajo
jordgud

jordgud


Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Futuro compañero Empty
MensajeTema: Re: Futuro compañero   Futuro compañero EmptyVie Nov 26, 2010 5:34 pm

Kaiser escribió:

Hola jordgud, finalmente y más animado por tu respuesta me he quedado con el 1.3.

Como decías va justillo, pero para ir a trabajar y ciudad más que suficiente, y en cualquier caso notablemente más tirada que el peugeot, el turbo se deja notar.

Quería preguntarte por el tema que comentas del volante y el mp3, el mío es el Cosmo, pero asombrosamente no lleva estas características que ya llevaban las versiones inferiores.
El caso es que tengo la misma inquietud que tu, y si pudiera hacerse, a un precio razonable, me gustaría cambiarle el volante y la radio.

Si me lo permites te machaco a preguntas:

-- Sabes decirme si el tema es muy complejo a nivel de montaje, o podría hacerse con un poco de maña y tiempo?,
-- hace falta reprogramar la radio o historias de esas o podemos hacerlo sin pasar por Opel?
-- El negocio incluiría el control de crucero?, no se el tuyo, pero el mio tampoco lo trae

A ver que me cuentas, veo que el principal problema será conseguir todo el material no? radios he visto algunas, pero volantes creo que será más complicado

Un saludo

hola otra vez,

Me alegro de que te haya servido de algo mi comentario. Pero si luego te arrepientes, no quiero culpas Razz

El volante yo lo compré a través de www.allegro.pl. Es como el ebay pero polaco, que allí son muy dados a comprar coches siniestros de toda europa y venderlos por piezas. Es la ventaja de tener compañeros de trabajo polacos que te traducen y te lo traen cuando van de vacaciones. Si tienes suerte, igual te puedes hacer entender en inglés y llegar a algún acuerdo. Si no, prueba a buscar en alemania, puede que encuentres algo.
El cambiar el volante en sí no tiene misterio. En alguno de los bricos del foro explica cómo hacerlo. Lo de pasar los cables y cambiar la corona, pues sinceramente no lo sé porque todavía no lo he hecho. No tengo las referencias de las piezas y los cables conmigo, pero en cuanto vaya a casa edito el post y las pongo.

Creo que no hay un consenso claro en cuanto a lo de cambiar la radio por otra mp3. Sinceramente, no sé si hay que reprogramar o no, pero en cualquier caso, cuando compras el coche te dan una tarjetita con el código, en caso de necesitario. A lo peor te tocaría contactar al anterior dueño de la nueva radio para que te lo diese (que sería lo mínimo que podría hacer, ya que hace negocio!).

Y en cuanto al control de crucero, con lo pelado que viene, dudaría que venga incluso ningún tipo de pre-instalación. Y la verdad es que me vendría de perlas porque en mis viajecitos de 16 horas se te cansan las patas.

Ale, a disfrutar!
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Futuro compañero Empty
MensajeTema: Re: Futuro compañero   Futuro compañero Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Futuro compañero
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: GENERAL-
Cambiar a: