Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Meriva 1 .7 CDTI se para circulando, luego arranca y va bien.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
spiderjerusalem




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/10/2012

Meriva 1 .7 CDTI se para circulando, luego arranca y va bien. Empty
MensajeTema: Meriva 1 .7 CDTI se para circulando, luego arranca y va bien.   Meriva 1 .7 CDTI se para circulando, luego arranca y va bien. EmptyJue Oct 18, 2012 2:12 am

Buenas a todos,


Hace ya unas semanas que llevo arrastrando un problema con mi Meriva 1.7 CDTI ( ISUZU) del 2004 con 100. 000 Km:

-1er dia. Arranco, circulo en poblado hasta la autopista, entro en autopista, salgo a los 25 minutos y cuando llego por ejemplo a una rotonda y reduzco marchas para hacer el ceda, se para el coche.

-Esta vez no se enciende ninguna luz de averia, solo las luces de la bateria etc, como si se hubiera calado, pero le das al contacto y no arranca aunque gira el motor de arranque.

-Además luego una vez se ha parado, lo intento arrancar y el motor de arrancar gira bien, pero no acaba de arrancar, lo dejo un rato y arranca, aunque el ralentí gira por debajo de sus rpm normales y aunque acelere no sube de vueltas.

- Después de un rato de hacer el tonto el ralentí, sube a sus RPM normales y si piso el acelerador, ahora si sube de vueltas y puedo poner primera y continuar la marcha.

-La bateria no creo que sea pq todo lo electrico funciona, luces, radio, motor de arranque, etc. La cambié hace 5 meses y aproveché para cambiar aceite, filtros etc.


Lo he llevado 3 veces a un taller de confianza:


- Lo metieron en el ordenador de diagnosis, sacaron algo de una averia almacenada anterior, algo de un inyector, la borraron sin darle importancia (...)

- Probaron cambiando el filtro del gasoil. Nada.

- Otro día le pusieron 2 liquidos de esos para limpiar inyectores, etc, y me dijeron que le metiera un buen viaje a 3000 rpm o mas para quemar carbonila. Lo hice, y se paro justo al finalizar el viaje estando al ralentí al estacionar.

- Por último, esta semana se me paró en autopista, adelantando a un camión, esta vez sí se encendió la luz amarilla de averia.
Conseguí arrancarlo de nuevo estando en movimiento( antes de que se detuviera la inercia) pisando el embrague, apagando con la llave y volviendo a darle al contacto mientras me hechaba al arcén, arrancó y seguí hasta mi trabajo. Después al salir de trabajar a las 6 de la mañana, no arancaba, venga a darle hasta que la final ha arrancado.

Lo he llevado al taller de confianza y le han sacado este código de avería.

P0093. AVERIA EN EL CIRCUITO DE PRESIÓN DE COMBUSTIBLE DE LA RAMPA (FUERA DE MARGEN) NO CONFIRMADA.

En el taller no tienen ni idea, dicen que puede ser la bomba de inyección que falla, o vete a saber. Les he dejado el coche, se ha dado una vuelta el mecánico, ha circulado por autopista, por ciudad, y no se le ha parado. Me ha dicho que me lo lleve y vuelva a venir cuando me vuelva a pasar ver si sale otro fallo diferente para acotar el problema.

Alguien sabe de que podria ser? Lo llevo directamente a la Opel y me dejo de talleres de "confianza"?

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Meriva 1 .7 CDTI se para circulando, luego arranca y va bien. Empty
MensajeTema: Re: Meriva 1 .7 CDTI se para circulando, luego arranca y va bien.   Meriva 1 .7 CDTI se para circulando, luego arranca y va bien. EmptyJue Oct 18, 2012 5:28 am

Hola: spider
Lo que estas comentando por lo que se entiende es una (perdida de presión)
Que a su vez me imagino que puede estar en la válvula del common rail
Pero algo te está trayendo de cabeza y me imagino que tiene que venir de los inyectores
Porque si en una prueba de diagnosis te sale un fallo en los inyectores no es para que lo borren de una esta mas que mal eso así que tu mecánico empiece a revisar correctamente los inyectores y retornos de los mismos al tanque dejar por ultimo la válvula common rail.
Un saludo y bien vendió al foro
Volver arriba Ir abajo
quinuria

quinuria


Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 54

Meriva 1 .7 CDTI se para circulando, luego arranca y va bien. Empty
MensajeTema: Re: Meriva 1 .7 CDTI se para circulando, luego arranca y va bien.   Meriva 1 .7 CDTI se para circulando, luego arranca y va bien. EmptyJue Oct 18, 2012 12:51 pm

Es curioso. Tengo el mismo modelo de motor en mi Meriva y me pasa exactamente lo mismo que cuentas. Algunas veces deja de hacerlo temporalmente y al pasar unas semanas vuelve con lo mismo.
A mí en el taller me han dicho que es problema de la válvula EGR, que tiene que ver con eliminación de humos, o algo así. Me aconsejaron un producto llamado Eliminador de Humos de la marca Wynn's y efectivamente dejó de hacerlo unas semanas, pero al tiempo vuelve a hacerlo.
Volver arriba Ir abajo
maximo




Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 12/10/2011

Meriva 1 .7 CDTI se para circulando, luego arranca y va bien. Empty
MensajeTema: Re: Meriva 1 .7 CDTI se para circulando, luego arranca y va bien.   Meriva 1 .7 CDTI se para circulando, luego arranca y va bien. EmptySáb Oct 20, 2012 3:16 am

Llevalo a un taller Opel por que esta claro que tu taller de confianza no quiere meterle mano por que no sabe.

A mi se me averió la EGR y en mi caso no se me paraba, solo perdía fuerza, y hasta que lo lleve a la Opel en en mi taller habitual solo hacían nada mas que borrarme el fallo por que no tenían ni puñetera idea, fue llegar a la Opel y nada mas comentar los fallos directamente me dijeron que era la válvula EGR.

Para según que cosas los talleres de confianza están bien, pero para temas de fallos raros Opel sin dudas.
Volver arriba Ir abajo
spiderjerusalem




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/10/2012

Meriva 1 .7 CDTI se para circulando, luego arranca y va bien. Empty
MensajeTema: Re: Meriva 1 .7 CDTI se para circulando, luego arranca y va bien.   Meriva 1 .7 CDTI se para circulando, luego arranca y va bien. EmptyJue Jul 11, 2013 10:30 am

Le he cambiado la vávula reguladora de presion de la bomba de inyección, se le ha limpiado la EGR, y ayer en un Centro Comecial, al vlver a casa, no queria arrancar. Se lo llevó la grua a la base, hoy lo han llevado al taller, y al bajarlo de la grua, lo han probado, y el muy cab... ha arrancado. No lo entiendo.

No se que cambiarle ya...
Volver arriba Ir abajo
pakine




Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 27/07/2011
Localización : gallego emigrado

Meriva 1 .7 CDTI se para circulando, luego arranca y va bien. Empty
MensajeTema: Re: Meriva 1 .7 CDTI se para circulando, luego arranca y va bien.   Meriva 1 .7 CDTI se para circulando, luego arranca y va bien. EmptySáb Ago 03, 2013 11:19 am

hola a todos, hacia tiempo que el meri me dejaba respirar por eso no he escrito, pummm, justamente me esta empezando a hacer lo mismo que spider, ademas reduciendo entrando en glorieta, ademas la misma, he llegado a pensar que habia influencias teluricas y todo, es como si no le llegase el gasoil y corta,lo hace totalmente de manera aleatoria no se ve venir, solo que cuando lo hace al arrancarlo al principio en la manana, el ralenti es inestable sube y baja de vueltas entre 500 y 1000 hasta que le metes un aceleron o lo mantienes acelerado, nada de humos, ni otra cosa en particular, le he cambiado filtros, y eche el producto de limpieza de inyestores y me dejo respirar una semana o asi, y sigue recurrente el tema, osea que salvo que tengais una solucion magica, me veo en la opel, y francamente este coche que me gusta mucho, no lo vale, ya que por desgracia los dolores de cabeza han sido mas que las alegrias, pero bueno!!!!!!


u nsaludo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Meriva 1 .7 CDTI se para circulando, luego arranca y va bien. Empty
MensajeTema: Re: Meriva 1 .7 CDTI se para circulando, luego arranca y va bien.   Meriva 1 .7 CDTI se para circulando, luego arranca y va bien. EmptySáb Ago 03, 2013 12:40 pm

Buen día
Por casualidad solo para quitarse las dudas
Controlaron el paquete de cables del portón trasero?
El portón trasero tiene una línea que va al sistema de cierre y a la ECU si llega a tener algún cable medio cortado el falto de masa podría provocar que la ECU o el cierre central erróneamente desactivase el sistema es un poco largo el tema pero efectiva
Volver arriba Ir abajo
pakine




Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 27/07/2011
Localización : gallego emigrado

Meriva 1 .7 CDTI se para circulando, luego arranca y va bien. Empty
MensajeTema: Re: Meriva 1 .7 CDTI se para circulando, luego arranca y va bien.   Meriva 1 .7 CDTI se para circulando, luego arranca y va bien. EmptySáb Ago 03, 2013 12:58 pm

danny es una respuesta para nosotros o para otro post
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Meriva 1 .7 CDTI se para circulando, luego arranca y va bien. Empty
MensajeTema: Re: Meriva 1 .7 CDTI se para circulando, luego arranca y va bien.   Meriva 1 .7 CDTI se para circulando, luego arranca y va bien. EmptySáb Ago 03, 2013 2:05 pm

Hola pakine
El sistema eléctrico o de cierre central es un poco amplio para hablarlo en un post
Por eso trate de hacerlo lo más resumido posible y es directamente a revisar el portón
No importa si es ridículo o no hacerlo.
Normalmente los cables del portón suelen cortarse y traer un dolor de cabeza.
En el portón trasero tienes el cierre central, el limpia y masa.
Cualquier falso contacto puede enviar una falsa señal o interpretar erróneamente tanto la ECU como el sistema de cierre del coche y provocar un malestar como este
Que se apague el motor.
Hacerle un chequeo con el ordenador y no encontrar fallo alguno.
Saludos pakine
Es solo mirar cómo está el paquete de cables del lado izquierdo son diez minutos y no tienes que pagar por eso, quitas el chupetón de goma y revisa bien el paquete de cables
Y si llega a estar cortado ya sabes lo que tienes que hacer
Volver arriba Ir abajo
pakine




Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 27/07/2011
Localización : gallego emigrado

Meriva 1 .7 CDTI se para circulando, luego arranca y va bien. Empty
MensajeTema: Re: Meriva 1 .7 CDTI se para circulando, luego arranca y va bien.   Meriva 1 .7 CDTI se para circulando, luego arranca y va bien. EmptySáb Ago 03, 2013 11:31 pm

ok es danny es que no veia la relacion, ok lo miro manana, gracias ya os cuentoooo
Volver arriba Ir abajo
pakine




Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 27/07/2011
Localización : gallego emigrado

Meriva 1 .7 CDTI se para circulando, luego arranca y va bien. Empty
MensajeTema: Re: Meriva 1 .7 CDTI se para circulando, luego arranca y va bien.   Meriva 1 .7 CDTI se para circulando, luego arranca y va bien. EmptyVie Ago 30, 2013 11:55 pm

BUENO al final he mirado lo que me dijiste dany y todo esta bien en el porton trasero, lo desesperante es que sigue apagandose, le volvi a meter liquido limpia inyestores mejora ligeramente pero la verdad creo que es algo totalmente aleatorio siempre cayendo de vueltas y apagandose...

bueno me propongo comprarme un op com para ver si da algun problema, me recomendais alguno??? el de ebay esta bien?, por cierto he visto esto en youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=knJTef1mGQ0

se puede con el op com tan facilmente cambiarle el kilometraje al coche????? por que vamos si es asi menudo cachondeo......
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Meriva 1 .7 CDTI se para circulando, luego arranca y va bien. Empty
MensajeTema: Re: Meriva 1 .7 CDTI se para circulando, luego arranca y va bien.   Meriva 1 .7 CDTI se para circulando, luego arranca y va bien. EmptyDom Sep 01, 2013 9:08 pm

Hola Pakine
Bueno por lo visto no es un corte de energía provocado el cierre central
Por lo visto se tendría que poner un equipo de diagnosis para chequear de donde proviene ese fallo del motor si es problema de inyección, combustible o sensor de oxigeno.
Y lo que comentas del kilometraje tengo software para ese juego pero no juego con el porqué puedo ir a prisión por eso y las multas muy severas.
Si te hace falta un op-com pásame tu correo personal por privada
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Meriva 1 .7 CDTI se para circulando, luego arranca y va bien. Empty
MensajeTema: Re: Meriva 1 .7 CDTI se para circulando, luego arranca y va bien.   Meriva 1 .7 CDTI se para circulando, luego arranca y va bien. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Meriva 1 .7 CDTI se para circulando, luego arranca y va bien.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» OPEL MERIVA SE PARA CIRCULANDO ERROR P0093
» Meriva 1.7 cdti Enyoy
» Vendo MERIVA ENJOY 1.7 CDTI
» Problemas en Meriva B 1.7 cdti 110cv
» meriva 1.7 cdti tira el agua

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: