Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Meriva 1.7 cdti pega tirones

Ir abajo 
+4
dafragon
pacomon
Y17DT
rulko
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
rulko




Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 03/09/2012

Meriva 1.7 cdti pega tirones  Empty
MensajeTema: Meriva 1.7 cdti pega tirones    Meriva 1.7 cdti pega tirones  EmptyLun Sep 03, 2012 8:04 pm

desde hace unos días mi meriva 1.7 cdti pega tirones al arrancar, sube y baja revoluciones sola. a bajas revoluciones luego en carretera va bien, pero si callejeo lo vuelve a hacer. también al frenar se me viene abajo de revoluciones y se apaga el motor, si todavía está frío, aunque a veces a pesar de tener ya su temperatura también. GRACIAS!!













g
Volver arriba Ir abajo
Y17DT

Y17DT


Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 12/03/2012

Meriva 1.7 cdti pega tirones  Empty
MensajeTema: Re: Meriva 1.7 cdti pega tirones    Meriva 1.7 cdti pega tirones  EmptyMiér Sep 05, 2012 9:13 pm

revisa la EGR,puede que se atasque medio abierta y provoque esto.

revisa tambien el sensor de temperatura del motor,pues puede estar estropeado y confundir a la inyeccion

revisa la admision de aire,tubos y el filtro de aire,por si tiene alguna toma de aire indeseada y el motor no lo sabe.

Volver arriba Ir abajo
pacomon




Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : granada

Meriva 1.7 cdti pega tirones  Empty
MensajeTema: Re: Meriva 1.7 cdti pega tirones    Meriva 1.7 cdti pega tirones  EmptyMiér Sep 05, 2012 11:01 pm

rulko este tema ya a sido tratado .dese una vuelta por el foro y lo vera. pero comienze por cambiar la valvula de la bomba del comon rail por aqui estar escrita la referencia un saludo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Meriva 1.7 cdti pega tirones  Empty
MensajeTema: Re: Meriva 1.7 cdti pega tirones    Meriva 1.7 cdti pega tirones  EmptyJue Sep 06, 2012 12:25 am

Hola Rulko
Tranquilo que no es la AGR de momento aunque a futuro te puede llegar a tocar las narices
Pero eso lo puedes llegar a solucionar con meterle un bote en el tanque de liqui moly Diesel Spülung para evitar desmontar.
Y el problema que tienes actual es solo la válvula referencia: OPEL 819185 o GM98043686 si no tienes garantía de Opel encárgalo por tu mecánico que te la cambie. Y si el filtro del diesel es antiguo cambiarlo también.
Volver arriba Ir abajo
Y17DT

Y17DT


Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 12/03/2012

Meriva 1.7 cdti pega tirones  Empty
MensajeTema: Re: Meriva 1.7 cdti pega tirones    Meriva 1.7 cdti pega tirones  EmptyVie Sep 07, 2012 6:56 pm

que no puede ser EGR...
y que un diesel lleva AGR....

a sus pies entonces Wink
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Meriva 1.7 cdti pega tirones  Empty
MensajeTema: Re: Meriva 1.7 cdti pega tirones    Meriva 1.7 cdti pega tirones  EmptyVie Sep 07, 2012 11:51 pm

Y17DT
Disculpa por no escribir correctamente EGR/AGR
Lo siento tremendamente no quise que se mal interprete
Mil disculpas a los del foro por no escribir correctamente no soy el libro gordo de petete.
Vivo a tope y mi mal rollo viene con migo como buen Sudaca con descendencia (franco alemán)
Y para finalizar en Argentina solo a los españoles les llamamos (CUADRADOS) porque será?
Este comentario es en general para el clan del foro.
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

Meriva 1.7 cdti pega tirones  Empty
MensajeTema: Re: Meriva 1.7 cdti pega tirones    Meriva 1.7 cdti pega tirones  EmptySáb Sep 08, 2012 12:38 am

Tranquilo Dani, creo que la mayoria lo entendimos a la primera. No pillo la parte final de tu mensaje donde pones lo de "cuadrados" por los españoles.

Yo no he comentado nada sobre el fallo porque mi coche es gaso, asi que no se los sintomas son iguales en un diesel que en un gaso.

Un saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Meriva 1.7 cdti pega tirones  Empty
MensajeTema: Re: Meriva 1.7 cdti pega tirones    Meriva 1.7 cdti pega tirones  EmptySáb Sep 08, 2012 1:14 am

Drafagon
Los adoquines que tiro con doble toque de sarcasmo es solo para alguno que no me hace falta nombrarlo el sabrá recibir el mensaje.
Volver arriba Ir abajo
crfuchs

crfuchs


Mensajes : 439
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 61
Localización : Buenos Aires Argentina

Meriva 1.7 cdti pega tirones  Empty
MensajeTema: Re: Meriva 1.7 cdti pega tirones    Meriva 1.7 cdti pega tirones  EmptySáb Sep 08, 2012 5:25 am

dani_auffray escribió:
Y17DT
Disculpa por no escribir correctamente EGR/AGR
Lo siento tremendamente no quise que se mal interprete
Mil disculpas a los del foro por no escribir correctamente no soy el libro gordo de petete.
Vivo a tope y mi mal rollo viene con migo como buen Sudaca con descendencia (franco alemán)
Y para finalizar en Argentina solo a los españoles les llamamos (CUADRADOS) porque será?
Este comentario es en general para el clan del foro.

danny ,sos de argentina?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Meriva 1.7 cdti pega tirones  Empty
MensajeTema: Re: Meriva 1.7 cdti pega tirones    Meriva 1.7 cdti pega tirones  EmptySáb Sep 08, 2012 6:25 am

Crfuchs
Así es soy argentino y un renegado jejejeje
Hace muchos años que vivo fuera de la Argentina.
Reconozco que se me salta la térmica mal pero hay veces que cuando leo algunos comentarios me superan.
Volver arriba Ir abajo
Y17DT

Y17DT


Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 12/03/2012

Meriva 1.7 cdti pega tirones  Empty
MensajeTema: Re: Meriva 1.7 cdti pega tirones    Meriva 1.7 cdti pega tirones  EmptySáb Sep 08, 2012 10:31 am

dani_auffray escribió:
Y17DT
Disculpa por no escribir correctamente EGR/AGR
Lo siento tremendamente no quise que se mal interprete
Mil disculpas a los del foro por no escribir correctamente no soy el libro gordo de petete.
Vivo a tope y mi mal rollo viene con migo como buen Sudaca con descendencia (franco alemán)
Y para finalizar en Argentina solo a los españoles les llamamos (CUADRADOS) porque será?
Este comentario es en general para el clan del foro.

eeyyy
no pasa nada hombre,un fallo lo tiene cualquiera cheers lol!

pero el problema si puede ser de EGR
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Meriva 1.7 cdti pega tirones  Empty
MensajeTema: Re: Meriva 1.7 cdti pega tirones    Meriva 1.7 cdti pega tirones  EmptySáb Sep 08, 2012 2:42 pm

Y17DT:
Te cuento experiencias que tengo con la EGR en los diesel lo que noto normalmente amen que en el scanner me sale el fallo (P0400) noto mucho humo negro al acelerar con motor frio tiene potencia y al levantar temperatura ahí continua largando humo negro pero empieza a perder potencia eso son los síntomas que más le encontré a el diesel CDTI
Bomba diesel common raíl
La Válvula
Y lo más normal de encontrarme es que el auto en frio no arranque a la primera y cuando enciende mantenga un ralentí inestable y que se apague.
Posiblemente en algunos autos aparecen los fallos de apagarse constantemente con un ralentí muy inestable y provengan de la EGR
(En lo personal nunca me paso).
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

Meriva 1.7 cdti pega tirones  Empty
MensajeTema: Re: Meriva 1.7 cdti pega tirones    Meriva 1.7 cdti pega tirones  EmptySáb Sep 08, 2012 5:16 pm

Bien Dani, todo perfecto.

Un saludo. jajajaja
Volver arriba Ir abajo
Y17DT

Y17DT


Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 12/03/2012

Meriva 1.7 cdti pega tirones  Empty
MensajeTema: Re: Meriva 1.7 cdti pega tirones    Meriva 1.7 cdti pega tirones  EmptyDom Sep 09, 2012 2:26 pm

dani
te comento otro que me paso con el 307 de un amigo
resulta que la EGR estaba averiada,con tal de que se abria y cerraba constantemente,y esto le provocaba unos tirones al motor insoportables,tales que el motor no podia andar en carretera,entonces se decicio anular EGR y solucionado.

que sucedia?
la EGR comunicaba admision con escape,entonces al abrirse sin control el motor se quedaba sin oxigeno,el cual se calaba y recuperaba cuando esta se cerraba

de ai dije que posiblemente sea la EGR.

si se dicen las cosas sera por algo,no por decir cosas a ver que sale.
Wink
Volver arriba Ir abajo
pacomon




Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : granada

Meriva 1.7 cdti pega tirones  Empty
MensajeTema: Re: Meriva 1.7 cdti pega tirones    Meriva 1.7 cdti pega tirones  EmptyDom Sep 09, 2012 2:56 pm

y17dt tienes razon en que una egr puede provocar ese fallo. pero la experiencia en estos motores o inyecciones denso nos hace mirar primero la presion de gasoil en el rail y el 90 por ciento de los fallos son estas valvulas.
piensa que la valvula egr debe estar cerrada al arranque y solo se empieza a abrir cuando el motor tiene un poco de temperatura estas egr tienen una retroalimentacion hacia la uce que le avisa de si esta abbierta y cuanto a demas el caudalimetro es el encargado de saber si la egr esta funcionando bien o no.
en estos motores si condenas la egr se encendera la luz de averia de motor .

solo cuando se descarte el problema de inyeccion se debe de seguir con la egr una egr semi abierta te dara una humareda negra por falta de oxigeno en los cilindros como tu comentas
la gran mayoria de los coches actuales no se dejan desactivar la egr pues en cuanto se da cuenta la egr corta combustible y presion de turbo encendiendo la famosa lucecita

tienes razon en la egr pero pienso que hay que empezar por mirar lo que ya sabemos que mas falla en estos motores un saludo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Meriva 1.7 cdti pega tirones  Empty
MensajeTema: Re: Meriva 1.7 cdti pega tirones    Meriva 1.7 cdti pega tirones  EmptyLun Sep 10, 2012 8:44 am

(Si se dicen las cosas será por algo, no por decir cosas a ver que sale.)
Y17DT
Bueno veo que es al divino cohete discutir este tema
Yo no te estoy subestimando para nada ni tampoco negando como tú dices de la vendita EGR
Que la verdad ya me tiene los huevos al plato lo que yo te comente fue solo un perfil que saco del MERIVA CDTI lo que le pase a un (PEUGEOT 307) me trae sin cuidado
Cuando yo le hice el comentario a rulko de que haga cambiar la válvula fue por el diagnostico que él está pasando y no le dije (en ningún momento cambia esto a ver qué pasa)
Ahora si tu idea es tocarme los huevos la verdad lo estas logrando y no me rompan de que tengo mal rollo.
Volver arriba Ir abajo
rulko




Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 03/09/2012

Meriva 1.7 cdti pega tirones  Empty
MensajeTema: Re: Meriva 1.7 cdti pega tirones    Meriva 1.7 cdti pega tirones  EmptyMar Sep 11, 2012 2:43 pm

vale chicos, muchas gracias, voy a comprobar todo esto, ahora mismo el coche va para el carajo (de mal) se me para cada vez que freno, o esta a ralenti. me comentaron que poniendo el coche a 2500/3000 rpm unos 10 minutos se podia arreglar la dichosa valvulita. que les parece? por cierto, soy tambien argentino renegado y vivo en españa hace 30 años (aunque esto no tenga nada que ver con la meriva) GRACIAS a TODOS.
Volver arriba Ir abajo
rulko




Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 03/09/2012

Meriva 1.7 cdti pega tirones  Empty
MensajeTema: Re: Meriva 1.7 cdti pega tirones    Meriva 1.7 cdti pega tirones  EmptyMar Sep 11, 2012 2:47 pm

me olvidé preguntar como es la forma de autoevaluacion. yo aprieto embrague y despues freno y se me enciende una luz con una ¿llave? que titila. Y despues que hago? como me sale el codigo?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Meriva 1.7 cdti pega tirones  Empty
MensajeTema: Re: Meriva 1.7 cdti pega tirones    Meriva 1.7 cdti pega tirones  EmptyMar Sep 11, 2012 6:42 pm

rulko
(ESTAS EN EL HORNO)
dale 10,20,30,40,50,60 minutos
(SALE CON FRITAS)
Volver arriba Ir abajo
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

Meriva 1.7 cdti pega tirones  Empty
MensajeTema: Re: Meriva 1.7 cdti pega tirones    Meriva 1.7 cdti pega tirones  EmptySáb Sep 15, 2012 12:29 am

hola rulko, decirte que ya hay un post en el foro titulado autodiagnostico sin necesidad del obd2,creo en el que explican el proceso y el resultado de efectuar dicho diagnostico. pisas el freno y el embrague al ñmismo tiempo y accionas la llave hasta que se encienda el cuadro; ya con solo contar las veces que parpadea la luz de la llave ya obtienes el codigo. el resultado esta tambien en dicho post.
Ahora pregunto yo: siempre que hay un fallo electrico,ejemplo sonda lamda, sensor de temperatura,etc..se enciende el piloto de averia? y si hay algun otro fallo del tipo de falta de presion del combustible ,por ejemplo se encendera tambien dicha luz de averia?. yo en su tiempo tube fallo con el electroventilador y dicha luz no se llego a encender. affraid
Volver arriba Ir abajo
Y17DT

Y17DT


Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 12/03/2012

Meriva 1.7 cdti pega tirones  Empty
MensajeTema: Re: Meriva 1.7 cdti pega tirones    Meriva 1.7 cdti pega tirones  EmptyDom Sep 16, 2012 1:03 am

de q vas dani
anda por favor
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Meriva 1.7 cdti pega tirones  Empty
MensajeTema: Re: Meriva 1.7 cdti pega tirones    Meriva 1.7 cdti pega tirones  EmptyDom Sep 16, 2012 6:31 pm

Y17DT
Tranquilo no me digas mas nada que los otros días llego el agua fiestas el admin y borro todo el follón que se armo. Tu expusiste tu punto de vista al respecto del los fallos en motores y yo puse mi punto de vista ya está listo fue para mí terminado el tema.
El único que pasara el veredicto de su auto es la persona que entro a pedir que le ayuden a encontrar el fallo a su coche de ahí en mas no me meto.
Volver arriba Ir abajo
Y17DT

Y17DT


Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 12/03/2012

Meriva 1.7 cdti pega tirones  Empty
MensajeTema: Re: Meriva 1.7 cdti pega tirones    Meriva 1.7 cdti pega tirones  EmptyMar Sep 18, 2012 12:13 am

dani_auffray escribió:
(Si se dicen las cosas será por algo, no por decir cosas a ver que sale.)
Y17DT
Bueno veo que es al divino cohete discutir este tema...
...Ahora si tu idea es tocarme los huevos la verdad lo estas logrando y no me rompan de que tengo mal rollo.

claro,borralo rapido,que no se vea tu muestra de educacion hacia un usuario que a dado su opinion.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Meriva 1.7 cdti pega tirones  Empty
MensajeTema: Re: Meriva 1.7 cdti pega tirones    Meriva 1.7 cdti pega tirones  EmptyMar Sep 18, 2012 12:34 am

Y17DT
O eres boludo o estás haciendo un curso acelerado para recibirte de pelotudo????
Termínala acá ya fue el tema TRI, TRI!!!!
Volver arriba Ir abajo
Y17DT

Y17DT


Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 12/03/2012

Meriva 1.7 cdti pega tirones  Empty
MensajeTema: Re: Meriva 1.7 cdti pega tirones    Meriva 1.7 cdti pega tirones  EmptyMiér Sep 19, 2012 12:19 am

macho cuando eres tonto ai que reconocertelo
felicidades
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Meriva 1.7 cdti pega tirones  Empty
MensajeTema: Re: Meriva 1.7 cdti pega tirones    Meriva 1.7 cdti pega tirones  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Meriva 1.7 cdti pega tirones
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» tirones al ralentí en 1.7 cdti
» Meriva 1.7 cdti Enyoy
» Vendo MERIVA ENJOY 1.7 CDTI
» Opel Meriva Enjoy 1.7 CDTI- 2005
» Problemas en Meriva B 1.7 cdti 110cv

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: