Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Problemas con las marchas....

Ir abajo 
+2
jorge
pepitocebollo
6 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
pepitocebollo




Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 07/11/2011
Edad : 52
Localización : Parla

Problemas con las marchas.... Empty
MensajeTema: Problemas con las marchas....   Problemas con las marchas.... EmptyMar Jul 10, 2012 11:46 pm

Buenas noches foreros. Hace unos días, circulando por carretera a 90 km/h, "atropellé" un cono de unas obras que había en el arcén...... ( se conoce que lo había arrastrado el viento y no pude esquivarlo ).
El caso es que en ese momento cuando le pasé por encima, oí como golpeaba por debajo y cuando pude, paré a ver que había ocurrido. Aparentemente no había ningún daño, salvo algún arañazo en el paragolpes..... Proseguí la marcha sin problemas.
Hoy al sacar el coche, resulta que la marcha atrás no entra de ninguna de las maneras y que la primera a veces salta y no entra bien.....
¿ Os ha ocurrido a vosotros algo parecido...? . No se si se habrá averiado algo..... pero si es cierto que donde el coche estaba aparcado, he comprobado que habia una marca como de aceite espeso o grasa que , la verdad , no se si es de mi coche o de algún otro que estuviera allí aparcado.
A ver si me podéis orientar ya que aparentemente yo no veo nada roto por debajo, ni perdida de ningún liquido o algo parecido....
Gracias de antemano y saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Problemas con las marchas.... Empty
MensajeTema: Re: Problemas con las marchas....   Problemas con las marchas.... EmptyJue Jul 12, 2012 8:34 am

circulabas a 90 km o a 180 km x hora?? porque para tragarte un cono y llegar a dañar parte de la selectora del cambio teniendo el protector la verdad que no lo entiendo Suspect
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Problemas con las marchas.... Empty
MensajeTema: Re: Problemas con las marchas....   Problemas con las marchas.... EmptyJue Jul 12, 2012 8:42 am

controla como esta la zona 3,4,13 y14 si no se te salio de las guias o directamente se daño aqui te dejo la web.
http://opeloem.com/opel/meriva_2003_/transmission/gearshift_control___used_with_six_speed_manual_transmission/gearshift_linkage.html
Volver arriba Ir abajo
pepitocebollo




Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 07/11/2011
Edad : 52
Localización : Parla

Problemas con las marchas.... Empty
MensajeTema: Re: Problemas con las marchas....   Problemas con las marchas.... EmptyJue Jul 12, 2012 2:37 pm

Hola Dani. Gracias por tu interés..... He estado revisando los bajos del coche y la verdad no veo nada roto, ni siquiera el protector que comentas.... Hay algún arañazo, pero roto no observo absolutamente nada. De hecho la única marcha que no entra es la marcha atrás. Las demás entran tanto con el motor en marcha como parado (la primera y la segunda entran un poquito duras..).

Después del percance con el cono, fuí bien. De hecho circulé con el coche casi 150 km. y cambiando marchas y no noté ningún ruido raro , ni olor a quemado ni nada.

Pero eso sí, llegando a mi casa, la última vez que metí segunda reduciendo la marcha, note la palanca muy dura y sono un clack, no en el motor sino cerca de la palanca....

Yo estoy tranquilo porque de la caja de cambios no creo que sea.... más bien me inclino a pensar que es lo que tú comentas, algo del varillaje....

Para ver el varillaje imagino que habrá que desmontar la consola central ¿no es así?....

Una vez más Dani, gracias por tu interés y tu aporte..... Y gracias también de parte de mi Meriva por darle esperanzas de llegar a los 180 km./h Laughing
Imagínate... 1.6 , 87 cv y con nueve años.... se nos queda ya bastante lejos..... Laughing

Gracias y un saludo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Problemas con las marchas.... Empty
MensajeTema: Re: Problemas con las marchas....   Problemas con las marchas.... EmptyJue Jul 12, 2012 2:46 pm

Bueno a mí entender por lo que me cuentas lo de tu selectora es una mera casualidad que te hallas topado con un cono
A mi entender tu problema lo tienes en la selectora de cambios en la charla anterior te pase una web para que le mires los puntos 3, 4,13 y 14 que corresponden a la selectora
Levanta el capot y en tu derecha encontraras la selectora de cambios lo único que el espacio reducido puede que te cueste revisarlo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Problemas con las marchas.... Empty
MensajeTema: Re: Problemas con las marchas....   Problemas con las marchas.... EmptyJue Jul 12, 2012 2:56 pm

Una pregunta por curiosidad
Cuando tu pizas el embragué esta suave o duro?
Volver arriba Ir abajo
pepitocebollo




Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 07/11/2011
Edad : 52
Localización : Parla

Problemas con las marchas.... Empty
MensajeTema: Re: Problemas con las marchas....   Problemas con las marchas.... EmptyVie Jul 13, 2012 12:44 am

Buenas noches Dani. Yo el pedal del embrague le noto como siempre..... Tal vez un pelín duro, pero la verdad no he notado que se haya endurecido a raíz de esta avería..... ¿Tal vez tenga algo que ver?.

Gracias por tu interés. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Problemas con las marchas.... Empty
MensajeTema: Re: Problemas con las marchas....   Problemas con las marchas.... EmptyVie Jul 13, 2012 12:54 am

Mi pregunta sobre el embrague fue para saber si al pisar estaba duro pero si no lo notas tan duro es solo ver tema de selectora y los soportes de motor y caja central ver que no sea que está haciendo un balanceo de mas y provoca que no entren bien los cambios hay veces que en algunos autos provoca ese fallos pero bueno no significa que sea el tuyo.
Pregunta ¿? Qué modelo es tu coche ¿?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Problemas con las marchas.... Empty
MensajeTema: Re: Problemas con las marchas....   Problemas con las marchas.... EmptyVie Jul 13, 2012 1:08 am

Para ver la selectora desde arriba tendrás que desmontar la batería y la cuna de la misma, llave 10 y tubo 13 para desmontar después de eso vas a poder tener mejor panorama de la selectora de cambios estos modelos llevan sobre la caja de cambios
Volver arriba Ir abajo
pepitocebollo




Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 07/11/2011
Edad : 52
Localización : Parla

Problemas con las marchas.... Empty
MensajeTema: Re: Problemas con las marchas....   Problemas con las marchas.... EmptyVie Jul 13, 2012 1:22 am

Mi coche es un Meriva Essentia 1.6 87 cv del 2003 gasolina..... y sólo 65.000 km.....

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

Problemas con las marchas.... Empty
MensajeTema: Re: Problemas con las marchas....   Problemas con las marchas.... EmptyVie Jul 13, 2012 1:35 am

Igualito que el mio, pero con 2000km menos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Problemas con las marchas.... Empty
MensajeTema: Re: Problemas con las marchas....   Problemas con las marchas.... EmptyVie Jul 13, 2012 2:04 am

http://www.ebay.es/itm/Kit-Reparacion-Vauxhall-Corsa-C-Meriva-Junta-Cambio-/251094770834

Ref:GM93183155
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Problemas con las marchas.... Empty
MensajeTema: Re: Problemas con las marchas....   Problemas con las marchas.... EmptyVie Jul 13, 2012 4:41 pm

COMENTARIO EXTRA SOBRE EL EMBRAGUE
Muchos modelos de Opel contienen embragues hidráulicos
La mal manipulación. El embrague si se utiliza mal puede provocar un desgaste mayor en lo cual puede llegar a solo un 50% y un 80% de su vida útil
1 estar parados en un semáforo con el pie sobre el embrague
Embragando en espera con el primer cambio
Conducir con el pie sobre el embrague
El uso diario en ciudad
Si al pisar el embrague un ¼ de pedal está bien y ½ de pedal está bien ¾ de pedal significa que la vida del embrague está llegando a su fin y si patina el disco ya estás en el horno con fritas.
Este mensaje más que nada es para los novatos que suelen presentarse en auto escuelas y el más específico del auto que no se explica en cursos.
Muchas Gracias
Volver arriba Ir abajo
maximo




Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 12/10/2011

Problemas con las marchas.... Empty
MensajeTema: Re: Problemas con las marchas....   Problemas con las marchas.... EmptyVie Jul 13, 2012 10:25 pm

Bufffff, pues yo tengo la manía de estar en los semáforos con el embrague pisado y la primera puesta Shocked Otra manía que no se por que, es siempre arrancarlo con el embrague pisado, sin tener ninguna marcha puesta, ¿ Eso es malo Dani ?

Yo creo que esa misma pieza que te dice Dani fue la que se me jodio a mi, se me quedo la palanca de cambios que no entraba ninguna marcha, se quedo como suelta. El mecánico creo que me enseño esa misma pieza pero era de plástico y me dijo que eso pasaba por ese mismo motivo, que al ser de plástico se desgastaba, y me puso una de metal
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Problemas con las marchas.... Empty
MensajeTema: Re: Problemas con las marchas....   Problemas con las marchas.... EmptyVie Jul 13, 2012 10:37 pm

A ver Máximo te doy un ejemple de un auto asiático por ejemplo el Hyundai en sus modelos si no pisas el embrague no enciende
Pero estos autos no tienen la necesidad de que vivas con tu pie sobre el pedal de embrague.
Cada cual que haga lo que quiera pero después van por ahí llorando que se gastaron un pastón por el cambio de embrague y que el auto es una basura mala calidad que no puede ser que pasen estas cosas y bla-bla-bla.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Problemas con las marchas.... Empty
MensajeTema: Re: Problemas con las marchas....   Problemas con las marchas.... EmptyVie Jul 13, 2012 10:56 pm

http://www.recambiosviaweb.com/m84/d4926/c17203/s4/g1650/a100238/opel-meriva-2003-05-2010-05-16-87cv-gasolina-2003-05-hasta-hoy-transmisión-palanca-selectora-de-cambio.html
Volver arriba Ir abajo
pepitocebollo




Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 07/11/2011
Edad : 52
Localización : Parla

Problemas con las marchas.... Empty
MensajeTema: Re: Problemas con las marchas....   Problemas con las marchas.... EmptyVie Jul 13, 2012 11:28 pm

Buenas noches a todos....
Maximo... tal vez la pieza que tu dices que se te averió, es la misma que que se me averió a mi también hace un par de años..... Mi mecánico lo llamó cangrejo y entonces recuerdo que la palanca del cambio iba como loca para todos los lados.....
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Juan Carlos

Juan Carlos


Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 08/12/2011
Edad : 60
Localización : Vizcaya

Problemas con las marchas.... Empty
MensajeTema: Re: Problemas con las marchas....   Problemas con las marchas.... EmptySáb Jul 14, 2012 1:12 am

Estoy de acuerdo en todos los apuntes de dani en cuanto al uso del embrague; solo hay uno que en mi caso es inevitable. El coche no arranca si no está el embrague pisado.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Problemas con las marchas.... Empty
MensajeTema: Re: Problemas con las marchas....   Problemas con las marchas.... EmptyDom Jul 15, 2012 7:51 pm

menudo meriva tienes que no puedas llegar a 180 km x hora
yo recuerdo hace unos años me compre un fiesta 1.4 de 75 CV y en la ruta 5 alemana lo probe y tranquilito levanto los 180 km x h y te hablo de un fiesta comprado en españa modelo 89 menuda maquina
Volver arriba Ir abajo
pepitocebollo




Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 07/11/2011
Edad : 52
Localización : Parla

Problemas con las marchas.... Empty
MensajeTema: Re: Problemas con las marchas....   Problemas con las marchas.... EmptyMiér Jul 18, 2012 12:50 am

Buenas noches 7..... La verdad ni puede llegar, ni quiero...... Aprecio el disfrutar de este foro con todos vosotros....

Me alegro de verdad, que hayas disfrutado con tu fiesta, como yo disfruto con mi meriva......

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

Problemas con las marchas.... Empty
MensajeTema: Re: Problemas con las marchas....   Problemas con las marchas.... EmptyMiér Jul 18, 2012 2:22 am

hola. pues yo enciendo el coche pisando el embrage, mira que ya hace años que saque el carnet pero es como me dijerón de hacerlo en la autoescuela, por el tema de que te cerciorabas de que no te pegara un salto al encenderlo, y es una cosa que siempre lo hice, en todos los coches que tuve.
He tenido un Hyundai y creo que el mio ya no hacia falta pisarlo para que encendiera, pero en el de una amiga que era más antiguo que el mio si que tenias que pisarlo, aun me paso un tema gracioso, ya que un dia salimos y me lo dejo llevar y no sabia que se tenia que pisar y yo dandole a encender y que nada, ya diciendo que se quedara sin batería, y ella igual, hasta que dijo que lo intentaba ella y claro encendio, y me dice toda extrañada que como no le pisara el embrage, bien es cierto que de aquella no lo pise, no se porque, pero.
Volver arriba Ir abajo
maximo




Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 12/10/2011

Problemas con las marchas.... Empty
MensajeTema: Re: Problemas con las marchas....   Problemas con las marchas.... EmptySáb Jul 21, 2012 4:39 pm

A mi eso en la auto escuela no me lo llegaron a decir, pero amigos mios ese mismo año en otras auto escuelas si se lo decían.

Yo yo tengo también la manía esa, enciendo con el embrague pisado.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Problemas con las marchas.... Empty
MensajeTema: Re: Problemas con las marchas....   Problemas con las marchas.... EmptySáb Jul 21, 2012 5:05 pm

Máximo lo mío fue solo un comentario no fue para que salgan hacer sus declaración jurada en el foro de como maneja cada uno
Aclaro que fue con buen rollo porque veo que por estos foros hay personajes que son muy susceptibles a los comentarios
Obviamente no voy a dejar de dormir porque se pongan así.
Máximo cuando tengas ganas cualquier día ponte cerca de una senda de peatones donde tengas un semáforo y observa detenidamente la reacción de los conductores y te darás cuenta que la gran mayoría de Alonsito viven con la primera a tope esperando que encienda el amarillo y no el verde como tiene que ser conclusión no hace falta que la auto escuela te enseñe o no lo que tienes que hacer en la vía publica si no utilizar el sentido común que para muchos no tienen ni idea que significa.
Volver arriba Ir abajo
pepitocebollo




Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 07/11/2011
Edad : 52
Localización : Parla

Problemas con las marchas.... Empty
MensajeTema: Re: Problemas con las marchas....   Problemas con las marchas.... EmptySáb Jul 21, 2012 11:58 pm

Buenas noches a todos.... A mi también me enseñaron en la auto escuela que al arrancar , había que pisar el embrague..... La razón que argumentaba mi profesor es que si un coche arrancaba con el embrague pìsado, es que el motor estaba puesto a punto.... Sea verdad, o no, lo cierto es que ya se me quedó la manía y al arrancar así lo hago.
Por cierto, el lunes llevaré el coche a mi mecánico de confianza y ya os contaré ...
Dani.... relájate y disfuta que como bien dices, es con buen rollo.

Un saludo....
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

Problemas con las marchas.... Empty
MensajeTema: Re: Problemas con las marchas....   Problemas con las marchas.... EmptyDom Jul 22, 2012 12:25 pm

Hola Dani. Veo que algo entiendes del tema, al menos más que yo y te quiera comentar que tengo otra mania o costumbre y es estar parado en los semaforos con el pedal de embrage pisado y la marcha metida, no para salir como "Alonsito" porque tampoco nos da, pero desde siempre lo hice.

No se si es bueno para el embrage eso, ya que no se bien el funcionamiento pero estara girando en vacio. Si bien mi Meriva la tengo desde hace dos años, la compre de segunda mano en el concesionario de la Opel con unos 101.000Km, conmigo ahora esta en los 114.000Km. No se si son muchos Km para el embrage, yo sinceramente no le noto nada extraño.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Problemas con las marchas.... Empty
MensajeTema: Re: Problemas con las marchas....   Problemas con las marchas.... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Problemas con las marchas....
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» problemas con la egr
» problemas de luz eps
» problemas con el limpiaparabrisas
» Problemas con el electroventilador?
» problemas y averias

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: