Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 NUEVO OPEL MERIVA ESENTIA 1.3 D CTI

Ir abajo 
+2
ermiguelon
DATEDOS
6 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
DATEDOS




Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 13/02/2011

NUEVO OPEL MERIVA ESENTIA 1.3 D CTI Empty
MensajeTema: NUEVO OPEL MERIVA ESENTIA 1.3 D CTI   NUEVO OPEL MERIVA ESENTIA 1.3 D CTI EmptyDom Feb 13, 2011 9:35 pm

ME COMPRE PARA REYES EL NUEVO OPELMERIVA -MODELO ESENTIA 1.3 DIESEL CTI.
CAMINA BIEN, PERO HAN CAMBIADO EL REFRAN, ANTES ERA ESO DE... TIENE MENOS DETALLES QUE UN PANDA, AHORA ES ...TIENES MENOS DETALLES QUE UN OPEL MERIVA.
POR AHORA VA BIEN, PERO LAS MARCHAS SON MUY CORTAS. NO TIENE PRETENSORES TRASEROS, POR NO TENER NO TIENE LUZ EN LA GUANTERA, NI EN LOS SILLONES TRASEROS, Y LA LUZ DEL MALETERO TE DA EN LOS OJOS Y NO SE VE NADA. POR NO TENER NO TIENE NI RUEDA DE RECAMBIO. ME DIJERON EL EL CONCESIONARIO QUE PAGARIA MENOS IMPUESTOS PORQUE ERA UN 1300, PERO PAGA COMO UNO GRANDE, PUES SE PAGA POR EL CABALLAJE FISCAL QUE SON 12.03 ASÌ QUE PAGA COMO SI FUERA UN 1900 O SUPERIOR. CREO QUE ES UN COCHE PARA EL PUEBLO, PORQUE EN CARRETERA A LOS 80 KM YA TE PIDE LA Q UINTA...
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

NUEVO OPEL MERIVA ESENTIA 1.3 D CTI Empty
MensajeTema: Re: NUEVO OPEL MERIVA ESENTIA 1.3 D CTI   NUEVO OPEL MERIVA ESENTIA 1.3 D CTI EmptyLun Feb 14, 2011 11:25 am

Buenas compañero:

Estoy contigo en el tema del equipamiento, pero supongo que verías el coche antes de comprarlo no?

En cuanto al tema de potencia fiscal , seguro que estás en lo cierto?, porque veo mucha tela que tu 1.3 tenga 12,03 cv fiscales

Nada que disfrutes de nuevo coche.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
mavericks

mavericks


Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 21/12/2008

NUEVO OPEL MERIVA ESENTIA 1.3 D CTI Empty
MensajeTema: Re: NUEVO OPEL MERIVA ESENTIA 1.3 D CTI   NUEVO OPEL MERIVA ESENTIA 1.3 D CTI EmptyLun Feb 14, 2011 4:23 pm

los impuestos sino me equivoco van relaccioandos a los cv, da igual que sea un 1,3 o 1,9...
Volver arriba Ir abajo
DATEDOS




Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 13/02/2011

NUEVO OPEL MERIVA ESENTIA 1.3 D CTI Empty
MensajeTema: Re: NUEVO OPEL MERIVA ESENTIA 1.3 D CTI   NUEVO OPEL MERIVA ESENTIA 1.3 D CTI EmptyLun Feb 14, 2011 7:16 pm

Para ser exacto tiene un motor tipo D-S13DTC Y la potencia fiscal real es 12,03/55, y en mi ciudad se paga 129 euros a partir de los 12 cv fiscales.
Apuntar tambien que por no tener, no tierne altaboces en la parte trasera...
Yo vengo de un renalut megan alizé de 12 años, y es la primera vez que tengo un opel, por lo que jamás se me hubiese ocurrido que no tedria iluminacion el la parte de los asientos traseros, es que ni me fijè, !oh será que el renault su cuidan mucho los detalles.
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

NUEVO OPEL MERIVA ESENTIA 1.3 D CTI Empty
MensajeTema: Re: NUEVO OPEL MERIVA ESENTIA 1.3 D CTI   NUEVO OPEL MERIVA ESENTIA 1.3 D CTI EmptyMar Feb 15, 2011 11:44 am

Bueno compañero veo que estás muy contento con tu nuevo coche...

Yo no sé tú, pero cuando me compré mi Meriva me estudié al detalle el equipamiento de serie que traía y que figuraba en el catálogo... para evitarme sorpresas y con ello no vengo a defender a OPEL que como ya te dije, creo que son muy ratas en el equipamiento incluso de sus versiones básicas, como es tu caso.

En cuanto al tema de los altavoces traseros... pues sin ir más lejos todo un vw Golf o un passat no llevan altavoces traseros en muchos de sus acabados.

La iluminación en las plazas traseras no es tan común como tu piensas, aunque en el caso de un monovolumen puede estar aún más justificado.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
mavericks

mavericks


Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 21/12/2008

NUEVO OPEL MERIVA ESENTIA 1.3 D CTI Empty
MensajeTema: Re: NUEVO OPEL MERIVA ESENTIA 1.3 D CTI   NUEVO OPEL MERIVA ESENTIA 1.3 D CTI EmptyMar Feb 15, 2011 12:39 pm

hay que mirar bien el equipamiento de serie, las versiones chicas suelen traer lo justo y estos alemanes no se estiran demasiado en los detalles son mu simples...
Volver arriba Ir abajo
fisto75

fisto75


Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : Badajoz

NUEVO OPEL MERIVA ESENTIA 1.3 D CTI Empty
MensajeTema: Re: NUEVO OPEL MERIVA ESENTIA 1.3 D CTI   NUEVO OPEL MERIVA ESENTIA 1.3 D CTI EmptyMiér Feb 16, 2011 1:35 pm

Buenas.

La verdad que las versiones essentia de cualquier modelo de opel son muy, muy, muy austeras.
Yo lo digo constantemente, el coche aleman, si kieres equipamiento hay que pagarlo.
En mi humilde opinion, y sin animo de ofender(cada uno hace lo que kiere con su dinero), los modelos basicos de las marcas son recomendados para empresas y vehiculos para currar, ellos mismos te lo dicen.
Pero claro tambien te puedes comprar una picaso con 1000000 chorradas que a los tres dias se te van a estropear(lo digo por experiencia, mi padre es muy ducho de coches franceses, y no espabila).
Ya lleva dos c5 y siempre los mismos problemas, la lucecita de esto no luce, lo otro no va... etc.
Te aseguro que con tu meriva no te va a pasar (bueno, nada es infalible, pero hay menos probabilidades).
Salu2.
Referente a la potencia fiscal, tu coche es un "ecoflex" como lo llama Opel, osea vehiculos con tasas muy bajas, tiene que haber un error, asegurate bien.
Esa potencia fiscal es la de un 1.7.
Volver arriba Ir abajo
fisto75

fisto75


Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : Badajoz

NUEVO OPEL MERIVA ESENTIA 1.3 D CTI Empty
MensajeTema: Re: NUEVO OPEL MERIVA ESENTIA 1.3 D CTI   NUEVO OPEL MERIVA ESENTIA 1.3 D CTI EmptyMiér Feb 16, 2011 2:11 pm

mavericks escribió:
los impuestos sino me equivoco van relaccioandos a los cv, da igual que sea un 1,3 o 1,9...


Los impuestos van relacionados con la cilindrada del vehiculo.
Yo antes tenia un astra gtc 1.9 cdti 120cv, y pagaba lo mismo que el coche de mi mujer que es un BMW 520 con 163cv.
El salto notable de pago es a partir de los 2500cc.
Osea que un 1.7 1.9 2.0 2.2 pagan lo mismo,(hasta los 200cv) despues prepara papelazos.
Luego estan las cilindradas de gasolina, que se paga un pokito menos por el tema de contaminacion.
Yo por el astra 1.9 pagaba 113E y ahora por el meriva 1.4 pago 75E ( eso en Badajoz qu es donde vivo, en otars ciudades ni idea). y mi mujer lo mismo, 113E.
ahora las cilindradas por debajo de 1.4 pagan tasas especiales por menor contaminacion, y en algunos casos estan exentos de pagar dicha tasa.
Salu2.
Volver arriba Ir abajo
mavericks

mavericks


Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 21/12/2008

NUEVO OPEL MERIVA ESENTIA 1.3 D CTI Empty
MensajeTema: Re: NUEVO OPEL MERIVA ESENTIA 1.3 D CTI   NUEVO OPEL MERIVA ESENTIA 1.3 D CTI EmptyMiér Feb 16, 2011 3:32 pm

y un meriva 1,3 anda ??? porque las subidas con el aire puesto tienen que ser una odisea...
Volver arriba Ir abajo
fisto75

fisto75


Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : Badajoz

NUEVO OPEL MERIVA ESENTIA 1.3 D CTI Empty
MensajeTema: Re: NUEVO OPEL MERIVA ESENTIA 1.3 D CTI   NUEVO OPEL MERIVA ESENTIA 1.3 D CTI EmptyMiér Feb 16, 2011 11:08 pm

Hombre, lleva turbo, no obstante depende con otro motor lo compares.

Esta claro que no es un cohe de competicion, es un coche totalmente orientado al ahorro de caldo.
salu2.
Volver arriba Ir abajo
mavericks

mavericks


Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 21/12/2008

NUEVO OPEL MERIVA ESENTIA 1.3 D CTI Empty
MensajeTema: Re: NUEVO OPEL MERIVA ESENTIA 1.3 D CTI   NUEVO OPEL MERIVA ESENTIA 1.3 D CTI EmptyJue Feb 17, 2011 10:45 am

que medias de consumo os hace un 1,3 ???
Volver arriba Ir abajo
fisto75

fisto75


Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : Badajoz

NUEVO OPEL MERIVA ESENTIA 1.3 D CTI Empty
MensajeTema: Re: NUEVO OPEL MERIVA ESENTIA 1.3 D CTI   NUEVO OPEL MERIVA ESENTIA 1.3 D CTI EmptyVie Feb 18, 2011 12:10 am

Creo que a eso te deberia de contestar Datedos.
Volver arriba Ir abajo
DATEDOS




Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 13/02/2011

NUEVO OPEL MERIVA ESENTIA 1.3 D CTI Empty
MensajeTema: Re: NUEVO OPEL MERIVA ESENTIA 1.3 D CTI   NUEVO OPEL MERIVA ESENTIA 1.3 D CTI EmptySáb Feb 19, 2011 2:59 am

Ahora mismo y como está el gasóleo hace mi mujer unos 200 km entre pueblo y carretera con 20 loros, que seran unos 15 litros, siempe respetando los limites de velocida, o sea no más de 120-130...
Volver arriba Ir abajo
Leo15

Leo15


Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 19/02/2011
Localización : Galicia

NUEVO OPEL MERIVA ESENTIA 1.3 D CTI Empty
MensajeTema: Re: NUEVO OPEL MERIVA ESENTIA 1.3 D CTI   NUEVO OPEL MERIVA ESENTIA 1.3 D CTI EmptySáb Feb 19, 2011 3:06 pm

Datedos, he consultado las tablas de hacienda para los Opel Meriva 2010 y para un 1.3 CDTI, Essentia, le corresponde una potencia fiscal de 10,04 CF, para cualquiera de los gasolina 1.4 les corresponde 10,59 CF y para los 1.7 CDTI son 12,02 CF, independientemente de la potencia, luego el importe a pagar del impuesto vehiculos de traccion ya depende de cada ayuntamiento. Espero haber ayudado y te quedes más tranquilo, un Saludo Wink
Volver arriba Ir abajo
DATEDOS




Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 13/02/2011

NUEVO OPEL MERIVA ESENTIA 1.3 D CTI Empty
MensajeTema: Re: NUEVO OPEL MERIVA ESENTIA 1.3 D CTI   NUEVO OPEL MERIVA ESENTIA 1.3 D CTI EmptyLun Feb 21, 2011 2:06 am

Amigo Leo; no sé donde puedo conseguir esas tablas de hacienda. Lo que es cierto que en la ficha tecnica del vehiculo indica CV fiscales 12,03/55. y en el ayuntamiento está el recibo al cobro como vehiculo que supera los 12 cv fiscales por lo que la tarifa es de 128 euros. ¿habra alguna equivocacion en la ficha?...espero tu ayuda, saludos
Volver arriba Ir abajo
Leo15

Leo15


Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 19/02/2011
Localización : Galicia

NUEVO OPEL MERIVA ESENTIA 1.3 D CTI Empty
MensajeTema: Re: NUEVO OPEL MERIVA ESENTIA 1.3 D CTI   NUEVO OPEL MERIVA ESENTIA 1.3 D CTI EmptyLun Feb 21, 2011 6:06 pm

Datedos, los CV Fiscales es uno de los datos que aparecen en la tabla de valoración de vehículos de hacienda que he mirado y a la que puedes acceder en esta dirección: http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/27/pdfs/BOE-A-2010-19848.pdf
También puedes calcularlos en la calculadora de esta página que he encontrado: http://www.oieranton.es/potenciaFiscal/ que se basa en la formula para el calculo.
Si sigues teniendo dudas calcúlala a mano con la formula:
CVF = 0,08 . (0,785 . D² . R)0,6 . N
En donde:
D = el diámetro del cilindro en centímetros.
R = el recorrido del pistón en centímetros.
N = el número de cilindros de que consta el motor.

Me imagino que de las tres formas te saldrá lo mismo, 10.04, compruebalo, en ese caso está claro que tienes la tarjeta de características técnicas mal, me parece imposible que tengas 12,03 cv f para ese motor, Un Saludo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
DATEDOS




Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 13/02/2011

NUEVO OPEL MERIVA ESENTIA 1.3 D CTI Empty
MensajeTema: Re: NUEVO OPEL MERIVA ESENTIA 1.3 D CTI   NUEVO OPEL MERIVA ESENTIA 1.3 D CTI EmptyMiér Feb 23, 2011 2:12 am

Leo15, siempre poco de conformista, pero en este caso y gracias a tu ayuda, llegáré hasta el final. Haré una reclamacion a mi ayuntamiento con la hoja del BOE donde especifica que son 10,04 cv. Mañana mismo llamaré al concesionario a ver que solución me dan, ya que pasos he de seguir para reparar dicho herror de la ficha tecnica. Mil gracias amigo... si vienes por Rota te invito a unas cañas...gracias..
Volver arriba Ir abajo
Leo15

Leo15


Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 19/02/2011
Localización : Galicia

NUEVO OPEL MERIVA ESENTIA 1.3 D CTI Empty
MensajeTema: Re: NUEVO OPEL MERIVA ESENTIA 1.3 D CTI   NUEVO OPEL MERIVA ESENTIA 1.3 D CTI EmptyMiér Feb 23, 2011 12:44 pm

No hay de que Datedos, para eso estamos, si tienes más dudas y se puede ayudar, sin problema. Respecto a lo del conformismo, haces lo correcto, no tienes porque pagar lo que no te corresponde, además si fuese poca cosa aún, pero es que a lo largo del tiempo es una pasta, pq todos los años te pasan el recibo y por ejemplo serían sobre 700€ a mayores en diez años, además en el ayuntamiento no te van a agradecer la aportación extra.
Yo iría antes al concesionario y que lo solucionen, pq parece que el error se encuentra en la Tarjeta de Inspección Técnica que la expide el fabricante y luego en el ayuntamiento se limitarán a cobrar el rodaje según la potencia fiscal que consta en la tarjeta.
Espero que lo soluciones pronto, te quites de encima este problema y disfrutes lo máximo del coche que es un pedazo de coche, una pasada, a mi como coche para la familia me gusta mucho, tanto que finalmente he decidido comprar uno. Saludos desde Galicia. Wink
Volver arriba Ir abajo
DATEDOS




Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 13/02/2011

NUEVO OPEL MERIVA ESENTIA 1.3 D CTI Empty
MensajeTema: Re: NUEVO OPEL MERIVA ESENTIA 1.3 D CTI   NUEVO OPEL MERIVA ESENTIA 1.3 D CTI EmptyJue Feb 24, 2011 1:34 am

Amigo Leo15; al parecer estamos en los extremos de esta España. Siempre he pensado que las casualidades existen, y tanto es así que antes de llamar al concesionario me llamó mi esposa advirtiendome que el coche le dejó tirada esta mañana, no arrancaba, el cuadro con todos los testigos encendidos, y un pitido de alarma constante, y se apreciaba -- ERROR CODIGO 68 -- , y volvió a ocurrirle por la tarde: A las cinco mi esposa se encaja en el concesionario...alli le pinchan el ordenador y.... !NO SABEN CUAL ES EL PROBLEMA¡ !TÓCATE LOS.....¡ Lo unico que ha sabido hacer es resetear los codigos de error y si le vueve a pasar le pedirán cita en Cadiz. Parece mentira que en un taller de Opel no haya recibido nadie un cursillo para...no sé....no sé... Solo sé que el fallo está ahí y que el coche aun no tiene ni dos meses. En fin andate con cuidado amigo Leo que ya te contaré.
En cuanto a la ficha tecnica, esta erronea, pero nó sólo la mia, sino la de todos los que se han vendido en los ultimos meses. Así que si no me los solucionan en un par de semanas abriré un hilo con este tema para que los demas afectados esten al keo del gafarral error. Y esperando no tener que abrir otro hilo con ERROR 68, me despido agradeciendote nuevamente tu ayuda.
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

NUEVO OPEL MERIVA ESENTIA 1.3 D CTI Empty
MensajeTema: Re: NUEVO OPEL MERIVA ESENTIA 1.3 D CTI   NUEVO OPEL MERIVA ESENTIA 1.3 D CTI EmptyJue Feb 24, 2011 11:27 am

joderrr si no teníamos bastante ya con los fallos del Meriva A, parece que estos de Opel siguen con la misma dinámica con el nuevo.

Bueno , espero que sea alguna chorradita de la electrónica.

Infórmanos del tema.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
fisto75

fisto75


Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : Badajoz

NUEVO OPEL MERIVA ESENTIA 1.3 D CTI Empty
MensajeTema: Re: NUEVO OPEL MERIVA ESENTIA 1.3 D CTI   NUEVO OPEL MERIVA ESENTIA 1.3 D CTI EmptyJue Feb 24, 2011 12:43 pm

Leñe!!!
Yo todavia no he tenido ningun problema de ese tipo, pero cruzare los dedos.
Como dice Ermigelon tenednos informados, que es interesante saber esas cosillas.
Salu2.
Volver arriba Ir abajo
Leo15

Leo15


Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 19/02/2011
Localización : Galicia

NUEVO OPEL MERIVA ESENTIA 1.3 D CTI Empty
MensajeTema: Re: NUEVO OPEL MERIVA ESENTIA 1.3 D CTI   NUEVO OPEL MERIVA ESENTIA 1.3 D CTI EmptyJue Feb 24, 2011 2:03 pm

Lo que faltaba, espero que sea una pijada de esas que tienen los coches cuando son nuevos pq el primer año siempre suelen tener alguna tontería que se soluciona fácil, a ver si sólo es eso y te arreglan el otro tema, Un Saludo
Volver arriba Ir abajo
LotusOmega

LotusOmega


Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Localización : Málaga

NUEVO OPEL MERIVA ESENTIA 1.3 D CTI Empty
MensajeTema: Re: NUEVO OPEL MERIVA ESENTIA 1.3 D CTI   NUEVO OPEL MERIVA ESENTIA 1.3 D CTI EmptyJue Feb 24, 2011 10:52 pm

fisto75 escribió:
Buenas.

La verdad que las versiones essentia de cualquier modelo de opel son muy, muy, muy austeras.
Yo lo digo constantemente, el coche aleman, si kieres equipamiento hay que pagarlo.
En mi humilde opinion, y sin animo de ofender(cada uno hace lo que kiere con su dinero), los modelos basicos de las marcas son recomendados para empresas y vehiculos para currar, ellos mismos te lo dicen.


Buenas.
Pero tengo entendido que el Meriva, en si no es aleman 100% ya que unos motores son
origen japoneses, otros origen italiano Fiat ( creo), como bien sabemos esta hecho en
España, ( Figueruelas) Zaragoza....
De aleman, que tiene el diseño?¿ o algo que ignoro.

Estoy deacuerdo contigo en el tema de los franceses, yo he tenido 6 renault en familia y mi abuelo era de citroen.., también tuvo muchos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
fisto75

fisto75


Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : Badajoz

NUEVO OPEL MERIVA ESENTIA 1.3 D CTI Empty
MensajeTema: Re: NUEVO OPEL MERIVA ESENTIA 1.3 D CTI   NUEVO OPEL MERIVA ESENTIA 1.3 D CTI EmptySáb Feb 26, 2011 2:27 pm

Bueno.
Se monta en figueruelas(solo se monta, cosas de politica), los motores se fabrican en Szentgotthárd, y despues son trasladados por tren a las plantas de producción de Opel en Alemania, Gran Bretaña, Polonia y España.
Podeis ver este ariculo interesante en esta direccion.
http://www.arpem.com/noticias/2010/coches/opel/opel-produccion-motores-szentgotthard/produccion-motores-opel.html
Como leereis, el meriva(como el resto de la gama opel es 100% aleman, ya no de penden de otras marcas.
Es mas Fiat ahora fabricara coches opel, de acuerdo con este tratado.
http://www.motoresapleno.com.ar/Noticias/2010/11/30/FiatGroup.htm
Opel dejo de montar motores isuzu en noviembre del 2006.



Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

NUEVO OPEL MERIVA ESENTIA 1.3 D CTI Empty
MensajeTema: Re: NUEVO OPEL MERIVA ESENTIA 1.3 D CTI   NUEVO OPEL MERIVA ESENTIA 1.3 D CTI EmptySáb Feb 26, 2011 7:51 pm

fisto75 escribió:

Opel dejo de montar motores isuzu en noviembre del 2006.




Comorrr??? entonces el 1.7 CDTI no es de origen Isuzu?, porque estoy seguro que es el mismo que monta mi coche pero con más potencia.... de donde has sacado esa información?

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





NUEVO OPEL MERIVA ESENTIA 1.3 D CTI Empty
MensajeTema: Re: NUEVO OPEL MERIVA ESENTIA 1.3 D CTI   NUEVO OPEL MERIVA ESENTIA 1.3 D CTI Empty

Volver arriba Ir abajo
 
NUEVO OPEL MERIVA ESENTIA 1.3 D CTI
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» NUEVO HERMANO OPEL
» kdd de opel meriva
» Nuevo Opel Meriva Excellence 1.6 cdti 110cv - Avería
» Hola soy nuevo y tengo opel meriva 1.7 cdti del 2012
» VENDO OPEL MERIVA 1.7 CDTI AÑO 2005 CON AVERIA EN MOTOR Y EL MOTOR NUEVO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: GENERAL-
Cambiar a: