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 MERIVA CDTI 2004. Historia de una decepción.

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hsb




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Fecha de inscripción : 19/01/2011

MERIVA CDTI 2004. Historia de una decepción. Empty
MensajeTema: MERIVA CDTI 2004. Historia de una decepción.   MERIVA CDTI 2004. Historia de una decepción. EmptyMiér Ene 19, 2011 5:29 pm

Hola a todos.

Mi segundo mensaje en este foro. Y mira que lo siento, pero es para decir hasta dónde estoy de mi coche.

En fin. Agosto de 2004, después de mucho mirar coches, de estudiar opciones y de conseguir el dinero, me compro una Opel Meriva en el concesionario oficial en Coslada, con el consiguiente viaje desde mi casa, ya que vivo en Alicante. Me voy en tren y vuelvo probando el coche y mas contento que unas castañuelas.

En un principio, el coche lo compré para mi mujer, ya que tenía mas km hasta el trabajo que yo y por el tema de la dirección asistida, ya que el otro coche que había en casa era un peugeot 106 del 97.
El primer año le zumbé la nada despreciable cantidad de 37000km. Como la seda, tal vez un poco decepcionado con el consumo (unos 6,5l de media, un depósito me hace 800km) pero muy estable, gran rodador, muy útil por interior y con unos frenos potentísimos a mi juicio.

Sin problemas los 5 primeros años, con tres de ellos casi sin uso (unos 10000km de media) el 5º año cambio de curro, tenemos nuestra primera hija y empiezo a cascarle otra vez km al coche. La primera vez que se prueba a fondo el coche es en un viaje a Barcelona, en la que conseguimos meternos 4 tios de 1,80, las maletas de 5 y dos bicis de montaña completas. El Tetris fue la leche!

Comentar que el mantenimiento del coche siempre se hizo en concesionario oficial durante los 3 primeros años, que el coche normalmente se revisa en talleres usando materiales "buenos" y que nunca paso de 130km/h de marcador, siendo la conducción suave.

En Junio de 2009, con 125000km aproximadamente, le cambio los neumáticos delanteros por vez primera (eran los traseros) y el día que lo hago me encuentro con un charco importante bajo el motor. Pensando que hacía mucho calor, sería del AA. Al día siguiente, volviendo del trabajo a las 6 de la tarde, la aguja de la temperatura sube hasta los 100º llegando a mi casa y lo aparco directamente en la puerta del taller, sin haber llegado la aguja al rojo ni haberse encendido ningún testigo. Al dia siguiente, a primera hora de la mañana me paso por el taller y me dicen que se le ha ido un manguito de refrigeración del motor. 180 euros la reparación. Mas los casi 200 de las ruedas del dia anterior (185/60/R15, estafa de ruedas, señor) gracia completa. Me comenta el mecánico que he tenido una suerte del copín y que he estado a punto de gripar el motor, supongo que para meterme algo de miedo y cambiar "algo mas"

Enero de 2010. 132000km. Después de un invierno bastante frio en Alicante, llega el primer dia de invierno "primaveral". 16 grados, viernes 4 de la tarde. Llego a mi pueblo por autovía, 130km/h (123 reales medidos) y veo que la temperatura, la cual miro bastante a menudo desde el incidente de verano, se pone por encima de 90º por un pelo (la raya de enmedio). Salgo de la autovía, paso por debajo del puente y hay una rotonda a la que llego sin preferencia. Paro, embrago y el coche se queda ahí. No arranca. Salgo del coche y huele a quemado que da gusto. Por "suerte" la Opel queda a excasos 35m, justo al lado contrario de la rotonda. Llamo a la grúa (el coche queda cuesta arriba) y me lo deja en la puerta del taller. Lunes, llego al taller, explico, flipan y me dicen que ya me llamarán.
Dos dias después, me llama el mecánico y me dice que me pase a hablar con él. Gracias a dios es buen tio y/o me cae bien. Me paso y me dice que ha pasado lo siguiente: otro manguito se ha ido y estaba el coche mas seco que la mojama. Le meten agua y dice que se le ha encendido el testigo del aceite (?) y que decide meterle la máquina a probar. Me lleva de paseo con la máquina enchufada y me dice que lleve el coche como lo suelo hacer normalmente. Conduzco a mi rollo mientras comentamos problemas del coche y tal y llegamos a un puerto que hay a medio camino de mi casa y Alicante. Doy la vuelta y normalmente sabeis que la meriva CDTI se oye el turbo como si te soplara a la oreja. Pues bien, sólo con agua en el circuíto de refrigeración, veo subiendo el puerto a 2000-2500 sin "achuchar" que la temperatura de la máquina dice 110º y la aguja del coche no marca ni 90. En la calle 5º. Se oye un pitido de agua hirviendo por ENCIMA DEL TURBO!!! llegamos y me dice que tiene que desmontar motor y verlo por dentro para ver hasta que punto de tocado está. Esa semana voy a verlo y veo mi pobrecica levantada, medio desmontada y con el motor en el suelo medio desguazado. Si lo hago yo me sobran tornillos seguro Razz El caso es que me dice que las camisas están rayadas (cosa que veo, pero al tocar está liso con lo que pienso que el mal es menor) que tienen holgura un par de cilindros y que el problema mayor viene porque la culata se ha calentado y se ha deformado. Después de dos meses el coche en el taller sin que ni el taller ni el seguro me pongan un coche de sustitución, la única solución que me dan es cambiar el motor por uno de 2ª mano (3600 euros puesto) con una garantía de 6 meses. Como lo terminé de pagar en Octubre, veo imposible meterme en un personal para pagar semejante pasata y que me den sólo 6 mese de garantía y empiezo a ver "con buenos ojos" pagar el doble, que es lo que me pide Opel por ponerme un motor nuevo, no restaurado, con mis dos años de garantía.
En este punto yo estoy flipando muchísimo porque me parece irreal estar hablando de gastarme 7200 euros en reparar un coche que me valió mas del doble hace 130000km!!! El 106 se lo dí a mis padres para que cambiaran de coche.... con 11 años y 240000! El caso es que entre pitos y flautas, aparece un amigacho y se lo lleva a reparar a Elche. 900 pavos y motor como nuevo, oiga! En total, la reparación me costó 1800euros, con cambio de todo lo que tocaba cambiar, regulador del alternador, aceite, correa distribución, un retén de la caja de cambios... en fin.
Lo consigo sacar el 16 de Abril, porque me tengo que subir a Barcelona y estoy sin coche (bueno, tengo otro, pero no iba a dejar a mi mujer con las dos niñas, una recién nacida, tirada sin coche) Me lo dan previo pago de los 950 euros que faltaban por soltar y con las dudas del mecánico que me dice que no lo ha probado a fondo y que no sabe como responderá. Me voy a BCN de madrugada con la intención de subir tranquilo por la Nacional en vez de autopista y el coche vuelve a ir "normal" medias de 120 por autovía y 100 por nacional y el coche sin tirones, calentamientos o similares. Eso si, el olorcito a quemado se queda "forever" scratch Sólo un detalle me deja un poco "tocao" y es que la primera y la tercera tienen un tacto extraño. Supongo que no seré el único que noto cuando entran las marchas hace como un clack (no sonoro, sino al meter la marcha se nota en la mano) pues esta vez la segunda y la cuarta entran inusualmente suaves, sin resistencia y sin ese clack.
Camino de Manresa desde Tarragona se me enciende el piloto de avería (el coche con la llave) y decido parar nervioso, no vaya a ser que me quede tirado en medio de ninguna parte. Me tomo un café, vuelvo a encender el coche... y ya no sale el fallo. Aliv¡ado, sigo viaje, llego a mi destino y hasta el día siguiente. Fin de semana lluvioso. Vuelvo por la nacional y en Castellón cojo la autovía en Benicassim. 130 de crucero y al llegar a Xátiva empieza el diluvio. Tranquilo paso, y al llegar a Fuente la Higuera (AB) hay que desviarse por una carreterucha muy frecuentada por camiones. Salgo de la autovía (dos carriles en subida) y al llegar encima del puente, donde uno de los dos carriles desaparece para formar uno solo, adelanto a un coche y cuando estoy rebasando al segundo invade mi carril. Lo siguiente podeis imaginarlo. Volantazo, trompo, coche estampado contra mediana de hormigón y nervios, muchos nervios. El tio que se da cuenta de la jugada, tira millas sin mirar atrás. Me cago en sus muertos y me quedo a esperar al seguro. El coche, después de 1000km de viaje, vuelve a entrar en el mismo taller 40horas después....

Como esto entra por el seguro, que pa eso pago un todo riesgo, me lo arreglan y me quedo sin coche hasta Junio de 2010. Seis meses sin coche! El caso es que cuando voy a recogerlo me fijo en que la rueda trasera izquierda tiene un agujero del tamaño de una moneda de euro y se le ven todos los alambres. Decido cambiarle las ruedas porque al día siguiente me piro de vacaciones a Extremadura pasando por Madrid. 180 euros de susto tienen la culpa (os he dicho que menuda estafa de ruedas lleva la Meriva?) Me voy a Madrid, 24 Junio, fiesta en Alicante (San Juan) y yo de vacas... juasjuas. Coche recién arregladito, como nuevo por fuera.... y voy a arbrir el maletero... y no van los resortes! se me cae el portón en la cabeza. Pero que pasa? Qué he hecho yo para merecerme esto? Me han cambiado el portón, así que en cuanto trabajen, les llamo y que me lo arreglen... Bueno, pues con este problema incomodísimo porque el portón pesa un montón y estar sacando cosas del maletero, con bolsas, bici de montaña, maletas, niñas y demás es una pasada, me voy a Madrid. El viernes me llama un amigo y me dice que me saca por la sierra a dar una vuelta. Pues allá que voy. Tengo que pasar por un chico y luego ir a buscarle a él a todo el centro de Madrid. Camino de buscar al primero me quedo literalmente sin 2ª. Meto 2ª y salta. En 1ª y 3ª me defiendo algo callejeando por Madrid, pero esto ya toma tintes cómicos por no decir de terror.
Vamos a Manzanares, gana España uno de sus partidos del mundial y cae una en Madrid de escándalo como si no hubiera un mañana. Menos mal que no nos ha pillado el aguacero en bici.
Llego a las 11 a casa porque me he quedado sin 2ª, sin 4ª y sin marcha atrás. Vamos, todas las marchas que van hacia detrás. El domingo se lo comento a mi padre y me dice que porqué no lo arreglé el sabado... me voy a Cáceres con el inconveniente de las marchas y la intención de arreglarlo en Navalmoral de la Mata en el concesionario de la marca, por el tema de que se pusieran en contacto con la opel de mi casa y ver cómo lo podían arreglar para poder llegar hasta mi casa sin problemas y sin gasto. Qué lejos.... El tio decide que lo que yo digo "espera y te pones de acuerdo con mi jefe de taller" significa "arréglamelo tò y tooooo" y pide los cables que unen la palanca con la caja de cambios. Dice que la "sirga de la 2, 4 y MA se ha roto" Yo en esto en contacto con mi taller explico lo que hay y me dice que lo que tienen que hacer es ponerle una brida de plástico para bloquear la funda que se ha roto. Coste 1 euro? Ellos se niegan y me cobran 180€ por la reparación porque dicen que puedo tener un accidente de camino a mi casa y no quieren ser responsables por haber hecho "una chapuza"
Me presento unos dias después en mi taller y con la factura y una carta firmada por el taller de Cáceres me muestran muy amablemente la puerta de la calle. No piensan desembolsarme la reparación porque aunque reconocen que fue un fallo de montaje del motor que pellizcó la funda, no están dispuestos a hacerse cargo del precio del material ni de la mano de obra de otro taller, aunque sea oficial. Además, el mecánico me demuestra in situ que podrían haber hecho la reparación momentánea con la famosa brida de plástico y me hubiera ahorrado los 180 euros de las narices. Le comento, además lo de los amortiguadores del portón, que no va el limpia trasero y hasta hoy nada de nada ni de los 180 euros ni del limpia, ni de los amortiguadores... bueno, si, que me gaste mas pasta y los cambie (no te **de)
Después de todo esto, el verano pasa "tranquilo", viaje a Valencia, a Cádiz.... y el pasado Noviembre, llego un viernes tarde a casa y me encuentro con que el olor del coche vuelve a ser significativamente mas fuerte a quemado y que vuelve a ver una pérdida sospechosa debajo del motor. Mosqueado me voy al taller despacito (la temperatura en su sitio, no os ceáis que marcaba 100º) y me dicen que se ha ido otro manguito! Pero esto es el colmo! otro? Me lo reparan en tiempo récord, 2 horas, con el consiguiente gasto, otros 130 euros. Y ya para terminar la ronde del 2010, me voy a Madrid a pasar las Fiestas con mi familia. Llego a Madrid, para hechar gasoil a 140m de mi destino y (he de reconocer que le hice casi 50km a la reserva parpadeante) pero decide que no quiere arrancar y al final, después de intentarlo por activa y por pasiva, se lo lleva la grúa.
Sabado, 25 de diciembre de 2010. Llamo al seguro y me dice que me lo envía a un taller concertado en el barrio donde estoy alojado. Lunes 27 de diciembre. Llamo al taller de marras y me dicen, ojo, que el coche lo han arrancado, lo han metido en el taller y que qué es lo que le pasa. Le digo al tio lo que pasó el viernes y me dice que vale, que le van a meter la máquina para ver el error que saca. A todo esto, en el google maps buscando el taller no se veía taller ninguno en el street view. Mosqueo de campeonato. A la 13h, viendo que no llamaba ni dios para decir nada, llamo otra vez y me dice el "jefe" que está el mecánico con él y la máquina. Le comento que me subo y hablamos in situ. 20 minutos de caminata. Joder que grande es Madrid, ya ni me acordaba. Cuando llego, debajo de un Mercado hay un taller de FORD!!! bajo al sótano y me encuentro mi coche en un hueco. Cuando sale el mecánico empieza a contarme que es de un calentador que le ha dado el fallo, que es típico y que otro fallo que puede dar es por el soporte del filtro del gasoil. Me asomo al motor de mi Meriva y lo tenia medio desmontado!!! Yo flipo. El tio había sacado los 4 calentadores para comprobarlos, había desmontado la ECU, batería, soporte del gasoil (un receptáculo cilíndrico justo al lado de la batería al que le entran dos tubos por la tapa superior) y filtro. Me cuenta que el filtro está pa'l desguace, el soporte para cambiar, que los calentadores son una mierda y que no tiene aceite el motor.... Como?!?!? que no tiene aceite? Pero si en Alicante, osea 360km antes, lo miré antes de salir y estaba todo ok? Y vale que los opel tienen fama de consumir... pero 4,5l en 360km no me lo creo... teniendo en cuenta que este coche no ha dado nunca problemas con el aceite...
Lo mira delante mía y saco la conclusión de que el título de mecánico se lo debió sacar por correspondencia, porque el nivel está ok.... me juego lo que sea a que el tipo le sacó la varilla en cuesta. Inutil!
Le pasa la nota a su jefe y me suelta la "dolorosa" 600EUROS!!!!!! pero estamos locos o qué!?!?!?!?! 600 euros por cambiarle 4 calentadores, el soporte del filtro del gasoil, el filtro, un cambio de aceite , la mano de obra y el iva. Tócate los güebs. Le digo al tipo que lo monte que me lo llevo y encima me mira mal. A todo esto, nervioso y cabreao llamo al seguro y les pogo a parir, que a qué co*o de taller me han llevao el coche que son unos piratas y tal. Pongo reclamación... y ahora pienso que tenía que haber llamado a la Guardia Civil, porque desmontaron el coche sin consentimiento y me hicieron pagar 80! Euros por retirar mi coche... al que ya no le pasaba nada!

Así es que estoy un poco apenado porque me ha dado muchas alegrías, me ha sacado de mas de una apuro, es un coche grande por dentro y pequeño por fuera.... pero en 2010 me ha dejado hecho un guiñapo. Estoy verdaderamente hasta las narices de él,de todos los mecánicos que lo han tocado, de la opel, de que no contesta ni dios, de que pones una reclamación y básicamente se rien de ti.... Así que como somos 4 en casa y algún dia habrá que ir a por el niño, pues que he pensado que me meto en un 7 plazas... pero NO en un OPEL. Lo siento. Sad

Un saludo desde Alicante a todos. Y siento el ladrillo, pero me tenía que desahogar...

Borja.
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ermiguelon

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MensajeTema: Re: MERIVA CDTI 2004. Historia de una decepción.   MERIVA CDTI 2004. Historia de una decepción. EmptyJue Ene 20, 2011 12:09 pm

Ostias Borja, vaya ladrillaco!!! Basketball

Que quieres que te diga, comprendo tu indignación, pero también tienes que reconocer que hay un componente de mala suerte en tu historia....

Lo siento por la Opel, que se queda sin otro futuro cliente, se lo han ganado a pulso.

Un saludo.
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hsb




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MensajeTema: Re: MERIVA CDTI 2004. Historia de una decepción.   MERIVA CDTI 2004. Historia de una decepción. EmptyJue Ene 20, 2011 1:03 pm

Lo siento sinceramente por el ladrillo... pero la historia es larga, no hay forma de "resumirla"

Lo de la mala suerte me lo dice Juanjo, el jefe de mecánicos de mi Opel... y la chica de la ofi ya tiembla cuando me ve aparecer... Este año ya les he pagado un sueldo a todo el taller durante un mes... lo menos Crying or Very sad

Pero fíjate, mi padre se compró un Astra G caravan. Primer viaje y nos adelanta en Despeñaperros un zumbao con un vectra 2000... curva y el tío revienta el coche (por el ruido le calculé 4000-4500 vueltas) y empiezan a llover piezas por todos lados. PResultado: parabrisas a la mierda. En otras ocasiones eran fallos tontos y a veces algo raro... Al final, accidente (el único de mi padre en 35 años) con el coche colgado (literalmente) de un árbol, siniestro total. Ahora tiene 2 (dos) zafiras, una primera serie 2.0DTI y ahora una última serie 1.7 CDTI 110CV con 6 marchas, y tan feliz... yo, a no ser que cambien la zafira y el sistema de los asientos (me gusta infinitamente mas el de la meriva) no pillo otro opel... y eso que "tengo mano" que tengo amigos en ZGZ. Así es que estoy mirando mas opciones (picasso, touran, cmax nueva....)

Un saludo.

PD, por cierto, he de reconocer, que al menos en el trato mi concesionario (Opel Marcos Vinalopó, Elda) es de lo mejor, así que el que venga de vacaciones por Alicante con un Opel y tenga problemas, le recomiendo encarecidamente este taller.... ni se os ocurra aparecer por Alicante capital. Tienen una fama piratas que da yuyu. Y sólo hay 35km de distancia...
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