ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Historia del MERIVA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 11/11/2008

MensajeTema: Historia del MERIVA   Sáb Feb 07, 2009 5:20 pm

Bueno pues este tema es para dar a conocer un poco de la historia de este modelo.


El MERIVA se trata de un monovolumen urbano de 4,04 metros creado sobre la base del OPEL CORSA C, con el cual comparte un gran número de componentes, ya sean motores, esquemas de suspensiones, frenos, etc.


Las formas definitivas del vehículo se dan a conocer con la presentación del prototipo CONCEPT M en 2002, en el cual salvo pequeñas modificaciones, se nos muestra como será el modelo finalmente comercializado.


En las pruebas de choque EURONCAP obtiene 4 estrellas:



Su comercialización comienza en mayo de 2003, inicialmente con 3 acabados :
esentia, enjoy y cosmo
y 5 motorizaciones :
1.6 gasolina de 87 CV (Z16SE)
1.6 16v gasolina de 100 CV (Z16XE)
1.8 gasolina de 125 CV (Z18XE)
1.7 DTI Diesel de 75 CV (Y17DT)
1.7 CDTI Diesel de 100 CV (Z17DTH)



como principal característica destaca por el sistema FLEX de configuración de los asientos traseros:



En Agosto de 2004 se introducen una serie de modificaciones en el vehículo, que no afectan a su estética exterior pero si a determinados detalles del interior y a la inclusión de nuevas motorizaciones.

Se modifica la zona superior del salpicadero, en la ubicación de la pantalla de información:


Se introducen nuevos aparatos de radio, en este caso con lector de CD (cd30 y cd30 MP3), fabricados por Blaupunkt y con conexionado mediante CAN-BUS, pasando a ser el conector de tipo FAKRA.

En el maletero se sustituyen las redes de los compartimentos laterales por tapas fijas en plástico.

Se introduce un nuevo acabado a la gama el BLUE LINE.

En Febrero de 2006, se efectua un restyling y la incorporación de una serie de mejoras:

Se modifica el diseño de la zona frontal con nuevos paragolpes y calandra, pasando a ser ahora los antinieblas redondos.

En la trasera se incorporan nuevas opticas oscurecidas, una banda cromada al final del portón del maletero, se incluye el sistema de apertura eléctrico por pulsador y se cambia la ubicación de los anagramas.

En el interior se modifican tapicerías, diseño de los embellecedores del salpicadero, nueva serigrafía del cuadro de instrumentos, modificaciones en los revestimientos de la bandeja y suelo del maletero.

En cuanto a motorizaciones :

Se incorpora la versión más deportiva de la gama, el OPC 1.6 turbo de 180 CV , de estetica diferenciadora.


En DIESEL se incorporan el 1.3 CDTI de origen FIAT con 75 CV (Z13DTJ)(que sustituye al anterior 1.7 DTI de origen ISUZU) y también el 1.7 CDTI de 125 CV (Z17DTR)que incorpora de serie caja de cambios de 6 velocidades, quedando este como tope de gama en Diesel, conviviendo con el 1.7 CDTI de 100 CV.


Este vehículo es comercializado en toda europa bajo las marcas OPEL y VAUXHALL , y fabricado en exclusiva en la planta de Figueruelas en Zaragoza (Spain).


Según tengo entendido, hace poco tiempo también está siendo importada a algunos mercados Latinoamericanos, en este caso bajo la marca CHEVROLET.
EL CHEVROLET MERIVA
En Latinoamérica se produce en la factoría que GM posee en Sao Caetano do sul (Brasil), bajo la denominación Chevrolet Meriva:

como se puede apreciar las diferencias con la versión europea son de matiz, como pueda ser la ubicación de la antena de techo , que carezca de intermitente lateral en la aleta delantera y obviamente el diseño de la calandra delantera.

En el interior lo más destacable la inclusión de un botón para el cierre centralizado bajo la tecla del Warning :


Última edición por Admin el Dom Mar 11, 2012 4:20 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://opelmeriva.activoforo.com
clasicman

avatar

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 19/12/2009

MensajeTema: Re: Historia del MERIVA   Mar Mayo 04, 2010 1:33 am

agrego

en el Mercosur, Argentina, Brasil y Uruguay, se comercializa desde 2003

las versiones fueron desde el principio

GL, GL Plus y GLS

la version GL es la mas básica que incluye aire acondicionado, audio, primero con cassete, luego ambos, cd y cd con mp3. sin incluir pack eléctrico.
y tapizados de tela. tasas de rueda en plástico rodado 14"

diferentes equipos de audio






la versión GL Plus agrega levantavidrios electricos delanteros y traseros, sistema PRS (liberacion de presion), cierre centralizado, cierre de puertas a 30 km/h, control remoto de apertura de puertas, alarma antirrobo, doble airbag delantero

la versión GLS agrega tapizado de pana, espejos eléctricos, portaobjetos en el piso del baul, porta revistas en respaldos delanteros, mesas con portavasos en respaldo de asientos delanteros, molduras y espejos color carroceria, llantas de aluminio rodado 15", luces antiniebla delanteras y traseras.

Hasta el 2006 o 2007 los motores eran 1.8 naftero de 16V en la versión GLS y (V en GL y GL Plus, a partir de esos años, la unica motorización naftera es de 1.8 8V.
Solo la versión GLS tenía como opción el motor 1.7 TDI.
A partir de 2010 solo existen versiones 1.8 8V

En 2009 se agregó a la versión GLS la caja Easytronic.

Desde el año 2009 se comercializa solamente en Brasil una versión EconoFlex con motor 1.4, esta versión funciona con nafta y alcohol

Hasta el año 2009 se comercializó una versión SS y una versión GEO, solo con modificaciones estéticas, la SS traía detalles en rojo en el interior (foto)

A partir del año 2009 en ambos mercados se realizaron pequeños retoques estéticos sin modificar el interior.

nuevo frente



nuevo trasero



Interior SS



Version GEO

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ORION6

avatar

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 27/08/2010
Localización : Málaga

MensajeTema: Re: Historia del MERIVA   Sáb Ago 28, 2010 6:44 pm

Muy bueno admin Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lacomunidad.elpais.com/rebelia/posts
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 11/11/2008

MensajeTema: Re: Historia del MERIVA   Sáb Ago 28, 2010 7:56 pm

ORION6 escribió:
Muy bueno admin Wink

Gracias Orion6, ya mismo te cuelgo la historia del Meriva B, aunque aún sea muy corta study

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://opelmeriva.activoforo.com
ORION6

avatar

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 27/08/2010
Localización : Málaga

MensajeTema: Re: Historia del MERIVA   Lun Ago 30, 2010 3:09 pm

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lacomunidad.elpais.com/rebelia/posts
mareen



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 20/11/2011

MensajeTema: Re: Historia del MERIVA   Dom Nov 20, 2011 6:40 am

muy bueno todo Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Mevita



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 30/12/2011

MensajeTema: Re: Historia del MERIVA   Mar Ene 03, 2012 1:06 am

Hermoso el interior de las Merivas europeas!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SETRA



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 23/07/2012

MensajeTema: Re: Historia del MERIVA   Jue Jul 26, 2012 10:27 pm

El mio es 1.4 Enjoy, motor Z14XEP.
por cierto en el plan de servicio no viene nada especifico de este motor (cambio de correas, etc), Si alguien tiene el plan de servicio ECOService de este motor le agradecería que me lo facilitara.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Historia del MERIVA   

Volver arriba Ir abajo
 
Historia del MERIVA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Historia del MERIVA
» MERIVA CDTI 2004. Historia de una decepción.
» HISTORIA 100 años del automóvil
» “Respeto a Mourinho, pero el que pasará a la historia es Guardiola”
» El mejor articulo de la historia de defensa central

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: FORO DEL MERIVA :: GENERAL-
Cambiar a: