Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Rotura tubo de goma del intercooler a la admisión

Ir abajo 
+2
dtvivas
ermiguelon
6 participantes
AutorMensaje
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Rotura tubo de goma del intercooler a la admisión Empty
MensajeTema: Rotura tubo de goma del intercooler a la admisión   Rotura tubo de goma del intercooler a la admisión EmptyMar Dic 30, 2008 11:32 am

Bueno como veo que a todos el Meriva os va de "lujo" Basketball voy a contar esta pequeña avería por si se repite en algún otro.
Mi merivilla se trata de un 1.7 CDTI (código de motor Z17DTH) 100cv del 2005.

En torno a los 68.000 km empece a notar un ruido extraño proveniente del motor, más acentuado en las fases de aceleración, era como un silbido, yo ya me temía lo peor (turbo jodido), pero al final indagando por las partes bajas del coche me encontré con esto...
Rotura tubo de goma del intercooler a la admisión Manguitoroto

como podéis ver se trataba de una pequeña rajita.

Total que procedí a comprar la pieza en el concesionario Opel y cambiarla yo mismo.
El precio de la misma esta en nuestro listado.

Bueno si a alguien le pasa algo similar ya sabe donde mirar Idea


Saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
dtvivas

dtvivas


Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 17/01/2009
Edad : 53
Localización : Santa Cruz de Tenerife

Rotura tubo de goma del intercooler a la admisión Empty
MensajeTema: Re: Rotura tubo de goma del intercooler a la admisión   Rotura tubo de goma del intercooler a la admisión EmptyVie Ene 23, 2009 5:37 pm

Macho tu eres como yo, todo el mundo dice que el meriva le va de lujo y el mio tocando las narices
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Rotura tubo de goma del intercooler a la admisión Empty
MensajeTema: Re: Rotura tubo de goma del intercooler a la admisión   Rotura tubo de goma del intercooler a la admisión EmptySáb Ene 24, 2009 11:20 pm

Que tal compañero?

Ya te digo, nos ha tocado la china, pero vamos , que todas las averías que tenga sean sólo cambiar tubitos de goma.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
sssnat




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 06/01/2011

Rotura tubo de goma del intercooler a la admisión Empty
MensajeTema: Re: Rotura tubo de goma del intercooler a la admisión   Rotura tubo de goma del intercooler a la admisión EmptySáb Ene 08, 2011 10:08 am

hola me presento soy sergio de madrid. mi meriva es 1.7 dci 100 caballos del 2005 motor isuzu y 113.000 km. llevo gastados en averias casi tres mil euros. compresor de aire acondicionado, embrague, volante de motor,perdida de agua lo que llevo a cambiar dos manguitos y estanqueizar el termostato,otra averia que no reparo porque ya estoi cansado de gastar dinero es la direccion asistida que me quedo sin ella cuando le viene en gana y por ultimo me sale lo del tubo del intercooler tambien roto o eso creo viendo lo que explica nuestro compañero ermiguelon al que doi gracias por todas sus aportaciones ya veremos lo que es al final pero yo un dia de estos quemo el meriva y me quedo mas ancho que largo disfrutaria con ello podeis creerme valla puta mierda de coche sin comentar todos los ruidos que tiene en salpicadero y demas sitios vamos que el primero y el ultimo opel que compro y sin mas que decir porque es encenderme un saludo y ya dejare fotos y mas comentarios saludos compañeros.
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Rotura tubo de goma del intercooler a la admisión Empty
MensajeTema: Re: Rotura tubo de goma del intercooler a la admisión   Rotura tubo de goma del intercooler a la admisión EmptySáb Ene 08, 2011 11:34 pm

Buenas Sergio, entiendo tu indignación, la verdad es que el Meriva te ha salido rana en todos los aspectos, yo las únicas averías que he tenido han sido manguitos, y el mío ya va camino de los 110.000 km y que curioso también es del año 2005.

Es cierto que es el coche de los ruidos, que por cierto los podrías enumerar, para ver si les podemos dar solución de alguna manera.
Bueno nos queda esperar y cambiarlo cuando se pueda, pena para opel la cantidad de clientes que va a perder debido a los fallos como mínimo de este modelo Crying or Very sad

Por cierto, si tienes alguna duda más del tubo del intercooler, no dudes en preguntar.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Rotura tubo de goma del intercooler a la admisión Empty
MensajeTema: Re: Rotura tubo de goma del intercooler a la admisión   Rotura tubo de goma del intercooler a la admisión EmptySáb Ene 08, 2011 11:58 pm

Hola a todos,
Yo, toco madera, estoy contento con el mio 100cv del 2005 y 110Mil Km.
He tenido cosillas pero nada grave. Espero siga así hasta por mucho tiempo.
¿Por dónde se ve y se accede a ese tubo? No tiene problemas por ahora ya que noto que va bien, pero por saber por dónde se localiza...
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Rotura tubo de goma del intercooler a la admisión Empty
MensajeTema: Re: Rotura tubo de goma del intercooler a la admisión   Rotura tubo de goma del intercooler a la admisión EmptyLun Ene 10, 2011 11:30 am

Buenas Pedro:

La foto que adjunto en el tema está tomada desde la parte de abajo del coche, exactamente en la parte derecha del frontal (mirando el coche desde el frente), ya que el radiador del intercooler va colocado horizontalmente, por debajo del radiador de la refrigeración del motor.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
bloss




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/11/2010

Rotura tubo de goma del intercooler a la admisión Empty
MensajeTema: Re: Rotura tubo de goma del intercooler a la admisión   Rotura tubo de goma del intercooler a la admisión EmptyDom Ene 30, 2011 12:42 am

mi mas sincera enhorabuena a ermiguelon, por mantener este foro abiertoque me ha servido para sacarme de tantas dudas . Tengo un opel meriva 2006 comprado con 44000 km de segundamano. El coche va muy bien y estoy encantado con él, hace tiempo que me venia fijando en el modelo porque me gustaba su linea. Lo compre de segundamano porque el nuevo modelo no me gustaba nada de linea me gusta mas el primer modelo y como iban a cambiarlo pues me decidi por uno de 2 mano pues era un coche que ya iba a desaparecer, no merecia la pena gastarse 14000 euros.
Cuando me lo dieron note un ruido como si fuera de una sirena de policia que viniera detrás tuyo. Se nota sobretodo cuando vas a bajas revoluciones y cuando vas en primera o segunda marcha, el coche va bien y no
me da ninguna señal de que esta estropeado el turbo ni nada. En el concesionario me han docho que no me preocupe y que aguante todo lo que pueda con el asi que no es nada y que es el ruido normal del turbo.
He intentado mirar por debajo , como decis, a ver si veo ese manguito pero es muy dificil verlo en un coche donde no cabe un destornillador por ningun lado. Me han dicho que la averia del turbo son cerca de 900 euros. ¿estoy mosqueado si es el manguito y me meten un turbo en el concesionario opel para que lo cambie ? menudos son. Tambien me han dicho que puede ser la valvula egr del turbo que eso el presupuesto seria mas pequemo, de 300 euros.
En fin, no se que hacer, pero cada vez que cojo el coche y oigo esa maldito ruido me dan ganas de odiar a la opel entera. Sabeis de algun concesionario en Madrid que sea legal y me lo puedan mirar y no engañarme.Tambien me valdria otro taller aunque no fuera Opel que fueran normales.¿que opinais?
Volver arriba Ir abajo
carlos1977




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Edad : 47
Localización : HUELVA

Rotura tubo de goma del intercooler a la admisión Empty
MensajeTema: Re: Rotura tubo de goma del intercooler a la admisión   Rotura tubo de goma del intercooler a la admisión EmptyVie Jul 15, 2011 2:01 am

Yo ya le he tenido q cambiar 3 manguitos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Rotura tubo de goma del intercooler a la admisión Empty
MensajeTema: Re: Rotura tubo de goma del intercooler a la admisión   Rotura tubo de goma del intercooler a la admisión Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Rotura tubo de goma del intercooler a la admisión
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» rotura manguito aceite
» sensor del tubo del common rail.
» Comprar palometa admisión y EGR
» Urgente: Pierde aceite tras cambio de tubo de agua
» LIMPIEZA EN LA ADMISION Y RECIRCULACION DE GASES, CDTI

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: