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 LIMPIEZA EN LA ADMISION Y RECIRCULACION DE GASES, CDTI

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MensajeTema: LIMPIEZA EN LA ADMISION Y RECIRCULACION DE GASES, CDTI   Lun Dic 10, 2012 3:50 pm

Bueno
Hoy se me ocurrió hacer mi primer post en este foro
Y es el tema de la limpieza de la admisión y el típico problema que tienen muchos con las famosa válvula AGR –EGR pero más que nada me voy a centrar en el meri diesel que se que es un poco puñetero a la hora de contraer fallos por la vendita carbonilla que acumula.
Ya que quieren desmontar la válvula EGR hay que desmontar todo que quiero decir todo?
Desmontamos parte de la admisión figura 1 y figura 2 limpiar el sensor de presión que la encontrara ahí mismo con algún espray. Porque si la idea es que quede bien y no tengan que volver a sufrir por un buen tiempo es hacerlo completo.
Sé que es una faena y les llevara unas tres horas pero notaran una buena conducta en el coche
Y sabrán que no fue en vano hacerlo.
La mariposa también hay que limpiarla y no utilizar materiales metálicos para tal limpieza.
Si el filtro del diesel lleva un tiempo, sustituirlo por uno nuevo y si es nuevo solo abrirlo y controlar que no contenga agua.
Al cambiar el filtro del diesel siempre hay que llenarlo con diesel porque el tanque de combustible no tiene bomba eléctrica como algunos otros modelos.
Cuando hayan cambiado el filtro de gasoil es muy común de darle al motor de arranque
Pero cuidado ahí, darles un toque y pausar darles y pausar hasta que arranque solo
Porque muchas veces le dan mucha caña al motor de arranque hasta que muere la batería
Lo mejor es tener siempre una batería de apoyó o un arrancador en estos casos.
La válvula EGR cuando la desmontan para limpiar desmontar la válvula eléctrica controlar la válvula con una batería de 9v para descartar cualquier problema al corroborar que está al 100 X 100 continuamos con la válvula mecánica la limpieza la pueden hacer con algún alambre lo doblan y lo hacen forma de cordón o algún resorte largo de 15 cm o más que pueda entrar por las cavidades de la misma, lo sumergen dentro de un balde con diesel y gasolina para darle un buen enjuagué, lo retiran después de 1 hora y controlan la válvula que quede lo más limpia posible.
Si las bujías de precalentamiento llevan un buen tiempo o no saben cuando fueron sustituidos lo mejor es cambiarlas a las cuatro. Y en su libro anotan la sustitución fecha y el kilometraje del coche para después saber cuando fueron cambiadas.
Filtro de aire también es participe de este mal pasar si no tienen conocimientos de la ultima sustitución hay que cambiarlo y anotar en su libro fecha los filtros de aire se cambian cada dos años pero dependiendo de las zonas en las que se encuentren tienen que sustituirlo cada 1 año.
Cuando hablo de libro es el libro que se creara cada usuario de meriva para poder llevar un mejor control de su coche y no olvidar sus problemas anteriores y futuros cambios.
Opcional cada uno que lo haga como mejor prefiera.
Bueno espero no haberme olvidado de algo
Un saludo y que la peséis bien
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MensajeTema: Re: LIMPIEZA EN LA ADMISION Y RECIRCULACION DE GASES, CDTI   Lun Dic 10, 2012 3:50 pm


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MensajeTema: Re: LIMPIEZA EN LA ADMISION Y RECIRCULACION DE GASES, CDTI   Lun Dic 10, 2012 3:50 pm


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MensajeTema: Re: LIMPIEZA EN LA ADMISION Y RECIRCULACION DE GASES, CDTI   Lun Dic 10, 2012 3:51 pm

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MensajeTema: Re: LIMPIEZA EN LA ADMISION Y RECIRCULACION DE GASES, CDTI   Lun Dic 10, 2012 3:51 pm


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ermiguelon

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Mensajes : 1065
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

MensajeTema: Re: LIMPIEZA EN LA ADMISION Y RECIRCULACION DE GASES, CDTI   Lun Dic 10, 2012 5:16 pm

Muy buen aporte Dani lo dejaremos fijo en el foro

Por lo que veo en mi limpieza de EGR me quede a medias Suspect , bueno cuando pille algún día de descanso volveré a desmontar y limpiaremos más a fondo.

Un saludo.
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MensajeTema: Re: LIMPIEZA EN LA ADMISION Y RECIRCULACION DE GASES, CDTI   Lun Dic 10, 2012 5:41 pm

Ermiguelon
El día que desmontes la parte de admisión espero que te prepares con un buen almohadón
Porque te caes de “C” Cuando desmontes la parte de admisión te aseguro que flipas.
santa
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crfuchs

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Mensajes : 439
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 54
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MensajeTema: Re: LIMPIEZA EN LA ADMISION Y RECIRCULACION DE GASES, CDTI   Lun Dic 10, 2012 8:58 pm

Muy bueno!!!


saludos
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Chavo



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Fecha de inscripción : 12/03/2012

MensajeTema: Re: LIMPIEZA EN LA ADMISION Y RECIRCULACION DE GASES, CDTI   Lun Dic 10, 2012 11:26 pm

Hola mi nombre es chavo, y tengo un meriva del 2005 1700 cdti, 160.000 km, voy al asunto, tengo problemas de arranque en caliente,como ya he leido hay otros miembros que lo tienen, pensando y por propia iniciativa, me he desmontado la valvula egr, estaba de carbonilla hasta los c. tambien he desmontado el tubo de metal que llega hasta el colector, me he encontrado con que el colector tambien está hasta los c, habia pensado, porque me da un podo miedo desmontar mas, el meter un alambre o algo de goma para raspar la carbonilla y aspirarla con el aspirador, ya me diras que te parece.
Tambien hablando del arranque en caliente, he cambiado la bateria, los calentadores y cuando el motor esta dijeramos tibio, no hay manera de ponerlo en marcha, he tenido que utilizar en ocasiones spray de autoarranque, si esta frio se pone en marcha, si lo acabas de parar tambien se pone en marcha, el problema es cuando lleva una media hora o asi que el motor esta un poco caliente, asi que por ese tema me decidi a desmontar la egr.
Buenos os mando un saludo y animo a que sigas, haceis un buen trabajo con este foro.
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MensajeTema: Re: LIMPIEZA EN LA ADMISION Y RECIRCULACION DE GASES, CDTI   Mar Dic 11, 2012 2:43 pm

Hola chavo
Si tienes tiempo y lugar para desmontarlo bien hazlo tranquilo que no es difícil hacerlo
La válvula EGR desmóntala en dos partes y la parte mecánica métela bien en un cubo con diesel y gasolina que te quede por dentro brillando que puedas quitarle todo el carbón como
Comente con anterioridad si consigues un resorte que es mucho mejor lo metes por toda las cavidades de la válvula para aflojar toda la carbonilla que contenga no te olvides de dejarlo 1 hora por lo menos en reposo dentro del cubo para que se afloje lo mejor posible quitarle las dos juntas de goma antes de la limpieza.
Y mientras dejas esa válvula en reposo te pones tranquilo con la admisión la desmontas para quitarle la carbonilla que te encontraras con el doble de la que te encontrasteis en la EGR.
El tubo del colector también límpialo de la misma manera y no olvides de desmontar (el sensor de presión ese límpialo con otro espray) (no con gasolina ni diesel).
Si tienes un amigo que te pueda dar una mano y tenga mas conocimientos mal no te vendría si tienes muchas dudas pero si desmontasteis la primera fase no creo que te sea difícil desmontar el resto.
Un saludo y cualquier duda pregunten no más
santa
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Chavo



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MensajeTema: Re: LIMPIEZA EN LA ADMISION Y RECIRCULACION DE GASES, CDTI   Jue Dic 13, 2012 10:09 pm

Te agradezco mucho que me contestes, haceis una gran labor dentro del foro.
Tengo varias dudas:
donde está el sensor de presión?
para desmontar el colector debo de desmontar los tubos de los inyectores?
la idea que yo te comente, la de aspirar con un aspirador, piensas que no voy a conseguir nada?
La gran duda, el que este todo lleno de carbonilla puede originar los problemas que tengo en el arranque en caliente?
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MensajeTema: Re: LIMPIEZA EN LA ADMISION Y RECIRCULACION DE GASES, CDTI   Jue Dic 13, 2012 10:35 pm

Chavo

Para desmontar la parte de admisión si hay que sacar los tubos de los inyectores.
El sensor esta a tu izquierda en la misma admisión donde veras como un diafragma color negro de plástico ese trabaja con la válvula solenoide controla la presión de carga de vacío y detrás de esa caja negra esta el sensor de presión.
Y con el tema de la limpieza de la EGR hazlo como mejor lo veas si lo quieres hacer con una aspiradora hazlo es tu coche.
Saludos
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chinotunero



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MensajeTema: Re: LIMPIEZA EN LA ADMISION Y RECIRCULACION DE GASES, CDTI   Sáb Dic 15, 2012 8:04 pm

muy bueno el manual una pregunta de donde has sacado las fotos que estoy liado con la junta de culata pero no consigo fotos asi para ver donde lleva los tornillos muchas gracias
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MensajeTema: Re: LIMPIEZA EN LA ADMISION Y RECIRCULACION DE GASES, CDTI   Sáb Dic 15, 2012 8:56 pm

Hola chinotunero
Dime que necesitáis del motor,culata y qué modelo exactamente.

Vuelvo dentro de 2 horas subo las imágenes en la (ZONA USO Y MANTENIMIENTOS)
Saludos
santa
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Chavo



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MensajeTema: Re: LIMPIEZA EN LA ADMISION Y RECIRCULACION DE GASES, CDTI   Sáb Dic 15, 2012 9:38 pm

Hola que tal?
Buenos he conseguido desmontar el colector de admisión.
Como tu bien digistes esta de carbonilla hasta los c,
ahora tengo dos dudas, en la parte del colector lleva una leva que me imagino tiene que accionar las valvulas dentro del colector, esta leva esta unidad a una valvula de plastico que me imagino funciona con vacio, bueno el caso es que me pongo a mover esa leva, y esta atascada, mañana con tiempo cuando ya la limpie espero que se pueda mover, me imagino que esta leva debe ir suave, no?
y otra duda es con los orificios del motor, claro tambien están con carbonilla, tienes algun consejo para limpiarlos un poco, veo dos por piston, puede que sea uno de entrada de aire y el otro para la salida de humo? he notado que uno esta mas limpio que el otro.
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MensajeTema: Re: LIMPIEZA EN LA ADMISION Y RECIRCULACION DE GASES, CDTI   Dom Dic 16, 2012 12:05 am

Hola Chavo
Si tienes gasolina para limpiarlo mejor un cepillo de cerda tipo cepillo de dientes se entiende?
O de ultima utilizar algo de plástico para quitar el grueso del carbón y el resto a pincel y gasolina para que quede bien limpio, la caja plástica negra déjala tranqui no molesta solo quítala y déjala un costado. Saca el sensor y límpialo con algún espray para limpiar discos de freno o de ultima alcohol le quitas lo grueso que tenga de carbonilla y el resto lo limpias bien lo vuelves a montar en la tapa y listo.
Los orificios que le encuentras con carbón y sin él es normal porque no olvides que tiene una entrada de admisión y la otra de la EGR que ingresa a la cámara de admisión el aire caliente con toda la basura que no expulsa al escape. Por eso se le llama recirculación de gases.
Si tienes alguna duda tranquilo escribe nuevamente
No pierdas tornillos espero que te hallas preparado una caja de cartón de lo que fuese y hallas guardado todo en orden

Me olvidaba de comentarte lo que es la parte de la tapa o culata del block del motor
Límpialo un poco si tienes alguna espátula en seco nada de combustible como mucho un trapo humedo con gasolina le pasas por fuera si las entradas están muy cargadas pásale la aspiradora si quieres para que no caiga pequeños restos de carbonilla sobre los pistones.


Última edición por dani_auffray el Dom Dic 16, 2012 2:33 am, editado 1 vez
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chinotunero



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MensajeTema: Re: LIMPIEZA EN LA ADMISION Y RECIRCULACION DE GASES, CDTI   Dom Dic 16, 2012 12:09 am

dani_auffray escribió:
Hola chinotunero
Dime que necesitáis del motor,culata y qué modelo exactamente.

Vuelvo dentro de 2 horas subo las imágenes en la (ZONA USO Y MANTENIMIENTOS)
Saludos
santa
necesito ver el despiece de la culata del motor z17dth del meriva del 2005 muchas gracias por tu ayuda
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MensajeTema: Re: LIMPIEZA EN LA ADMISION Y RECIRCULACION DE GASES, CDTI   Dom Dic 16, 2012 9:17 pm

Me queda la duda de que la leva que va unida a la valvula solenoide tiene que ir suave o no? ahora mismo esta agarrotada por la carbonilla.
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MensajeTema: Re: LIMPIEZA EN LA ADMISION Y RECIRCULACION DE GASES, CDTI   Dom Dic 16, 2012 9:26 pm

Ahí te paso un privado chavo
Porque creo que te estáis liando mal
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MensajeTema: Re: LIMPIEZA EN LA ADMISION Y RECIRCULACION DE GASES, CDTI   Dom Dic 16, 2012 10:28 pm


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MensajeTema: Re: LIMPIEZA EN LA ADMISION Y RECIRCULACION DE GASES, CDTI   Dom Dic 16, 2012 11:11 pm

Ya entendí de qué me hablabas la leva que tú hablas que es pasante de punta a punta que tiene como cuatro aletas pausándose por orden de pistón
Como los antiguos carburadores bien no tiene que estar gripado tiene que abrir y cerrar normalmente si al terminar de limpiar continua muy agarrada en los bujes pequeños métele WD-40 para que te ayude a aflojarse.
Tiene que abrir y cerrar con las manos pero tampoco busques que haga como algo muy flexible porque no llega a tanto, creo que la apertura te la hace de 0 a 90 y 90 a 0 grados no más de ahí es muy corto el recorrido.
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MensajeTema: Re: LIMPIEZA EN LA ADMISION Y RECIRCULACION DE GASES, CDTI   Mar Dic 18, 2012 7:01 pm

Correcto, esa es la leva que yo te decia, ahora mismo esta atascada, cuando me ponga a limpiarla ya te dire, como va.
Posiblemente hasta el fin de semana no pueda limpiarla.
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MensajeTema: Re: LIMPIEZA EN LA ADMISION Y RECIRCULACION DE GASES, CDTI   Jue Ene 10, 2013 11:55 pm

Un saludo para todos del foro, por fin he limpiado y montado la valvula egr junto con el colector y demas, como ya os habia comentado estaba todo lleno de carbonilla, para ser un brico lo veo complicado, ya que cuesta bastante, hay que desmontar muchas piezas, pero se puede hacer con mucha paciencia, lo peor es que hay poco sitio dentro del motor para desmontar los tornillos abrazaderas y demas, bueno pero eso ya de momento ha pasado.
Ahora bien necesito nuevos consejos, porque los problemas que tenia de arranque los sigo teniendo, le cuesta mucho arrancar, una vez en marcha el coche va bien, le he puesto bateria nueva, nuevos los calentadores y he limpiado la egr y colector, pero no va bien, ?que le puede pasar a mi cochecito?.
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MensajeTema: Re: LIMPIEZA EN LA ADMISION Y RECIRCULACION DE GASES, CDTI   Sáb Ene 12, 2013 10:53 pm

Hola chavo
Podrías sacarle una foto en la zona donde están los inyectores para ver como se encuentran
Porque si hay perdida ahí me veo que tendrás que hacer lo que le comente a ermiguelon de cambiarle las juntas porque un diesel que pierde combustible o un poco de compresión de las cámaras puede hacer que cueste ponerlo en marcha.
Un saludo y espero las fotos
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Chavo



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MensajeTema: Re: LIMPIEZA EN LA ADMISION Y RECIRCULACION DE GASES, CDTI   Jue Ene 17, 2013 12:17 am

En cuanto pueda te mando las fotos, pero yo no veo nada de signos de que pierda, no se ve nada, todo esta limpio.
Este coche me esta dando que pensar, pienso que estamos enfocando mal el problema, los sintomas son:
Cuesta mucho ponerse en marcha, hasta incluso tengo que tener el arranque encendido hasta que realmente se pone en marcha, porque empieza a ponerse en marcha cilindro a cilindro, no se ponen todos a la vez.
Bueno, pero lo que me hace que pensar es¿ porque cuando el motor esta caliente tambien le cuesta?, que le cueste ponerse en marcha frio, tiene algun razonamiento, pero lo que se me hace raro es que cuando el motor esta caliente, se tendria que poner a la primera, ya que el coche una vez en marcha funciona con normalidad.
Entonces mi pregunta es, ¿por que cuando el motor esta caliente le cuesta ponerse en marcha?
Si fuera problema de valvulas, el motor no funcionaria bien cuando esta en marcha, sin embargo cuando el coche esta en marcha funciona correctamente.
Entonces por mi cabeza esta pasando el que el motor de arranque no de la revoluciones que necesita el coche.
Ya me diras Dani, a veces le doy mucho a la cabeza.
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