Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Urgente: Pierde aceite tras cambio de tubo de agua

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Urgente: Pierde aceite tras cambio de tubo de agua Empty
MensajeTema: Urgente: Pierde aceite tras cambio de tubo de agua   Urgente: Pierde aceite tras cambio de tubo de agua EmptyDom Nov 24, 2013 3:28 pm

Buenos dias a todos,
Hace 2 meses llevé el coche a la Opel para cambiar un tubo de agua quebperdia muy poco. Ese tubo va en la parte trasera y según me dijeron es el que refrigera el aceite,
Ahora he visto que voy dejando huella allí por donde paso y que el aceite cae de la parte trasera del motor (la parte más cercana al habitáculo) por la zona delantera del soporte de motor y hacia atrás.
Me gustaría saber, porque esa parte no la veo, que hay allí detrás y si alguno ve una causa-efecto directa, o mejor si no la hay porque a mi si me parece que hay una causa directa.
Me gustaría ir cuanto antes a la Opel y no dejar pasar muchos más dias...
Gracias
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Urgente: Pierde aceite tras cambio de tubo de agua Empty
MensajeTema: Re: Urgente: Pierde aceite tras cambio de tubo de agua   Urgente: Pierde aceite tras cambio de tubo de agua EmptyDom Nov 24, 2013 7:00 pm

Me respondo a mi mismo con una idea: ¿Sería una barbaridad pensar que el filtro lo hayan aflojado o se haya aflojado? Luego miraré de meter la mano(cuando el coche esté frío) a ver si......
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Urgente: Pierde aceite tras cambio de tubo de agua Empty
MensajeTema: Re: Urgente: Pierde aceite tras cambio de tubo de agua   Urgente: Pierde aceite tras cambio de tubo de agua EmptyLun Nov 25, 2013 11:41 am

Buenas Pedro:

Prueba primero lo que comentas, revisa que esté bien apretado el filtro de aceite.

Lo que desconozco es si en el caso del 1.7 CDTI para acceder o cambiar alguno de los manguitos del enfriador del aceite, hace falta desmontar el filtro de aceite.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Urgente: Pierde aceite tras cambio de tubo de agua Empty
MensajeTema: Re: Urgente: Pierde aceite tras cambio de tubo de agua   Urgente: Pierde aceite tras cambio de tubo de agua EmptySáb Nov 30, 2013 12:38 am

Pues era la junta del filtro pellizcada. Mandaguebos!!!
Volver arriba Ir abajo
R75XJS




Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Urgente: Pierde aceite tras cambio de tubo de agua Empty
MensajeTema: Re: Urgente: Pierde aceite tras cambio de tubo de agua   Urgente: Pierde aceite tras cambio de tubo de agua EmptySáb Nov 30, 2013 1:34 pm

primero, me alegro de que lo solucionaras
segundo, gracias por compartirlo
tercero, por eso es muy frecuente y antigua la recomendación de mojar con aceite las juntas de los filtros de aceite antes de montarlos. De esa forma el filtro gira sobre la junta engrasada, al girar durante el apriete y no se pellizca
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Urgente: Pierde aceite tras cambio de tubo de agua Empty
MensajeTema: Re: Urgente: Pierde aceite tras cambio de tubo de agua   Urgente: Pierde aceite tras cambio de tubo de agua Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Urgente: Pierde aceite tras cambio de tubo de agua
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL ACEITE AL AGUA
» PALANCA DE INTERMITENTE NO RETORNA AL ENDEREZAR TRAS EL GIRO
» Motor recien ajsutado llega a 4000 rpm y pierde potencia
» sensor del tubo del common rail.
» Rotura tubo de goma del intercooler a la admisión

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: