| necesito ayuda!!! | |
|
|
|
Autor | Mensaje |
---|
guterra17
| Tema: necesito ayuda!!! Mar Dic 17, 2013 1:21 am | |
| Hola amigos, les cuento por si a alguien le pasó , venía circulando con mi Meriva gls1.8 16v y se paro cómo si fuese una falla eléctrica, no arranco más y no se prende la luz que detecta la llave (inmovilizador del motor),cómo que el auto está inmovilizado, alguien sabe algo de esto que me pueda dar una ayuda? Gracias saludos desde Argentina. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: necesito ayuda!!! Mar Dic 17, 2013 11:50 am | |
| hola
si es un fallo eléctrico por empezar tendrías que chequear el sistema de alarma que seguramente tiene un fuse auxiliar.
si se puso en corto estas en el horno
de ahí en mas no creo poder ayudarte porque no tengo conocimientos si tu central de alarmas es de fabrica o es instalada por terceros porque tengo entendido que muchos usuarios se hacen instalar sistemas de seguridad.
Y por ultimo chequear la central.
saludos |
|
| |
guterra17
| Tema: Re: necesito ayuda!!! Mar Dic 17, 2013 2:54 pm | |
| Hola, gracias por tu comentario, no la pensé por el lado del fusible, lo voy a ver, el sistema de alarma es el que trae el auto ya de fabrica. Saludos | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: necesito ayuda!!! Mar Dic 17, 2013 3:40 pm | |
| |
|
| |
Invitado Invitado
| |
|
| |
Invitado Invitado
| |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: necesito ayuda!!! Mar Dic 17, 2013 3:41 pm | |
| |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: necesito ayuda!!! Mar Dic 17, 2013 3:53 pm | |
| |
|
| |
guterra17
| Tema: Re: necesito ayuda!!! Mar Dic 17, 2013 5:01 pm | |
| Gracias,dany lo veo y te cuento, un abrazo. | |
|
| |
guterra17
| Tema: Re: necesito ayuda!!! Miér Dic 18, 2013 4:37 am | |
| Hola dany, verifiqué los fusibles y están bien, desarme la parte que me indicaste, esta todo correcto, probé desconectandolo y nada,sigue sin primer la luz Indicadora con la llave. | |
|
| |
guterra17
| Tema: Re: necesito ayuda!!! Miér Dic 18, 2013 4:39 am | |
| Sin prender la luz y la p@$#$@#. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: necesito ayuda!!! Miér Dic 18, 2013 12:47 pm | |
| Bien Vamos a continuar chequeando Y ahora pasamos a controlar el relé que están en la parte frontal del coche Levantas el capot a tu derecha mirando de frente bajo el limpia parabrisas encontraras la caja negra ahí te encontraras con un buen curro para hacer así que te voy pasando un esquema para que puedas controlar con mas tranquilidad y si tienes un multimeter mejor te ayudara muchísimo. Por favor ve comentándome que mas ves en el panel que luces que no enciendan El motor de arranque gira o no las puertas cierran con el mando o no Tira mas data por favor Porque estoy ciego de esta manera. No sé si me explico. Saludos
|
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: necesito ayuda!!! Miér Dic 18, 2013 12:56 pm | |
| |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: necesito ayuda!!! Miér Dic 18, 2013 12:57 pm | |
| |
|
| |
guterra17
| Tema: Re: necesito ayuda!!! Miér Dic 18, 2013 3:41 pm | |
| Gracias dany, te comento el motor gira normal, las puertas cierran y abren normal, funciona todo luces bocina, etc, al poner contacto se prenden: la luz de la batería, aceite, airbags, freno de mano(si está puesto )y nada más. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: necesito ayuda!!! Miér Dic 18, 2013 8:13 pm | |
| Bien El tema esta picante Tienes dos opciones La primera y mas fácil es un taller y a diagnosis de una y a pagar La segunda es romperte un poco la cabeza hasta llegar al fallo Por lo que tú comentas puede que sea un fallo de corriente Pero no me has dicho hasta ahora que pruebas le hiciste al coche Tienes herramientas? Un multimeter para medir? O una lámpara Sabes si la bomba de combustible trabaja? Desconectaste para probar si llega tención a la bobina y al mismo tiempo si las bujías largan chispa.
|
|
| |
guterra17
| Tema: Re: necesito ayuda!!! Miér Dic 18, 2013 8:27 pm | |
| Tengo herramientas, me doy maña , pero estoy escaso de tiempo y acá en buenos aires estamos cómo en un horno, que se cocine el mecánico y me resigno a pagar, mañana lo llevo y después comento. La bomba las cambie la semana pasada, hoy la vuelvo a controlar, pero me llama la atención lo de la luz de la llave | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: necesito ayuda!!! Miér Dic 18, 2013 8:41 pm | |
| Perdón por mi ignorancia de que luz me hablas? |
|
| |
guterra17
| Tema: Re: necesito ayuda!!! Miér Dic 18, 2013 8:55 pm | |
| Las luz que se prende en el tablero que reconoce la llave, la del inmovilizador, que cuando arranca el auto se apaga | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: necesito ayuda!!! Miér Dic 18, 2013 9:08 pm | |
| Ya te entendí No quisiera apresurarme Pero pude que tengas que reprogramar el sistema si es que no hay nada que este en corto En algún momento cambiaste la batería o la desconectaste del borne? Tu llave tiene mando a distancia con sistema de bloqueo en el salpicadero.
|
|
| |
guterra17
| Tema: Re: necesito ayuda!!! Miér Dic 18, 2013 9:29 pm | |
| Hola, dany sí se desconectó para cambiar la bomba y para reparar el compresor del aire acondicionado, incluso yo la desconecte y conecte el mismo día que sé paro el auto para ver si se reseteaba el sistema, la llave tiene mando a distancia con sistema de bloqueo.
| |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: necesito ayuda!!! Miér Dic 18, 2013 11:33 pm | |
| cuantos juegos de llaves tienes? normalmente tienes que tener dos. la prueba de bloqueo y desbloqueo de sistema con el mando ya lo hiciste? |
|
| |
guterra17
| Tema: Re: necesito ayuda!!! Miér Dic 18, 2013 11:50 pm | |
| Sí, tengo dos llaves una con mando y otra sin mando, me desactiva la alarma, me abre las puertas, cuando cierro me sube los vidrios, todo normal. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: necesito ayuda!!! Jue Dic 19, 2013 12:22 am | |
| La verdad que lo único que se me ocurre ahora mismo Es que trates de chequear toda la zona donde está el motor y donde está la válvula de corte de combustible Más que nada la zona donde seguramente metieron mano para el cambio de bomba. Muchas veces sin querer hasta en los talleres pasa que con el apuro de montar y salir conectas algún switch mal o directamente no lo conectas y pasas este mal rato Algo tiene que estar desconectado Porque cuando se des configura el sistema de cierre y bloqueo del coche sale un típico parpadeo de la luz de fallo y por lo visto ni eso te aparece. |
|
| |
guterra17
| Tema: Re: necesito ayuda!!! Jue Dic 19, 2013 12:30 am | |
| Te voy a hacer caso, voy a mirar todo por las dudas el auto anduvo unos cinco días sin problema, pido haber quedado algo flojo y se desconectó, te mantengo informado, gracias. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: necesito ayuda!!! | |
| |
|
| |
| necesito ayuda!!! | |
|