Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 problema para arrancar meriva 2006 en frio!!!!

Ir abajo 
AutorMensaje
sagipollo




Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 05/10/2013

problema para arrancar meriva 2006 en frio!!!! Empty
MensajeTema: problema para arrancar meriva 2006 en frio!!!!   problema para arrancar meriva 2006 en frio!!!! EmptySáb Oct 05, 2013 5:03 am

hola amigos del foro. he estado leyendo varios temas y pues son muy buenos. mi problema es el siguiente problema para arrancar meriva 2006 en frio.
les voy a detallar mas el problema. normalmente en las mañanas en su primer arranque, doy marcha una vez y nada mas hace un pequeño intento de arrancar pero no lo hace. luego de 3 o 5 veces logra arrancar (en el 2 o 3 er. intento huele a gasolina). luego de arrancar y calentar ya no da problema en circulacion si no hasta q lo dejo enfriar unas 5 o 7 horas.
ahora para descartar q fuera una afinacion, les comento q ya se lo hize (cambio de aceite, filtros, bujias, lavado de inyertor con presurizado y carburador q estaban sucios) . y q creen cuando hize el lavado de injector y carburador ha y cambio de filtro gasolina, pues en vez de mejorar empeoro le cuesta un poco mas de trabajo para arrancar (yo supervise personalmente la afinacion).
bueno amigos ese esmi problema espero alguien me pueda ayudar. saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




problema para arrancar meriva 2006 en frio!!!! Empty
MensajeTema: Re: problema para arrancar meriva 2006 en frio!!!!   problema para arrancar meriva 2006 en frio!!!! EmptySáb Oct 05, 2013 4:33 pm

Quien te dice que podría estar tocando las narices la bobina de encendido.
En algunos coches suele notarse cuando el motor esta frio o en bajas temperaturas.
cyclops 
Volver arriba Ir abajo
sagipollo




Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 05/10/2013

problema para arrancar meriva 2006 en frio!!!! Empty
MensajeTema: Re: problema para arrancar meriva 2006 en frio!!!!   problema para arrancar meriva 2006 en frio!!!! EmptySáb Oct 05, 2013 6:16 pm

que tal dani. pues pense presisamente eso ayer. ya q todo indica q no es la bomba de gasolina. q me recomiendas hacer para comprobar si es realmente la bobina. gracias y saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




problema para arrancar meriva 2006 en frio!!!! Empty
MensajeTema: Re: problema para arrancar meriva 2006 en frio!!!!   problema para arrancar meriva 2006 en frio!!!! EmptySáb Oct 05, 2013 7:00 pm

Que haría yo
Primero quitar la bobina y revisar que no tengas corrosión le desmontas los cuatro chupetones
Y los limpias, hay un espray conductivo que se le podría poner y vuelves a montar nuevamente y pruebas arráncalo siempre con motor frio
Si no hay cambio tendrás que sustituirla.
Pero pica el bolsillo un poco
Me gustaría que me pases el modelo completo de tu coche
Año y cilindrada
Volver arriba Ir abajo
sagipollo




Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 05/10/2013

problema para arrancar meriva 2006 en frio!!!! Empty
MensajeTema: Re: problema para arrancar meriva 2006 en frio!!!!   problema para arrancar meriva 2006 en frio!!!! EmptySáb Oct 05, 2013 7:30 pm

es un meriva 2006 tipo c, estandar a gasolina confort. dani si necesitas algun dato mas avisame con gusto.
Volver arriba Ir abajo
sagipollo




Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 05/10/2013

problema para arrancar meriva 2006 en frio!!!! Empty
MensajeTema: Re: problema para arrancar meriva 2006 en frio!!!!   problema para arrancar meriva 2006 en frio!!!! EmptySáb Oct 05, 2013 7:39 pm

ha se me pasaba es 4 cilindros.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




problema para arrancar meriva 2006 en frio!!!! Empty
MensajeTema: Re: problema para arrancar meriva 2006 en frio!!!!   problema para arrancar meriva 2006 en frio!!!! EmptySáb Oct 05, 2013 7:41 pm

vamos de nuevo
es un 1.6, 1.6-16v o 1.8 es un Opel o un Chevrolet
Volver arriba Ir abajo
sagipollo




Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 05/10/2013

problema para arrancar meriva 2006 en frio!!!! Empty
MensajeTema: Re: problema para arrancar meriva 2006 en frio!!!!   problema para arrancar meriva 2006 en frio!!!! EmptySáb Oct 05, 2013 7:42 pm

asi dusculpa es 1.8 chevrolet.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




problema para arrancar meriva 2006 en frio!!!! Empty
MensajeTema: Re: problema para arrancar meriva 2006 en frio!!!!   problema para arrancar meriva 2006 en frio!!!! EmptySáb Oct 05, 2013 7:54 pm

Lindo motor 1.8 de 125ps
Tú comentasteis que con anterioridad cambiaste filtro de aire bujías y todo eso
Limpieza de la mariposa?
si lo hicisteis o no me gustaría si no limpiasteis esa zona que pruebes limpiando esa zona antes de tener que llegar cambiar esa bobina
Algo más cuantos Km tiene ese coche?
Si tienes algún colega mecánico con el tema de la bobina se podría chequearla bajo sonda para ver si los valores son estables.
Volver arriba Ir abajo
sagipollo




Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 05/10/2013

problema para arrancar meriva 2006 en frio!!!! Empty
MensajeTema: Re: problema para arrancar meriva 2006 en frio!!!!   problema para arrancar meriva 2006 en frio!!!! EmptySáb Oct 05, 2013 8:05 pm

la verdad esta muy bien el motor. trabaja pareja la maquinita y patea bonito. la mariposa la desmonto el mecánico y la limpio con liquido la verdad estaba sucia pero eso es lo mas estraño con la limpieza empeoro, tiene 89000 km. el mecabico con el q la lleve creo q no tiene para checarlo nada mas escaner y ne dijo q le sale un solo problema q es algo de carburante en com 1. la verdad no le entendi muy bien. crei q tendria q llevar con otro q si tenga como checar. y la primera vez me habia dicho q escaneo algo de sensor de oxígeno. ahora yo me voy a encargar de limpiar la bobina y te comento q paso.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




problema para arrancar meriva 2006 en frio!!!! Empty
MensajeTema: Re: problema para arrancar meriva 2006 en frio!!!!   problema para arrancar meriva 2006 en frio!!!! EmptySáb Oct 05, 2013 11:49 pm

A ver paremos la moto un poco
Fíjate que un comentario a otro terminamos en otro tema
Chequea esa bobina y después trata de buscar una casa que te puedan hacer un diagnostico bajo scanner como corresponde
Porque por un error hasta de mi parte podes llegar a gastar dinero sin querer ve a lo seguro por favor escanea bien ese coche
Saludos
Volver arriba Ir abajo
sagipollo




Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 05/10/2013

problema para arrancar meriva 2006 en frio!!!! Empty
MensajeTema: Re: problema para arrancar meriva 2006 en frio!!!!   problema para arrancar meriva 2006 en frio!!!! EmptyDom Oct 06, 2013 7:19 am

ok. eso hare. gracias. como dices por partes. primero voy hacer la limpieza a la bobina, de ahi un diagnóstico via escáner.
Volver arriba Ir abajo
sagipollo




Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 05/10/2013

problema para arrancar meriva 2006 en frio!!!! Empty
MensajeTema: Re: problema para arrancar meriva 2006 en frio!!!!   problema para arrancar meriva 2006 en frio!!!! EmptyLun Ene 13, 2014 5:33 pm

hola a todos, les comento que sigo tratando de resolver el problema de mi meriva, bueno ahorita lo que le he podido hacer es cambiar completa la bomba para descartar posibles fallas por ahí, lo hice hasta ahora por que realmente no es barata, ademas de que si ya requería el cambio.
ahora voy a revisar la bobina, por que me sigue dando lata en las mañanas para arrancar, ya que no lo hace a la primera y ni la tercera, a veces tarda mucho para arrancar.
pero bueno si alguien tiene algún caso similar y lo resolvió, pues les agradeceré sus respuesta.
y si no yo les comento lo que mas haga con mi vehículo.
saludos.
Volver arriba Ir abajo
sagipollo




Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 05/10/2013

problema para arrancar meriva 2006 en frio!!!! Empty
MensajeTema: Re: problema para arrancar meriva 2006 en frio!!!!   problema para arrancar meriva 2006 en frio!!!! EmptyVie Ene 17, 2014 4:48 pm

Continuando con las revisiones de mi vehículo, les comento que lo lleve a un taller a realizar la revisión de bobina, cables y bujía, al parecer todo esta bien según el mecánico por ese lado, hizo una prueba sencilla sacar el cable de las bujías con el vehículo en marcha y realizar varias contactos con el chasis del vehículo, y según no hay problema ahí.
entonces realizo la prueba de compresión con manómetro, donde en los pistones 1 y 2 le dio baja compresión, por lo que me comento que probablemente el problema este en alguna fuga en la junta de la cabeza, o en anillos o en válvulas, cosa que si me preocupo por que aquí sale caro esos tipos de trabajos y en ocasiones no te lo dejan bien. pero bueno.
yo no entiendo por que si hay problema con el motor no me sale ninguna clase de humo por el escape.
cuando he visto que otros vehiculos aunque pasen aceite, corren sin ningun problema y el mio pareciera que fuera una carcacha del siglo X, pero bueno amigos espero puedan ayudar y comentar sobre mi caso.
saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




problema para arrancar meriva 2006 en frio!!!! Empty
MensajeTema: Re: problema para arrancar meriva 2006 en frio!!!!   problema para arrancar meriva 2006 en frio!!!! EmptyVie Ene 17, 2014 5:19 pm

Hola sagi
Es muy factible por lo que comentas de la baja compresión en las cámaras
Es que tengan que quitar la culata y hacerles un nuevo asiento de válvulas o cambiar válvulas
Son de 16V es muy común que suceda este problema. Los motores de 8 válvulas son más duraderos en estos casos.
Lo que me llama la atención que en tan pocos kilómetros creo que 89 mil comentaste hace un tiempo
Pero bueno los fierros son así se rompen.
Otra cosa de paso para matar dos pájaros de un tiro cámbiale la correa de distribución rodamientos y bomba de agua.
Volver arriba Ir abajo
sagipollo




Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 05/10/2013

problema para arrancar meriva 2006 en frio!!!! Empty
MensajeTema: Re: problema para arrancar meriva 2006 en frio!!!!   problema para arrancar meriva 2006 en frio!!!! EmptySáb Ene 18, 2014 6:07 am

pues a mi también es eso lo que me tiene con la duda por que anteriormente tuve otro vehículo, era de agencia y lo tuve 5 años con 160 mil km. y nunca me dio problema similar, fíjense que estuve investigando y leí que en ocasiones existe el efecto lavado osea que este pasando gasolina de mas a la cámaras y eso provoque que el aceite no selle y allá fuga, pero bueno, voy a ir con otro mecánico para una segunda opinión y lo que me diga ya les platico.
y pues si es el caso de válvulas

gracias y saludos.
Volver arriba Ir abajo
sagipollo




Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 05/10/2013

problema para arrancar meriva 2006 en frio!!!! Empty
MensajeTema: Re: problema para arrancar meriva 2006 en frio!!!!   problema para arrancar meriva 2006 en frio!!!! EmptyMar Ene 21, 2014 4:30 pm

Hola a Todos. Les comento que fui con otro mecánico para una segunda opinión y pues, me dio su diagnostico un poco desconcertado, ya que efectivamente esta baja la compresión en dos pistones, pero me comento q me marca Bobina, se hizo prueba con otra bobina que esta en función y pues no hubo cambio alguno, bueno eso es por parte del mecánico.

Ahora por mi parte les comento lo siguiente:
me quede tirado sin gasolina, entonces fui a comprar y rellenar el tanque, pero detecte un fuerte olor a gasolina y me llamo la atención, así que revise y me doy con la sorpresa que tenia una tremenda fuga en una conexión del filtro de gasolina, pero ya lo arregle. (quien sabe desde cuando estaba este problema), fíjense que mejoro un poco el carro, pero aun se siente débil.

y por ultimo les platico lo que hoy sentí en el vehículo, para empezar en la mañana no arranco a la primera, pero bueno arranco. y pues algo débil y cascabeleando, luego a medio camino de llegar a mi lugar de trabajo agarro potencia el motor y dejo de cascabelear, le metí el pie al acelerador y lo vieran que bonito jalaba, (por lo menos en esos momentos me sentí bien, jejejejeje), y así quedo por unos 10 min. luego volvió a cascabelear y estar debil.
Les comento esto por que estoy seguro que hay algo mas en mi vehículo pero sinceramente no lo se.
Estaba pensando que a lo mejor el escaner marca bobina, pero en realidad a lo mejor viene antes de la bobina, a lo mejor algún cable mordido, etc.

bueno espero no les haya aburrido y tengan alguna experiencia similar y me la compartan.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




problema para arrancar meriva 2006 en frio!!!! Empty
MensajeTema: Re: problema para arrancar meriva 2006 en frio!!!!   problema para arrancar meriva 2006 en frio!!!! EmptyMar Ene 21, 2014 4:53 pm

A ver tenéis dos mecánicos que te dan el mismo diagnostico
Baja de compresión en pistón 1 y 2 significa que estas teniendo problemas en las válvulas puede que sea de admisión o escape
Lo peor de todo es que si se te llega a descabezar una válvula no quisiera estar en tus zapatos
Porque tu billetera va a flipar macho ponte las pilas baja esa tapa de culata que le hagan la reparación que le corresponde y cámbiale la distribución y deja de tocar narices que te saldrá muy caro si lo dejas pasar más tiempo.
Halla tu es tu coche
Saludos
Volver arriba Ir abajo
sagipollo




Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 05/10/2013

problema para arrancar meriva 2006 en frio!!!! Empty
MensajeTema: Re: problema para arrancar meriva 2006 en frio!!!!   problema para arrancar meriva 2006 en frio!!!! EmptyMar Ene 21, 2014 5:32 pm

Te entiendo pero acá de donde soy el bajar la tapa es como desarmar todo el motor, osea te cobran casi igual, pero bueno tienes razón en decir que si se friega una válvula me ira peor.

tengo que conseguir como unos 6000 pesos como mínimo y eso que si nada mas reparo y cambio las válvulas, la bomba de agua y Banda de distribución. tratare y are todo lo posible por repararla lo mas pronto posible.

Gracias por el comentario.
saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





problema para arrancar meriva 2006 en frio!!!! Empty
MensajeTema: Re: problema para arrancar meriva 2006 en frio!!!!   problema para arrancar meriva 2006 en frio!!!! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
problema para arrancar meriva 2006 en frio!!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Problema arranque en frio Meriva 1.7 cdti
» problema arranque en frio en meriva 1.7 cdti motor zdth
» problema con las velocidad del ventilador meriva 2006
» Sensores en la meriva 2006 1.8
» MERIVA 2006 SE CALIENTA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: USO Y MANTENIMIENTO-
Cambiar a: