Hace tiempo quería ponerle un sensor de estacionamiento a mi meriva, compré un sensor electromagnético para evitar perforar el paragolpes y mantener mi coche lo más original posible.
El equipo cuenta con una cinta adhesiva que se pega por dentro del paragolpes, esta es la antena. Se conecta a la centralita y luego de la centralita salen cables a la bocina de alarma y a la alimentación que conectaremos al cable de la luz de reversa.
Primero desmontamos el paragolpes trasero, de la forma que está explicado
en este hiloAquí tenemos el paragolpes separado y quitamos el centro de poliestireno
Limpiamos bien con un trapo húmedo el lugar donde irá pegada la antena
Pasaremos el cable al habitáculo por el mismo orificio por donde sale el cable de la luz de matrícula. Así que comenzaremos a pegar el sensor mas o menos a la altura de ese orificio y desplegaremos la cinta hasta llegar al final. El excedente de sensor lo podemos cortar.
Para evitar que se despegue le puse una cinta estilo duct tape por encima, solo tenía color amarillo, pero no importa porque no se verá.
Luego, quitamos la tapa plástica del borde de la tapa del baúl, son solo 4 tornillos torx. Tambien quitamos 3 tuercas plásticas que sostienen la moldura plástica del lateral del baúl.
No hace falta quitar la tapa lateral, solo aflojar dos tornillos torx para poder separar un poco la tapa y meter la mano. uno de los tornillos está en el soporte de bolsas y el otro más abajo.
Separando un poco la tapa plástica veremos una especie de cajita metálica, este es el pasamuros, por donde pasan los cables al exterior, está sostenido por dos tuercas plásticas de 11mm, las aflojamos y podremos pasar el cable de conexión de la antena hacia el exterior.
Pasamos el cable lo más posible y lo sacamos por el mismo orificio donde sale el cable de la luz de matrícula, conectamos la antena y volvemos a montar el paragolpes.
Ahora para la alimentación, quitamos la tapa plástica de ventilación del lateral derecho, solo son dos tornillos torx y unas puntas plásticas que salen a presión.
Luego quitamos el portalamparas de las luces traseras.
Identificamos los cables que alimentan a la luz de reversa, los pelamos un poco y conectamos la alimentación del sensor. Sobra un montón de cable, así que lo enrollamos para que no estorbe.
La bocina tiene suficiente cable para enviarla al frente, pero no tenía ganas de desarmar todo y la dejé al lado de la centralita, el sonido igual se escucha bastante fuerte.
Volvemos a colocar las luces y la tapa lateral, luego volvemos a poner en su lugar la moldura derecha del baúl y la tapa frontal. Trabajo terminado.
Eso es todo, espero les haya gustado.