Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ¡Muy importante! "Tema llantas" Meriva A

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
maximo




Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 12/10/2011

¡Muy importante! "Tema llantas" Meriva A  Empty
MensajeTema: ¡Muy importante! "Tema llantas" Meriva A    ¡Muy importante! "Tema llantas" Meriva A  EmptyMar Mar 26, 2013 11:54 pm

No se si os acordareis que en alguna ocasión comente que yo llevo en la Meriva unas llantas 17 pulgadas con su neumático correspondiente homologados para pasar la ITV.

Pues bueno hace cuatro años de este cambio y ya tocaba un cambio de neumáticos pero llevaba tiempo pensando en volverle a poner las llantas de 15 pulgadas de fabrica por dos motivos, el precio del neumático de la 17 y para comprobar si existía ahorro de combustible.

Actualmente el coche un 1.6 16V gasolina estaba consumiendo una media de 10 litros a los 100 kilómetros, (una media de un 80% en carretera y otro 20% en el pueblo, sin semáforos ni nada, arrancar llevar a los niños al colé y poco mas por el pueblo) un consumo algo excesivo comparado con el consumo de otros foreros.

Así que me decidí hará dos semanas en volver a poner las 15 pulgadas y aprovechando en cambiar las pastillas de frenos delanteras (95 € un buen susto) y alineamiento de dirección, los neumáticos que tenia en la 15 están al 50% por ahora eso que me ahorrado.


Mi primera impresión después de cuatro años con las 17 es que se conduce muchisimo mejor con las 15, se nota muchisimo en las marchas cortas y a la hora de girar el volante con el coche parado otra barbaridad y que ni decir en los badenes o vaches al tener estas mas perfil.

Lo mejor de todo y esto me a dejado muy perplejo es que el consumo a bajado 2 litros a los 100 kilómetros, el consumo esta ahora en 8 litros a los 100 kilómetros, vamos que con las 17 pulgadas con 20 litros recorría unos 200 kilómetros y AHORA CON LAS 15 PULGADAS CON 20 LITROS RECORRI UNOS 270 KILOMETROS cheers

A si que los que tengáis pensados en ponerle unas llantas de 17 pulgadas pensároslo muy bien, en mi caso las 15 son de tapacubos, si son feas comparadas con las 17 pero esos 2 litros que me ahorro de consumo que parece poco a la larga serán varios repostajes.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

¡Muy importante! "Tema llantas" Meriva A  Empty
MensajeTema: Re: ¡Muy importante! "Tema llantas" Meriva A    ¡Muy importante! "Tema llantas" Meriva A  EmptyMiér Mar 27, 2013 12:54 am

pues en mi coche, yo tengo montadas unas de 14", que por cierto no las he visto montadas en ningun meriva de mi ciudad (pensaba ponerle unas de 15" pues las veo pequeñas ) cuan se me pasen las que tengo puesta, y tan solon tienen 7000km. en fin a lo que iba, es que mi meriva tambien es 1.6 gasolina pero con 8 valvulas menos y ruedas mas pequeñas y el consumo es el mismo que tu dices. Question
Volver arriba Ir abajo
maximo




Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 12/10/2011

¡Muy importante! "Tema llantas" Meriva A  Empty
MensajeTema: Re: ¡Muy importante! "Tema llantas" Meriva A    ¡Muy importante! "Tema llantas" Meriva A  EmptyMiér Mar 27, 2013 1:10 am

jorge escribió:
pues en mi coche, yo tengo montadas unas de 14", que por cierto no las he visto montadas en ningun meriva de mi ciudad (pensaba ponerle unas de 15" pues las veo pequeñas ) cuan se me pasen las que tengo puesta, y tan solon tienen 7000km. en fin a lo que iba, es que mi meriva tambien es 1.6 gasolina pero con 8 valvulas menos y ruedas mas pequeñas y el consumo es el mismo que tu dices. Question

En teoría si no me equivoco el tuyo consume algo mas o eso me dijo a mi el comercial del concesionario cuando me lo compre, supuestamente es por que el motor va mas forzado por las 8 válvulas, yo por eso me compre el 16V, el mio el mes que viene hace 10 años de hay que que el consumo se iguale, me imagino que cuando lo compre consumía menos, cosa que ni calcule.

Lo que me dejas a cuadros con la llanta de 14 pulgadas todos los que visto llevan 15.
Volver arriba Ir abajo
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

¡Muy importante! "Tema llantas" Meriva A  Empty
MensajeTema: Re: ¡Muy importante! "Tema llantas" Meriva A    ¡Muy importante! "Tema llantas" Meriva A  EmptyMiér Mar 27, 2013 1:17 am

los dos son de la misma quinta(2003).en cuanto a las llantas son las que traia el coche cuando lo compre y en la ficha tecnica vienen reflejadas.ya te digo que por mi parte veo el coche un poco bajito por eso no me llegan a convencer
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¡Muy importante! "Tema llantas" Meriva A  Empty
MensajeTema: Re: ¡Muy importante! "Tema llantas" Meriva A    ¡Muy importante! "Tema llantas" Meriva A  EmptyMiér Mar 27, 2013 1:37 am

La clásica medida
Ruedas de metal 5,5x14 -175/70 R14 84T presión 2,4 D -2,2T.
Ruedas de Alu 6x15 185/60 R 15 88H presión 2,4 D – 2,2T.
MERIVA 1.6 -8V
Volver arriba Ir abajo
maximo




Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 12/10/2011

¡Muy importante! "Tema llantas" Meriva A  Empty
MensajeTema: Re: ¡Muy importante! "Tema llantas" Meriva A    ¡Muy importante! "Tema llantas" Meriva A  EmptyMiér Mar 27, 2013 1:45 am

jorge escribió:
los dos son de la misma quinta(2003).en cuanto a las llantas son las que traia el coche cuando lo compre y en la ficha tecnica vienen reflejadas.ya te digo que por mi parte veo el coche un poco bajito por eso no me llegan a convencer

Yo llevo un tiempo con una conducción muy relajada, carretera comarcales máximo 100 kilómetros por hora y cambiando por las 2.5 rpm, y casi siempre un 50% de vacio y el otro con mi esposa y mis dos hijos, me fijo mucho en no pasar de las 3 rpm en velocidad, por que no recuerdo si fue Dani o otro que dijo que este coche a partir de las 3rpm consume mucho.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¡Muy importante! "Tema llantas" Meriva A  Empty
MensajeTema: Re: ¡Muy importante! "Tema llantas" Meriva A    ¡Muy importante! "Tema llantas" Meriva A  EmptyMiér Mar 27, 2013 2:01 am

NUMATICOS VERANO
Kleber DYNAXER HP 3 185/60 R15 88H XL
Vredestein SPORTRAC 3 185/60 R15 88H XL
En mi experiencia en vías rápidas con suelo mojado y seco
A 160Km y 190 km suelo mojado y seco muy buena reacción
Son muy buenas.
Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

¡Muy importante! "Tema llantas" Meriva A  Empty
MensajeTema: Re: ¡Muy importante! "Tema llantas" Meriva A    ¡Muy importante! "Tema llantas" Meriva A  EmptyJue Mar 28, 2013 12:49 am

segun todo esto, que relacion hay entre diametro, velocidad y consumo? A neumaticos mas pequeños, mas velocidad y menor consumo? o viceversa
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¡Muy importante! "Tema llantas" Meriva A  Empty
MensajeTema: Re: ¡Muy importante! "Tema llantas" Meriva A    ¡Muy importante! "Tema llantas" Meriva A  EmptyJue Mar 28, 2013 12:56 am

Por lo menos lo que yo comprobé que las 15 son las mejores para esta clase de modelos de MERIVA A sin importar si es gasolina o diesel
Tiene buen utilidad y dependiendo de los neumáticos buen agarre en curvas y el consumo realmente infiere y bastante con un rodado 14 puedes gastar más que en una de 15
Obviamente depende del gas que le des en tu uso diario.
Recién se me ocurrió leer algo que ya posteasteis anteriormente por el tema del consumo y ahora caigo el porqué de tu consumo mayor de lo normal
No es que tengas una anomalía si no que utilizas rodado 14 en tu coche ahí está el huevo.
Volver arriba Ir abajo
eliudromo

eliudromo


Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 19/03/2013

¡Muy importante! "Tema llantas" Meriva A  Empty
MensajeTema: Re: ¡Muy importante! "Tema llantas" Meriva A    ¡Muy importante! "Tema llantas" Meriva A  EmptyJue Mar 28, 2013 11:56 pm

He montado en mi meriva 195/60 R15, Creen que exista algun inconveniente.
Meriva 2008 1.8 otto 16 v
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

¡Muy importante! "Tema llantas" Meriva A  Empty
MensajeTema: Re: ¡Muy importante! "Tema llantas" Meriva A    ¡Muy importante! "Tema llantas" Meriva A  EmptyVie Mar 29, 2013 12:28 am

Igual las medidas de consumo no son correctas. No se cual es la medida del neumático de 17" pero si es de mayor perímetro que la de 15" deberías aplicar el factor corrector de la distancia recorrida de forma que es posible que hayas recorrido algunos kilómetros más y no salg una medida de consumo tan diferente.
Volver arriba Ir abajo
maximo




Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 12/10/2011

¡Muy importante! "Tema llantas" Meriva A  Empty
MensajeTema: Re: ¡Muy importante! "Tema llantas" Meriva A    ¡Muy importante! "Tema llantas" Meriva A  EmptyDom Mar 31, 2013 11:17 pm

La medida si no recuerdo mal son 245/45/17 y son las que especifican los papeles del coche para poder pasar la ITV, yo no se los de la Opel que criterio seguirán para poder poner en los papeles que esta medida se puede poner y yo imaginaba que al especificar esta medida ellos ya habrían hecho los cálculos para que el consumo no fuese mucho mas, imagino que aquí entran los factores del tipo de llanta de los distintos materiales y su peso.

Lo que si se es que el consumo con las 15 ha bajado dos litros cada 100 a lo sumo pongamos un consumo de 9 litros a los 100 callejeando bastante, en este caso igualmente un litro a los 100 sigue siendo un ahorro.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¡Muy importante! "Tema llantas" Meriva A  Empty
MensajeTema: Re: ¡Muy importante! "Tema llantas" Meriva A    ¡Muy importante! "Tema llantas" Meriva A  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¡Muy importante! "Tema llantas" Meriva A
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» llantas aleacion
» LLANTAS 17" - ¿ALGUIEN LAS LLEVA MONTADAS?
» Meriva Si..Meriva No...Este foro tiene la última palabra. Ayuda!
» Meriva A frente Meriva B
» que tal va el meriva B

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: GENERAL-
Cambiar a: