Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Isofix de serie???

Ir abajo 
+3
mi_opel
ermiguelon
Plisken
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Plisken




Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Isofix de serie??? Empty
MensajeTema: Isofix de serie???   Isofix de serie??? EmptyMar Jul 07, 2009 12:20 am

¿Va de serie en el coche?, la verdad q es para matarme pq en casi 4 años que llevo sillita en el coche, se me ha ocurrido hoy... (es que ni si quiera se que aspecto tiene)

Pero bueno, como se dice, mas vale tarde que nunca Razz
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Isofix de serie??? Empty
MensajeTema: Re: Isofix de serie???   Isofix de serie??? EmptyMar Jul 07, 2009 10:40 am

Que tal compañero???

Pues la verdad es que no sé a partir de que año montaron de serie los anclajes ISOFIX en el Meriva.

Yo te puedo decir que el mío es de Mayo del 2005 y con acabado BLUELINE y no lleva dichos anclajes.

Si los tuviera vendrían identificados con alguna etiqueta o alguna tapa de plástico.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Plisken




Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Isofix de serie??? Empty
MensajeTema: Re: Isofix de serie???   Isofix de serie??? EmptyMar Jul 07, 2009 11:31 am

Ok, gracias, a ver si investigo un poco como se podrian conseguir esos anclajes e instalarlos...
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Isofix de serie??? Empty
MensajeTema: Re: Isofix de serie???   Isofix de serie??? EmptyMar Jul 07, 2009 1:39 pm

No es por desanimar, pero normalmente los anclajes van soldados a la propia estructura metálica de los asientos.

De todos modos si averiguas algo, pues lo dices ok???

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Plisken




Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Isofix de serie??? Empty
MensajeTema: Re: Isofix de serie???   Isofix de serie??? EmptyMar Jul 07, 2009 5:10 pm

ermiguelon escribió:
No es por desanimar, pero normalmente los anclajes van soldados a la propia estructura metálica de los asientos.

De todos modos si averiguas algo, pues lo dices ok???

Un saludo.

ok, eso si, si lo miro será con tiempo...

Ayer investigando un poco, en los audi vi que el kit ya instalado salia a 40 pavos (puedes optar en instalar solo uno o en los dos lados...). Segun el que posteaba se lo montaron en un momento.

Quizas aunque no vengan de serie si que traen algun tipo de pre-instalacion, pero como no se que aspecto tiene pues mal asunto para comprobarlo Razz

Salu2

EDITO: al parecer la opción isofix solo la ofrecen para el asiento delantero del acompañante, no se si para los traseros existirá...
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Isofix de serie??? Empty
MensajeTema: Re: Isofix de serie???   Isofix de serie??? EmptyMiér Jul 08, 2009 10:27 am

El Meriva que se vende actualmente dispone de anclajes ISOFIX en las dos plazas traseras exteriores.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Plisken




Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Isofix de serie??? Empty
MensajeTema: Re: Isofix de serie???   Isofix de serie??? EmptyMiér Jul 08, 2009 1:49 pm

ermiguelon escribió:
El Meriva que se vende actualmente dispone de anclajes ISOFIX en las dos plazas traseras exteriores.

Un saludo.

yo he mirado en las referencias del mio (creo que el pdf era del 2004), no se si será compatible con el del meriva nuevo...

Mi asiento creo que era del paquete espacio y se abate completamente, pero de isofix creo que no pone nada en ningun lado XD

Saludos.


P.D. Como los asientos van partidos igual poniendo la sillita con el sistema normal (osea con el cinturon); se me ha ocurrido que le podria pasar tambien unas cinchas de esas de carraca pequeña, ya que solo habria que rodear un asiento XD Isofix casero, ejej.
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Isofix de serie??? Empty
MensajeTema: Re: Isofix de serie???   Isofix de serie??? EmptyMiér Jul 08, 2009 11:10 pm

Yo llevo una silla no ISOFIX y sin problema.
La verdad es que no se que beneficios claros tiene el ISOFIX a parte de la facilidad de quitar y poner.
Volver arriba Ir abajo
Plisken




Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Isofix de serie??? Empty
MensajeTema: Re: Isofix de serie???   Isofix de serie??? EmptyJue Jul 09, 2009 11:22 am

Yo tambien la pongo con el sistema normal, pero nunca me ha gustado como quedan, pq por mucho que tenses el cinturón siempre "balila" la silla o esa sensacion me da.

Yo mas que por la comodidad de quitar y poner es por que creo que se queda mas sujeto.
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Isofix de serie??? Empty
MensajeTema: Re: Isofix de serie???   Isofix de serie??? EmptyVie Jul 10, 2009 12:27 am

Yo lo que hago es bloquear el cinturon y intentar cerrarlo. Si no llega, desbloqueo, bloqueo con un poco más de cinturon y pruebo a cerrarlo. Así hasta que entra bien apretadito.
Volver arriba Ir abajo
quinuria

quinuria


Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 54

Isofix de serie??? Empty
MensajeTema: Re: Isofix de serie???   Isofix de serie??? EmptyJue Abr 15, 2010 4:21 pm

ermiguelon escribió:
Que tal compañero???

Pues la verdad es que no sé a partir de que año montaron de serie los anclajes ISOFIX en el Meriva.

Yo te puedo decir que el mío es de Mayo del 2005 y con acabado BLUELINE y no lleva dichos anclajes.

Si los tuviera vendrían identificados con alguna etiqueta o alguna tapa de plástico.

Un saludo.


Hola,
pues cada Meriva es un mundo como decía alguien por aquí. El mío es también Blueline (en concreto 1.7 cdti 100cv en color oro azteca) matriculado en julio de 2004 y sí que los lleva.
Son como unos anclajes en forma de semieslabón de cadena, supongo que se entiende, que están soldados a la carrocería y a los cuales se "agarra" una pinza que llevan las sillitas para niños que cuentan con este sistema. Se accede a estos anclajes separando un poco el hueco que hay entre el respaldo y el asiento de las plazas traseras (en la del medio no, sólo en las otras dos) pues están tapados por el mullido de la tapicería.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Isofix de serie??? Empty
MensajeTema: Re: Isofix de serie???   Isofix de serie??? EmptyJue Abr 15, 2010 10:00 pm

Hey compañero alguna foto para ilustrar el tema???

Es que me extraña que viendo el año de tu coche y el acabado, el mío no tenga los ISOFIX. scratch

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Isofix de serie??? Empty
MensajeTema: Re: Isofix de serie???   Isofix de serie??? EmptyVie Abr 16, 2010 11:46 pm

Buenas a tod@s:

Jeje indagando un poco en el tema resulta que mi Meriva si lleva los anclajes ISOFIX en las dos plazas exteriores traseras, lo que pasa que nuestros amigos de OPEL no lo han señalizado de ninguna manera, metí la mano en el hueco entre el respaldo y el asiento y comprobé al tacto que si que están los soportes.

Antes de mirarlo en el coche , recurrí al folleto del concesionario que aún guardo de recuerdo, y donde vi que los anclajes isofix de las plazas traseras eran de serie en todos los acabados.

Pues nada un saludo.
Volver arriba Ir abajo
enjoynt

enjoynt


Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 26/03/2010
Localización : Centrado

Isofix de serie??? Empty
MensajeTema: Re: Isofix de serie???   Isofix de serie??? EmptySáb Abr 17, 2010 2:49 pm

Yo estaba pensando que es lamentable que algo asi sea una opcion... por contra creo que tendria que ser obligatorio, ni serie ni opcional
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Isofix de serie??? Empty
MensajeTema: Re: Isofix de serie???   Isofix de serie??? EmptyDom Abr 18, 2010 11:29 am

ermiguelon escribió:
Buenas a tod@s:

Jeje indagando un poco en el tema resulta que mi Meriva si lleva los anclajes ISOFIX en las dos plazas exteriores traseras, lo que pasa que nuestros amigos de OPEL no lo han señalizado de ninguna manera, metí la mano en el hueco entre el respaldo y el asiento y comprobé al tacto que si que están los soportes.

Antes de mirarlo en el coche , recurrí al folleto del concesionario que aún guardo de recuerdo, y donde vi que los anclajes isofix de las plazas traseras eran de serie en todos los acabados.

Pues nada un saludo.

¿Eso quiere decir que se puede poner una silla con Isofix o hay que incluir algún accesorio?
Por si a algiuen le interesa en el C.C. de diagonal Mar (BNC) en el super (no diré marcas) tienen una silla Play 0-1 con isofix a 99€ (antes 189) y de color bonito.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Isofix de serie??? Empty
MensajeTema: Re: Isofix de serie???   Isofix de serie??? EmptyDom Abr 18, 2010 12:04 pm

Nada Pedro, llegas con la silla con ISOFIX, y la encajas en el coche, no necesitas más accesorios, de ello su lado práctico.

Yo aún no tengo mucha experiencia con las sillitas, pero me tengo que ir poniendo las pilas, porque viene un baby en camino king

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Isofix de serie??? Empty
MensajeTema: Re: Isofix de serie???   Isofix de serie??? EmptyDom Abr 18, 2010 11:38 pm

Pues ya te puedes preparar.....
Yo llevo ahora una Iseos sin Isofix y un huevito para el más peque.
La Iseos pasará en breve a peque y para el grande habrá que comprar una silla del grupo 2-3.
Vamos.....un pastón o buscar de segunda mano.
P.D. Cómo encima tenemos 2 coches, más pastón...
Volver arriba Ir abajo
jordgud

jordgud


Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Isofix de serie??? Empty
MensajeTema: Re: Isofix de serie???   Isofix de serie??? EmptyLun Abr 19, 2010 12:26 pm

ermiguelon escribió:
Nada Pedro, llegas con la silla con ISOFIX, y la encajas en el coche, no necesitas más accesorios, de ello su lado práctico.

Yo aún no tengo mucha experiencia con las sillitas, pero me tengo que ir poniendo las pilas, porque viene un baby en camino king

Un saludo

Vaya, se ve que es la época porque yo estoy igual Very Happy Una lástima esto de no tener el isofix...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Isofix de serie??? Empty
MensajeTema: Re: Isofix de serie???   Isofix de serie??? EmptyLun Abr 19, 2010 2:57 pm

jordgud escribió:
ermiguelon escribió:
Nada Pedro, llegas con la silla con ISOFIX, y la encajas en el coche, no necesitas más accesorios, de ello su lado práctico.

Yo aún no tengo mucha experiencia con las sillitas, pero me tengo que ir poniendo las pilas, porque viene un baby en camino king

Un saludo

Vaya, se ve que es la época porque yo estoy igual Very Happy Una lástima esto de no tener el isofix...

Saludos

Compañero estás seguro que tu Meriva no lleva los anclajes ISOFIX?

como ya comenté con anterioridad según venía en el catálogo lo llevaban de serie en todos los acabados

Haber si te cuelgo una foto para que veas los famosos anclajes.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
enjoynt

enjoynt


Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 26/03/2010
Localización : Centrado

Isofix de serie??? Empty
MensajeTema: Re: Isofix de serie???   Isofix de serie??? EmptyLun Abr 19, 2010 9:07 pm

La lista oficial de opciones por acabados es poco real, el mio traia cosas que no tendria que tener y carecia de otras que supuestamente son de serie
Volver arriba Ir abajo
jordgud

jordgud


Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Isofix de serie??? Empty
MensajeTema: Re: Isofix de serie???   Isofix de serie??? EmptyMar Abr 20, 2010 11:40 am

En el mío, la lista de acabados no creo que llegase ni a lista, los cuentas con los dedos de las manos...
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Isofix de serie??? Empty
MensajeTema: Re: Isofix de serie???   Isofix de serie??? EmptyMar Abr 20, 2010 2:41 pm

jordgud escribió:
En el mío, la lista de acabados no creo que llegase ni a lista, los cuentas con los dedos de las manos...

Juasss como te pasas compañero, la verdad es que nuestros amigos de OPEL fueron un poco "pobres" con los equipamientos del Meriva, al menos en España.

Deduzco que tu Meriva se trata de un ESSENTIA no?

Un saludo. lol!
Volver arriba Ir abajo
jordgud

jordgud


Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Isofix de serie??? Empty
MensajeTema: Re: Isofix de serie???   Isofix de serie??? EmptyMar Abr 20, 2010 4:09 pm

Pues lo compré de segunda mano con 1 año, de los que retiran las casas de alquiler con pocos km y se los queda la opel para vender como buenas oportunidades, y no tengo claro qué modelo es. Si Essentia significa "Pelao", sin duda es ese XD. Eso sí, al menos el aire sale fresquito en verano.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
jordgud

jordgud


Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Isofix de serie??? Empty
MensajeTema: Re: Isofix de serie???   Isofix de serie??? EmptyMar Abr 20, 2010 9:27 pm

Me corrijo a mi mismo! He metido bien la mano Razz entre el respaldo y el asiento, y sí, parece que el mío tiene isofix en los dos laterales traseros. Al menos, he visto unas fotos en internet y son el mismo tipo de hierrecitos.

Supongo que en todos será igual, pero en cualquier caso y para los que no lo hayan comprobado os digo como son en el mio, porque la primera vez que miré creí que no tenía. Si tomamos la horizontal en el asiento propiamente dicho, la impresión que me da es como si saliesen desde abajo en oblícuo, por tanto, para ver si están conviene buscar hacia abajo. simplemente metiendo la mano no siempre se llegan a encontrar.

Lo digo por del compañero Plisken, que parece que no tiene, y puede que le pasara lo mismo que me ha pasado a mi al comprobarlo la primera vez.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Isofix de serie??? Empty
MensajeTema: Re: Isofix de serie???   Isofix de serie??? EmptyMar Abr 20, 2010 10:21 pm

Claro Jordgud hay que meter la mano sin miedo ... pirat por lo que veo estaba en lo cierto y no mentían mucho en el catálogo, pero vamos que ya les vale a nuestros compis de Opel de no indicar la ubicación de los ISOFIX con unas simples etiquetitas o bordados en la tapicería.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Isofix de serie??? Empty
MensajeTema: Re: Isofix de serie???   Isofix de serie??? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Isofix de serie???
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Por favor, ayuda con el ISOFIX

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: GENERAL-
Cambiar a: