Bueno, os voy a contar la gran aventura que me ha supuesto cambiar yo misma la distribucion....
en principio todo bien,fuera filtro del aire,fuera soportes del motor...( teniendo sujeto previamente el motor,esta claro
) ... y el problema llego a la hora de quitar la tapa de la
distribucin.... en principio no parecia tener malapinta (teniendo en cuenta el poquito espacio q nos ofrece el meriva `para trabajar...) fue un poco complicado
sacar la tapa pero lo conseguí....
quite la correa de accesorio ( aunq tube q quitar la polea de la bomba del agua....)calar la distribucion bien y bloquear para q no se mueva ni del cigueñal ni del arbol de levas.
despues quite el tensor de la correa de distribucion y quite la correa (por finnn )
cambie el tensor y m costo poner la correa,por que no sabia bien si primero la deberia poner del tensor o de la polea del cigüeñal...(1º del tensor) , despues solo quedaba tensar el tensor (con una llave allen) y volver a poner ... hasta ahi todo bien,no parecia mayor complicacion.... el problema llego al meter la carcasa.... n entraba ni queriendo,puse 1º el soporte y despues la carcasa, y en sentido inverso, 1º carcasa y despues soporte....
NO PODIA!! y la desesperacion podia conmigo.. jejeje asi q m centre y consegui colocar las carcasas y despues el soporte (sin darme cuenta q habia doblado las pestañitas de la polea del cigueñal,q hacen concexion cn el sensor "hall" )...todo iba bien hasta q arranque el coxe y m salia la "llavecita" de averia...
!!!
puse la maquina de diagnosis para ver q c... pasaba... y era fallo en el sensor hall (las malditas pestañitas q habia doblado...)
y otra vez a desmontar todo para q con la ayuda de las galgas ir poniendo pestañita por pestañita correctament.....
cuando por fin estan todas rectas y vuelvo a colocar todo...se me parte un tornillo del soporte motor
NO ME LO PODIA CREER!! ((pero lo peor esta por llegar....))
volvi a descolgar el motor y a sacar el soporte,taladre el tornillo partido para intentar sacarlo y hacerle una rosca nueva pero nada...las brocas se partian
al final desguace por descuace busque y busque y no habia ningun soporte del meriva....llame a la opel y m cobraban 100 euros
y encima tenian que traermelo de galicia.... finalmente por fin encontre uno muyyy parecido de la zafira en el desguace (10 E y listo... )
esta mañana por fin coloque todo sin problema y despues de 3 dias mi meriva vuelve a estar a punto y con distribucion nueva!!!! ahorrandome lo que me cobran en el taller por la distribucion,aunq con quebraderos de cabeza,y 3 dias sin coche!
POR FIN!!!
saludos a todos y perdon x el tocho, pero no m creia todo lo que m habia pasado... de PESADILLA!! ajjajaaj
pongo una foto del DESTROZO q he hecho en el soporte original