| Correa distribución, filtros y aceite. | |
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Autor | Mensaje |
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Javivi
Mensajes : 2 Fecha de inscripción : 15/10/2014
| Tema: Correa distribución, filtros y aceite. Miér Oct 15, 2014 12:41 pm | |
| Muy Buenas a tod@s!! En primer lugar quisiera agradecer que exista un foro así donde comentar y aclarar temas relacionados con nuestros queridos MERIVAS, llevo ya bicheando un tiempo éste foro y va muy bien, me gusta; y ahora voy a la parte en cuestión: Tengo un Opel Meriva - A 1.7 CDTI modelo del 2003 (aunque la adquirí en 2007), con motor GMIDEL D-Z17DTH, pues bien, estoy decidido a cambiar el aceite, filtros de polen, aire, gasoil, aceite y además su correa de distribución (kit completo), más la bomba de agua ya por dejar el vehículo en perfectas condiciones. A lo que voy, no soy mecánico, pero soy apañao (jejeje) y dado que las piezas en su totalidad me cuestan 166.10 euros i.v.a. incluído he decidido hacerlo yo mismo, ya que en talleres oficiales u otros de calidad cuestionable me cuesta alrededor de 480 a 605 euros. He visto varios vídeos por la red tutoriales sobre cómo hacerlo, pero no he visto ninguno específico de nuestro modelo en particular, algún maravilloso Merivero me querría ayudar? Gracias de antemano. Surprised | |
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ermiguelon
Mensajes : 1070 Fecha de inscripción : 14/12/2008 Localización : Málaga
| Tema: Re: Correa distribución, filtros y aceite. Jue Oct 16, 2014 9:21 pm | |
| En lo referente al cambio de aceite y filtros no debes tener mayor problema....bueno ya habrás visto que el de polen está un poco escondido....
En cuanto al kit de distribución NO te animaría a que le metieras mano si no tienes un mínimo de experiencia en mecánica...no necesita herramientas específicas pero sí al menos saber como bloquear y en que punto el arbol de levas....y tener mucho cuidado con una polea de la parte superior de la distribución en donde toma la lectura un sensor y que es un poco delicada.
En el 1.7 CDTI la bomba de agua va independiente de la distribución, por lo que si no tiene perdidas no es obligatorio su cambio
Ya nos cuentas
Un saludo | |
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Javivi
Mensajes : 2 Fecha de inscripción : 15/10/2014
| Tema: Re: Correa distribución, filtros y aceite. Vie Oct 17, 2014 10:10 am | |
| De maravilla!! Me ha costado algo más de lo q esperaba pero como dicen en mi pueblo: con paciencia y con saliva se la metió el elefante a la hormiga...juju. efectivamente la bomba de agua iba a parte y nada se quedó tal cual, en cuanto a la correa madre mía, estaba a puntito de caramelo he tenido suerte de no quedarme por ahí tirado ya que llevaba 163000 km y sin cambiarla, tengo que decir que admiro a todos los mecánicos porque no veas que reducción de espacio!! y sin saber que leches es cada pieza!! pues señores al fin y al cabo me ha salido arreglar mi Meriva por 169.70 eurillos de ná a diferencia de los 605 largos que la casa Opel quería clavarme....casi ná. Saludos Meriveros y muchas gracias a todos seguiremos en contacto ya que viendo lo q se puede llegar a hacer con paciencia le haré un par de rectificaciones más... | |
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mi_opel
Mensajes : 430 Fecha de inscripción : 28/12/2008
| Tema: Re: Correa distribución, filtros y aceite. Vie Oct 17, 2014 11:08 pm | |
| JAvivi, ¿Te lo has hecho tú al final? Felicidades!!! | |
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ermiguelon
Mensajes : 1070 Fecha de inscripción : 14/12/2008 Localización : Málaga
| Tema: Re: Correa distribución, filtros y aceite. Sáb Oct 18, 2014 9:33 am | |
| Enhorabuena compañero se ve que eres un manitas...por cierto para la próxima que sepas que para el 1.7 cdti el cambio de correa lo marcan a los 100.000kms
Un saludo | |
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Ecch66
Mensajes : 3 Fecha de inscripción : 10/01/2016
| Tema: Re: Correa distribución, filtros y aceite. Lun Ene 11, 2016 2:33 am | |
| hola muy buenas tardes desde México E comprado una meriva 2006 semiautomatica, tengo dudas de donde poner los diferentes tipos de aceite,mas en la caja.¿alguien me podria ayudar? gracias y saludos. | |
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crfuchs
Mensajes : 439 Fecha de inscripción : 07/08/2010 Edad : 61 Localización : Buenos Aires Argentina
| Tema: Re: Correa distribución, filtros y aceite. Lun Ene 11, 2016 3:36 am | |
| semiatomatica llamas a la easytronic?
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Ecch66
Mensajes : 3 Fecha de inscripción : 10/01/2016
| Tema: Re: Correa distribución, filtros y aceite. Lun Ene 11, 2016 4:14 am | |
| perdona desconozco el funcionamiento por eso pregunto para aprender mas sobre el mantenimiento de este veiculo que compre ase 15 dias. gracias por tu apoyo. | |
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crfuchs
Mensajes : 439 Fecha de inscripción : 07/08/2010 Edad : 61 Localización : Buenos Aires Argentina
| Tema: Re: Correa distribución, filtros y aceite. Lun Ene 11, 2016 5:51 pm | |
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crfuchs
Mensajes : 439 Fecha de inscripción : 07/08/2010 Edad : 61 Localización : Buenos Aires Argentina
| Tema: Re: Correa distribución, filtros y aceite. Lun Ene 11, 2016 5:54 pm | |
| SECCIÓN 13 SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Meriva, 10/10 13-1 Servicios en la parte eléctrica Siendo su vehículo equipado con encendido electrónico, tenga los cuidados siguientes cuando efectúe cualquier servicio: • Desconecte el encendido y el cable negativo de la batería. Si esta recomendación no fuese observada, habrá el peligro de accidente letal (en los puntos siguientes: bobina de encendido, bujías de encendido y batería – flechas). • Si Usted usa marcapaso, no efectúe trabajos con el motor operando. Cambio de aceite del motor Cambie el aceite con el motor calentado cada 5.000 km ó 6 meses (vehículos con motor gasolina y/o Flexpower / ECONO.FLEX – de estar equipado) ó 4.000 km ó 3 meses (vehículos con motor Diesel), lo que ocurra primero, en caso de que el vehículo esté sujeto a alguna de las condiciones severas de uso; vea en esta Sección bajo “Condiciones severas de uso”. En caso de que ninguna de estas condiciones ocurra, cambie el aceite cada 10.000 km ó 12 meses (vehículos con motor gasolina y/o Flexpower / ECONO.FLEX – de estar equipado) ó 10.000 km ó 6 meses (vehículos con motor Diesel), lo que ocurra primero, siempre con el motor calentado. Para vehículos con motor a gasolina, el tipo de aceite especificado es de clasificación APISL o superior y de viscosidad SAE 5W30. Para vehículos con motor Flexpower / ECONO.FLEX (de estar equipado), el tipo de aceite especificado es de clasificación APISL o superior y de viscosidad SAE 5W30. Para vehículos con motor Diesel, los tipos de aceite es de clasificación API-CD / API-CF o superior y viscosidad SAE 10W30. Inspeccione el nivel de aceite semanalmente o antes de empezar algún viaje. Se considera normal el consumo de hasta 0,80 litro de aceite para cada 1.000 km recorridos. El nivel de aceite se debe inspeccionar con el vehículo en una superficie plana y con el motor (que deberá estar a la temperatura normal de funcionamiento) apagado. Aguarde, como mínimo dos minutos antes de inspeccionar el nivel, para que el aceite pase por el motor y vuelva completamente al cárter. Si el motor estuviese frío, el aceite puede tardar más tiempo para volver al cárter. El ventilador del motor es controlado por medio de un interruptor termostático, el que, podría empezar a funcionar inesperadamente, con el encendido conectado o desconectado. Los cambios de aceite se deben efectuar según los intervalos de tiempo o de kilometraje recorrido, pues los aceites pierden sus propiedades de lubricación no solo debido al trabajo del motor, sino también por envejecimiento. Efectúe los cambios de aceite, preferentemente en un Concesionario o Taller Autorizado Chevrolet; esto le asegurará el uso de aceite especificado, manteniéndose la integridad de los componentes del motor. | |
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crfuchs
Mensajes : 439 Fecha de inscripción : 07/08/2010 Edad : 61 Localización : Buenos Aires Argentina
| Tema: Re: Correa distribución, filtros y aceite. Lun Ene 11, 2016 5:57 pm | |
| acá te comparto el archivo pdf completo
http://www.caja-pdf.es/2013/12/27/cap11-serviciosdemantenimiento/
saludos desde Buenos Aires | |
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| Tema: Re: Correa distribución, filtros y aceite. | |
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