Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.

ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Robo de antena

+3
dafragon
fisto75
mazin
7 participantes
AutorMensaje
mazin

Robo de antena Empty
MensajeTema: Robo de antena   Robo de antena EmptyLun Oct 17, 2011 10:00 am

Hola a tod@s:
Tengo un problemilla, poseo un meriva del 2010, y me roban la antena de la radio de forma frecuente(cuando la pongo), mi pregunta es ¿Habra alguna forma de evitar que se saque la antena al desenroscarla(a igual que skoda, seat..)?

Muchas gracias por la atención.

Un saludo
fisto75

fisto75

Robo de antena Empty
MensajeTema: Re: Robo de antena   Robo de antena EmptyLun Oct 17, 2011 12:56 pm

La puedes pegar, pero como te quieran hacer la gracia te parten la base.

Salu2.
dafragon

dafragon

Robo de antena Empty
MensajeTema: Re: Robo de antena   Robo de antena EmptyLun Oct 17, 2011 6:41 pm

la solución pasa por estar pendiente de cuando dejas el coche en la calle, quitarsela siempre, yo lo hago porque tambien llevo varias, la primera aún encima era muy guapa metálica, así que siempre a quitarsela.

otra opción es comprate en un desguace una de la seat o grupo y cambaiar todo el sistema desde la base, claro que para ello tendras que desmontar el techo interior de tú meriva pero es muy sencillo, todo es ponerse.

piensa cual de las dos es más practica y .....
maximo

Robo de antena Empty
MensajeTema: Re: Robo de antena   Robo de antena EmptyLun Oct 17, 2011 7:56 pm

Otra opción es ponerle de las que parecen una aleta de tiburón pero en miniatura

Robo de antena 11j6aoi

No se si esta es de las que te refieres a lo Seat o Skoda
dafragon

dafragon

Robo de antena Empty
MensajeTema: Re: Robo de antena   Robo de antena EmptyLun Oct 17, 2011 10:02 pm

No, no me referia a estas pero tambien es una muy buena opción, yo de las que digo son las de barilla pero con antirrobo, se aflojan pero llega un momento que ya no da más y se puede plegar sobre la base, es como estas:

Robo de antena Vendo2antenastechoseatv

me gusta la tuya, se la tienes puesta?
maximo

Robo de antena Empty
MensajeTema: Re: Robo de antena   Robo de antena EmptyMiér Oct 19, 2011 7:58 pm

Todavía no , lo tengo pensado , por eso una de las ideas que le daba al forero era una de estas .
mi_opel

Robo de antena Empty
MensajeTema: Re: Robo de antena   Robo de antena EmptyMiér Oct 19, 2011 10:50 pm

Y esas son fakra!!
Una opción es hacer un agujero pasante y bloquearla pero hay que ser muy fino.
A mi no me la han robado nunca pero lo cierto es que es una putada!!!
Es posible que por estar algo doblada de llevar tanto tiempo no es nada "apetecible" para los malos...
dafragon

dafragon

Robo de antena Empty
MensajeTema: Re: Robo de antena   Robo de antena EmptyJue Oct 20, 2011 12:05 am

pues tienes suerte que no te la robaran porque ya te digo yo llevo varias y no tengo ganas de gastar más pelas en reponerla.
no se bien como es el sistema de las de seat pero los de la citroen tambien lo tienen, por lo menos los últimos Xsaras, lo se por el de mi vecino que cuando el fallecio estuvo el coche unos meses parados y como se lo cuidaba yo se la intente quitar para tapar el coche con una funda y no se podía, tiene el mismo sistema de antirrobo.

maximo, esa idea la tengo yo tambien en mente, de los foreors el que se la tiene puesta es ermigelon y esta genial como queda, si te quieres hacer una idea mira sus fotos.
maximo

Robo de antena Empty
MensajeTema: Re: Robo de antena   Robo de antena EmptyLun Oct 24, 2011 12:00 am

Yo estoy esperando a que me pase algo con la antena , que me la roben o se estropee , la verdad es que no se ni lo que cuesta .

Aquí donde vivo no hay ninguna tiendas Aurgi o como se diga , tiendas especializadas en recambios de coches tipo supermercados , que sin querer te pasas por la sección de antenas y te la compras si la ves bien de precio .
Opelino

Robo de antena Empty
MensajeTema: Re: Robo de antena   Robo de antena EmptyLun Oct 24, 2011 10:55 am

La antena tarde o temprano te la roban, he estado bastante tiempo quitándola y poniéndola, para ir por ciudad se puede ir sin ella, las emisoras se sintonizan bien.

Pero hace unos meses hice una prueba con una antena para ver cuánto me duraba puestas en el coche, pensé...¿me la robarían igualmente si la personlizase y fuese fácilmente reconocible?, la respuesta es...SÍ.

Lo que hice fue pintar la antena de rojo y gris, y me duró dos meses puesta, en la playa me la robaron, a pesar de qué la podría reconocer puesta en otro coche, pero al mangante le daba igual, incluso pensaría...!!qué antena más chula bicolor!!.

Las he visto por 2,50€ en los Feuvert, hay que ser desgraciado para robar una antenita que no llega a los 3€.
R75XJS

Robo de antena Empty
MensajeTema: Re: Robo de antena   Robo de antena EmptyLun Oct 24, 2011 1:00 pm

a mi me la han robado una vez
la he repuesto. La varilla suelta es barata. Si vuelve a ocurrir intentaré alguna antirrobo aunque no estoy seguro de la reacción del que se ocupa en robar una cosa tan barata y no indispensable si se encuentra con que no puede quitarla de su sitio.

Es parte del precio que hay que pagar porque una pequeña parte de la población es así de cutre (supongo que sorprendería conocer al que nos la ha robado y sus razones) Un conocido se encontró en el garaje de su casa a un vecino robandole un piloto de un Mini antiguo. Cuando le llamó la atención el vecino contestó que esos pilotos eran dificiles de encontrar...(!!)

Creo que si me la vuelven a robar optaré por reponer la varilla y quitarla cuando me acuerde...
dafragon

dafragon

Robo de antena Empty
MensajeTema: Re: Robo de antena   Robo de antena EmptyLun Oct 24, 2011 7:22 pm

lo de la gente hoy es de coña, lo que le paso a tú vecino no es normal, me refiero a la respuesta del otro individuo, que son dificiles de encontrar, eso no es una respuesta, y aún se quedan tan anchos.

maximo el precio de las antenas tipo gps esta en unos 17€, no son muy caras, pero comento ermidegon que la tiene puesta que la recepción de radio pierde algo, pero todo sea por poner la meriva más chula, yo he mirado las originales y se suben mucho de precio. cuando toque intentare coger una original sino una de las otras, he de mirar en algún desguace que han de ser baratas.
R75XJS

Robo de antena Empty
MensajeTema: Re: Robo de antena   Robo de antena EmptyMiér Nov 09, 2011 1:07 pm

dafragon, tienes razón en que lo que describo (vecino) no es normal.
Sí me gustaria compartir con vosotros una reflexión pequeña pero para mi relevante.
He entendido que cuando dices "lo de la gente hoy..." estas hablando en sentido coloquial y casi con frase hecha. Yo mantengo un interes en separar en mis valoraciones a las personas que hacen ese tipo de cosas (y otras muchisimo más graves) de la generalidad de la gente. Mi experiencia personal es que la mayoria no hacen cosas de tan bajo nivel personal.
Es sólo una opinión. Yo antes mantanía que "la gente conduce muy mal y con peligro..." Con el tiempo he visto cosas muy peligrosas y estúpidas pero en una minoria de conductores. Si fuera mayoría no se podría conducir en nuestras carreteras.
¿que opinas?
Un saludo
dafragon

dafragon

Robo de antena Empty
MensajeTema: Re: Robo de antena   Robo de antena EmptyMiér Nov 09, 2011 1:57 pm

estoy totalmente de acuerdo contigo. yo con lo de "la gente de hoy" me refiería a que no hay respeto por nada, no en general por suspuesto porque como bien dices si todos fueramos iguales esto sería un caos, pero si es cierto que estan pasando cosas inusuales que no tienen sentido.

un ejemplo tonto pero que es puro civismo me pasó ami mismo, no es un tema de circulación ni mucho menos, es el tema de los perritos(que los adoro) pero los dueños son peores que ellos, los perros no tienen culpa que no saben lo que tienen que hacer. el caso fue que paseando por una calle peatonal de aquí, una señora de unos 50 años estaba con su perrito paseando cuando este hizo sus necesidades, la señora mirando para otro lado haciendose la tonta intenta seguir, yo le llamó la atención ,diciendole si hiba a dejar eso allí y ya salto como una loca que a mi que me importaba y demás cosas(hasta insultos), mi contestación fue tajante "es su deber", esta caje un papel de propaganda y lo recoge cabreada y me dice "ves,ves ya esta", contestación mia, no lo veo es que lo tiene que hacer, es su deber", se fue llamando a todos los santos.

eso es a lo que me refiero, que hoy no se respeta nada y claro que no es generalizar pero es así, y este es un pequeño ejemplo porque si nos ponemos a hablar de la juventud de ahora con el tema del botellón ,eso ya es una verguenza, como ponen las calles y que no te toque que uno se le de por romper espejos de los coches y otras cosas peores.

de estos temas nos podríamos extender durante páginas y páginas pero no es el sitio. perdón por el rollo pero me cabrea mucho el cambio que esta dando la sociedad con estas cosas.

saludos
R75XJS

Robo de antena Empty
MensajeTema: Re: Robo de antena   Robo de antena EmptyJue Nov 10, 2011 9:21 am

te entiendo bien
a mi una señora que dejaba las cacas de su perro me contestó que "luego vienen y lo recojen..."
un tipo que circula y aparca todos los días en dirección contraria me contestó que "le viene mejor para salir a la carretera..."
Hacen mucho ruido pero son minoría (es una opinión, claro)
un saludo
dafragon

dafragon

Robo de antena Empty
MensajeTema: Re: Robo de antena   Robo de antena EmptyVie Nov 11, 2011 12:29 am

eso es a lo que me refiero, que esta pasando en la sociedad de hoy, no se respeta nada ni a nadie, es una verguenza, eso es todo la mier de tele y juegos de consola, tenían que prohibir muchas cosas.

saludos
Contenido patrocinado

Robo de antena Empty
MensajeTema: Re: Robo de antena   Robo de antena Empty

Robo de antena
Página 1 de 1.